Ver todos los circuitos por Marruecos

Marruecos: Kasbahs y Sahara en 4x4

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

Marruecos: Kasbahs y Sahara en 4x4 Si eres de los que se atreven a experimentar todas y cada una de las aventuras que puede ofrecerte un destino... ¡Éste es tu viaje! Podrás visitar los lugares más sorprendentes de Marruecos en 4x4.

Muy satisfecho de tu profesionalidad y la del guía. ~ Teo ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este viaje es para viajeros que desean visitar MArruecos con la tranquilidad que da ir en un circuito organizado: acompañados de un guía, con unos horarios concretos, con unas visitas organizadas, etc. Sin embargo, a pesar de que dispondréis de días libres como se puede ver en el itinerario, no recomendamos este circuito a personas que están acostumbradas a ir por libre en sus viajes.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona, Valencia, Málaga, Las Palmas, Tenerife y Madrid

Día 1o España/Marrakech

• Domingo • Cena.

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino Marrakech. Llegada. Asistencia por parte de nuestro personal de habla hispana. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2o Marrakech

• Lunes • Desayuno + cena.

Visita de la ciudad de Marrakech, comenzando por los Jardines de la Menara, parque en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. Seguimos hacia el Minarete de La Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita de las Tumbas Saadíes, dinastía que hizo grande esta ciudad. Continuación al Palacio Bahía, ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores, con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico, la Plaza de J’ma el F’na (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en el hotel.

Día 3o Marrakech

• Martes • Desayuno + cena.

Días libres. Posibilidad de realizar visitas y/o excursiones opcionales como el Valle de Ourika, Essaouira, Cena con espectáculo en “Chez Ali”, etc. Alojamiento en el hotel.

Día 4o Marrakech/Zagora

• Miércoles • Desayuno + cena.

Salida en vehículos todoterreno 4x4 hacia las montañas del Alto Atlas. Pasaremos por fértiles aldeas de terrazas escalonadas hasta llegar al Coll del Ticka de 2.600 metros de altura. Llegamos a los palmerales del sur de Marruecos para seguir ruta hasta llegar a Zagora, famosa encrucijada y lugar de partida de la mayoría de las expediciones al corazón de África. El célebre cártel “Tumbuctú a 52 días en camello” se encuentra al final de la calle principal. Alojamiento en el hotel.

Día 5o Zagora/Tamegroute/Alnif/ Erfoud/Dunas de Merzouga

• Jueves • Desayuno + cena.

Salida hacia Tamegroute, donde se encuentra una biblioteca que contiene libros del Corán antiguos. Seguimos ruta por la zona pre-desértica del Sahara hasta llegar a la población de Alnif. Continuación hacia Erfoud, donde tomaremos pistas naturales que nos mostraran los magnificos paisajes hasta llegar a las dunas más altas de la región de Merzouga, donde se encuentra nuestro campamento. Alojamiento en “Jaimas Bereberes”.

Día 6o Dunas de Merzouga/Rissani/ Gargantas del Todra/Ouarzazate

• Viernes • Desayuno + cena.

En los coches 4x4 nos dirigiremos a Rissani, capital del Tafilalet y famosa por ser la ciudad de origen de la dinastía a la que pertenece el actual monarca de Marruecos. Seguimos hacia uno de los lugares más hermosos del viaje, “Las Gargantas del Todra”. Seguimos hacia Kella M’Gouna, pueblecito famoso por sus rosas y perfumes. Aquí comienza la Ruta de las Kasbahs, nombre con el que se conoce a fortalezas construidas en adobe con torres almenadas. Seguimos hacia Ouarzazate. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 7o Ouarzazate/Ait Ben Haddou/ Marrakech

• Sábado • Desayuno + cena.

Visita de la “Kasbah de Taourirt” en otros tiempos residencia del pacha de Marrakech, destacan los aposentos del pacha y las salas de las favoritas. Salida hacia la “Kasbah de Ait Ben Haddou”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hoy en día es el monumento que representa al sur marroquí. Seguimos hacia la “Kasbah de Telouet”. Destaca su arquitectura y su perfecta integración con el entorno. Desde su terraza se disfruta de una espléndida vista panorámica. Continuamos viaje hacia Marrakech. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 8o Marrakech/España

• Domingo • Desayuno.

A la hora prevista se realizará el traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a su ciudad de origen en España.

