Ver todos los circuitos por México

México: Yucatán Overland

Viaje organizado por la agencia de Marc
  • Viaje de 15 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer México

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a México

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a México

México: Yucatán Overland

Desde las playas de la Rivera Maya los primeros días podremos descansar o visitar por nuestra cuenta vestigios de la Arqueología maya como Tulum o Coba.  En Yucatan las distancias no son excesivamente largas , plano y cómodo de recorrer nos ofrece ciudades provincianas y amigables como Mérida a la que accederemos en Transporte público. Después de visitar Uxmal y Kabah las dos zonas arqueológicas mas importante de la Ruta Puuc, nos dirigiremos a la campechana ciudad de Campeche,  para  caminar por los arcos sus alamedas , subir a sus murallas o pasear por el malecón. Continuaremos visitando los pueblos interiores del Yucantan nos refrescaremos en las aguas azules de un Cenote y dormiremos Una Antigua Hacienda colonial convertida en Hotel en medio de los campos agrestes del Yucatan.   Obviamente no nos olvidaremos de visitar Chitzen Izta. Opcionalmente podemos acercarnos a Chiapas , para conocer la ciudad Arqueologica Maya de Palenque  o incluso pernoctar una Noche en la Serva Lacancandona. Finalmente descasaremos unas noche en las playas del norte de Yucatan , holbox ,que en temporada de Junio a Septiembre, podemos nadar con el Tiburón Ballena. Utilizaremos Transporte publico,  colectivos y servicios privados y tiempo libre en muchos lugares para conocer y experimentar por cuenta propia este singular viaje. 

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1/ Ciudad de origen - Cancún - Tulum
Salida de Barcelona o Madrid con destino Cancún. Llegada y asistencia de nuestro corresponsal y traslado a Tulum. Llegada y alojamiento.

Día 2 – 3 – 4/ Tulum
Desayuno. Días libres. Los primeros días podremos descansar en las magníficas playas de Tulum o visitar por nuestra cuenta vestigios de la Arqueología maya como Tulum o Coba. Alojamiento.

Día 5/ Tulum – Mérida
Desayuno. Por cuenta propia y a la hora indicada desplazamiento hasta la estación de bus en Tulum para tomar bus regular hacia Mérida. Llegada y por cuenta propia traslado al Hotel. Tiempo libre según horario de llegada. Aconsejamos visitar a Pie el centro de Mérida. Alojamiento.

Día 6/
Mérida – Uxmal – Kabah – Mérida
Desayuno, hoy recorreremos el interior del Yucatán con un guía local. Saldremos hacía de Uxmal, recorriendo, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. la grandeza dela Pirámidedel Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador. Continuaremos  hasta llegar a Kabah y visitar este asentamiento  donde destaca su Palacio de las Máscaras dedicado al Dios Chaac de la lluvia.  Almuerzo Incluido y regreso hacia Mérida, alojamiento.

Día 7/ Mérida – Campeche
Desayuno. Por cuenta propia y a la hora indicada desplazamiento hasta la estación de bus en Mérida para tomar bus regular hacia  Campeche. Llegada y por cuenta propia traslado al Hotel. Tiempo libre según horario de llegada. Aconsejamos visitar a Pie las calles  coloniales de Campeche, sus villas burguesas, las iglesias coloniales, las plazas y alamedas, y subir a su muralla que durante tanto tiempo sirvieron de defensa de los ataques Piratas. Campeche es un constante testimonio del pasado colonial español. Por ultimo os aconsejamos en la puesta de sol pasear por el malecón directamente mirando el Golfo de México. Alojamiento.

Día 8/ Campeche – Abala
Desayuno. Y salida con coche conductor hacia el área de Abala, hacia la  una hacienda convertida en estancia rural hotelera. Los antecedentes más antiguos se remontan al siglo XVII, en Yucatán la mayoría de las estancias se convirtieron en haciendas, con el predominio de la actividad ganadera combinada con la producción de maíz y sobre todo el henequén. En la estancia podéis visitar La propiedad a pie o en un truk sobre una vía tirado por caballos o relajarse un poco. Una noche en una hacienda es una experiencia única.  Alojamiento.

Día 9/ Abala – Cuzamá – Izamal – Chitzen Itzá
Desayuno. Salida hacia  el pueblo de Cuzamá donde nuestro transporte llamado “truc” (plataforma de madera  tirada  por una mula) nos internará en la selva Yucateca hasta llegar al primero de 3 cenotes a visitar en donde podrán nadar por espacio de 2½ hrs. Continuaremos al pueblo amarillo de Izamal a tan solo 45 min. Y entraremos en el  monasterio Franciscano del S. XVI hecho por Fray Diego de Landa dedicado a San Antonio de Padua.  En Izamal pararemos para almorzar por cuenta propia y continuaremos hacia Chichen Itza. Aquí,  nos Alojaremos cerca del recinto Arqueológico. Alojamiento.

Día 10/ Chitzen Itzá – Holbox
Desayuno. Por la mañana visitaremos a Chichen Itzá. Regreso a la Recepción del Hotel  y salida a la hora indicada hacia Holbox. En Ruta visitaremos el cenote de Dzinup y el Sitio de El Balam, para cruzar en Ferry a Holbox. Llegada y Alojamiento.

Día 11 – 12 – 13/ Holbox
Desayuno. Días libres en Holbox.  Uno de estos dos días  os recomendamos poder avistar y nadar con el Tiburón ballena.  Alojamiento.

Día 14/ Holbox - Cancún - Vuelo de regreso
Desayuno. A la hora convenida, traslado al Aeropuerto Intl. de Cancún y abordar su vuelo de regreso a España.

Día 15/ Llegada a ciudad de origen

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Hoteles, Haciendas y Casonas

Transporte público, colectivo y privado en minibús y/o bus 

Información de visados

VISADO
No es necesario visado para una estancia inferior a 90 días.
Pasaporte vigencia máxima de 6 meses.

 


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Marc

Especialista en México

Valoración de la agencia

Basado en 66 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a México

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles 3*  y 4 * , e Impuestos de alojamiento.  Desayuno diario por persona
  • Alojamiento en Hacienda en Abala;  Hacienda Temonzón o Similar.
  • 1 Almuerzo en Uxmal ( para Itinerario base),  2 Almuerzos en Uxmal y Yaxchilan en Extesión  Palenque y  3 Almuerzos: Uxmal  Yaxchilan y Selva lancandona  , mas cena para Extensión  Palenque y selva.
  • Autocares en línea regular - Tulum a Merida, de Merida a Campeche y para Extensiones de Campeche a Palenque y viceversa , y Transporte en servicio compartido y privado en unidades con A/A en los demás desplazamientos
  • Guías locales en Castellano para las visitas indicadas y Entradas a sitios arqueológicos y parques nacionales que se visitan con guía 
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas aéreas y suplemento de  carburante
  • Nado con el tiburón ballena (100 €)
  • Traslados desde el hotel a la estación de bus y viceversa.
  • Tasas de entrada o salida de los aeropuertos 20 USD
  • Propinas  y Bebidas. Gastos personales y Ningún servicio que no esté claramente indicado en el programa.
  • No incluye seguro opcional de gastos de cancelación, este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva

  Sobre el precio

Suplemento habitación individual: 430 €

TRASLADOS  
Los traslados de los días de Tulum a Mérida, de Mérida a Campeche y para Extensiones de Campeche a Palenque y viceversa son en autocares en línea regular. El viajero debe reconfirmar en las estaciones los horarios de las salidas para poder atender cualquier cambio local imprevisto.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?