Ver todos los circuitos por Nepal

Nepal Namaste (Especial fin de año)

Viaje organizado por la agencia de Marc
  • Viaje de 10 días

  • Viaje en grupo

    Grupo a partir de unas 2 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Nepal

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Nepal

Nepal Namaste (Especial fin de año)

Os proponemos celebrar el Año Nuevo en un entorno diferente y de una manera diferente, en Nepal y en uno de los pueblos más bonitos de este país: Bandipur. Disponemos de ocho días para hacer un pequeño recorrido por este bello país, pero no por eso vamos a ser menos exigentes en nuestra voluntad de ofreceros una visión de los puntos más destacados de Nepal  culturalmente hablando, pero sin renunciar a que podáis experimentar la realidad de este país.  Dejad que la atmósfera de Nepal os envuelva, descubrid rincones ocultos que quizás ni vuestro guía conoce, haced que las emociones os toquen. Son cosas que no se pueden fotografiar, y constituyen el valor más preciado de los verdaderos viajeros.... O simplemente sentaros a tomar un café o un te relajadamente y dejar pasar el mundo delante vuestro. Esperamos que disfrutéis de vuestro viaje con nosotros.

Viaje en grupo

Grupo a partir de unas 2 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 27.12/ Ciudad de Origen – Katmandú
Salida en vuelo internacional a Katmandú, noche a Bordo.

Día 28.12/ Llegada a Katmandú - Bhaktapur
Después de un largo viaje en avión y de pasar los trámites para el visado de entrada en el aeropuerto de Tribhuvan (ved la información adicional) os recogemos en el exterior de la terminal. Estar atentos al recoger vuestro equipaje puesto que a veces hay gente que coge las maletas y las deposita en el suelo. Conservad vuestro comprobante de equipaje ya que os verificarán al salir que lleváis vuestra maleta, por lo que es imposible que os roben el equipaje. Os esperaremos en el exterior de la terminal, al otro lado de la calle, ya que no está permitida la espera en su interior, para desplazarnos a la villa de Bhaktapur donde realizaremos una pequeña reunión con nuestro guía para hablar del viaje que empezamos hoy. Bhaktapur no necesita guía y quizás alguno de vosotros prefiere descansar y otros quieren salir, por lo que podéis visitarla a vuestro gusto y cuando queráis hoy por la tarde y mañana por la mañana, pero vuestro guía está a vuestra disposición hoy por la tarde si queréis que os acompañe. Disfrutadla, Bhaktapur está llena de espacios interesantes, sobretodo al atardecer cuando los grupos de turistas la abandonan. Fue ciudad real y es la más bien conservada de todas ellas, con sus templos, palacios, la puerta dorada,... Aunque el terremoto ha afectado gravemente alguno de sus templos y edificios, sigue siendo una visita interesante por una razón importante: Bhaktapur no es sólo un museo en si misma, tiene vida propia, con sus habitantes atareados en su trabajo, sus tiendas, los talleres, y sin tráfico en algunas zonas. Callejearla más allá de su Plaza Durbar y de la zona turística (no olvidéis llevar la entrada con vosotros), por las calles llenas de vida cotidiana... a ver quien llega hasta Hanuman Ghat en el río, donde si vais pronto por la mañana quizás podáis tener una experiencia mucho más auténtica que en Pashupatinath. Si os gusta el yogur, no podéis dejar de probar el "jo-jo-dau" (o King Kurd). El yogur de Bhaktapur es famoso, muy bueno y seguro. Encontraréis pequeños establecimientos más allá del acceso principal, donde podéis tomar desde un potecito individual hasta tarrinas de 1Kg. Os volveréis adictos. Noche en Bhaktapur.

*NOTA: La hora de entrada a las habitaciones es a las 12h. Aunque normalmente no suele haber problema en entrar antes, pero podría ser que no fuera posible.

