Ver todos los circuitos por Nepal

Nepal a tu aire

Viaje organizado por la agencia de Jordi
  • Viaje de 14 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    Con conductor que no es guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Nepal

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Nepal

Nepal a tu aire

Para los que quieren viajar a su ritmo, con tranqulidad y poder tener contacto directo con la población, pero sin tener que preocuparse de la logística de transporte y alojamiento.

  • Recorrer a tu antojo antiguas ciudades Newar, de ladrillo rojo y madera tallada , descubriendo rincones encantadores.Los picos más altos del mundo al alcance de tu mano
  • Alojamientos específicos, con encanto particular, incluyendo un monasterio budista.
  • Pasear por zonas rurales entre arrozales y pequeñas granjas descubrirás la verdadera dimensión de Nepal.

A muchos viajeros no les apetece tener la compañía de un guía durante buena parte del viaje, pero sin embargo quieren viajar de una forma cómoda, sin tener demasiadas preocupaciones logísticas. Por eso hemos creado una línea de viajes "a tu aire". Esto recorridos están pensados para viajar por Nepal en un vehículo privado con conductor siguiendo un itinerario marcado y con los alojamientos ya reservados. Pero las visitan se realizan a vuestro aire, es decir, podéis estar más o menos tiempo o incluso decidir no visitar algún lugar de los indicados en el recorrido. La mayoría de nuestros itinerarios son adaptables a este formato, y algunos, como este, está creado especialmente para ser así.
La mayoría del uso que se hace del vehículo son transportes de un lugar a otro, pero en algunos casos se incluyen paradas o visitas durante el trayecto. Hay cierta flexibilidad, pero debéis ser conscientes que los conductores no son guías, y su concepto de flexibilidad no es exactamente el mismo que el vuestro. Debéis tener en cuenta que mientras vosotros visitáis un lugar, el vehículo debe estar estacionado mientras el conductor espera el momento en que hayáis concertado que os venga a recoger. Los conductores hablan inglés, con más o menos fluidez.
Es importante saber que vuestro vehículo no está disponible las 24 horas del día, cosa que repercutiría en el presupuesto, y que por tanto, si bien los horarios son flexibles, no se pueden extender eternamente.
Nuestro equipo en Nepal estará en contacto por teléfono por si necesitáis cualquier asistencia, tenéis alguna duda, surge algún problema o hay que realizar algún cambio importante.
Nepal es un destino económico, pero el “pequeño lujo” de viajar en vehículo privado pagando un conductor tiene un coste al que a veces hay que sumar la pernoctación del mismo.
El recorrido está pensado para tener una visión bastante amplia y diferente de lo que es Nepal. Combinando las dos grandes ciudades con entornos más rurales. No se deja nada importante pero se aproxima mucho más a la vida real de los nepaleses en cierta medida. El ritmo es tranquilo y relajado, no hay que correr para ir a ningún lado. La duración es de 13 días, pero si es demasiado largo podéis quitar lo que os apetezca. Hay dos días completamente libres, uno en Pokhara y otro en Katmandú, pero si deseáis el uso del vehículo privado para vuestra visita en vez de utilizar autobuses locales o taxis, podéis solicitárnoslo.
Como todos sabéis, el pasado 25 de abril de 2015 un fuerte terremoto sacudía Nepal y hacía temblar monumentos milenarios. Emplazamientos como la plaza Durbar de Katmandú y Patan, el templo de Changu Narayan, y otros monumentos, algunos de los cuales son Patrimonio de la Humanidad, sufrieron daños total o parcialmente. Pero mucho más importante y dramático fue sin duda el hundimiento de viviendas y un número de víctimas que jamás podrá ser contado definitivamente.
Por eso visitar Nepal ahora tiene un significado añadido, puesto que el turismo es su principal fuente de riqueza y necesita urgentemente reactivar su economía, su economía real, sus hoteles, sus restaurantes, el comercio, más allá de las simples donaciones internacionales. Si escoges este año Nepal como tu destino, realmente estás haciendo mucho más que simplemente viajar.
Pero Nepal no es sólo un conjunto de monumentos. Un país es su gente, y queremos que podáis captar su especificidad, que podáis interactuar con los locales, que entendáis otras maneras de vivir. Por eso, y con la limitación de un viaje de dos semanas, os llevamos por zonas rurales, la verdadera esencia de Nepal, dormiréis en un monasterio budista tibetano.
El viaje que os presentamos está pensado para dar una visión amplia de este país subtropical que cuenta con las montañas más altas del planeta. Queremos que disfrutéis de vuestro tiempo, que observéis los pequeños detalles de la vida cotidiana, que os impregnéis de la sonrisa de su gente.
Podréis explorar por vosotros mismos. Dejad que la atmósfera de Nepal os envuelva, descubrid rincones ocultos, haced que las emociones os toquen. Son cosas que no se pueden fotografiar, y constituyen el valor más preciado de los verdaderos viajeros.... O simplemente sentaros a tomar un café o un te relajadamente y dejar pasar el tiempo. Atreveos.
Pero sobretodo queremos recordad que es "vuestro viaje", no el nuestro. Algunos puntos del plan establecido son difíciles de variar, pero muchos otros se pueden adaptar. Si queréis estar más o menos tiempo en un sitio, dejar de visitar algún lugar, ... el camino lo hacéis vosotros, y eso, también exige un esfuerzo de vuestra parte, y un esfuerzo también para entender que a veces en Nepal las cosas no son como en Europa, y que precisamente en esa diferencia, radica el valor del viaje, del aprendizaje. Hemos de abrir ojos y mente, ya que de otra forma, no haría falta salir de casa ¿no creéis?
Esperamos que disfrutéis de vuestro viaje con nosotros.

