Ver todos los circuitos por Marruecos

Marrakech a través de sus mujeres

Viaje organizado por la agencia de Alice
  • Viaje de 5 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

Marrakech a través de sus mujeres

Cinco días para que descubras el corazón de Marrakech, una ciudad que te va a enamorar desde el primer momento.

Recorre los callejones del zoco entre la multitud, cena en la plaza más animada de Áfricarelájate en elhammam, saborea un té de menta sin prisa… Siente, en definitiva, la extraña mezcla que se consigue cuando se unen la adrenalina y la calma que conviven en Marrakech.

Y no te olvides de que en cada rincón te esperan sus mujeres para mostrarte las tradiciones más femeninas y compartir contigo sus experiencias del día a día. Mujeres como Nezha, una emprendedora tenaz que te enseñará los mejores secretos de las especias y la gastronomía marroquí, además de ser madre soltera y ser capaz de recorrer el zoco en minifalda. Y mujeres como las de la Cooperativa Tiguemine, viudas, separadas y divorciadas que se han unido para fabricar artesanalmente aceite de argán y luchar por un futuro mejor.

Además, te acompañará en este viaje la gran escritora Emma Lira, quien se dejó seducir por todos los encantos de esta ciudad hace muchos años y para quien “siempre es un sueño regresar a Marrakech”. Viajera, redactora freelance y escritora desde que aprendió a plasmar cuentos en papel, ya de pequeña. Los viajes, el periodismo y la literatura le han permitido estrenarse como novelista en 2013, año en que ha visto la luz la primera edición de Búscame donde nacen los Dragos, en la que se adentra en la desconocida cultura ancestral amazigh para establecer vínculos históricos entre las islas Canarias y Marruecos.

Un viaje realmente único e inspirador para conocer el acento femenino de Marrakech. 

Opiniones sobre Marrakech a través de sus mujeres

Valoración 4 de 2 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este es un viaje para todos los públicos y todas las edades.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Madrid/Barcelona - Marrakech

Salida de España y llegada a Marrakech por la tarde. Tras darnos la bienvenida, iremos a visitar los preciosos Jardines Marjorelle, restaurados por Yves Saint-Laurent y convertidos en uno de los lugares más mágicos de la ciudad. A continuación iremos a dejar las maletas en nuestro maravilloso riad y continuaremos la visita por las calles aledañas hasta llegar a la plaza Jemaa el Fna, Patrimonio Intangible de la Humanidad. Por la noche disfrutaremos de una cena privada de bienvenida en nuestro riad. Media pensión.

Día 2: Marrakech

Tras el desayuno nos iremos con nuestra guía local a conocer los mejores monumentos de Marrakech y nos adentraremos en el laberíntico zoco de la Medina para terminar de nuevo en la mítica plaza de Jemaa el Fna. Tras la comida continuaremos las visitas por la ciudad y a última hora nos relajaremos en un precioso hammam (o baño árabe) en dónde nos darán un masaje y una exfoliación para dejarnos como nuevas. Alojamiento y desayuno.

Día 3: Marrakech - Essaouira - Marrakech

Por la mañana temprano nos dirigiremos a la ciudad fortificada de Essaouira, en la costa. Nos pararemos en el camino a visitar la Cooperativa Tiguemine Argane -proyecto que apoyamos donando el 7% de sus beneficios netos anuales- que produce artesanalmente aceite de argán y compartiremos la mañana con las mujeres de la cooperativa. Después llegaremos Essaouira y podremos comer pescado fresco en uno de los restaurantes del puerto. Tras la comida visitaremos tranquilamente la ciudad antigua y sus zocos. Por la tarde regresaremos a Marrakech. Alojamiento y desayuno.

Día 4: Marrakech

Después del desayuno iremos con nuestra colaboradora a visitar el mercado de especias y el mercado central y comprar los ingredientes que utilizaremos en nuestro curso de gastronomía marroquí para preparar el mejor cous cous de la región y otros platos tradicionales. El curso tendrá lugar en su preciosa casa en un pueblo cercano. Comida incluida. Por la tarde tendremos tiempo para hacer las últimas visitas y las últimas compras en Marrakech. Media pensión.

Día 5: Marrakech - Madrid/Barcelona

Después del desayuno, a la hora prevista, traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España. 

Riad Dar Jona**** o similar.
Nos alojamos en riads tradicionales en el centro de la ciudad, a 5 minutos de la plaza Jmaa el Fnaa. Los riads son las casas tradicionales marroquís, con un patio central repleto de plantas que proporciona sombra y alivia las temperaturas más elevadas del año. La mayoría de riads de Marrakech se han transformado en pequeños hoteles de lujo con muchísimo encanto.
Traslado a Essaouira con vehículo privado, tipo minivan, con aire acondicionado.

Información de visados

  • Es necesario el pasaporte en vigor, con un mínimo de 3 meses de validez, para entrar en Marruecos. No se puede viajar a Marruecos con el DNI español, es necesario el pasaporte. Para las ciudadanas españolas no es necesario visado. Para otras nacionalidades consulta con el consulado de Marruecos.

Información de vacunas y salud

  • No es necesaria ninguna vacuna para entrar en Marruecos.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

  INCLUYE:
  • Cicerone de viaje: Emma Lira
  • Obsequio de la novela Búscame donde nacen los dragos, de Emma Lira
  • 4 noches en riad tradicional céntrico de 4 estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno, en habitación doble. Suplemento por habitación individual 180 euros. El número de habitaciones individuales disponibles es limitado, se otorgarán por riguroso orden de inscripción
  • Comidas incluidas según programa
  • Traslados al aeropuerto y a todas las excursiones
  • Entradas y visitas a monumentos con guía local de habla hispana
  • Encuentros y actividades con anfitrionas locales. Consulta el itinerario detallado
  • Hammam con exfoliado y masaje
  • Visita a la cooperativa de aceite de argán Tiguemine Argane
  • Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 1.000 euros. Solicita las condiciones detalladas
  • Gestión de la reserva del billete de avión internacional

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo de avión internacional ni tasas aeroportuarias. Incluido en el precio la gestión de la reserva del billete de avión internacional
  • Servicios extras ni gastos personales (propinas, minibar, llamadas telefónicas, etc…)
  • Bebidas de las comidas incluidas en el programa
  • Cualquier otro servicio no especificado

  Sobre el precio

  • Billete de avión internacional no incluido en el precio.
  • Precio aproximado del vuelo: Entre 150 y 500 euros, según época del año, ciudad de salida y compañía aérea. Incluido en el precio la gestión de la reserva del billete de avión internacional
  • Suplemento por habitación individual: 180 euros
  • Grupo mínimo 6 personas. Grupo máximo 12 personas. En el caso de que no se llegue al grupo mínimo se propondrá el pago de un suplemento extra para la salida del viaje. 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?