Ver todos los circuitos por Namibia

Namibia - Safaris y Estrellas. El cielo austral de la mano de Juan Carlos Casado - Salida 29 de julio

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 17 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Namibia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Namibia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Namibia

Namibia - Safaris y Estrellas. El cielo austral de la mano de Juan Carlos Casado - Salida 29 de julio

Este viaje a Namibia, añade a los atractivos naturales del país -desiertos, reservas naturales, la costa atlántica, las étnias... -, la observación de los astros y galaxias acompañados de un experto astrónomo. Uno de los lugares más bonitos y limpios del planeta.

Opiniones sobre Namibia - Safaris y Estrellas. El cielo a...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Uno de los profesionales más reconocidos internacionalmente en el terreno de la astrofotografía. Ha viajado por todo el mundo cazando Eclipses, Auroras y todo tipo de fenómenos astronómicos, colaborando con organismos como la NASA, la Agencia Espacial Europea y últimamente con el proyecto europeo GLORIA . Su experiencia viene avalada por la participación en más de 20 expediciones científicas y educativas.
Más información sobre Juan Carlos Casado
Juan Carlos será el encargado de realizar las charlas sobre temática astronómica y de dirigir las observaciones que se podrán realizar aprovechando la extraordinaria nitidez de los cielos de Namibia.

Las visitas podrían variar de orden respecto a lo descrito en el programa a fin de adaptar el ritmo a las cambiantes condiciones del recorrido.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo a Johannesburg
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque con destino Johannesburg. Noche a bordo.
  • día 2:Enlace con vuelo a Windhoek
    Llegada a Johannesburg. Trámites de inmigración, recogida de equipajes y facturación para vuelo hacia Namibia. Llegada a Windhoek y encuentro con el guía local. Traslado hasta el alojamiento en la capital y resto del día libre.
  • día 3:Windhoek • Waterberg N.P.
    Nuestra primera etapa nos llevará hasta el P.N. Waterberg Plateau . El parque está caracterizado por el altiplano que constituye su núcleo. Al ser una zona muy remota se ha utilizado como centro de reintroducción de especies en riesgo de extinción y, por ejemplo, desde aquí se está repoblando la región con rinocerontes negros. Este parque por sus características y orografía es ideal para recorrerlo a pie. Una caminata guiada nos llevará a subir al altiplano y poder disfrutar de algunas de las muchas especies de pájaros (más de 200), antílopes y otras especies.
    Recorrido: 295 km aprox.
  • día 4:Waterberg N.P. • Etosha N.P.
    Saldremos por la mañana para llegar más hacia el norte donde nos encontraremos con uno de los puntos fuertes de la ruta: P.N. Etosha . Esta es, sin duda la reserva de vida salvaje más importante del país y una de las más visitadas de África Austral. Su peculiar paisaje semiárido y absolutamente llano son sus rasgos característicos.
    Recorrido: 280 km aprox.
  • día 5 • 6:Etosha N.P.
    Dos días que pasaremos completos recorriendo el parque.
    Parque Nacional desde 1907 y con una superficie actual de más de 22.000 km cuadrados alberga 114 especies de mamíferos, 340 de pájaros y 110 especies de reptiles.
    La mayor parte del parque está dominada por el Etosha Pan, un antiguo lago alimentado por las aguas del río Kunene y parte de la cuenca del Kalahari. La mejor época para visitar el parque es desde Mayo a Septiembre y podremos avistar antílopes, elefantes, jirafas, rinocerontes y leones. Si nos acompaña la suerte también podremos ver algunos guepardos e, incluso, alguno de los escurridizos leopardos.
    Recorreremos el parque en safaris adaptados para poder aprovechar las horas de mejor luz y visitando distintas zonas de la reserva. Etosha es famosa por sus 'waterholes' iluminados a los que acuden a beber los animales y que constituyen un magnífico punto de observación de fauna.

  • día 7:Etosha N.P. • Kaokoland (Opuwo)
    Dejaremos hoy atrás el parque de Etosha para dirigirnos hasta Opuwo, la capital de la región del Kaokoland en la provincia norteña de Kunene, región muy aislada del país. Opuwo será el punto central desde el que podremos descubrir algunas de las etnias más representativas del país: los Himba y los Herero, ambos de ascendencia bantú y de lenguas muy relacionadas. Ambas etnias son tradicionalmente ganaderas y, por tanto, semi nómadas. Visualmente, los Himba - especialmente las mujeres - destacan por el color rojizo que dan a su cuerpo y cabellos con el uso de una mezcla de arcilla y grasa. Las mujeres Herero son conocidas por sus pintorescos ropajes de inspiración victoriana heredados de los antiguos colonizadores.
    Recorrido: 400 km aprox.
  • día 8:Opuwo • Damaraland
    Sin dejar la región del Kaokoland, saldremos hoy hacia el sur para llegar a Damaraland región paisajísticamente muy interesante y que a pesar de su aridez alberga una notoria población de elefantes, rinocerontes negros, jirafas y avestruces adaptados todos ellos a las duras condiciones de la zona. Antiguos cursos de agua modelaron el paisaje formando gargantas, enormes y aislados bloques pétreos y zonas muy arenosas.
    Recorrido: 300 km aprox.
  • día 9:Damaraland (Twyfelfontein)
    En Damaraland podremos visitar Twyfelfontein un hermoso bloque rocoso decorado con centenares de grabados rupestres realizadas por los bosquimanos, uno de los más importantes enclaves del continente en este aspecto.