Viaje a medida (privado para vosotros)

Con conductor que no es guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que un conductor se encarga de todos los desplazamientos. El conductor no es guía, aunque podrá ayudaros con las cosas básicas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1/   Ciudad de Origen - Katmandú
Salida en vuelo internacional a Katmandú, noche a Bordo.

Día 2/   Llegada a Nepal, transfer a Bhaktapur
Después de un largo viaje en avión, recogida en la terminal internacional del aeropuerto Tribhuvan de Katmandú y nos desplazamos a Bhaktapur, donde después de hacer el check-in en el hotel tendremos una pequeña reunión con nuestro guía para explicar los pormenores del viaje.
Bhaktapur es una bonita y tranquila villa que podremos visitar relajadamente sin necesidad de guía. cada uno al ritmo que marque su cansancio y jet-lag. Tenemos todo el resto del día e incluso mejor, el atardecer y por la noche, cuando los grupos de turistas ya han abandonado la ciudad.
Fue Ciudad Real y era la mejor conservada de todas ellas, con sus templos y palacios. Aunque el terremoto ha afectado gravemente alguno de sus templos y edificios, sigue siendo una visita interesante por una razón importante, Bhaktapur no es sólo un museo en si mismo, es una ciudad con vida propia, con sus habitantes ocupados en sus obligaciones diarias, en las tiendas, los cafés, en su trabajo. Os animamos a seguir vuestros pasos por sus plazas, callejones y descubrir esos rincones escondidos, y si sois amantes del yogur, en esta zona es famoso el "king kurd" (jo-jo-dao), un deliciosos yogur de textura consistente (y seguro de tomar) que podréis encontrar en pequeñas tiendas en la calle que se prolonga fuera del recinto de pago por la entrada principal. No olvidéis vuestra entrada para volver a acceder a vuestro alojamiento.

  • Noche en Bhaktapur
  • Vuestro servicio de vehículo de hoy incluye el transfer de la terminal internacional del aeropuerto Tribhuvan de Katmandú hasta Bhaktapur.

NOTA: La hora de entrada a las habitaciones es a las 12h. Aunque normalmente no suele haber problema en entrar antes, pero podría ser que no fuera posible.

Día 3/   Bhaktapur - Dhulikhel - Namobuddha Resort
Después del desayuno sobre las 10h, os desplazaréis por carretera hacia Dhulikhel.
Dhulikhel es conocido por sus vistas de los Himalayas. La mayoría de grupos se desplazan a Nagarkot, pero al contrario de esta, Dhulikhel es una verdadera villa newar, un pueblo donde sus habitantes trabajan y viven más allá del turismo, con un centro de edificios de ladrillo rojo y madera tallada, el Dhulikhel Bazar, pero también con edificios actuales. Un pueblo que si bien acoge turismo, quizás no calificaríamos de turístico del todo. Pasead por sus callejuelas y aprovechad para comer aquí.
Después de comer iréis por carretera, aunque hay un buen tramo sin asfaltar, hasta un alojamiento especial llamado Namobuddha Resort.
Situado en la cima de una colina y rodeado de una vegetación exuberante, este alojamiento está compuesto por casitas independientes de diferentes tamaños y capacidades al estilo tradicional, simples pero con detalles muy cuidados y muy cálidas. Dispone de sala sala de actos o de meditación, biblioteca. restaurante (vegetariano) y purifican el agua con ultravioleta, por lo que no hace falta comprar agua embotellada. Todo él es un jardín y sus vistas sobre el Himalaya son muy amplias.
Al estar aislado se debe comer en su restaurante. Los precios orientativos son 10$ por comida.

  • Noche en Namobuddha Resort
  • Vuestro servicio de vehículo de hoy os lleva de Bhaktapur a Dhulikhel Bazar (comida) y de Dhulikhel a Namobuddha Resort.

