Ver todos los circuitos por Marruecos

Marruecos - Senderismo en el valle del Draa. - Salidas en grupo

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

Marruecos - Senderismo en el valle del Draa. - Salidas en grupo

Al sur de Ouarzazate, el valle del Draa es el oasis más grande de Marruecos; repleto de palmerales, los campos cultivados se suceden interrumpidos por la presencia de kasbahs y ksour de adobe y albergan pequeñas poblaciones que mantienen sus costumbres ancestrales.

Opiniones sobre Marruecos - Senderismo en el valle del Dr...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

TREKKING Y SENDERISMO. Niveles de dificultad
LA CLAVE DEL TREKKING. Ritmo y paradas

Las etapas de las caminatas que se indican son orientativas y podrán ser modificadas sobre el terreno. El guía local se reserva la facultad de adaptar las distintas etapas a la composición del grupo y las circunstancias topográficas y climáticas del momento; el guía es el experto y quien conoce el terreno por el que discurre la ruta y, por tanto, quien decide lo mejor para el grupo según la coyuntura.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Llegada a Marrakech
    Llegada a Marrakech e instalación en el alojamiento. Resto del día libre.
  • día 2:Marrakech • Ouarzazate • Nesrat.
    Desayuno y salida temprano ya que nos esperan 7 horas y media de ruta ( 410 km) por carretera y pistas. Nos dirigiremos hacia el Sur cruzando el Atlas por el collado de Tizi 'n Tichka con impresionantes vistas. Pasando por Ouarzazate, llegaremos hasta el hermoso valle del Draa • pueblos fortificados, palmerales y kasbahs • y, pasando por Zagora continuaremos hasta Nesrat donde nos espera nuestro equipo que nos ayudará a montar el campamento.
  • día 3:Nesrat • Duna de Tidri.
    Desayuno e inicio de la marcha.
    Cruzaremos el palmeral de Nesrat para descubrir el sistema de riego que abastece de agua los cultivos de henna, cebada... Continuaremos hasta las dunas de Bougayoir a través de una hammada hasta llegar a un pueblo fortificado. Después de reponer fuerzas seguiremos caminando a través del palmeral de Sidi Saleh y el río Draa hasta llegar a las Dunas de Tidri. Instalación del campamento con vistas a las montañas del mismo nombre.
    (6 horas de marcha,17km)
  • día 4:Dunas de Tidri • Erg Sahel.
    Desayuno. Hoy andaremos entre Regs i Ergs, combinando desierto de piedra y de dunas. Almuerzo a la sombra de un tamarisco para protegernos del sol. Continuaremos a través del desierto, para acampar en un espectacular rincón y disfrutar de la puesta de sol y de un cielo increíble.
    ( 5 horas y media de marcha,14 km)
  • día 5:Erg Sahel • Erg Lahnithie.
    Desayuno y día interesante. Continuamos nuestra marcha por un Reg en el que encontramos tamariscos y acacias, árboles muy resistentes al clima extremadamente seco y a lo lejos ya divisamos alguno de los pueblos como Bounou, M ´hamid y Ouled Driss. Al llegar a las pequeñas dunas de Lahnithie, acamparemos y disfrutaremos del Tagoula (pan cocido bajo la arena) y de las canciones bereberes alrededor del fuego.
    ( 6 horas de marcha,18km)
  • día 6:Erg Lahnithie • Oulad Driss.
    Durante toda la jornada de hoy, andaremos prácticamente bajo la sombra de los palmerales. Después de cruzar unas bonitas dunas con algún tamarisco solitario, llegaremos al palmeral de Ras Níkel y a algunos pueblos con típicas casas de adobe y sus campos cultivados. La última parada, Oulad Driss, es un pueblo conocido por la calidad de sus dátiles. Pasaremos la noche en un camping, donde podremos darnos una ducha después de nuestras caminatas.
    ( 4 horas y media ,14 km)
  • día 7:Oulad Driss • Aït Ben Haddou • Marrakech. En vehículo
    Desayuno y regreso por los hermosos y coloridos valles del Draa y Ounila. En ruta pararemos para visitar la kasbah de Aít Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por UNESCO. Llegada a Marrakech por la tarde, alojamiento y cena libre.
    ( 8 horas de ruta por carretera, 440km)
  • día 8:Marrakech. Fin del viaje
    Desayuno. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles previstos (o similares):
MARRAKECH: Les Trois Palmiers
OULED DRISS: Campamento Local

En Marrakech nos alojaremos en un hotel 3*
Durante las caminatas, el alojamiento es en tiendas de campaña, una para cada 2 participantes, que facilita la organización.
En Ouled Driss, nos alojaremos en un camping con casetas de adobe, que compartiremos, provistas de alfombras en el suelo y donde utilizaremos las colchonetas y nuestros sacos para dormir. Tendremos también acceso a los baños y duchas, servicios muy básicos pero que se agradecen después de 4 dias en el desierto

Durante las etapas del desierto, el equipo local se encarga del montaje del campamento (una ayuda siempre es bienvenida) y de la preparación de las comidas. Se instalan 2 grandes haimas, una que es donde se cocina y la otra para comer dentro si se prefiere.
Se facilitan también colchonetas para dormir, pero el viajero debe llevar consigo su saco de dormir.

La comida fuerte del día es la cena que se suele basar en un mínimo de 2 platos, normalmente sopa de primero, y un segundo mas consistente, normalmente se tratan de platos locales ( tagin, couscous..) y postre. El desayuno es también razonablemente abundante basado en pan, mantequilla, mermelada, quesos, té y café. El almuerzo también consiste en dos platos, pero más ligero (ensaladas de primero y un plato caliente de segundo) ya que se toma entre caminatas. El agua mineral es facilitada por la organización.

Los traslados por carretera se realizan en minibús o pequeños 4x4 en función del número de participantes.
Durante las caminatas nos acompañaran dromedarios que son los encargados de transportar tanto los equipajes como el material de acampada y las vituallas para toda la ruta.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 3 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna vacunación obligatoria ni medida sanitaria especial más allá de lo que dicta el sentido común.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 22 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

  INCLUYE:
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario. Agua mineral durante las etapas de caminatas.
  • Traslados por carretera en vehiculo todo terreno o mini bus dependiendo del número de personas.
  • Guia local de habla española, cocinero y equipo de camelleros.
  • Material de acampada y cocina para cuando sea necesario (excepto saco de dormir)
  • Dromedarios para el transporte del material de acampada y equipajes personales.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Pasaje aéreo hasta / desde Marruecos.
  • Visitas o actividades opcionales.
  • Extras personales.
  • Propinas a conductores, guías maleteros, etc...
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de servicios incluidos.

  Sobre el precio

Los precios indicados NO incluyen los vuelos hasta y desde Marruecos. A día de hoy y dada la transformación del mercado de las tarifas aéreas - especialmente a algunos destinos en los que las compañías ''low cost'' han entrado con fuerza - resulta contraproducente incluir los vuelos dentro del precio del viaje. Nosotros ofreceremos siempre la mejor tarifa disponible en el momento de efectuar la reserva y según las necesidades o preferencias del viajero. A la visto de esto aconsejamos a los viajeros realizar sus reservas con la mayor antelación posible ya que ello puede representar un ahorro importante en los precios pagados por los vuelos. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?