Día 29.12/ Mañana libre en Bhaktapur – Visita a Katmandú (Bouddha y Swayambhunath)
Hoy por la mañana notaréis que vuestro horario está algo cambiado, el conocido "jet-lag", por eso tenéis la mañana libre, podéis dormir un poco más o disfrutar a vuestro aire de Bhaktapur. Nos desplazaremos a Bouddha (o Bouddhanath), la gran estupa que se ha convertido en el icono de la ciudad y que seguro habéis visto muchas veces en fotografía. Actualmente una leve estructura de andamio cubre su parte central para restaurar los pequeños desperfectos que sufrió. Aunque es imposible saber la fecha de finalización, quizás no se demoren demasiado. Se encuentra en una gran plaza que la rodea, llena de tiendas, restaurantes y cafés, desde cuyas azoteas se disfruta de una bonita vista de todo el conjunto, así que aprovecharemos para comer por aquí. Para nosotros Bouddha es un lugar con una atmósfera potente, con la permanente presencia de fieles rodeando la estupa en todo momento, realizando sus oraciones, o simplemente impregnándose de su espiritualidad. Es un lugar que contiene serenidad aún cuando haya mucha gente. Rodead la estupa siempre en el sentido de las agujas del reloj, junto a los fieles del lugar. Podéis acceder a sus niveles superiores y os recomendamos entrar y subir a los tejados de los templos Tsamchen o Guru Lhakhang. Pero Bouddha es mucho más que la plaza con su estupa, es un barrio que acoge el grueso de la comunidad tibetana en Katmandú, y está lleno de monasterios y callejuelas en las que os animamos a que os perdáis por unos momentos. Desde Bouddha nos dirigiremos al el templo de Swayambhunath en Katmandú, o templo de los monos (ya imagináis porque), otra gran estupa budista mezclada con templos hinduistas sobre una montaña dominando la ciudad. Es un lugar para pasear descubriendo sus rincones y observar a los devotos encendiendo velas de mantequilla con la ciudad a nuestros pies. Como llegaremos allí a última hora de la tarde, que para nosotros es su mejor momento, las velas votivas de mantequilla brillan en la penumbra, y Katmandú empieza a encender sus luces a vuestros pies. Desde allí iremos a nuestro alojamiento en el conocidísimo barrio de Thamel. Noche en Katmandú. 

Día 30.12/ Visita a Pashupatinath – Vuelo a Pokhara y tarde libre
Hoy toca levantarse pronto ya que deberíamos salir alrededor de las 7:30h de la mañana. Nos levantamos pronto porque visitamos Pashupatinath, el templo hindú más sagrado de Nepal, y es precisamente a primera hora cuando está vivo con su actividad propia, antes de que los grupos de turistas lo invadan. Pashupatinath es el templo donde se lleva a los muertos a ser incinerados y esparcir sus cenizas por el sagrado, y muy contaminado, río Baghmati. Por tanto, aunque veréis que el recinto está muy comercializado, os pedimos que seáis respetuosos y prudentes tanto respecto a vuestra conducta como a la realización de fotografías. Imaginad unos turistas haciendo fotos del entierro de un familiar vuestro. Pashupatinath no fue gravemente dañado a causa del terremoto. Desde Pashupatinath tenemos el aeropuerto no demasiado lejos, así que pronto llegaremos a su terminal doméstica para tomar nuestro vuelo a Pokhara, con una duración de unos 35 o 40 minutos. Normalmente no hay asiento asignado, así que intentad sentaros en el lado derecho del aparato para poder ver el Himalaya. A parte de pesar vuestro equipaje, puede ser que también os pesen a vosotros. La sala de espera para el embarque es un poco caótica, pero con vuestro guía al lado no tendréis ningún problema. Como veréis, el aeropuerto de Pokhara es muy diferente, como lo es Pokhara de Katmandú. Pokhara es la segunda ciudad de Nepal en importancia y apenas sufrió el terremoto. El barrio de Lakeside, que ha crecido al lado del lago Fewa, es el que concentra la mayor parte de alojamientos, restaurantes y tiendas para los turistas, y es una zona muy tranquila, nada que ver con Katmandú, perfecta para curiosear, pasear en bicicleta, tomar un te, ir de compras o simplemente curiosear. Tiene una avenida principal llena de vida y la ribera del lago. No hay pérdida posible. Noche en Pokhara.