Día 4/   Monasterio  Namo Buddha - a pie a Panauti (2h) - Patan
Si queréis ver las montañas (aunque quizás las visteis ayer) tendréis más opciones si os levantáis muy pronto con la salida del sol, pues es cuando el cielo suele estar más despejado. Desde vuestro alojamiento las montañas están justo delante vuestro, así que no hace falta ir lejos.
Como nos habremos levantado pronto, después de desayunar un guía os recogerá para ir andando hacia el monasterio de Namo Buddha, situado estratégicamente sobre una montaña con muy buenas vistas sobre los valles de alrededor. Namo Buddha es un monasterio importante, cuya leyenda cuenta (con distintas variantes y también contada en otros lugares) que Buda, en su camino al nirvana, se detuvo aquí donde encontró una tigresa con sus crías muertas de hambre. Compadecido, Buda dio sus brazos para alimentarlas, y este es el motivo por el cual se erigió aquí este monasterio.
Desde aquí andaremos durante unas dos horas aproximadamente a través de campos de cultivo, arrozales y pequeñas granjas para llegar al pueblo de Panauti, donde deberíamos llegar para comer.
Panauti es una población no muy frecuentada por turistas. Se encuentra en una confluencia de dos ríos sagrados al que se une un tercer río invisible, el Padmabati, convirtiéndola en especialmente sagrada y por lo que cuenta con un buen número de templos antiguos de todos los tamaños. Panauti es famosa por haber quedado siempre indemne de los diferentes terremotos que han sucedido en Nepal al lo largo de su historia, aunque el de 1988 sí causó daños en su rico patrimonio, así cómo también en este último. Panauti es una población para pasear libremente.
Desde Panauti nos desplazaremos a Patan por carretera hasta vuestro alojamiento.

  • Noche en Patan
  • Hoy os encontraréis con vuestro guía que os llevará desde Namo Buddha hasta Panauti.
  • Vuestro servicio de vehículo de hoy incluye el transporte de vuestro equipaje hasta Panauti donde os recogerá por la tarde para el desplazamiento a Patan.

Día 5/  Patan - Kirtipur (Monasterio Karma Lekshey Ling)
Patan, al igual que Bhaktapur y Katmandú, también fue ciudad real y por tanto cuenta con su preceptiva plaza Durbar (plaza del Palacio). Aunque hoy en día es prácticamente un barrio de la capital, es mucho más tranquila y su vida transcurre a otro ritmo. Su nombre en sánscrito es Lalitpur y significa ciudad de la belleza.
Aunque sufrió grandes desperfectos durante el terremoto, podéis visitar el estado en que quedó su plaza Durbar, considerada como el conjunto de arquitectura newar más impresionante de Nepal, el Golden Temple (Templo Dorado) y el recientemente abierto al público Templo de Mahabuddha. También es muy interesante el Museo de Patan, con una de las colecciones más completas de arte sacro hindú.
Podéis pasear libremente por las calles adyacentes, donde se encuentran bastantes tiendas de artesanía, muchas de ellas de comercio responsable y/o vinculadas a ONGs.
Después de comer sobre las 14h o las 14.30h os recogerá vuestro conductor para ir por carretera hacia nuestro destino de hoy, Kirtipur. Aquí se encuentra el Monasterio Karma Lekshey Ling uno de los monasterios budistas de los muchos que acoge el valle. A las 16.00 podéis asistir a la "puja", los cantos de mantras. No hace falta que os quedéis todo el rato, pero sí es una experiencia interesante. Dejaros llevar por el ritmo monótono de las voces graves y sobresaltaros con la estridencia de los instrumentos.
La cena de hoy es a las 19h y está incluida, aunque os recordamos que las condiciones de alojamiento y de comida en la Guest House del monasterio son básicas, pero creemos que la experiencia lo vale. Los ingresos que se obtienen del alojamiento y los cursos que se imparten se destinan a educación para niños sin recursos y atención médica para los habitantes de la zona.

  • Noche en las dependencias de la Joyful Guest House del Monasterio Karma Lekshey Ling
  • Vuestro servicio de vehículo de hoy incluye el viaje después de comer desde Patan hasta Kirtipur.

NOTA: Como la capacidad de alojamiento en los monasterios es reducida y muchas veces priorizan los estudiantes, en el caso que no hubiera disponibilidad tenemos la opción de ir al Druk Amitabha Mountain (White Gumba), una comunidad de monjas y buenas vistas sobre el valle de Katmandú.