HOTELES PREVISTOS (o similar Categoría)


Marrakech
- Cat. Turista: Al Kabir 3* / R. Mogador Marrakech 3*
- Cat. Primera 4*: R. Mogador Opera 4* / R. Mogador Gueliz 4*
- Cat. Superior 4*/5*: R. Mogador Menara 5* / Kenzi Farah 5*

Zagora
- Cat. Turista: La Perl du Draa 3*
- Cat. Primera 4*: Salam 4* / Riad Lamane 4*
- Cat. Superior 4*/5*: Palais Asma 4*S / Fibule du Dra 4*S

Merzouga
- (común a todas las categorías): Campamento S/C

Ouarzazate
- Cat. Turista: Nadia 3* / Perl du Sud 3*
- Cat. Primera 4*: Fint 4* / Club Hanane 4*
- Cat. Superior 4*/5*: Club Hanane (Suites) 4* /
Kenzhi Azghor 4*S

- Transporte terrestre en vehículos 4x4 de nueva generación, con aire acondicionado y chófer especialista en pistas (máximo 5 ocupantes por vehículo). Algunos trayectos se realizarán en coche/minibús o autobús según número de participantes.

Guías y Conductores

- Guía acompañante de habla hispana.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Basado en 175 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Hemos disfrutado mucho del viaje, el circuito es un acierto tal como esta programado. En algun momento te quedas con ganas de disfrutar mas tiempo de alguna visita en alguna Kashba, algun paisaje pero se entiende que por cuestion de tiempo no nos podiamos detener mucho tiempo. Los guias que nos llevaron en el recorrido en 4x4 estuvieron pendientes de nosotros en todo momento. Los hoteles fueron acertados, tanto el de Marrakech como el de Zagora que tuvo su encanto, tambien la noche de la Jaima. El de Ouarzazate se podria mejorar pero no estuvo mal. A mi parecer la visita que teniamos programada del primer dia por Marrakech, estuvo algo floja, ya que la explicación fue algo justa .Duró un par o tres de horas y nos llevaron despues al hotel teniendo luego todo el dia libre. Despues el ultimo dia teniamos solamente desayuno incluido y hasta las 22hs que nos venian a recoger al hotel para llevarnos al aeropuerto no teniamos ninguna comida mas incluida. Pienso que se podria haver incluido o la comida o la cena. Contentos por el viaje y con ganas de disfrutar de nuevo de nuevas experiencias."

  • Barcelona (España)
  • 03-08-2014

Respuesta de la agencia: ¡Gracias por tu opinión! Nos alegramos mucho de que disfrutaras tanto de tu viaje. Lo de las comidas del último día es difícil de hacerlo como propones, porque algunos viajeros se van al punto de la mañana y otros por la noche, y sería complicado fijar un precio común teniendo en cuenta que unos tendrán esas comidas extras y otros no. En cualquier caso, lo anotamos. ¡Hasta la próxima!

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

  INCLUYE:

- Billete aéreo vuelo regular.

- 7 Noches de alojamiento en los hoteles previstos (o similares) en habitación estándar con baño y/o ducha y 1 noche en “Jaima”, en régimen de media pensión (7 desayunos buffet + 7 cenas).

- Transporte terrestre en vehículos 4x4 de nueva generación, con aire acondicionado y chófer especialista en pistas (máximo 5 ocupantes por vehículo). Algunos trayectos se realizarán en coche/minibús o autobús según número de participantes.

- Conductor-guía local de habla hispana + guías locales en las ciudades que lo precisen.

- Visitas indicadas en el itinerario y entradas al Palacio Bahía y Tumbas Saadianas en Marrakech y Kasbah de Taourirt en Ouarzazate.

- Asistencia en Marrakech de habla hispana. - Seguro de viaje.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Tasas
- Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado anterior

  Sobre el precio

Notas y Condiciones:

- El itinerario publicado corresponde a las salidas en Sábado. Las salidas en otros días de la semana cambian la distribución de noches. Rogamos consultar.

- El programa se realiza en circuito regular compartido.

- El comienzo del circuito en 4x4, se inicia y finaliza indistintamente desde Marrakech o desde Ouarzazate.

- Jaima: es una tienda beduina acondicionada para realizar el alojamiento, instalada en un “Bivouac” en el desierto. No tiene categoría oficial y los servicios son tipo “camping”.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?