Ver todos los circuitos por Marruecos

Marruecos Atlas (Semana Santa)

Viaje organizado por la agencia de Alventus
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

Marruecos Atlas (Semana Santa) Nuestra clásica ruta al Atlas. Nos alojamos en Imlil, a los pies del Toubkal, la máxima altura del norte de Africa. Durante varios días caminaremos por valles y montañas, descubriendo poblados bereberes de gran hospitalidad y ancestrales costumbres. Posteriormente bajaremos a la llanura y oasis de Marrakech. Disfrutaremos de su laberíntica medina, de los barrios de artesanos, de los zocos y del mágico atardecer en la Plaza Djemaa el Fna. Desde aquí marcharemos hacia las Cataratas de Ozoud, un lugar hermoso como pocos; un paseo por el lugar y un baño en las cascadas serán un buen colofón para esta escapada a Marruecos.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 24: CORDOBA - SEVILLA - ALGECIRAS - RABAT
Recogida de viajeros en CORDOBA a las 01,30 hrs. de la madrugada. Lugar: Ac Hotel Córdoba Palacio (parada de autobús), Pº de la Victoria s/n, continuación hacia SEVILLA, recogida de viajeros a las 03.30 h de la madrugada. Lugar: Estación de ferrocarril de SANTA JUSTA. Recogida de viajeros en JEREZ a las 05,00 h Lugar: Avda. Alvaro Domecq, frente al HOTEL JEREZ. Continuación de viaje hacia Algeciras, donde embarcaremos con destino al puerto de Tánger Med. Paso del Estrecho y tras algunas paradas de descanso y para almorzar llegamos a RABAT. Alojamiento en hotel céntrico y resto de la tarde para pasear por la ciudad. Barrio de la medina, zoco, jardines y murallas, Torre de Hassan... Rabat se nos mostrará, además, como una ciudad atrayente y agradable que conjuga el ambiente exótico con la influencia atlántica.


Día 25: RABAT - CASCADAS DE OZOUD
Tras el desayuno dejamos Rabat para poco después adentrarnos por una bonita ruta hacia la fértil llanura de Beni Mellal, a partir de esta población comienza el terreno a ondularse. El paisaje se empezará a mostrar soberbio comenzando a aparecer bosquetes de encinas, de sabinas, cactus del Atlas… y el telón de fondo del Atlas Central nevado. De camino y con un poco de suerte podremos detenernos un rato para ver algún zoco o mercado rural. Pararemos a comer en algún lugar y pronto en la tarde llegaremos al paraje de las Cascadas de Ozoud. Alojamiento y cena. La noche, siempre agradable en este rincón de las montañas y con el murmullo y fragor de las cataratas invita a un rato de fiestecilla donde algún “Tantan” de seguro se acercará.


Día 26: CATARATAS DE OZOUD – IMLIL
Tras desayunar realizaremos un fantástico recorrido a pie por la zona, conociendo las Cataratas, unas descomunales caídas de agua procedentes del deshielo de las montañas. Por los senderos que nos llevan a las cascadas no nos será difícil ver a algún mono de berbería. La ruta a pie, muy panorámica, nos mostrará excelentes imágenes de los saltos de agua y corriente y valle abajo veremos las preciosas Gargantas de Oued el Abid. A medio día partimos hacia el Alto Atlas. Tras la gran llanura de Marrakech podremos ver en la lejanía la colosal cadena del Atlas. La carretera comienza a adentrarse en las montañas, aparecen los primeros poblados bereberes encaramados en las laderas. El paisaje es cada vez más montañoso. Llegamos por la tarde a Asni y desde aquí nos adentramos en el precioso valle que nos lleva hasta Imlil, en el corazón del Alto Atlas. Alojamiento en hotelito de montaña. Resto de la tarde para conocer la zona. Cena.
Imlil, que se halla a 1.740 m. de altura, significa en lengua local algo así como “blancura” o “lugar blanco”, en referencia a la nieve que suele cubrir esta pequeña población durante los meses de invierno. Sus pobladores son de etnia Amazigh (bereberes) y pertenecen a la tribu de los Aït Mizane de Rherhaya, instalados su mayoría en la vertiente norte del Alto Atlas Occidental, siendo su idioma genérico el Tamazight (Existen tres variantes del Tamazight, en Marruecos) y su dialecto el Tachelhit. Los recursos económicos de sus habitantes, siguen siendo los mismos de siempre: la agricultura y la ganadería. Aunque la emigración y el turismo son buena fuente de ingresos en los últimos tiempos. En sus valles se cultivan cereales y se plantan árboles frutales (nogales, cerezos, manzanos, etc…) en terrazas escalonadas e irrigadas por numerosos canales que recogen el agua de las fuentes y los torrentes. El pastoreo de ovejas y cabras es una actividad común en todo el país, también existe un buen número de reses vacunas, debido a la abundancia de pastos en las zonas más bajas.