Día 6 /   Por carretera a Chitwan
Hoy toca madrugar un poco ya que el desayuno es a las 7h, por tanto vuestro coche os puede recoger alrededor de las 9.30h de la mañana. Os desplazaréis por carretera hacia el Parque Nacional de Chitwan, en lo que se conoce como la zona del Terai, una área selvática que ejerció de barrera natural contra las invasiones del sur. Hoy en día se ha convertido en una gran franja de producción agrícola del país conviviendo con grandes parques nacionales como el de Bardia o el de Chitwan donde se encuentra nuestro destino, con zonas de selva y sabana con poblaciones importantes de rinoceronte asiático, cocodrilos, gaviales, muchos cérvidos, infinidad de aves, y una población importante de tigres.
Nosotros nos dirigimos a Jagatpur, apartada del ruidoso y demasiado comercial Sauraha. Las actividades del Parque Nacional de Chitwan están bastante reguladas y son los alojamientos los responsables de su organización. Nosotros hemos optado por estar sólo una tarde y una mañana, ya que así podéis disfrutar de las actividades más destacadas que se desarrollan al atardecer y a primera hora de la mañana, como son el paseo a lomos de un elefante por las zonas más abiertas y desde donde es fácil ver animales, como pasear a pie por la selva, sin olvidar la posibilidad de rascar la espalda a vuestro elefante compartiendo su baño en el río.
En Chitwan suele hacer mucha calor y humedad. Os recomendamos ropa ligera, de colores discretos, como marrones, ocres o verdes, así como pantalones largos. Unos prismáticos pueden ser de ayuda y no olvidéis el repelente de mosquitos. En Chitwan no hay casos de malaria desde hace muchos años.

  • Noche en Jagatpur, Chitwan
  • Vuestro servicio de vehículo de hoy os lleva de Kirtipur hasta Jagatpur en el Parque Nacional de Chitwan.

Día 7/ Por carretera a Bandipur
Las actividades en Chitwan pueden variar de horario en función de la disponibilidad, es decir, hoy por la mañana haréis la actividad que no hicisteis ayer.
Una vez finalizadas las actividades, emprenderemos ruta hacia Bandipur.
Bandipur es una población muy bonita de estilo newar, con antiguas casas comerciales que han sido reformadas y convertidas en cafés, restaurantes y pequeños hoteles, mientras que sus habitantes se dedican a sus negocios o a trabajar en el campo. Fue un importante centro comercial donde los mercaderes que hacían la ruta entre Tíbet y la India negociaban sus productos.
Todo Bandipur merece la pena, dejaros llevar por su atmósfera y su vida cotidiana, paseando por sus callejuelas, pero no sólo eso, su entorno rural inmediato es interesante en si mismo y bien vale dedicarle un paseo. Es una población donde relajarse, donde dejar que vuestros pasos os lleven despreocupadamente donde quieran.

  • Noche en Bandipur
  • Vuestro servicio de vehículo de hoy os lleva hasta Bandipur.

Día 8/        Viaje a Sarankot
Hoy tenéis tiempo para disfrutar de una mañana tranquila. Bandipur es relajado y no hace falta correr, y podéis comer aquí aunque no muy tarde. Vuestro coche os recogerá sobre las 14h para ir a Sarangkot, algo más allá de Pokhara.
Sarangkot es un pequeño poblado encaramado en un monte sobre la ciudad. Es conocido por sus grandes vistas sobre el lago Fewa, el valle de Pokhara y Lakeside, y las blancas cumbres de los Annapurnas y el Machhapuchhre al norte. Os hemos escogido un alojamiento especial. El Bhanjyang Village son unas pequeñas casas circulares de ladrillo y adobe construidas al estilo tradicional, aunque son básicas, sin lujos, tienen un encanto especial. El entorno es tranquilo y podéis cenar en el mismo lugar.
Aquí os abandonará vuestro vehículo de Katmandú. Mañana os recogerá otro vehículo con base en Pokhara.

  • Noche en Sarangkot en el Bhanjyang Village
  • Vuestro servicio de vehículo de hoy os lleva desde Bandipur hasta Sarangkot.

Día 9 /       Caminando a Naudanda, por carretera a Pokhara
Si ayer no pudisteis ver los Himalayas, os recordamos que la mejor hora es en el amanecer, cuando la atmosfera está más límpida y aun no han crecido las nubes.
Hoy dejad las maletas en el alojamiento ya que vuestro vehículo las recogerá más tarde. Saliendo desde vuestro alojamiento a la derecha siguiendo la pista sin asfaltar tendréis la oportunidad de acercaros a la dimensión rural de Nepal a través de un precioso y corto recorrido a pie que durante no más de tres horas nos llevará por una pista en leve descenso a través de un entorno rural con granjas, casas de adobe, pequeñas poblaciones y sus habitantes, escuelas, algún estanque, búfalos de agua, vistas a los montes de alrededor y, si mirando al frente y dependiendo de las nubes, las cumbres blancas de los Himalayas. hay algún pequeño establecimiento donde poder comer, pero también podéis hacerlo al llegar a la carretera en Naudanda.
Aquí os esperará nuestro vehículo para llevaros al campo de refugiados tibetanos de Tashi Palkhel, donde reside una de las comunidades de refugiados del Tibet huidos de su país después de invasión china. Aún llevando muchos años en Nepal, aún tienen el estatus de refugiados, por lo que sus vidas se ven limitadas legalmente. Podremos observar su vida, esquivar o no a las vendedoras de artesanía tibetana y visitar el Jangchub Choeling Gompa (templo).
Muy cercano se encuentra el monasterio budista de Pema Ts'al Sakya, una gran institución dedicada a la educación gratuita para muchos niños procedentes de zonas remotas de montaña o de familias de refugiados.
Cuando acabéis la visita coged vuestro vehículo para llegar a Pokhara, la segunda ciudad de Nepal en importancia y que por suerte apenas sufrió el terremoto. El barrio de Lakeside, que ha crecido al lado del lago Fewa, es el que concentra la mayor parte de alojamientos, restaurantes y tiendas para los turistas, y casi es una población autónoma de Pokhara. Es bastante tranquilo, nada que ver con la mayoría de ciudades del subcontinente indio. Lakeside tiene una avenida principal llena de vida y la ribera del lago para pasear. No hay pérdida posible.

