Ver todos los circuitos por Marruecos

Marruecos auténtico en grupo ( salidas desde Madrid )

Viaje organizado por la agencia de Noemi
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

Marruecos auténtico en grupo ( salidas desde Madrid ) Te presentamos un viaje de lo más auténtico para conocer el Sur de Marruecos. Esta ruta en 4x4 con chófer nos despierta en Fez. Su medina, envidia en el mundo árabe y un precioso laberinto donde perderse comprando algún recuerdo. El camino nos lleva por lugares tan originales como los poblados de Ifrane, denominada la pequeña Suiza y sus Bosques de Cedros Gigantes, hasta llegar a Arfoud, la puerta del Gran Desierto del Erg Chebbi, un espectáculo para los sentidos, interminables dunas y ese halo que desprenden los lugares mágicos, nos permitirá pasar una noche inolvidable bajo las estrellas. Dejaremos atrás el desierto hasta llegar al Alto Altas, descubriendo paisajes a nuestro paso, deteniéndonos a contemplar su belleza, a conversar con los aldeanos, a disfrutar sin prisas de sus pueblos perdidos, de sus gargantas inmensas. De la montaña a la ciudad. Marrakech, llena de colores, salpicada de artesanos y artistas, de plazas maravillosas, de olores que marcaran nuestro recuerdo.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este viaje es totalmente recomendable para personas de cualquier edad, incluyendo a gente mayor y a niños…
En caso de no querer dormir en haimas no habría ningún problema, se podría dormir en hotel, solicitándolo en el momento de la reserva.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

SÁBADO DÍA 1 DEL ITINERARIO
Llegada a Fez, sobre las 14.05 hora local, “En Marruecos es una hora menos con respecto a España” Trámites de entrada al país y recogida de equipajes. En el aeropuerto os encontraréis un transfer para traslado al Hotel 4*. Check-in y salida hacia la Medina para hacer una primera toma de contacto. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DOMINGO DÍA 2 DEL ITINERARIO
Traslado a la Medina. Hoy visitaremos a pie y con un guía local la antigua medina de Fez, una de las más auténticas y mejor conservadas de todo el mundo árabe. Recorreremos sus laberínticas callejuelas medievales donde se esconden, entre el bullicio de sus gentes, centros artesanales, mezquitas y palacios. Comida en un Restaurante tradicional. Tarde libre para descubrir los lugares más recónditos de la medina a nuestro aire. Alojamiento y cena en Hotel 4*

LUNES DÍA 3 DEL ITINERARIO
Hoy saldremos en un vehículo turístico con chofer en dirección sur para cruzar el Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, población conocida como “la pequeña Suiza” por su gran parecido a ese país, cruzaremos los famosos Bosques de Cedros Gigantes y si tenemos suerte le podremos dar de comer a una colonia de monos salvajes que hay en lo alto de la montaña. La comida a mediodía será en ruta. Pasaremos por el Valle del Ziz con más de diez millones de palmeras en su interior y llegaremos a Arfoud, ciudad denominada “la Puerta del Desierto”. Alojamiento y Cena en Kasbah Xaluca, catalogada como única en Marruecos por sus peculiares características.

MARTES DÍA 4 DEL ITINERARIO
Hoy saldremos en vehículos 4x4 con chofer para vivir un día de Desierto Total. Visitaremos el Mercado de Rissani, único en estas latitudes, lugar donde se abastecen las tribus y nómadas del desierto. Curioso el ver su “parking” de burros. Recorreremos una de las pistas que utilizaban en el Rally Dakar, visitando poblados y nómadas del desierto. Pararemos en las Canteras de Fósiles Marinos, con una antigüedad de 360 millones de años y comeremos un “pic-nic” en el Oasis de Tisserdimine, lugar donde se rodaron parte de los exteriores de la película “Sáhara”. Continuaremos hasta llegar al Gran Erg Chebbi “Desierto de Dunas de finísima arena” donde cambiaremos los vehículos 4x4 por otros de tracción animal “Dromedarios” para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al Oasis en medio del desierto donde nos alojaremos en Haimas “tiendas confeccionadas con pelo de dromedario” como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena al son de los tam-tam y alojamiento. Espectacular el dormir “bajo las estrellas.”

