Ver todos los circuitos por Marruecos

Marruecos Misterioso en 4x4

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 11 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

Marruecos Misterioso en 4x4 Descubre una antigua nación cargada de historia, donde bereberes, cartagineses, romanos, árabes y otras cullturas han dotado a Marruecos de una rica cultura con ocho enclaves declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Cualquier aeropuerto del territorio nacional español.

Día 1. Ciudad de Origen – Marrakech
Salida en el vuelo de línea regular hacia Marrakech. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena (en función de la hora de llegada, ya que no estará incluida para llegadas posteriores a las 20.00 horas) y alojamiento.

(*) Para los pasajeros que opten por la opción de alojarse en riad la cena no estará incluida durante su estancia en la ciudad.

Día 2. Marrakech
Desayuno. Día libre en la ciudad. Conocida como la Ciudad Roja del Sur por el color de sus murallas. La ciudad está erigida en medio de un inmenso palmeral, en la planicie de Haouz. Marrakech fue en sus orígenes punto de encuentro en el itinerario de las grandes caravanas que unían los imperios del África Negra con el mar Mediterráneo. Fundada por los almorávides procedentes del desierto en el siglo XI, fue creciendo y embelleciéndose durante el curso de los siglos, para acabar convirtiéndose en la capital del sur. Cuentan las historias que fue habitada por una tribu del otro lado del Atlas, con grandes provisiones de dátiles, y de los huesos nació un gran palmeral. Una experiencia única, pasearse por la plaza Djemaa El Fna, donde se concentra toda la vida y la actividad del sur: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos comerciantes y encantadores de serpientes. Se consigue una amplia panorámica de la ciudad desde las terrazas de algunos cafés: mezquitas y minaretes, palacios y jardines, zocos y bazares. Cena y alojamiento.

(*) Para los pasajeros que opten por la opción de alojarse en riad la cena no estará incluida durante su estancia en la ciudad.

Día 3. Marrakech – Kasbah Ait Benhaddou – Kelaa M´Gouna
Desayuno e inicio del viaje cruzando el impresionante puerto de Tzn-Tichka, a 2.260 metros de altitud. Estas montañas de la cordillera del Atlas albergan, en sus pequeños poblados de adobe, la vida de sus habitantes beréberes con toda su dureza. En ruta visitaremos la kasbah de Ait Benhaddou. Es tan bella, con unos juegos de luz tan magníficos, que fue elegida como escenario para numerosas películas, entre ellas Lawrence de Arabia y Té en el Sahara. Prueba de su nobleza es su pertenencia al Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pasando por la ciudad de Ouarzazate, situada en lo alto de una gran meseta, nos adentramos en la llamada Ruta de las Mil Kasbahs, hasta llegar a El Kelaa MGouna, la más bella rosaleda del valle, donde en el mes de mayo, se celebra la fiesta de las rosas. Danzas y cabalgatas se suceden bajo una lluvia ininterrumpida de pétalos. Cena y alojamiento. 

Día 4. Kelaa M´Gouna – Dades – Dunas de Merzouga
Desayuno y posterior salida hacia las Gargantas del río Dades, con sus desfiladeros y cañones. Seguiremos en la llamada Ruta de las Mil Kasbahs. Con este nombre se conoce, en el sur del Alto Atlas, a un recorrido por una serie de fortalezas. Construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Continuaremos hacia Erfoud, donde los palmerales de los oasis de Tafilalet producen la mayor cosecha de dátiles del país. Desde Erfoud, cruzando la hamada (o desierto de piedra) llegamos al Mar de Dunas de Merzouga (Erg Chebbi), donde se pueden encontrar dunas de hasta 250 metros de altura. Cuenta una leyenda que estas dunas son el castigo infligido por Dios a los habitantes del antiguo pueblo de Merzouga que hace muchísimo tiempo, mientras celebraban una fiesta, rehusaron acoger a una mujer y a sus hijos. Una gigantesca tormenta de arena se levantó y cubrió el pueblo para siempre. Desde entonces, todos los días al mediodía, se oyen gritos saliendo de estas inmensas dunas. Son los antiguos habitantes que, en vano, piden perdón. Contemplaremos uno de los mejores espectáculos que nos ofrece el desierto, un anochecer entre las dunas. Cena y alojamiento. 

Día 5. Dunas de Merzouga – Rissani – Dunas de Merzouga
Desayuno. Hoy visitaremos el pueblo de Rissani. Esta localidad es atractiva tanto por su entorno como por su historia. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmassa, antigua capital del Tafilalet que llegó a contar con más de 100.000 habitantes. De esta esplendorosa ciudad sólo han llegado a nuestros días algunos vestigios cerca del oued Ziz. Rissani es ante todo una ciudad santa, la leyenda cuenta que en el siglo XII se produjo una tremenda sequía que asoló el Tafilalet y que los jefes locales pidieron a un descendiente de Mahoma, Hassan el Alaoui, que viniera de Arabia para ver si su influjo benéfico atraía a la lluvia, y así fue. De esta forma se instaló en el Tafilalet el antecesor de Mulay el Rachid, que daría origen en línea directa a la dinastía reinante en Marruecos. Finalizada la visita, regreso a las dunas. Al atardecer, realizaremos una excursión que se dirige hacia el interior del mar de arena, efectuando el recorrido a camello, y que permite pasar la noche entre las dunas. Cena y alojamiento.