  • Noche en Pokhara
  • Vuestro servicio de vehículo de hoy recoge vuestro equipaje en Sarangkot y os recoge en Naudanda para llevaros a Pokhara..

Día 10/      Pokhara día libre
Lakeside es un lugar tranquilo donde relajarse. Podéis pasear tranquilamente por la ribera de su lago, o alejaros por la pista que lo bordea dirección norte, o alquilar un par de bicicletas, o navegar por el lago hasta el templo hindú de Barahi Mandir, situado en una pequeña isla y siempre lleno de fieles, o podemos coger un taxi para acercarnos a la "Davis Fall", donde la tierra se traga literalmente el agua del río Pardi (Pardi Khola) proveniente de la presa del lago, y justo enfrente se encuentra la cueva Gupteshwor Mahadev, una bonita cueva de roca veteada que bien vale una visita.
También podéis subir en taxi a la Pagoda de la Paz Mundial, la misma que habremos visto desde Pokhara en lo alto de la montaña. Donada por el gobierno japonés, es un balcón sobre el lago, la ciudad, y los Annapurnas que se ven justo enfrente si las nubes lo permiten y un lugar tranquilo donde comer, o simplemente no hacer nada, sentarse en una terraza y ver pasar el mundo.

  • Noche en Pokhara
  • Hoy no disponéis de servicio de vehículo. Si os interesa disponer de vehículo nos lo podéis pedir con antelación.

NOTA: Si os interesa el yoga, la agencia os ofrece 90' de sesión gratuita de Yoga en colaboración con el Himalayan Yoguini de Pokhara. Consultadnos

Día 11/   Vuelo a Katmandú
Después del desayuno por la mañana vuestro vehículo os llevará al aeropuerto de Pokhara para realizar un corto vuelo a Katmandú. Desde allí, otro vehículo os acercará a vuestro alojamiento en el barrio de Thamel, el barrio que centraliza el turismo en Katmandú, lleno de pequeñas tiendas, restaurantes, bares y hoteles de todo tipo. Disfrutad de vuestro tiempo recorriendo sus callejuelas y empaparos de su ambiente.

  • Noche en Katmandú
  • Vuestro servicio de vehículo en Pokhara os lleva desde vuestro alojamiento hasta el aeropuerto. En Katmandú os recogen en la terminal doméstica del aeropuerto para llevaros a vuestro alojamiento en Thamel..

Dia 12/   Katmandú
Podéis dedicar vuestro día en esta ciudad a recorrer sus monumentos culturales más importantes.
Si queréis ir a Pashupatinath os recomendamos madrugar e ir allí sobre las 8h de la mañana. Pashupatinath, el templo hindú más sagrado de Nepal, es precisamente a primera hora cuando está vivo, con su actividad propia, antes de que los grupos de turistas lo invadan. Pashupatinath es el templo donde se lleva a los muertos a ser incinerados y esparcir sus cenizas por el sagrado, y muy contaminado, río Baghmati. Por tanto, aunque veréis que el recinto está muy comercializado, os pedimos que seáis respetuosos y prudentes tanto respecto a vuestra conducta como a la realización de fotografías. Imaginad unos turistas haciendo fotos del entierro de un familiar vuestro. Pashupatinath no fue gravemente dañado por el terremoto.
Cerca se encuentra Bouddha (o Bouddhanath), la gran estupa que se ha convertido en el icono de la ciudad y que seguro habéis visto muchas veces en fotografía. Actualmente una leve estructura de andamio cubre su parte central para restaurar los pequeños desperfectos que sufrió. Aunque es imposible saber la fecha de finalización, quizás no se demoren demasiado. Se encuentra en una gran plaza que la rodea, llena de tiendas, restaurantes y cafés. Aún así es un lugar con cierta atmósfera, tranquilo aún cuando hay gente. Como habéis desayunado pronto puede que os entre algo de hambre, podéis subir a alguna de las terrazas y azoteas de los restaurantes para observar así la estupa desde arriba.
Rodead la estupa siempre en el sentido de las agujas del reloj, junto a los fieles del lugar. Podéis acceder a sus niveles superiores y os recomendamos entrar y subir a los tejados de los templos Tsamchen o Guru Lhakhang.
Pero Bouddha es mucho más que la plaza con su estupa, es un barrio que acoge el grueso de la comunidad tibetana en Katmandú, y está lleno de monasterios y callejuelas en las que os apremiamos que os perdáis.
Bouddha es un buen sitio para quedarse a comer.
Las imágenes de la torre Dharahara completamente destruida recorrieron el mundo como símbolo de la destrucción del terremoto. Pero la Plaza Durbar no está completamente devastada, aunque sí muchos de sus monumentos han sido seriamente dañados. Como ya habéis observado, las Plazas Durbar son más que una simple plaza, son un conjunto urbano de edificios, palacios, templos y calles. En uno de sus palacios vive con su familia una de las Kumari Devi (diosa reina), las diosas vivientes del Nepal encarnadas en niñas desde los 4 años de edad hasta la pubertad y que sólo es posible ver unas seis veces al año. Los reyes de Nepal recibían su bendición aquí, tal como hacen ahora los presidentes de la república.
Hacia el atardecer acercaros hasta las escaleras que dan acceso a Swayambhunath, o templo de los monos (ya imagináis porqué), otra gran estupa budista sobre una montaña dominando la ciudad mezclada con templos hinduistas. Es un lugar para pasear descubriendo sus rincones y observar a los devotos encendiendo velas de mantequilla con la ciudad a nuestros pies. Al finalizar la visita volved a vuestro vehículo que os acercará a vuestro hotel.

