Ver todos los circuitos por Mongolia

Mongolia - Desierto de Gobi, Estepa Central y Lago Khovsgol - Salidas de Julio a Septiembre

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 18 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Mongolia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.650 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Mongolia - Desierto de Gobi, Estepa Central y Lago Khovsgol - Salidas de Julio a Septiembre

Desiertos, un inmenso mar de hierba y montañas inaccesibles esperan al visitante en esta ruta, en la que los encuentros con familias nómadas son habituales. El uso de dos vuelos domésticos, evita interminables etapas de transición.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Cada año visitan Mongolia 457.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Mongolia es uno de los pocos lugares que conocemos donde el concepto "nómada" no guarda relación con la pobreza, sino con la tradición del país. Y esto es especialmente satisfactorio para el viajero, que tiene la oportunidad de conocer un modo de vida diferente sin sentir la incomodidad que genera el encuentro con personas que carecen de lo básico, habitual en otras latitudes.
A caballo o en moto los pastores se desplazan con su familia y sus rebaños buscando el mejor emplazamiento para cada estación, mientras los niños asisten a la escuela en la población más cercana y vuelven con su familia el fin de semana o por vacaciones

El Ger es la tienda-casa tradicional de los nómadas en Mongolia. Puede montarse y desmontarse en un par de horas y es el hogar de buena parte de la población. Incluso en las afueras de las ciudades, existen campamentos de Gers, en los que viven aquellos que se han sedentarizado recientemente.
Durante el viaje es habitual detenerse al encontrarse con algún grupo familiar y ser invitado a compartir un vaso de airag (bebida alcohólica a base de leche de yegua fermentada) en el interior de su Ger.
La comunicación con la población local no es sencilla, no solo por el idioma (la segunda lengua del país es el ruso) sino también por la inmensa distancia cultural existente. Todo y así, es fascinante encontrar alguna conexión y hay quien considera una buena idea llevar algunas golosinas (o cuadernos, o lápices) para los niños. Nosotros recordamos los momentos verdaderamente divertidos que pasamos con un simple mapa en el que situábamos nuestro hogar y las etapas de nuestro viaje hasta llegar al suyo.

Festival de Naadam: La salida del día 10 de julio coincide con el Festival de Naadam, y tiene el itinerario adaptado para asistir a las celebraciones.

Salidas desde Barcelona o desde Madrid: Disponemos de plazas para salir desde el aeropuerto de Barcelona, que pueden cambiarse (sobre demanada) para salir desde Madrid, aunque en todos los casos el regreso se efectuará a Barcelona ya que no existen conexiones en el mismo día a Madrid.

Modificaciones del itinerario: En el momento de publicar este itinerario no disponemos del horario del vuelo Moron-Ulan Bator. Dependiendo de la hora de salida, el itinerario puede modificarse, desplazando la última noche del lago Khovsgol a Moron y volando a UB al día siguiente .

