Ver todos los circuitos por Marruecos

Marruecos Sahara (Semana Santa)

Viaje organizado por la agencia de alventus
  • Viaje de 7 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

Marruecos Sahara (Semana Santa) Comenzamos nuestra ruta haciendo escala en Xauen, pueblecito a los pies del Rif. Desde aquí nos espera el Atlas medio donde haremos excursiones en los fabulosos bosques de cedros. Seguiremos a través de los oasis y palmerales de la Ruta de las Kasbash hasta llegar a las grandes dunas del Erg Chebbi. Aquí, podremos hacer diferentes actividades y recorridos a pie, en camello o un recorrido en vehículos en 4x4 para adentrarnos aún más en el desierto. Repuestos de nuestra aventura sahariana pondremos rumbo a una ciudad histórica como pocas: Fez, cuya medina ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 24 de marzo: CORDOBA -SEVILLA – JEREZ - ALGECIRAS - XAUEN
Recogida de viajeros en CORDOBA a las 01.30 h., lugar: AC hotel Córdoba Palacio (antes Hotel Melia) (junto parada de autobús),Pº de la Victoria s/n, continuación hacia SEVILLA y recogida de viajeros a las 03.30 h de la madrugada. Lugar: Estación de Ferrocarril de SANTA JUSTA. Recogida de viajeros en JEREZ a las 05.00 h lugar: AVDA. ALVARO DOMECQ, frente al HOTEL JEREZ. Continuación de viaje hacia Algeciras, donde embarcaremos con destino al puerto de Tánger Med. Pasamos la frontera y ponemos rumbo a XAUEN o Chefchauen. La ruta se adentra en las hermosas montañas del Rif. El paisaje primaveral se mostrará esplendoroso después de las últimas lluvias. A medio día llegaremos a Xauen, alojamiento y resto de la tarde para disfrutar de esta ciudad. Su medina laberíntica nos transporta a otra época. Merece la pena dar un paseo y caminar hacia una mezquita –antigua ermita cristiana- situada en lo alto de un monte que domina la ciudad. Conocer Ras El maa y los molinos hidráulicos rehabilitados recientemente, callejear entre tiendas de especias y artesanos, disfrutar de un té a la menta en los cafetines de la plaza Utta El Hamman, ver caer la tarde cuando cientos de personas salen a pasear o a realizar sus compras y ya entrada la noche disfrutar de la cena en alguno de los agradables restaurantes situados en antiguas casas de la medina como “Casa Hassan”, “Aladino” o “Darcom”, hoy rehabilitadas con gran encanto, donde además de buena comida se disfruta de un ambiente agradable y relajante…


Día 25 de marzo: XAUEN – VOLÚBILIS - MEKNES
Tras desayunar dejamos Xauen y nos adentramos en el montañoso país de la Djebala, pequeños pueblos y montañas en un agradable paisaje mediterráneo, olivares, encinares, pinedas…, campos de cultivo… para al cabo de varias horas de viaje adentrarnos en las fértiles llanuras donde se asienta la antigua ciudad romana de Volúbilis. La antigua Volúbilis se extiende en unas fértiles llanuras bajo el macizo de Zerhoun. Cuando el emperador romano Claudio anexionó Mauritania en el año 45. d.c. Volúbilis fue elevada a la condición de “ciudad libre” y se convirtió en una de las principales ciudades romanas del norte de Africa. Las ruinas están muy bien conservadas: Arco de Triunfo, columnas, basílica, capitolio…, multitud de mosaicos en muy buen estado y todo en medio del bucólico paisaje que lo rodea. Aquí, sin duda, disfrutaremos de un encuentro con la historia.
Haremos una visita guiada del recinto monumental y después de este viaje al pasado pararemos a almorzar en algún lugar de la ruta. Poco después seguiremos para llegar al final de la tarde a Meknés. Alojamiento en hotel. Su medina laberíntica nos transporta a otra época. Dar un paseo por sus callejuelas es disfrutar de un mundo distinto de colores y olores.