  • Noche en Katmandú
  • Hoy no disponéis de servicio de vehículo. Si os interesa disponer de vehículo nos lo podéis pedir con antelación.

Día 13/   Katmandú y Vuelo de regreso a ciudad de origen
Ya habéis llegado a vuestro último día en Nepal. Dependiendo de la hora de salida de vuestro vuelo podéis disfrutar de todo el día libre para pasear por Thamel, recorrer sus calles, descubrir sus pequeños rincones ocultos,  comprar recuerdos o regalos de última hora, o visitar el Jardín de los Sueños (Garden Dreams), un pequeño parque de estilo neoclásico europeo (se paga entrada) que os llevará muy lejos de Nepal, un espacio muy relajante, con colchonetas para descansar sobre la hierba y un par de pequeños y agradables restaurantes.
Vuestro vehículo os recogerá en el hotel unas tres horas antes de la salida de vuestro vuelo internacional

  • Vuestro servicio de vehículo de hoy os lleva desde vuestro alojamiento hasta la terminal internacional del aeropuerto de Tribhuvan unas tres horas antes de la salida de vuestro vuelo de regreso.

*OPCIÓN: Si os interesara la experiencia, os podemos llevar a cenar con los estudiantes que residen en el Kailash Hostel. Esta institución depende de la Fundación Montañeros por el Himalaya, asociada también a la Fundación Edurne Pasabán y sustentada por Himalayan Children's Foundation, y se encarga de dar alojamiento y comida a niños y niñas de diferentes edades procedentes de familias sin recursos que son apadrinados. Esta actividad depende del calendario escolar, por lo que no siempre está disponible. mount4him.org

*OPCIÓN: otra opción interesante es el vuelo panorámico al Everest. Las avionetas sobrevuelan el techo del mundo de manera que es visible para los pasajeros de ambos lados. Actualmente tiene un coste alrededor de los 225$ y en caso de ser cancelado por cuestiones meteorológicas se cambia la fecha o se devuelve el importe si no hay posibilidad por parte del cliente.

Día 14/   Llegada a ciudad de origen

En nuestros viajes buscamos las experiencias, las emociones, por eso priorizamos la elección del destino, del lugar, y luego vemos que alojamientos están disponibles. Los escogemos entre la oferta posible por diferentes motivos: amabilidad, calor, proximidad, calidad y cantidad del desayuno, y sí, también, relación calidad precio; y hay lugares donde tampoco hay tanto donde escoger, por eso la calidad puede ser variable.
Siempre hay que tener en cuenta que los hoteles descritos aquí son los previstos, pero si por cuestiones de disponibilidad o cualquier otra causa no fuera posible alojarse en ellos, se buscarán alternativas similares.
En algunas localidades incluimos otras opciones diferentes al hotel estándar utilizado.

Bhaktapur
Bhagdaon Guest House.
Esta pequeña guest house se encuentra en pleno centro de Bhaktapur en un edificio de ladrillo rojo y madera y no dispone de muchas habitaciones. Su patio central es muy acogedor y dispone de porche en los laterales para protegerse de la lluvia. Tiene una cafetería adjunta abierta a la calle donde os podéis relajar observando el movimiento de habitantes y turistas. Las habitaciones son sencillas, limpias y con baño.