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo Origen – Ulan Bator
    Presentación en el aeropuerto a la hora indicada. Trámites de embarque y salida de los vuelos con destino Ulan Bator. Noche a bordo.
  • día 2:Llegada a Ulan Bator. Visitas
    Llegada a Ulan Bator y traslado al hotel. Visita de la ciudad, incluyendo el templo-monasterio de Gandan, el área de Sukhbaatar square y el Museo de Historia.
  • día 3:Vuelo Ulan Bator - Gobi. Cañón de Yol Am
    Desayuno, traslado al aeropuerto y salida del vuelo con destino a Dalanzadgad. Acomodación en el campamento y excursión al desfiladero de Yol Am. Situado a unos 50 kms. del campamento, Yol Am ("Desfiladero del buitre") es un valle glaciar que va estrechándose hasta convertirse en un desfiladero en el fondo del cual discurre un torrente, helado la mayor parte del año. En la excursión se efectúa el descenso a pie del cañón
  • día 4:Gobi. Dunas de Hongoryn Els
    Si bien es cierto que Gobi es un enorme y solitario espacio vacío, el paisaje predominante no es la combinación de piedra y arena que encontramos en otras áreas desérticas sino una árida estepa parcialmente cubierta de hierba. Aproximadamente a 160 kms. al oeste de Dalanzadgad se encuentra uno de los paisajes donde el desierto toma su aspecto más característico: Las montañas de arena de Hongoryn Els; formaciones que se extienden a lo largo de casi 150 kms., con una altura que en sus puntos culminantes alcanza los 400 metros. Recorreremos el camino que nos lleva a este extraordinario paraje, y efectuaremos varias caminatas para descubrir esta área
  • día 5:Gobi. Bayanzag – Monasterios de Ongiin
    El recorrido por Gobi termina en esta jornada, dirigiéndose hacia Flaming Cliffs/Bayanzag, lugar donde se encontraron los restos de los dinosaurios que actualmente se exhiben en los museos de la capital. El paisaje en esta zona alterna la arena con el clásico desierto de roca y matorral. Después del almuerzo continuamos por un paisaje de estepa hacia el área del Ongiin River, alojándonos en un campamento cerca de las ruinas del antiguo Monasterio
  • día 6:Ongiin River – Khujirt - Cascadas de Orkhon
    Durante esta jornada cruzaremos las grandes estepas de la provincia de Ovorhangai en dirección norte. Dejando atrás la aridez de Gobi se llega al característico terreno ondulado surcado por pequeños torrentes de la estepa de Asia central. En esta tierra, con escasos asentamientos humanos estables, podemos observar pequeños núcleos habitados constituidos por familias que se desplazan con su ganado y sus tiendas de un lugar a otro en busca de los mejores pastos. Almuerzo en Khujirt y continuación hacia las Cascadas de Orkhon.
  • día 7:Valle de Orkhon. Caminata al Monasterio de Tuvkhun
    Día completo en el Valle. El río Orkhon marca el camino de un valle magnífico, declarado Patrimonio de la humanidad. Una pradera infinita salpicada por los gers de los nómadas y sus rebaños; la esencia del paisaje de Asia Central.
    Hoy está prevista la excursión al Monasterio de Tuvkhun, donde viven unos pocos monjes en una situación de semi-aislamiento y desde donde se divisan unas vistas extraordinarias. La excursión incluye una caminata de aproximadamente una hora montaña arriba por un bosque de tipo alpino (prácticamente los primeros árboles que encontraremos en el viaje!!) caminata Desde arriba (2600 m.)(aprox. 1 hora, montaña arriba ) hasta el ,
  • día 8:Khujirt - Khar Khorin (Karakorum)
    Ruta hacia Khar Khorín y visita del Monasterio de Erdene Zuu. Este monasterio es el centro religioso del budismo en Mongolia. Tras sucesivas destrucciones, actualmente constituye una impresionante vista, con sus murallas, estupas y templos,. Dentro del recinto hay varios templos-museo y el Monasterio que actualmente es un taller- escuela para los monjes novicios. Visitaremos también el museo de la antigua Karakorum, la capital imperial de Gengis Khan y, si queda tiempo daremos un paseo por el mercado local.
  • día 9:Khar Khorin - Tsenheriin Hot Springs
    Ruta hacia las Fuentes termales de Tsenheriin; en el centro termal (agua a 86º) es posible tomar un vivificante baño. Acomodación en el campamento y tarde libre. En esta área es habitual la presencia de familias nómada pasando el verano; ocasionalmente se tiene la oportunidad de efectuar algún paseo a caballo con sus animales.
  • día 10:Tsenheriin - Reserva Natural de Khorgo (Terkhiin Tsagan Lake)
    Jornada completa de travesía por la provincia de Arhangai en dirección al área de Khorgo. La abundancia de agua y las estribaciones de los montes Hangai crean en esta región un paisaje de bosques y montañas de tipo alpino, que contrasta fuertemente con el resto del país. Noche en Ger
  • día 11:Reserva Natural de Khorgo
    Khorgo es un antiguo volcán extinto al este del Lago Terkiin Tsagan. Conjuntamente con el vecino cráter del Togoo Uul (2.240 mts) forma un Parque Natural que es, posiblemente, uno de los lugares más espectaculares del país. Jornada completa, dedicada a explorar las cuevas, cráteres y la naturaleza del Lago Terkiïn Tsagan, con diversos recorridos a pié y la posibilidad de ascender a la cima del volcán.
  • día 12:Khorgo - Moron - Zuun Nuur
    Jornada de ruta a través de la cordillera del Khangai, con espectaculares vistas desde los pasos de montaña . Llegamos a Moron, la principal ciudad del norte del país y continuamos hacia el área del lago Zuun Nuur donde haremos noche en un campamento de Gers.
  • día 13:Zuun Nuur - Lago Khovsgol
    Llegada hoy al lago Khovsgol. Este lugar es un destino popular para los aficionados a la naturaleza, tanto locales como extranjeros. El lago y los bosques nos recuerdan el paisaje de la cercana Siberia. Noche a orillas del lago.
  • día 14:Lago Khovsgol
    Día completo en el Lago Khovsgol. Hay numerosas caminatas y excursiones, con la cumbre del Kadan Khyasaa, de 2200 metros de altitud dominando el paisaje. En los alrededores pueden encontrarse también diversas muestras de la cultura indígena local.
  • día 15:Lago Khovsgol
    Día completo en el Lago Khovsgol
  • día 16:Khovsgol - Moron. Vuelo a Ulan Bator
    Últimas horas en el Khovsgol y ruta a la vecina localidad de Moron (140 km./ 3 horas). Tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para el vuelo a Ulan Bator. Llegada a la capital y traslado al hotel.
  • día 17:Ulan Bator
    Día libre en Ulan Bator. Si ya hemos tenido suficiente ruta, podemos aprovechar el día en Ulan Bator completando la visita del centro, comprando en alguno de los centros comerciales de las áreas residenciales (lana de cachemir, pinturas y artesanía tradicional..) o asistiendo a alguna representación de folklore local (canto gutural, musica, danza, contorsionistas..). Pero si queremos retardar el reencuentro con la civilización, a poca distancia se encuentran dos posibles excursiones: Hacia el oeste, la reserva de caballos salvajes de Khustain Nuruu, y hacia el este el (indescriptible y futuro) Parque Temático de Gengis Khan, en Tsonjin Boldog.
    Por la noche, cena de despedida
  • día 18:Vuelo Ulan Bator - Origen
    A la hora acordada, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.
ULAN BATOR
En Ulan Bator nos alojaremos en el Hotel Dream, de categoría turista (3*) y muy céntrico. Ofrece Wi-Fi libre. Es un hotel de la época soviética, de decoración austera, pero con todo lo necesario para una buena estancia en la ciudad.