Día 26 de marzo: MEKNES-EXCURSIÓN POR LOS BOSQUES DE CEDROS-MIDELT
Tras desayunar nos desplazamos a las inmediaciones de Azrou desde donde nos internaremos en los bosques de cedros. Los bosques de cedros del Medio Atlas son una reliquia de épocas más frías, cuando la nieve y los glaciares del periodo cuaternario ocupaban gran parte de estos territorios. Los bosques se reparten todo el Atlas Medio y comparten el piso vegetal con encinas y robles. Muchos de los ejemplares son de gran porte y longevos, no siendo raro observar ejemplares centenarios. El Medio Atlas está compuesto por montañas de origen volcánico y en sus extintos cráteres se asientan pequeños lagos. Durante el día de hoy haremos una excursión a pie por esta idílica zona, excursión suave que se desarrolla en un terreno con pocas elevaciones ya que el Medio Atlas está compuesto fundamentalmente por Altiplanos. En nuestro caminar de seguro que nos encontraremos con el animal más característico de los bosques: el “macaco de berbería”, simpático simio que campa libremente por estas montañas. Aprovecharemos para comer (picnic) en algún bonito lugar. Haremos la excursión en travesía y el autobús nos recogerá en un lugar diferente al que nos dejó, tras lo cual salimos rumbo sur. La ruta se adentra a través de preciosos altiplanos y atraviesa el Atlas Oriental, pudiendo admirar un fantástico paisaje de montañas nevadas entre las que veremos el Djebel Ayachi, pico de más tres mil setecientos metros. Llegada a Midelt y alojamiento y cena en el hotel.


Día 27 de marzo: MIDELT – DUNAS DE MERZOUGA
Tras Midelt y a través de las Gargantas del Ziz continuaremos por un hermoso paisaje desértico, los colores de la tierra, los pequeños pueblos, las gentes no irán sumergiendo en un ambiente decididamente africano. Comenzaremos a descubrir los primeros oasis y palmerales, las primeras Kasbash y Ksars –preciosas construcciones de adobe rojo. Entretanto y, después de hacer alguna parada para disfrutar del paisaje, nos detendremos a almorzar en Er-Rachidia. Esta población, ya en terreno eminentemente desértico es la puerta de entrada al “Gran Sur”. Tras un té, de seguro que ya el sabor lo notaremos diferente al del norte, seguiremos hacia el desierto. Tras Erfoud la ruta se adentra en las hammadas –“tierras vacías”- que nos sorprenden por su grandeza y belleza. El itinerario sigue pistas de tierra abiertas en el desierto hasta alcanzar los arenales o Ergs, concretamente el Erg Chebbi: arena y arena, con algunas casas aisladas y una pequeña aldea, un paraje espectacular de extensas dunas. Por la tarde podremos disfrutar del atardecer sobre la arena: un cielo de cambiantes tonalidades cada minuto que transcurre.
Pasamos la noche en Jaima junto a las dunas. Tras la cena algún tam-tam animará la noche con un cielo plagado de estrellas, en este confín africano del Sáhara.


Día 28 de marzo: ACTIVIDADES EN EL ERG CHEBBI.
La palabra Erg significa “gran extensión de arena”. El Erg Chebbi, lugar donde nos encontramos, forma parte del Gran Erg Occidental, una de las mayores extensiones de arena del Sahara. Después de un hermoso amanecer y tras desayunar dispondremos de toda la jornada para realizar actividades en la zona: podremos hacer senderismo y caminar entre dunas buscando las zonas más altas desde donde tendremos vistas incomparables e impresionantes. Podremos también, opcionalmente, realizar un recorrido en vehículos 4x4 todo terreno para adentrarnos en el desierto vadeando a través de las dunas y hammadas, conocer oasis, montar en dromedario… y,
en fin, embriagaremos de la magia del desierto y disfrutar de unas mágicas horas en un lugar impresionante. Alojamiento y cena.


