Ver todos los circuitos por Marruecos

Marruecos Norte: Fez, Ashila y Chaouen

Viaje organizado por la agencia de Bouchra
  • Viaje de 6 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Solicita precio sin compromiso

desde 395 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

MODIFICA SI QUIERES EL ITINERARIO Y DURACIÓN

Marruecos Norte: Fez, Ashila y Chaouen

Marruecos, a pesar de ser nuestro vecino, sigue siendo un país desconocido, pendiente a descubrir.

Sus gentes, paisajes, lugares, pequeños objetos, gestos humildes, oficios y ritos cotidianos, que harán del viaje una mezcla de aprendizaje, diversión y tradición.

La escapada, durante cinco días por Marruecos, te dará la oportunidad de participar en el ritmo real de las ciudades que visitarás y sus tradiciones, así como comprender la forma de vida alegre de la población, alejándonos de los establecimientos más turísticos, incentivando el contacto real con el pueblo marroquí.

El destino combina la convivencia y descubrimiento social, con paisajes naturales impresionantes además de la opción de realizar alguna ruta de senderismo entre bosques y piscinas naturales en el Parque Nacional de Talassemtane, que harán del corto viaje una experiencia intensa e inolvidable.

HA SIDO IMPRESIONANTE. Mis padres han quedado flipados, muchísimas gracias por todo. Qué pasada. Un abrazo muy grande y muchísimas gracias por todo. ~ Álvaro C. ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Cada año visitan Marruecos 9.288.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son útiles para poder emprender un viaje de aventura activa por Marruecos. Es importante tener una actitud positiva y divertida para disfrutar los trayectos en coche que implica un viaje alternativo de estas características.
La aventura no resulta dura además, la gratificación personal, os garantizamos, será enorme.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1.- Tánger – Asilah - Fez
Al llegar a Tánger y tocar suelo del continente Africano, os estará esperando nuestro conductor  para vuestro traslado a Asilah a 50km de distancia. Aunque Tánger sea una parada técnica para continuar el viaje a Asilah, servirá también para comenzar a observar y percibir algunos aspectos pintorescos de la vida de Marruecos.
Asilah, pequeña ciudad a la orillas del Océano Atlántico se ofrece al paseo para, descubrir esta maravilla del Atlántico y todos los rincones de su medina amurallada (una de las más atractivas y acogedoras del país).
Dado que Asilah fue ciudad española hasta 1956, será fácil la comunicación con sus habitantes. Es famosa también por sus excelentes playas vírgenes que podrás disfrutar si el tiempo lo acompaña, y continuar el camino a media tarde hacia Fez, a una distancia de 260 kilómetros.

Día 2.-  Fez
En Fez, conoceréis otro aspecto mucho más tradicional y pintoresco de Marruecos, es una de las ciudades más antiguas del norte de Marruecos. Fue un importante centro religioso y comercial, que ha dejado huella en su arquitectura. Un guía oficial, os ayudara a descubrir su medina y sus rincones sin perderos entre las callejuelas.
Es una ciudad comercial, lo que la hace especialmente ajetreada y asombrosa para el visitante. Además de tener el honor de haber sido declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tanto su Medina como sus mezquitas y murallas.
Algunas visitas opcionales que no pueden faltar serán:
-Curtiduría Chouwara, una de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con su vida en el corazón de la medina de Fes.
-Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita Al Karaouine (símbolo de la ciudad) es la mezquita más importante de Fez y uno de sus mayores complejos arquitectónicos de la ciudad.
-Puerta Bab Bou Jeloud, la Puerta es la  más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.
-Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV, el Palacio Real de Fez es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos. Aunque no se puede visitar, merece la pena acercarse para contemplar sus siete espectaculares puertas.
Alojamiento en nuestro Riad en la medina de la cuidad de Fez: Dar Marnima

Día 3.-  Fez
Día libre para disfrutar de Fez y de los zocos, de un té en la azotea de vuestro Riad con vistas a todo el casco antiguo de la medina, observando el ritmo de vida de su gente e incluso de un Hamam Árabe bien caliente. Sin duda un día genial para comprender Marruecos.

Día 4.- Fez –Meknez (Volúbilis, Moulay Dris) - Chef Chaouen
Incluiremos en nuestra escapada, la visita a Meknes a unos 70 Km, Patrimonio Mundial de la UNESCO, una capital imperial atractiva donde la vida es apacible. A pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, conserva la sencillez de sus orígenes. Está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, conserva imponentes monumentos, entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame la “ciudad de los cientos alminares”. Entre ellas, la Gran Mezquita, destaca por sus puertas de hermosos tejadillos esculpidos. Como opción a visitar, tendremos las ruinas romanas a 31 km al Norte de Meknes, dónde  se extiende Volúbilis, el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos
Continuaremos a Chaouen a 200 Km de distancia, y pasar el resto del día descubriendo el pequeño pueblo de cuento de hadas y sus jardines de la medina adoquinada. Sería interesante visitar la Gran Mezquita Tarik-Ben-Ziad, y recorrer la muralla de once torres almenaras. Como opción cultural, en una de esas torres se encuentra el interesante museo etnográfico. 
Compaginar la visita cultural con un paseo por sus callejuelas estrechas de color azul, disfrutando de sus múltiples bazares y tiendas, saborear sus platos típicos como la Pastela, el cuscus, el tagine... y como no puede faltar, disfrutar de un té en la azotea de cualquier restaurante marroquí de la plaza central.

Día 5.- Chaouen
Día Libre para disfrutar a tu aire del encanto del pueblo azul, de sus tiendas, callejuelas y atmósfera acogedora.