EN RUTA: GER CAMPS
Los campamentos de gers (tienda tradicional de Mongolia) que se utilizan en la ruta son la acomodación habitual fuera de las ciudades. Las tiendas son grandes y disponen de camas y muebles en su interior; los baños y servicios son comunitarios y suelen estar bien acondicionados, aunque el mantenimiento depende en última instancia de la dirección de cada establecimiento. Los campamentos disponen de restaurante. Ver imágenes en la Galería de imágenes
La electricidad en los campamentos depende de un generador que funciona durante un horario limitado; es conveniente tener esto en cuenta a la hora de planificar la recarga de baterías, etc.
Por las pistas de Mongolia
El recorrido se efectúa en furgonetas UAZ con tracción a las cuatro ruedas.
De fabricación rusa, son vehículos actuales pero con un diseño original de los años 70. Dependiendo de la composición del grupo, la ocupación oscila entre 4 y 6 pasajeros además del conductor.
Se trata de un vehículo sólido y fiable, con una mecánica que permite reparaciones "in situ". Quizás no es el vehículo más confortable, especialmente si lo comparamos con los modernos todo-terreno japoneses, pero la diferencia de precio y la facilidad para arreglar cualquier problema hacen que sea el vehículo más utilizado por las pistas y carreteras de Mongolia

Vuelos internacionales previstos:
Disponemos de plazas para salir del aeropuerto de Barcelona que pueden cambiarse a Madridbajo petición, pero el regreso será en ambos casos a Barcelona (los horarios impiden la conexión a Madrid en el mismo día). Salvo modificaciones, los horarios previstos son:

Barcelona-Estambul TK 11.35-16.05/ Madrid-Estambul TK 12.10-17.20
Estambul-Ulan Bator TK 19.05-11.05 (+1)
Ulan Bator-Estambul TK 12.05-17.25
Estambul- Barcelona TK 20.10-23.00

IMPORTANTE: La hora de llegada al aeropuerto de Barcelona (23h.) al finalizar el viaje, impide la conexión aérea en el mismo día a otras poblaciones.

Vuelos domésticos:
El viaje incluye dos vuelos domésticos: Ulan Bator-Dalanzadgad (Gobi) y Moron-Ulan Bator.
El peso máximo del equipaje autorizado en estos vuelos es de 15 Kg. El exceso se paga a 2US$ el kilo (importe orientativo)

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de dejar el país visitado.

VISADO: Es necesario obtener el visado antes de la entrada en el país. Para su tramitación se necesita una fotografía, cumplimentar un formulario con los datos personales y 18 días de antelación para no entrar en los sobre-costes del visado-urgente

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 22 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • HERRERA DE LA MANCHA (España)

Atención extraordinaria

  • IRURA (España)

Atención extraordinaria

  • ARENOSOS, LOS (España)

Atención extraordinaria

  • ARENOSOS, LOS (España)

Atención buena

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 18 días

desde 2.650 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales dede Barcelona/Madrid a Ulan Bator, vía Estambul, en clase turista.
  • Vuelos domésticos Ulan Bator • Dalanzadgad y Moron • Ulan Bator.
  • Transporte en minibús para los traslados en las ciudades y aeropuertos. Furgonetas todo terreno para la ruta por Mongolia.
  • Hotel de categoría turista en Ulan Bator en habitación doble
  • Alojamiento en campamentos estables de gers (tienda tradicional de Mongolia). Ver nota en ALOJAMIENTO
  • Pensión completa durante toda la ruta y desayunos en Ulan Bator. (Ver cuadro).
  • Guía local de habla hispana
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas.
  • Tasas aéreas incluidas en el billete.
  • Seguro de asistencia en viaje, ver condiciones póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consultar condiciones
  • Impuestos e IVA en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado y gestión
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas.
  • Propinas y extras personales.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario.
  • Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir.
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos.

  Sobre el precio

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.

En este viaje solo se puede confirmar la habitación individual durante las noches en Ulan Bator. En los campamentos de Gers es dificil garantizar esta acomodación, que se deja sujeta a disponibilidad a la llegada y con pago directo (alrededor de 20 Eur por noche)

En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?