Día 31/12 – Visita a Pokhara - Ruta a Bandipur – Celebración especial de fin de año
Por la mañana haremos una pequeña ruta por los alrededores de Pokhara. Visitaremos brevemente la cueva de Gupteshwor Mahadev para desplazarnos luego al pequeño y cercano campo de refugiados tibetanos de Tashi Ling, una de las realidades de Nepal, el que fue, y sigue siéndolo cada día, primer destino lógico de los tibetanos que huyen de su país. Desde aquí subiremos por carretera a la Pagoda de la Paz, esa estupa blanca que habréis visto seguro desde Lakeside encaramada a la montaña al otro lado del lago. Desde aquí las vistas son preciosas y en invierno es de esperar que el día este claro. Podréis ver la zona de los Annapurnas y el característico y esbelto Machhapuchhre. Descenderemos a pie en menos de una hora hacia el lago desde cogeremos un bote de madera para detenernos por un momento en el templo hindú de Barahi Mandir, situado en una pequeña isla y siempre lleno de fieles, para regresar a nuestra orilla en Lakeside. Lo más probable es que tengamos tiempo para comer aquí para desplazarnos por carretera hacia Bandipur, uno de los pueblos más encantadores de Nepal de estilo newar, con antiguas casas comerciales que han sido reformadas y convertidas en cafés, restaurantes y pequeños hoteles, mientras que sus habitantes se dedican a sus negocios o a trabajar en el campo. Fue un importante centro comercial donde los mercaderes que hacían la ruta entre Tíbet y la India negociaban sus productos. Todo Bandipur merece la pena, dejaros llevar por su atmósfera y su vida cotidiana, paseando por sus callejuelas, pero no sólo eso, su entorno rural inmediato es interesante en si mismo y bien vale dedicarle un paseo. Es una población donde relajarse, donde dejar que vuestros pasos os lleven despreocupadamente donde quieran. Pero hoy es la última noche del año, así que daremos la bienvenida al Año Nuevo de una manera especial y en un entorno diferente. Esperemos que recordéis esta noche como algo especial en vuestras vidas. Noche en Bandipur. 

Día 01.01/ Mañana libre en Bandipur – Ruta a Patan
¡Esperemos que no tengáis resaca! pero por si acaso tenéis toda la mañana libre. Por la tarde o en el momento que veamos más conveniente (podemos comer antes o durante el camino) tomaremos la carretera hasta Patan. Noche en Patan.

Día 02.01/ Visita a Patan (Plaza Durbar) – Ruta a Dhulikhel
Patan, al igual que Bhaktapur y Katmandú, también fue ciudad real y por tanto cuenta con su preceptiva plaza Durbar (plaza del Palacio). Aunque hoy en día es prácticamente un barrio de la capital, es mucho más tranquila y su vida transcurre a otro ritmo. Su nombre en sánscrito es Lalitpur y significa ciudad de la belleza. Está llena de pequeños templos aquí y allá en un entramado de callejuelas. Su Plaza Durbar, junto al museo y que tenéis justo al lado, es una de las más bellas y significativas, considerada como el conjunto de arquitectura newar más impresionante de Nepal y, aunque sufrió desperfectos durante el terremoto y algunos templos están en fase de restauración, sigue siendo una visita imprescindible. Por la tarde nos desplazaremos a Dhulikhel en donde nuestro alojamiento está encarado justo enfrente de las cumbres blancas del Himalaya. Probablemente sea tarde, pero si disponéis de algo de tiempo Dhulikhel Bazar, el pueblo antiguo a unos 10 o 15 minutos andando, es un pueblo newar poco visitado por los turistas, con viejas casas de ladrillo rojo y madera tallada. Algunas de ellas se sostienen de manera precaria, con grietas y muros inclinados, pero curiosa y milagrosamente aguantaron el terremoto. Noche en Dhulikhel. 