Días 27 y 28 : ACTIVIDADES EN LA ZONA
Imlil es la pequeña capital de la zona del Toubkal. Durante estos días realizaremos excursiones y paseos a pie por estas montañas, recorridos por valles y pueblos beréberes, coordinándose todas estas actividades por un guía acompañante. Recorreremos el valle de Ait Mizzane hacia el santuario musulmán de Sidi Chamarouch. El valle de Mizzane está presidido por la colosal cumbre del Toubkal y numerosos pueblos y aldeas de arquitectura bereber se asientan en sus laderas. A la vez que descubrimos el valle nos aproximamos al quehacer diario de los habitantes de la zona, sus costumbres... y cómo no, aprovecharemos para saborear un buen té a la menta en alguna casa. Al día siguiente ascendemos hacia la aldea de Tachdirt haciendo una bella travesía por el valle del Asif Meloull, donde iremos descubriendo pueblos colgados de sus laderas. Ascenderemos el collado Ikkis, un mirador fantástico desde donde disfrutaremos de una panorámica excepcional, y bajaremos por otro lugar, teniendo así una nueva perspectiva. Por la tarde regresaremos siempre a nuestro alojamiento en Imlil. Las excursiones que haremos son de senderismo y aptas para cualquier persona que le guste caminar. La duración de las excursiones es de unas siete horas con los descansos incluidos. Durante la estancia en Imlil se incluyen los desayunos y cenas.
El día 5 al final de la tarde y tras la actividad traslado a MARRAKECH y alojamiento en hotel. Una corta distancia nos separa de Marrakech (aprox. 60 km.) Llegada y resto de la tarde noche para comenzar a disfrutar de la ciudad, podemos ir a cenar a la Plaza Djemaa el Fna, etc.
Ascensión opcional al Toubkal.
El Toubkal es la cumbre más alta del norte de Africa, con una altitud de 4.165 m y se localiza en el llamado Alto Atlas de Marrakech, junto a otras cumbres de más de cuatro mil metros como el Ras Timesguida o el Ras Ouanokrim. Enero, febrero y comienzos de marzo son los meses en que se producen mayores nevadas en el Atlas, aunque cada año la climatología presenta circunstancias diferentes. De todas formas, y aunque estamos al comienzo de la primavera, es importante tener esto en cuenta para saber que estamos ante una montaña con características «cuasi invernales».
La subida se hace desde el poblado de Imlil (donde se pueden contratar arrieros para llevar las mochilas) hacia la zona donde se encuentran los Refugios. El Refugio "Toubkal”, antiguo Neltner, hoy reformado y uno de construcción más reciente, el Refugio “Les Mouflons” (primer día). Suelen tener bastante ocupación. Los refugios se encuentran a más de 3.000 m. El segundo día se deberá comenzar la subida al Toubkal antes de amanecer remontando fuertes pendientes al principio, que luego se suavizan hasta alcanzar un collado y desde éste por una cómoda arista se alcanza la cumbre. La bajada hacia los refugios se hace antes de medio día, llegando al caer la tarde a la aldea de Imlil.
Los/as que deseen subir al Toubkal y dormir en el refugio tendrán que indicarnos este extremo al inscribirse al viaje con el fin de poder reservar su plaza en el mencionado refugio. Recomendamos reservar la cena y el desayuno en el Refugio a fin de evitar acarrear pesos innecesarios. Para la comida de “ataque” es conveniente llevar alimentos energéticos, embutidos, frutos secos, chocolate…
Las personas que opten por la ascensión al Toubkal llevarán su propio material de alta montaña incluyendo crampones y piolet. La organización no incluye esta actividad y no se prevé la asistencia de guía para la misma. Nuestro guía en Imlil coordinará la actividad y asesorará a todos los participantes así como tramitará con los marroquíes la contratación de mulas y arrieros para el porteo de equipos para todas las personas que quieran contratar estos servicios. El precio del porteo por persona es de unos diez euros aproximadamente. El importe de la pernocta y cena noche en el refugio así como el servicio de arrieros se abonará directamente en el lugar.
(Las personas que opten por esta actividad tendrán un descuento (al no dormir una noche en el hotelito de Imlil) de 220 dirhams. Esta cantidad les será abonada directamente por nuestro Guía).
IMPORTANTE: se recomienda a las personas que vayan a emprender la ascensión del TOUBKAL estén en posesión de la tarjeta federativa de montañismo en la modalidad correspondiente a la actividad.