Heritage Bhaktapur
Se encuentra a 7 minutos de la plaza Durbar de Bhaktapur en un preciosos edificio. Su fundador y propietario es un gran enamorado de Bhaktapur, ciudad en la que tienen profundas raíces familiares. En sus edificios se emplearon partes de antiguos edificios en demolición, algunas de las cuales pertenecieron al palacio real, así como trabajos de artesanos locales a los que se apoya y reconoce. Si bien
Alojarse en el Heritage Bhaktapur conlleva un sobrecoste de $120 por noche y habitación doble respecto al precio de nuestros planes de viaje.

NAMO BUDDHA
Namobuddha Resort
En la cima de una colina y rodeado de una vegetación exuberante, este alojamiento está compuesto por casitas independientes de diferentes tamaños y capacidades al estilo tradicional, simples pero con detalles muy cuidados y muy cálidas. Dispone de sala sala de actos o de meditación, biblioteca. restaurante (vegetariano) y purifican el agua con ultravioleta, por lo que no hace falta comprar agua embotellada. Todo él es un jardín.
Sus vistas sobre el Himalaya son muy amplias y se encuentra a 30' andando del monasterio de Namo Buddha.
Al estar aislado se debe comer en su restaurante. Los precios orientativos son 10$ por comida.

PATAN
Swotha
Situado estratégicamente en una esquina del centro histórico, con su complejo palaciego, su bazar. Es un preciosos edificio newar restaurado donde se nota que se han cuidado los detalles. Las habitaciones son espaciosas y el desayuno muy completo, y cuenta con una bonita terraza.

Newa Chhen
Construido en un edificio de ladrillo y madera en estilo Malla, alrededor de un bonito jardín en la zona norte de la plaza Durbar de Patan, con una atmosfera particular. Cerca de todo, permite descubrir el centro histórico de esta bonita ciudad a pocos pasos del alojamiento.

ALOJAMIENTO EN LOS MONASTERIOS
Normalmente son de suficiente calidad aunque son bastante austeros. En algunos de ellos no todas las habitaciones disponen de baño privado y también es posible que no admitan uso individual de una habitación dentro de un grupo si el alojamiento está lleno. La comida que sirven también es limitada y suele ser el clásico Dal-bhat, el arroz con verdura (curry) y sopa de lentejas que conforma la alimentación básica diaria de los nepalíes.
Prácticamente todos los monasterios destinan los ingresos obtenidos del alojamiento a programas de educación, manutención de estudiantes o asistencia médica.

PARQUE NACIONAL DE CHITWAN
Eco Wildlife Lodge
En Chitwan nos alojaremos en el Eco Wildlife Lodge, en la población rural de Jagatpur, en un entorno de grandes campos de cultivo y pequeñas granjas diseminadas, alejados del bullicioso y comercial centro de Sauraha.
En el Eco Wildlife Lodge han tratado de conservar el entorno, con unas construcciones respetuosas, sin estridencias y sin lujos innecesarios, destacando que es el lodge más cercano al perímetro del Parque Nacional, a tan sólo unos pasos de uno de sus accesos, por lo que a veces en su jardín se han podido ver animales salvajes.

Kasara Resort
Este alojamiento es la definición de lujo en este tipo de enclaves. Edificios modernos combinados con edificios de estilo tradicional, habitaciones muy espaciosas y todo tipo de atenciones posibles, spa, piscina, etc.
Alojarse en el Kasara Resort conlleva un incremento de $65 de junio a agosto y de $100 de septiembre a mayo por noche y habitación doble.
También disponen de una Villa aun mucho más lujosa con precios acordes a su estilo.

BANDIPUR
Gaun Ghar
Una bonita y pequeña casa de estilo newar de ladrillo y madera tallada. El edificio se restauró completamente usando artesanos del lugar y conservando su espíritu rústico, con habitaciones sencillas pero acogedoras. Dispone de cafetería y restaurante con terrazas ajardinadas desde donde se disfruta de la vista sobre las cumbres del Himalaya.

SARANGKOT
Bhanjyang Village
En esta villa encaramada a la colina que domina Pokhara llena de guest-houses, destaca el Bhanjyang Village, un pequeño y bonito conjunto de cabañas de piedra y barro que, aunque básicas y sin lujos, son una autentica delicia. Unas cabañas en acorde con el medio, que respetan el entorno, hechas con materiales naturales, sin muchas pretensiones pero cuidadas en detalles, limpieza y servicio.
Hay sólo 4 habitaciones, una familiar (con dos plantas y 4 camas), y 3 dobles. La cabaña más pequeña son los baños comunes y hay otra cabaña más, que es el restaurante. Para grupos particulares o parejas, no para grupos turísticos.

POKHARA
Hotel Landmark
Situado en la principal avenida del Lakeside, se accede al hotel por un gran patio interior o por su conocido  restaurante, el "Hungry Eye", donde se puede asistir a representaciones de danzas típicas nepalies cada noche.
Los edificios de este hotel se estructuran en torno al gran patio y están construidos en ladrillo rojo y madera, con amplias habitaciones. Dispone de Spa y proximamente dispondrà de piscina.