Día 03.01/ Namo Buddha – Senderismo a Panauti – Regreso a Patan
Justo delante de vuestra ventana tenéis la cordillera del Himalaya. Como siempre la mejor opción es madrugar un poco y observarla con los primeros rayos de sol en sus cumbres, cuando la atmósfera está más limpia y transparente. La zona que tenéis delante corresponde a Langtang, una zona que quedó devastada en el segundo terremoto y que justo hace poco se a vuelto a abrir a los treks, aunque exclusivamente para grupos pequeños. Hoy tenemos una pequeña jornada de senderismo, así que será conveniente pensar en ello a la hora de preparar nuestra pequeña mochila con las cosas que podamos necesitar durante el trayecto. Llevaremos picnic para comer, así seremos mucho más libres con nuestro horario. Después del desayuno emprenderemos ruta hacia el cercano monasterio de Namo Buddha, situado estratégicamente sobre una montaña con muy buenas vistas sobre los valles de alrededor y el Himalaya. Namo Buddha es un monasterio importante, cuya leyenda cuenta (con distintas variantes y repetida en otros lugares) que Buda, en su camino al nirvana, se detuvo aquí donde encontró una tigresa con sus crías muertas de hambre. Compadecido, Buda dio sus brazos para alimentarlas, y este es el motivo por el cual se erigió aquí este monasterio. Desde aquí andaremos durante aproximadamente unas dos horas a través de campos de cultivo, arrozales y pequeñas granjas, en lo que configura la manera de vivir de la mayoría de gente en Nepal. Pequeñas casas sencillas, agricultura de subsistencia, y una vida simple. Nuestro destino es Panauti. Panauti es una población no muy frecuentada por turistas. Se encuentra en una confluencia de dos ríos sagrados al que se une un tercer río invisible, el Padmabati, convirtiéndola en especialmente sagrada y por lo que cuenta con un buen número de templos antiguos de todos los tamaños. Panauti es famosa por haber quedado siempre indemne de los diferentes terremotos que han sucedido en Nepal al lo largo de su historia, aunque el de 1988 sí causó daños en su rico patrimonio, así cómo también en este último. Panauti es una población para pasear libremente partiendo del conjunto templario que hay en la confluencia de los ríos, descubriréis como es una ciudad mediana en Nepal más allá del turismo. Desde Panauti iremos por carretetera hacia vuestro alojamiento en Patan. Noche en Patan.

Día 04.01/ Día libre en Patan (o Katmandú) – Vuelo de regreso
Hoy es vuestro último día en Nepal y lo tenéis absolutamente libre hasta la hora de recogida para ir al aeropuerto, así que podéis aprovecharlo en lo que más os apetezca. En el entorno de Patan tenéis tiendas, cafés, restaurantes, y ya sabéis que callejear es siempre interesante. Si queréis desplazaros a Thamel un taxi desde Patan suele costar unas 500 rupias. Acordaros de fijar el precio antes de subir. El trayecto suele durar unos 30  minutos, pero ya sabéis que en Nepal se sabe cuando se sale, pero no cuando se llega, tenerlo en cuenta para estar en el hotel a la hora acordada. Os recogeremos en vuestro alojamiento unas dos horas y media antes de la salida de vuestro vuelo de regreso. Esperamos que hayáis disfrutado de vuestra estancia en Nepal con nosotros y que hayáis podido experimentar, aunque sea por poco tiempo las grandezas de este país, su gente.

Día 05.01/ Llegada a ciudad de origen

 

 

En nuestros viajes buscamos las experiencias, las emociones, por eso priorizamos la elección del destino, del lugar, y luego vemos que alojamientos están disponibles. Los escogemos entre la oferta posible por diferentes motivos: amabilidad, calor, proximidad, calidad y cantidad del desayuno, y sí, también, relación calidad precio; y hay lugares donde tampoco hay tanto donde escoger, por eso la calidad puede ser variable. Siempre hay que tener en cuenta que los hoteles descritos aquí son los previstos, pero si por cuestiones de disponibilidad o cualquier otra causa no fuera posible alojarse en ellos, se buscarán alternativas similares.