DIA 29: MARRAKECH
Durante más de dos siglos esta ciudad bereber en la encrucijada entre el Sáhara, el Atlas y el Anti Atlas, fue el centro de un gran imperio. Zocos, medina, palmerales, palacios, jardines, mezquitas… forman uno de los conjuntos más fascinante que un viajero pueda encontrar. Un oasis en toda la extensión de la palabra, Marrakech fue antiguamente un lugar de descanso para las caravanas que llegaban al norte desde el desierto cruzando las montañas del Atlas y para las que reponían fuerzas antes de emprender el viaje hacia la aventura y el infinito sur.
Tras desayunar disponemos de todo el día para disfrutar de la ciudad. Podemos empezar por callejear por la medina, disfrutar de los barrios de artesanos, tintoreros, plateros, tapiceros, visitar el Palacio del Bahia, el Mellah, las antiguas callejuelas de Riad Zitoune, refrescar y endulzar nuestra garganta con un zumo de naranjas en Djemaa el Fnaa…, visitar algún Riad (casa palacio convertida en pequeño hotel y restaurante). Recomendamos ir a tomar un aperitivo al Palais Donais precioso Riad situado en Dar el Basha (Bab Doukkala). También en los últimos años han proliferado bonitos cafés “lounge” donde la decoración orientalista se une a los gustos occidentales y donde podemos escuchar música “chill out” mientras tomamos un té, una cerveza o unos aperitivos como es el caso del “Kosy Bar” o el “Grand Café de la Poste”. Después pasear en calesa, descubrir los jardines de la Menara… envolvernos en la magia de una ciudad de leyenda… La caída de la tarde supone todo un espectáculo, las gentes se echan a la calle para disfrutar del frescor, la Plaza de la Djemma el Fna se llena de colorido y los sensuales colores del atardecer reflejan armonía en el paisaje urbano. Por la noche, se puede cenar en “Dar Mimoun”, restaurante situado en una casa palacio de la Medina, en la calle Riad Zitoune, en el frescor de sus jardines. Diferentes menús con precios asequibles. Y, cómo no, la experiencia de cenar al aire libre en los comedores de la Plaza Djemaa el Fnaa es siempre atractiva y excitante. Si se quiere algo refinado pues el Restaurante Al Fassia, en el Bulevar Zerktouni (Gueliz), es de los clásicos de Marrakech, comida tradicional marroquí muy elaborada.


Día 30: MARRAKECH – ASILAH
Desayunamos temprano y nos toca volver al norte. Por una buena y cómoda autopista hacemos casi todo el trayecto para llegar por la tarde a Asilah. Alojamiento en hotel . Aún tendremos tiempo para disfrutar de este encantador pueblecito a orillas del Atlántico. Su medina antigua está amurallada y pasear por sus calles es disfrutar del ambiente marinero y del sabor andalusí de un pueblo con historia. Junto a las últimas compras podremos aprovechar para degustar un buen “pescaíto” frito.
Día 31: ASILAH – ALGECIRAS – JEREZ – SEVILLA – MADRID
Temprano dejamos Asilah para embarcar en el puerto de Tánger Med con destino a Algeciras. Continuación de viaje hacia JEREZ, donde llegaremos sobre las 17.30 h, a SEVILLA sobre las 19.00 h, a Córdoba sobre las 20,00 h y a MADRID sobre las 01.00 hrs. Fin del programa.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte en vigor.

Información de vacunas y salud

Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal si la hubiera y /o con analgésicos y medicación básica.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

  INCLUYE:
· Viaje en autobús desde Madrid, Córdoba, Sevilla o Jerez durante el recorrido mencionado.
· Barcos para atravesar el Estrecho.
· Alojamiento y desayuno en hoteles en habitaciones dobles con baño o ducha en Rabat, Marrakech y Asilah.
· Alojamiento y media pensión en hostal de montaña en Ozoud en habitaciones a compartir.
· Alojamiento y media pensión en hotelito de montaña en Imlil en habitaciones dobles y triples
· Guía acompañante de Alventus/Añosluz.
· Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
· Comidas no especificadas en el apartado “incluye”.

  Sobre el precio

Suplemento ida y vuelta desde Madrid: 56€/persona
Suplemento ida y vuelta desde Córdoba: 29€/persona
Suplemento alojamiento habitación individual (opcional y según disponibilidad): 70€ (solo posible en Rabat, Marrakech y Asilah)
Suplemento 25/35 paxs: 75€

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?