Día 29 de marzo: MERZOUGA - FEZ
Nos levantamos muy pronto con objeto de aprovechar bien la jornada y tras desayunar ponemos rumbo hacia Fez. Pronto en la tarde llegaremos a la gran ciudad de laberíntica medina. Alojamiento en hotel y resto de la tarde para conocer esta hermosa ciudad, una de las más históricas del norte de Africa. Pasear por su medina es volver a otra época: zocos artesanales, mezquitas, escuelas coránicas, barrio de los tintoreros... , un espacio urbano declarado “Patrimonio de la Humanidad”.
Fez es la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes. Su posición en el histórico “Pasillo de Taza”, una de las rutas comerciales de la antigüedad, es un emblema para el país a la vez que capital espiritual y religiosa de éste. Su antigua medina y muchos de sus monumentos han sido declarados “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Se trata de la tercera ciudad más grande del país y la componen las llamadas “Fez el Bali” – la ciudad antigua -, “Fez el Djedid”, la ciudad imperial de los Benimerines y más al sur, los barrios modernos erigidos desde el Protectorado hasta nuestros días.


Día 30 de marzo: FEZ - TETUAN
Aún tenemos tiempo hasta el medio día para descubrir sus últimos rincones. Después ponemos rumbo a Tetuán. Alojamiento en hotel. Se podrá cenar en la ciudad, podemos encontrar restaurantes alrededor de la “Plaza Primo”, algún bonito Palacio Restaurante como “El Reducto” o visitar la “Casa de España”, donde en su restaurante podemos encontrar pescaíto, tortilla de patatas o ensaladilla….
Día 31 de marzo: TETUAN - ALGECIRAS - JEREZ - SEVILLA - MADRID
Temprano dejamos Tetuán para embarcar en el puerto de Tánger Med con destino a Algeciras. Continuamos viaje hacia Jerez, donde llegaremos sobre las 17.30 h, a Sevilla sobre las 19.00 h, a Córdoba sobre las 20,00 h. y a Madrid sobre las 01.00 h. Fin del viaje.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte en vigor.

Información de vacunas y salud

Recomendamos llevar un pequeño botiquín de viaje con medicación básica, analgésicos, etc y/o las medicinas del tratamiento que alguien pudiera seguir.

Guías y Conductores

El/ La Guía acompañante tiene como labor organizar las rutas, fijar los horarios, velar por la buena marcha del programa, integrar a todos en la zona, informar y orientar sobre los aspectos más interesantes de los lugares que visitamos, así como decidir cualquier cambio de ruta con causa suficiente y atendiendo siempre a la seguridad del grupo. No actúa como guía local en las visitas a ciudades o monumentos.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

  INCLUYE:
· Viaje en autobús desde Madrid, Córdoba, Sevilla o Jerez durante todo el recorrido mencionado.
· Barcos para atravesar el Estrecho.
· Alojamiento y desayuno en hoteles en habitaciones dobles con baño o ducha en Xauen, Méknes, Fez y Tetuán.
. Alojamiento y media pensión en habitaciones dobles en hotel en Midelt.
. Alojamiento y media pensión en Jaima en el desierto.
· Guía acompañante de ALVENTUS/AÑOSLUZ.
· Seguro de viaje.
· Entrada al recinto monumental de Volúbilis.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
· Comidas no especificadas en el apartado “incluye”.
· Entradas a museos, monumentos.

  Sobre el precio

Suplemento salida de Madrid (ida y vuelta): 56€/persona
Suplemento salida de Córdoba (ida y vuelta): 29€/persona
Suplemento alojamiento habitación individual: 80€
(Sólo es posible en Xauen, Méknes, Midelt, Fez y Tetuán)
Suplemento 25/35 paxs.: 75€

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?