En Bhaktapur, Katmandú y Pokhara incluimos opciones más lujosas al hotel estándar utilizado.

BHAKTAPUR

  • Bhagdaon Guest House

Esta pequeña guest house se encuentra en pleno centro de Bhaktapur en un edificio de ladrillo rojo y madera y no dispone de muchas habitaciones. Su patio central es muy acogedor y dispone de porche en los laterales para protegerse de la lluvia. Tiene una cafetería adjunta abierta a la calle donde os podéis relajar observando el movimiento de habitantes y turistas. Las habitaciones son sencillas, limpias y con baño.

  • Heritage Bhaktapur

Se encuentra a 7 minutos de la plaza Durbar de Bhaktapur en un preciosos edificio. Su fundador y propietario es un gran enamorado de Bhaktapur, ciudad en la que tienen profundas raíces familiares. En sus edificios se emplearon partes de antiguos edificios en demolición, algunas de las cuales pertenecieron al palacio real, así como trabajos de artesanos locales a los que se apoya y reconoce. Si bien, alojarse en el Heritage Bhaktapur conlleva un sobrecoste de $120 por noche y habitación doble respecto al precio de nuestros planes de viaje.

DHUKLIKHEL

  • Dhulikhel Lodge Resort

Es un bonito hotel con un trato muy amigable por gente que adora su tierra. Construido de forma descendente en la ladera de la montaña, dispone de amplios jardines, uno de los cuales, más apartado, es específico para hacer meditación. Podréis disfrutar de unas impresionantes vistas sobre el Himalaya. Des del hotel se pueden hacer pequeños paseos por el entorno rural y visitar Dhulikhel Bazar, la antigua población newar.

PATAN

Debido a que tienen un número limitado de habitaciones con baño, en Patan podemos utilizar indistintamente uno de estos dos bonitos alojamientos.

  • Swotha

Situado estratégicamente en una esquina del centro histórico, con su complejo palaciego, su bazar. Es un preciosos edificio newar restaurado donde se nota que se han cuidado los detalles. Las habitaciones son espaciosas y el desayuno muy completo, y cuenta con una bonita terraza.

  • Newa Chhen

Construido en un edificio de ladrillo y madera en estilo Malla, alrededor de un bonito jardín en la zona norte de la plaza Durbar de Patan, con una atmosfera particular. Cerca de todo, permite descubrir el centro histórico de esta bonita ciudad a pocos pasos del alojamiento.

POKHARA

  • Hotel Landmark

Situado en la principal avenida del Lakeside, se accede al hotel por un gran patio interior o por su conocido  restaurante, el "Hungry Eye", donde se puede asistir a representaciones de danzas típicas nepalies cada noche. Los edificios de este hotel se estructuran en torno al gran patio y están construidos en ladrillo rojo y madera, con amplias habitaciones. Dispone de Spa y proximamente dispondrà de piscina.

  • Temple Tree

Un hotel de alta gama en Lakeside cerca de todo. El edificio es moderno y muy bonito, muy bien cuidado, con alta calidad en todos sus detalles y, claro, un precio acorde. Dispone de un amplio jardín con piscina, habitaciones cálidas, bien decoradas con gusto en los detalles y un spa con diversidad de tratamientos. Es sin duda uno de nuestros alojamientos favoritos en Pokhara por su especial atmósfera. Alojarse en el Temple Tree supone un incremento de 55$ por habitación doble y noche.

BANDIPUR

  • Gaun Ghar

Una bonita y pequeña casa de estilo newar de ladrillo y madera tallada. El edificio se restauró completamente usando artesanos del lugar y conservando su espíritu rústico, con habitaciones sencillas pero acogedoras. Dispone de cafetería y restaurante con terrazas ajardinadas desde donde se disfruta de la vista sobre las cumbres del Himalaya.