  • día 10:Damaraland • Brandberg
    Sin abandonar Damaraland, llegaremos a la Montaña de Brandberg, con una altitud máxima de 2.600 metros (pico Koenigstein) es visible desde gran distancia en la llanura circundante y un hito en el paisaje.
    Recorrido: 180 km aprox.
  • día 11:Brandberg • Swakopmund
    Pronto por la mañana, aquellos que lo deseen podrán realizar opcionalmente la visita a la zona de White Lady donde hay interesantes pinturas rupestres (entrada 80 dólares namibios aprox.). Saldremos luego de nuevo hacia el sur; la jornada terminará a orillas del atlántico, en la población de Swakopmund, de nombre y arquitectura inspirados en la cultura alemana, es la estación balnearia más importante del país, además de puerto importante para la flota pesquera en esa zona del océano (algunos barcos españoles hacen campañas allí).
    Recorrido: 250 km aprox.
  • día 12:Swakopmund • Namib Naukluft
    Abandonaremos la costa para dirigirnos a nuestra etapa final y sin duda uno de los puntos fuertes de la ruta: el desierto del Namib y, más concretamente la zona del Namib Naukluft, donde se encuentran algunos de sus rincones más impresionantes.
    Hoy dormiremos en la zona de Ganab, área muy poco visitada habitualmente y por ello interesante para nosotros.
    Recorrido: 130 km aprox.
  • día 13 • 14:Desierto del Namib
    Dos días para visitar desde la zona de Sossusvlei uno de los desiertos más espectaculares del continente. No es extraño que en la zona de Sossusvlei se formen lagos estacionales en época de lluvias, dándole al paisaje un aspecto aún más peculiar.
    Subiremos hasta algunas de las dunas más altas, visitaremos la zona de Sossusvlei y realizaremos una excursión por el cañón de Sesriem. Es increíble ver como va cambiando la gama de colores según la hora del día y trataremos de captar todos los matices posibles.
    Recorrido: Ganab a Sossusvlei 280 km aprox.

  • día 15:Desierto del Namib • zona Windhoek
    Saldremos hoy hacia el norte y dejando atrás el desierto. Nuestro destino hoy es la zona montañosa al sur de Windhoek. Las alturas por encima de los 2.000 metros, la limpieza de la atmósfera y la escasa contaminación lúminica hacen de esta zona un destino ideal para el turismo astronómico; tanto es así que el Instituo Max Planck posee allí un observatorio. Esta última noche nos despediremos de las observaciones y de las sesiones técnicas. Terminaremos la jornada en nuestro alojamiento cerca de Windhoek
    Recorrido: 370 km aprox.
  • día 16:Vuelo de regreso
    Salida a primera hora de la mañana para llegar al aeropuerto a tiempo de embarcar en vuelo de regreso a España (vía Johannesburg)
    Recorrido: 70 km aprox.
  • día 17:Llegada a Barcelona

Alojamientos previstos:
- Windhoek: Hotel Safari
- Swakopmund: Grüner Kranz Hotel
- Área Windhoek: Auas Safari Lodge

Campamentos móviles: la organización facilitará todo el equipo de acampada (excepto saco de dormir que, para estas fechas, debe tener una temperatura de confort de 0º); las tiendas son de 2'5 x 2'5 x 1'80 y se facilita cama de campaña plegable, colchoneta y almohada. El staff de la organización se ocupa del montaje y desmontaje del campamento aunque siempre se agradece la cooperación de los viajeros ya que ello favorece el ritmo del viaje y se gana tiempo para las visitas y otras actividades. En la mayoría de los casos los campamentos se montarán aprovechando las instalaciones de campings locales. Los campings en Namibia ofrecen un alto nivel de servicios y en la mayoría de ellos encontraremos bloques de sanitarios con duchas de agua caliente, lavamanos y w.c. En muchos de ellos encontraremos también pequeños supermercados donde comprar items de primera necesidad. En los campings será posible recargar baterías.

Para el recorrido y según el tamaño del grupo se utilizará un vehículo especialmente adaptado a este tipo de rutas, con amplios ventanales para facilitar la observación al tiempo que protegerá del frío de primeras horas de la mañana. El vehículo está equipado para poder cargar baterías (el número de baterías que se podrá cargar a la vez es limitado y se reduce a cuando el vehículo está en marcha).

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. Los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias inferiores a 90 días.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Obligatorias: No hay ninguna, salvo que se proceda de algún país afectado por epidemias, en cuyo caso se pide el correspondiente certificado de vacunación. Recomendadas: Tétanos y Fiebre amarilla. Se recomienda realizar la profilaxis antimalaria si se va a visitar el norte de Namibia.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 23 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Namibia

  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo Barcelona • Johannesburg • Barcelona. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambio o cancelación.
  • Pasaje aéreo Johannesburg • Windhoek y v.v. Tarifa sujeta a restricciones.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Recorrido en vehículo adaptado con amplios ventanales.
  • Visitas y actividades según itinerario.
  • Entradas a los parques y reservas visitados.
  • Material de acampada y cocina, excepto saco de dormir. (Hay que tener en cuenta que en esta época del año las temperaturas nocturnas pueden bajar alrededor de los 0º, prever saco acorde con esta circunstancia.
  • Conductor • guía local de habla inglesa, cocinero y asistente de campamento.
  • Astro Fotógrafo profesional • Coordinador de la agencia durante todo el recorrido.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas.
  • Actividades o visitas opcionales.
  • Propinas a guías, maleteros, conductores...
  • Extras personales.
  • Visados si los hubiera.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.

  Sobre el precio

Precios válidos para salidas desde Barcelona y basados en vuelos de la compañía Turkish Airlines. Consultar posibilidad de salir desde otros puntos. El cambio de origen estaría siempre condicionado a disponibilidad de plazas en el momento de realizar la petición y podría suponer algún suplemento en el precio total del viaje. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?