El Oasis está ubicado en el corazón del Erg Chebbi, por lo que nos permitirá pasar una noche “mágica” bajo las estrellas. Al estar apartados de los poblados y albergues de los alrededores, no hay contaminación acústica ni lumínica, tan sólo la cálida luz de las velas y el sonido africano de los jembes de la gente local. El alojamiento será en haimas individuales acondicionadas con alfombras, colchones, sábanas, mantas…. La cena será caliente. Es una noche, que aunque sacrificamos alguna comodidad, ya que no hay baños ni duchas, merece la pena ya que nos permite vivir en persona parte de la realidad de los nómadas del desierto. Por la mañana regresaremos con los Dromedarios a la Kasbah Tombouctou donde podremos darnos una ducha y tomar un buen desayuno.


MIÉRCOLES DÍA 5 DEL ITINERARIO
“Cita con el Amanecer”. Recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto de la Gran Duna y ver la salida del sol. Desayuno beduino y de vuelta con los dromedarios al coche que nos llevará a rodear el Erg hasta el pueblo abandonado de Merdani. Continuaremos a las Minas de M’Fis y más tarde al poblado de origen sudanés Khamlia donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. Subiremos a un mirador natural, dónde disfrutaremos de una panorámica espectacular. Llegada a Arfoud para comer en la Pizzería Des Dunes, la más auténtica pizzería berebere de la zona. Regreso a Kasbah Xaluca para tomarnos la tarde de relax, se agradece después del desierto. Podremos darnos un bañito en la piscina, tomar un jacuzzi, jugar al tenis, al minigolf… u opcionalmente hacer un hamman “baño turco” o darnos un buen masaje. Para los más intrépidos existe la posibilidad de hacer salidas con Quads por las dunas de los alrededores del hotel, o visitando Kasbahs cercanas, “excursión opcional”. Alojamiento y Cena en Kasbah Xaluca.

Esta tarde habrá un coche lanzadera por si queréis ir a Arfoud a pasear libremente, ver una tienda de productos artesanales o bien a la fábrica donde pulen los fósiles

JUEVES DÍA 6 DEL ITINERARIO
Salida por asfalto hacia Tinerhir, próspera población que ofrece una bella panorámica de contrastes con sus casas rosadas y sus palmerales, punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos caminar un poquito siguiendo el curso del río. Más tarde seguiremos hasta Boumalne Dades población ubicada en el Valle de los pájaros a 1.612 m de altitud en la Cordillera del Alto Atlas. Comida en el hotel. Por la tarde recorreremos el Valle del Dades hasta sus gargantas y llegaremos al mirador donde tomaremos un té. De bajada pararemos en las “patas de mono”. Alojamiento y cena en el Hotel Xaluca Dades 4*.


VIERNES DÍA 7 DEL ITINERARIO
En esta etapa tenemos unos cuantos kilómetros por delante (Aprox 310 km.), aunque serán recompensados por la espectacularidad de sus paisajes. Saldremos en dirección Marrakech. Por el camino visitaremos la Kasbah Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y escenario de diversas producciones cinematográficas. Comida. Cruzaremos todo el Tizi - n’Tichka o Puerto de montaña del Tichka, el paso de carretera más alto del país. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres... Llegada a Marrakech por la tarde. Recomendable hacer la primera toma de contacto visitando la “inigualable” Plaza Djemaa el-Fna, sobre esta hora la plaza se llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, sacamuelas, danzantes, encantadores de serpientes y mucho más… al anochecer se empiezan a montar pequeñas paraditas de comida iluminadas al aire libre donde se puede degustar sus platos típicos. Alojamiento en Riad en la Medina.