Temple Tree
Un hotel de alta gama en Lakeside cerca de todo. El edificio es moderno y muy bonito, muy bien cuidado, con alta calidad en todos sus detalles y, claro, un precio acorde. Dispone de un amplio jardín con piscina, habitaciones cálidas, bien decoradas con gusto en los detalles y un spa con diversidad de tratamientos. Es sin duda uno de nuestros alojamientos favoritos en Pokhara por su especial atmósfera.
Alojarse en el Temple Tree supone un incremento de 55$ por habitación doble y noche

KATMANDÚ
International Guest House
Se encuentra justo cruzando una calle de lo que geográficamente es el barrio de Thamel, el barrio turístico y comercial de Katmandú, pero con la ventaja de no estar en su centro mismo, haciéndolo mucho más tranquilo y silencioso por la noche, en un entorno mucho más auténtico que otros hoteles para grandes grupos situados en otras zonas más alejadas. Dispone de un amplio y tranquilo jardín, terraza, y un personal muy amable en un edificio de inspiración newar de ladrillo rojo y madera tallada.

Shangri-La Hotel & Resort
Es uno de los lujosos hoteles que podemos encontrar en la ciudad con la ventaja de estar a unos 5 minutos andando del barrio de Thamel, donde los viajeros inevitablemente centrarán sus paseos. El Shangri-La es reconocido por su magnifico jardín, que cuenta con piscina y pista de tenis. El hotel cuenta también con gimnasio y spa. Es uno de los hoteles de lujo con más presencia de clientes de las clases altas locales o del subcontinente indio.
Alojarse en el Shangri-La conlleva un incremento de $120 (oct-nov/mar-abr) o de $95 (may-sep/dic-feb) por noche y habitación doble.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Visado de entrada a Nepal. Actualmente son US$25 para 15 días de estancia a tramitar fácilmente a la llegada en el aeropuerto (algo más caro si se hace por consulado). Si se tramita en el consulado podéis consultar la información en: consuladodenepal.org
Recordar llevar fotos tamaño carnet.


Información de vacunas y salud

Aunque no se exige ninguna vacuna para entrar en Nepal os recomendamos que acudáis a un centro de medicina exterior y  sobre todo que regularicéis las vacunas más  comunes.  En cuanto a sanidad no es un país  con demasiados problemas para los viajeros occidentales con unas mínimas preocupaciones.   Si bien el riesgo cero no  existe, no es un asunto que deba obsesionar  al viajero.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Jordi

Especialista en Nepal

Valoración de la agencia

Basado en 57 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Nepal

  INCLUYE:
  • Todos los transportes en vehículo privado con aire acondicionado.
  • Guía de enlace a la llegada y a la despedida.
  • Guía para el camino de Namobuddha Resort a Panauti.
  • Atención telefónica.
  • 1 vuelo de Pokhara a Katmandú en línea regular.
  • 1 noche en régimen de alojamiento con desayuno en Bhaktapur en el Bhagdaon Guest House.
  • 1 noche en régimen de alojamiento con desayuno en el Namobuddha Resort.
  • 1 noche en régimen de alojamiento con desayuno en Patan en el Swotha (o en el Newa Chén).
  • 1 noche en régimen de alojamiento, cena y desayuno en la Joyful Guest-House del monasterio Karma Lekshey Ling, Alojamiento y comida básicos, sin lujos.
  • Plan de 1 noche / 2 días en el parque Nacional de Chitwan en el Eco Wildlife Resort en pensión completa.
  • 1 noche en régimen de alojamiento con desayuno en Bandipur en el Gaun Ghar (o en el Old Inn).
  • 1 noche en régimen de alojamiento con desayuno en Sarangkot en el Bhanjyang Village.
  • 2 noches en régimen de alojamiento con desayuno en Pokhara en el Temple Tree.
  • 2 noches en régimen de alojamiento con desayuno en Katmandú en el International Guest House.
  • Se ofrece 90 minutos de sesión de yoga gratuita en Pokhara para quien lo desee en colaboración con el centro Himalayan Yogini.
  • Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
  • vuelo internacional , Consúltanos.
  • Visado de entrada a Nepal. Actualmente son US$25 para 15 días de estancia a tramitar fácilmente a la llegada en el aeropuerto (algo más caro si se hace por consulado). Si se tramita en el consulado podéis consultar la información en: org. Recordar llevar fotos tamaño carnet.
  • Al no ser un viaje con guía, las entradas no están incluidas ya que las visitas no son obligatorias. Sí que necesariamente deberéis adquirir la entrada de Bhaktapur debido a que los alojamientos están en su interior.
  • Comidas y cenas si no se indican.
  • Refrescos, bebidas calientes, llamadas de teléfono, acceso internet y cualquier necesidad de tipo personal.
  • Seguro médico.
  • Propinas al personal y cualquier servicio no especificado en la ruta, bebidas, propinas.
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos".
  • Seguro opcional de gastos de cancelación, debe ser contratado en el momento del depósito de reserva

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?