Día 6.- Chaouen – Tánger
Después de un buen desayuno, os recogerá el conductor, dependiendo de vuestro hora de vuelo o del Ferry os trasladamos a Tánger, para la vuelta a la cuidad de origen, con una idea totalmente diferente de Marruecos, que nos hará volver multitud de veces más para profundizar en su cultura.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Nuestros hospedajes serán en riad de pequeños tamaños, y decoracion tipica de esta región del país. Situados en el centro de la medina.
Este tipo de opción de alojamiento, nos ayudará a vivir una experiencia más auténtica en una atmósfera genuina.  

Los desplazamientos en Marruecos, se realizan en coche privado con conductor local.

Información de visados

Para la entrada a Marruecos, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el puerto o aeropuerto de Tánger, el Pasaporte en vigor, con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender el viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para así tenerlos siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Tu conductor local, se encargará de determinar la ruta y los horarios destinados al descanso durante todas las paradas que se realizan en el trayecto.
Disfrutarás de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Bouchra

Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Basado en 103 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • Málaga (España)
  • 30-12-2016

"Mis compañeras y yo tuvimos un viaje maravilloso en Marruecos pero hay una serie de cosas que me gustaría comentarte para que lo tengan en cuenta para el futuro. En primer lugar el primer riad de Fez "Evelina" creo que se llamaba, estaba en una de las partes más pobres y sucias de la medina. El baño estaba bastante sucio, y una de las habitaciones también. El señor que "dirigía" el riad era un encanto, nada que objetar todo lo contrario, muy amable y cariñoso, y nos cedió su cocina y todo lo que pedimos. El chico que trabaja allí nos sirvió de guía cuando llegamos y nos llevó donde quiso (sé que todo el mundo intenta llevarse algo con los turistas, pero era bastante descarado). Creo que ellos son los que contrataban el guía; siendo éste un señor muy peculiar que nos llevó a todos los sitios que tenía comisión y donde quiso. Su español dejaba mucho que desear. Chaouen una maravilla,el riad estaba muy bien, los desayunos maravillosos; quizás la habitación para tres un poco pequeña pero nos las apañamos muy bien. De vuelta a Fez, el nuevo riad mucho mejor, estaba muy bien situado, ya no nos hacía falta guía porque era bastante fácil de encontrarlo. La chica que atendía un verdadero encanto. La habitación para tres fabulosa. El baño de la persona que compartía olía muy mal y quizás faltaba un poco de limpieza. Lo mejor del viaje, sin duda, los guías de las excursiones. Dos completos caballeros Raouden y su primo. Encantadores, serviciales, cultos. Nos recomendaron tiendas y restaurantes bastante buenos. Un trato estupendo. Altamente recomendable. Para resumir, nos lo pasamos muy bien, venimos encantados de ese maravilloso país y sus gentes pero no recomendaría el primer riad de Fez donde nos quedamos, y al segundo también lo limpiaría un poquito más. Muchas gracias por todas las molestias que te tomaste y por estar ahí todo el tiempo, por ayudarnos en todo momento y por facilitarnos todo en el viaje."

  • ALTABACALES, LOS (España)
  • 12-02-2016

Respuesta de la agencia: Muchas gracias Rosario. Nos gusta mucho saber que el esfuerzo tiene la recompensa de su valoración tan positiva. Os esperamos en su próximo viaje.

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • "Colonia Bella Italia" (Argentina)
  • 14-10-2015

"En general el viaje ha estado bastante bien, ha habido solo pequeños problemas con la compañía de transporte (la conducción marroquí no es la mejor) pero nada especialmente importante que nos haya impedido disfrutar del viaje."

  • Madrid (España)
  • 22-01-2015

Respuesta de la agencia: Hola Andrea, nos alegramos que el viaje resultara bastante bien, y disfrutarais de vuestro viaje por las tierras de Marruecos. Estamos a vuestra disposición para la siguiente escapada. Un abrazo de todo el equipo.

"El viaje fue muy bueno y la experiencia única. Hemos pasado unos días maravillosos descubriendo una cultura con valores espirituales muy rica. Nos han tratado con cordialidad. Nos ha gustado mucho. La próxima vez que desee viajar seguramente contactaré con ustedes porque estoy muy conforme con la empresa, nos han resuelto mucho más que el tour por Marruecos. "

  • "Cabaña El Cisne" (Argentina)
  • 29-10-2014

Respuesta de la agencia: Mil gracias Shirley por vuestro comentario acerca de vuestro viaje en privado a Marruecos. Nos encantó tratar con clientas como vosotras. Os esperamos en la próxima. Saludos de todo el equipo.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • (Chile)

Atención muy buena

  • Pozuelo de Alarcón (España)

Atención extraordinaria

  • Toledo (España)

Atención muy buena

  • CANGAS DE NARCEA (España)

Atención muy buena

  • VILORIA DEL HENAR (España)

Atención muy buena

  • SALDAÑA (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 6 días

desde 395 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • 3 noches de alojamiento en Riad en Fez.
  • 2 noches de alojamiento en Riad en Chaouen.
  • Todos los desayunos.
  • Guía oficial para visitar la cuidad de Fez.
  • Guía oficial para visitar la cuidad de Tetuán.
  • Traslado en privado con aire acondicionado en privado.
  • Conductor, dietas, alojamiento y combustible.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA de cancelación.
  • Asistencia 24 horas los 365 días.
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación.
  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión y tasas
  • Comidas, cenas y bebidas no detalladas

  Sobre el precio

En el momento que tramitemos tu reserva, te confirmaremos el precio final ante posibles variaciones debidas a temporalidad o disponibilidad en hoteles. 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?