Día 6. Dunas de Merzouga – Garganta del Todra
Desayuno y, dejando atrás el Sahara marroquí, nos adentramos en las montañas del Atlas para llegar a las espectaculares Gargantas del Todra. A partir de Tinerhir, recorreremos unos cincuenta kilómetros y llegaremos... al fin del mundo. Dos acantilados cortados en pico, de 300 metros de altura, separados por un estrecho pasillo de solo una veintena de metros. Cena y alojamiento.

Día 7. Garganta del Todra – Imilchil

Desayuno. Jornada completa de travesía por los valles del Alto Atlas, parando en las pequeñas poblaciones de las montañas y los valles. Llegada a Imilchil, pequeño pueblo que se encuentra situado en el territorio de los bereberes Ait Haddidu, y donde tiene lugar todos los años el famoso moussem del noviazgo, que se celebra al final de la cosecha, y en el cual, durante unos días, los jóvenes de las diferentes tribus se juntan para concertar matrimonios, celebrar bodas o separaciones. Cena y alojamiento.

Día 8. Imilchil – Ifrane
Desayuno. Después abandonaremos el nacimiento del río. Atravesaremos los frondosos bosques de cedros donde, si tenemos suerte y el tiempo acompaña, podremos observar a la colonia de monos que habita en ellos, para llegar a Ifrane, la Suiza Marroquí, llamada así por el parecido de sus casas a los edificios de ese país europeo. Cena y alojamiento.

Día 9. Ifrane – Fez
Desayuno. Emprenderemos la ruta hasta Fez, la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes, con una medina que nos traslada al siglo XIII, con los artesanos agrupados por calles y actividades que recuerdan a los antiguos gremios, conviviendo con los campesinos que huyendo de la sequía de los últimos años, llegan hasta aquí. Cena y alojamiento.

Día 10. Fez
Desayuno. Día libre en la ciudad. Capital intelectual y artesana, la más imperial de las ciudades de Marruecos, Fez es la perla del mundo árabe, el lugar de las grandes sensaciones. Aquí, como en Florencia o en Atenas, el viajero viene a buscar el tesoro de una civilización, la inagotable riqueza de una vida generosa y variada hasta la profusión, donde reina la sensualidad del sol, de los colores, de los sabores. Cena y alojamiento.

Día 11. Fez – Ciudad de Origen
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto desde dónde tomaremos el vuelo regular que nos llevará de regreso a la Ciudad de Origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Hoteles Previstos o Similares

Marrakech: Hotel Imperial Plaza 4*
El Kelaa M´Gouna: Kasbah Ait Moussa 
Merzouga: Auberge Kasbah Leila
Gargantas de Toudra: Kasbah Leila
Imilchil: Hotel Izlane 2*
Ifrane: Hotel Chamonix 3*
Fez: Hotel Fes Inn 3*


Importante:

Alojamiento en Riad: Opcionalmente y sin suplemento, y siempre a petición de los clientes, trataremos de confirmar la estancia en Marrakech en Riad (Riad Croix Berbere o similar). En este tipo de alojamiento, el régimen alimenticio incluido será únicamente el desayuno.

Alojamiento en las Dunas de Merzouga: Las haimas están situadas al pie de la kasbah. Si las condiciones meteorológicas no permitieran dormir en las haimas, los clientes se alojarán en la kasbah, durmiendo en el gran salón, sobre alfombras. Aconsejamos llevar un saco sábana. En el desierto son bastante comunes las tormentas de arena, que imposibilitan dormir en las haimas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Basado en 164 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

  INCLUYE:
- Vuelos de ida y vuelta en clase turista.
- Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto.
- Estancia en los hoteles indicados o similares.
- Régimen alimenticio según itinerario (las cenas no incluyen bebidas) 
- Transporte en 4x4 del día 3 al 9, con conductor-acompañante de habla francesa (con conocimiento de castellano).
- Excursión en camello en las Dunas de Merzouga
- Seguro exclusivo Protección Total que incluye: multiasistencia, anulación y protección de imprevistos aéreos.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Tasas aéreas
- Propinas
- Cualquier otro concepto no especificado en el apartado anterior

  Sobre el precio

Precio desde, por persona, en habitación doble. Equipaje Recomendado: Chaqueta abrigada o forro polar (las noches en el desierto son muy frías en invierno, y frescas en verano), gorra, gafas de sol, protector solar, calzado cómodo, linterna, toalla de baño, bañador, chanclas para las duchas, botiquín personal

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?