Último día de vehículo

SÁBADO DÍA 8 DEL ITINERARIO
Esta mañana visitaremos a pie la Medina de Marrakech con un guía local. Empezaremos admirando el Alminar de la Koutoubia, la gemela de la Giralda de Sevilla y seguiremos visitando el Palacio de la Bahía. Nos adentraremos por las callejuelas del Zoco, donde tendremos la ocasión de ver en acción a diferentes artesanos; tejiendo alfombras, confeccionando babuchas... y podremos encontrar una infinita variedad de artesanía de calidad. Visitaremos una farmacia berebere donde nos enseñarán sus “secretillos”. Saldremos nuevamente a la Plaza Djemaa el-Fna, donde el ambiente de día es totalmente diferente al de la noche. Comida en un Restaurante tradicional. Por la tarde tiempo libre para poner en práctica el arte del regateo o descubrir los lugares más recónditos de la Medina a nuestro aire. Alojamiento en Riad en la Medina.

DOMINGO DÍA 9 DEL ITINERARIO
A la hora convenida recogida en el Riad y traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso Marrakech – Madrid de las 13.30 horas que llega a la capital sobre las 17.35 hora local.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

HOTELES DE 4*

KASBAH • Construcción tradicional de adobe, originaria del sur de Marruecos.
Semejante a un castillo. Dispone de todas las comodidades y servicios de un alojamiento con encanto.

HAIMAS
• Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario, como las que usan los nómadas del desierto. La distribución de las haimas será la misma que la elegida en las habitaciones: individual, doble, triple...

RIAD EN MARRAKECH
• Los riads son casas tradicionales árabes, que se han convertido en pequeños hoteles con encanto. La principal ventaja es que están ubicados dentro de la medina. Los elegidos són correctos, inmejorablemente situados en la plaza Djemma el Fna o a pocos minutos a pie. Se confirmará el nombre una vez hecha la reserva en firme.

Las rutas se realizan en vehículos turísticos con aire acondicionado, tipo minibús o bus. En el desierto nos moveremos en vehículos 4x4 con aire acondicionado, equipados con emisoras y neveras con agua. La ocupación de los 4x4 es de 4 o 5 personas más el chófer. En caso haber niños, pueden ocuparse hasta un máximo de 6 personas + el chófer.

Información de visados

  • Es imprescindible que lleven consigo el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses a partir del regreso del viaje. 
  • Para los viajeros españoles, no es necesario ningún visado.

Información de vacunas y salud

No se exige ninguna vacuna ni tratamiento especial. Conviene llevar un pequeño botiquín de viaje con analgésicos, anti diarreicos (etc.) y repelente de mosquitos. Las personas que tomen alguna medicación habitualmente, deben llevarla consigo, por si no la encontraran en el país.
Recomendaciones: beber agua embotellada.


Guías y Conductores

Los chóferes son gente del país, sencilla y amable. En cada grupo siempre habrá un chofer-coordinador de habla castellana, que forma parte de nuestro equipo todo el año.
En las medinas de Fez y Marrakech, tendremos los guías locales para las visitas.


BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Sabadell (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