KATMANDÚ

  • International Guest House

Se encuentra justo cruzando una calle de lo que geográficamente es el barrio de Thamel, el barrio turístico y comercial de Katmandú, pero con la ventaja de no estar en su centro mismo, haciéndolo mucho más tranquilo y silencioso por la noche, en un entorno mucho más auténtico que otros hoteles para grandes grupos situados en otras zonas más alejadas. Dispone de un amplio y tranquilo jardín, terraza, y un personal muy amable en un edificio de inspiración newar de ladrillo rojo y madera tallada.

  • Shangri-La Hotel & Resort

Es uno de los lujosos hoteles que podemos encontrar en la ciudad con la ventaja de estar a unos 5 minutos andando del barrio de Thamel, donde los viajeros inevitablemente centrarán sus paseos. El Shangri-La es reconocido por su magnifico jardín, que cuenta con piscina y pista de tenis. El hotel cuenta también con gimnasio y spa. Es uno de los hoteles de lujo con más presencia de clientes de las clases altas locales o del subcontinente indio. Alojarse en el Shangri-La conlleva un incremento de $120 (oct-nov/mar-abr) o de $95 (may-sep/dic-feb) por noche y habitación doble.

Vehículo privado

Información de visados

Visado de entrada a Nepal. Actualmente son US$25/40/100 para 15/30/90 días de estancia respectivamente a tramitar fácilmente a la llegada en el aeropuerto (algo más caro si se hace por consulado) Debéis rellenar el formulario que os facilitaremos y pegar una fotografía. Podéis consultar la información en: nepalimmigration.gov.np y consuladodenepal.org


Información de vacunas y salud

Aunque no se exige ninguna vacuna para entrar en Nepal os recomendamos que acudáis a un centro de medicina exterior y  sobre todo que regularicéis las vacunas más  comunes.  En cuanto a sanidad no es un país  con demasiados problemas para los viajeros occidentales con unas mínimas preocupaciones.   Si bien el riesgo cero no  existe, no es un asunto que deba obsesionar  al viajero.


Guías y Conductores

Guía en Castellano


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Marc

Especialista en Nepal

Valoración de la agencia

Basado en 67 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Nepal

  INCLUYE:
  • Todos los transportes en vehículo privado.
  • 1 guía titulado de habla española durante todo el recorrido
  • 1 vuelo de Katmandú a Pokhara en línea regular.
  • 1 noche en régimen de alojamiento con desayuno en Bhaktapur en el Bhagdaon Guest House
  • 1 noche en régimen de alojamiento con desayuno en Kahtmandu en el International Guest House
  • 1 noche en régimen de alojamiento con desayuno en Pokhara en el Landmark Hotel
  • 1 noche en régimen de alojamiento con desayuno en Bandipur en el Gaun Ghar o en el Old Inn, con cena de fin de año incluida.
  • 2 noches en régimen de alojamiento con desayuno en Patan en el Swotha o en el Newa Chén
  • 1 noche en régimen de alojamiento con desayuno en Dhulikhel en el Dhulikhel Lodge Resort
  • 1 picnic para la ruta de senderismo entre Namo Buddha y Panauti
  • Entrandas a: Bhaktapur, Bouddhanath, Pashupatinath, cueva de Gupteshwor Mahadev, alquiler de barca para cruzar el Fewa Tal y templo de Varahi Mandir, Patan Durbar square y Swayambhunath
  • Seguro de viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional , Consúltanos.
  • Visado de entrada a Nepal. Actualmente son US$25/40/100 para 15/30/90 días de estancia respectivamente a tramitar fácilmente a la llegada en el aeropuerto (algo más caro si se hace por consulado) Debéis rellenar el formulario que os facilitaremos y llevar dos fotografías. Podéis consultar la información en: gov.np y consuladodenepal.org
  • Ninguna comida o cena (excepto cuando está indicado).
  • Propinas al personal y cualquier servicio no specificado en la ruta, bebidas, propinas.
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos.
  • Seguro opcional de gastos de cancelación, debe ser contratado en el momento del depósito de reserva

  Sobre el precio

  • Suplemento Habitación Individual: 200 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?