  INCLUYE:
  • Dos noches en Fez hotel 4**** en Régimen de Media Pensión
  • Dos noches en Arfoud en Kasbah Xaluca en Régimen de Media Pensión
  • Una noche en Erg Chebbi en Bivouac en el Desierto en Régimen de Media Pensión
  • Una noche en Boumalen Dades en hotel Xaluca Dades 4**** en Régimen de Media Pensión
  • Dos noches en Marrakech en Riad en la Medina en Régimen de Alojamiento y Desayuno
  • Comida a mediodía en Restaurante Tradicional en Fez día 2 del itinerario
  • Comida a mediodía en ruta día 3 del itinerario
  • Comida a mediodía “pic-nic” en el Desierto día 4 del itinerario
  • Comida a mediodía en Pizzería Des Dunes en Arfoud día 5 del itinerario
  • Comida en hotel Xaluca Dades día 6 del itinerario
  • Comida en Kasbah Ait Ben Haddou día 7 del itinerario
  • Comida a mediodía en Restaurante Tradicional en Marrakech día 8 del itinerario
  • Transfer aeropuerto Fez – hotel – Medina – hotel día 1 del itinerario
  • Traslado a la Medina de Fez ida y vuelta día 2 del itinerario
  • Guía local en Fez la tarde de la llegada y la mañana siguiente.
  • Entrada en una Madraza de Fez
  • Vehículo turístico con chofer desde el día 3 del itinerario hasta el día 7 ambos incluidos* 
  • Vehículos 4x4 con chofer en el desierto los días 4 del itinerario y 5 por la mañana
  • Excursión en Dromedario
  • Visita de Ait Ben Haddou
  • Guía local en Marrakech mañana del día 8 del itinerario
  • Entradas al Palais de la Bahía y las Tumbas Saidies 
  • Transfer Riad – Aeropuerto de Marrakech
  • Seguro de Asistencia en Viaje, básico**

*El tipo de vehículo depende del número de personas que viaje en cada salida. Para 4-8 personas se viajará en minibús de 8 plazas más el chófer. A partir de 8 personas en minibús de 17 plazas más el chófer.


Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Las Bebidas
  • Las Comidas no detalladas en el incluye: las del día 1 y 9 del itinerario y las cenas de las noches 7 y 8 del itinerario
  • Otros extras personales como quads, masajes…
  • El vuelo
  • Seguro de cancelación. * Consultar condiciones 

  Sobre el precio

  • GRUPOS HASTA 8 PERSONAS: 995 € POR PERSONA
  • GRUPOS DE 8 A 24 PERSONAS: 890 € POR PERSONA
  • Precios en base a habitaciones dobles. Suplemento individual 255 euros por persona. 
  • Precio de niños menores de 12 años compartiendo habitación con mínimo 2 adultos pagan 730 euros y 625 euros respectivamente
  • El precio de niños es en base a triple, en el caso de familias con 2 niños o más, se tiene que consultar la disponibilidad de habitaciones cuádruples, pues son limitadas. En caso de tener que ocupar dos habitaciones en alguna de las noches se pasaría el suplemento correspondiente.
  • Si el grupo no llega al mínimo de 4 personas, o si se desea realizar el viaje en privado, se aplicarán los siguientes suplementos: Suplemento ocupacion 2 personas por vehículo 265 euros por persona // Suplemento ocupacion 3 personas por vehículo 90 euros por persona
  • Los Riads de Marrakech, tienen una capacidad limitada, una vez el Riad esté completo buscaremos otro Riad de la misma categoría. Si se prefiere un Riad de categoría superior, consultar suplementos.
  • El vuelo recomendado para este viaje es el de Ryanair por ser directo. También se podría viajar con Vueling vía Barcelona o con Royal Air Maroc vía Casablanca en el caso de las idas y con Iberia, Royal o Vueling en el caso de la vuelta.

Para efectuar la reserva es necesario

1) Cumplimentar la ficha de inscripción (aunque quede pendiente actualizar pasaporte)

2) Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia bancaria, visa…

30% Importe del Viaje en el momento de la Reserva
70% Restante, 15 días antes de la salida del Viaje

*En caso de emitir la agencia los vuelos, si son ofertas en pantalla, web… se abonará el 100% del importe de los vuelos para poder emitir. En caso de ser la tarifa pactada de agencia las condiciones serán las mismas que para el viaje.


GASTOS CANCELACIÓN VIAJE

Todas las cancelaciones que se produzcan:

  • 90 días a 15 días antes de la salida, tendrán un 30% de gastos
  • 15 días a 72 horas antes de la salida, tendrán un 75% de gastos
  • 72 horas o menos antes de la salida, tendrán un 100% de gastos

Todas las cancelaciones que se produzcan en cualquier momento, una vez confirmada la reserva, tendrán una penalización del 15% en concepto de gastos de gestión.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?