Ver todos los circuitos por Italia

Maravillas de la Toscana (Singles)

Viaje organizado por la agencia de Ramón
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Italia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Italia

Maravillas de la Toscana (Singles) La región italiana de la Toscana es mundialmente famosa por su arte, su historia y por la belleza de sus paisajes. En la Toscana, donde el pasado y el presente se ensamblan armoniosamente, la belleza es un adjetivo implícito incluso en lo más cotidiano. Además, esta incomparable región ofrece posiblemente la muestra artística más grande del mundo, un cúmulo de arte y arquitectura en un impresionante entorno natural de paisajes, pueblos y ciudades maravillosas, aderezada de una cultura gastronómica y vinícola única. Aquí, se pueden descubrir ciudades y pueblos llenos de encanto y restos históricos de la época etrusca y romana hasta los tiempos de esplendor del Renacimiento. Este viaje nos llevará a lo mejor de la Toscana como lo son las ciudades de Florencia, Pisa, Lucca y Siena; y a encantadores pueblecitos diseminados por sus alrededores, siguiendo bellas rutas entre girasoles y viñedos.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: España- Florencia- Siena (visita panorámica)
A la llegada al aeropuerto de Florencia, nos encontramos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje. Traslado por carretera hacia la ciudad de Siena. Llegada al hotel para realizar el check in. Siena puede no tener la fama de otras ciudades como Florencia o Pisa, pero a buen seguro se convertirá en el gran descubrimiento de nuestro viaje por la Toscana. Históricamente rivalizó con Florencia, y se trata de una de las ciudades medievales más espectaculares del mundo con su Piazza del Campo, considerada una de las plazas más bellas de Europa. Haremos una visita panorámica de la ciudad, recorriendo su casco antiguo, un encantador entramado de callejuelas, donde podremos admirar la arquitectura del Palazzo Comunale, la Torre del Mangia, El Duomo, el Baptisterio, la Iglesia de San Domenic, o quedarnos observando los hermosísimos adornos tallados sobre la Fonte Gaia. Alojamiento en el hotel de Siena.

Día 2: Siena - Val D'Orcia - Pienza - Montalcino - Montepulciano - Siena
Desayuno. El día de hoy lo pasaremos por completo recorriendo suaves colinas, cipreses, viñedos y girasoles, donde encontraremos algunos de los pueblos más atractivos de toda la Toscana, siendo el lugar de origen de algunos de sus vinos más prestigiosos. El Val D'Orcia o Valdorcia, constituye un parque natural, artístico y cultural declarado, en el 2004, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este maravilloso lugar está ubicado entre las colinas del sur de Siena y Monte Amiata, ofreciendo muchos puntos de interés a destacar su "capital imaginaria": Pienza, que desde lo alto de sus murallas domina el Valle. El Val d'Orcia es también famoso gracias a sus sabores: aceite, miel, queso (el pecorino di Pienza, que se elabora con leche de oveja), embutidos y azafrán, cultivado en el valle desde la Edad Media. Nos acercamos a Pienza que se encuentra en un lugar tan hermoso que hasta un Papa se enamoró de su ubicación destinando importantes fondos para crear un proyecto de "la perfecta ciudad del Renacimiento".Visitaremos Pienza, que fue remodelada por el Papa Piccolomini como ejemplo ideal de ciudad renacentista. En Pienza destaca el llamado ?Palazzo Piccolomini?, que fue residencia de verano de Eneas Silvio Piccolomini, el Papa Pio II, y constituye un excelente ejemplo de arquitectura renacentista, realizado en 1.459.
Más tarde visitaremos Montalcino, una pequeña ciudad amurallada con un bello centro histórico que revela un turbulento pasado, situada en lo alto de un colina con bellas panorámicas de los Valles de Ombrone y de Asso. Además, Montalcino es conocida también, desde el 1400, por sus vinos, entre los cuales destacan el famoso Brunello y el Rosso de Montalcino. Continuamos hasta Montepulciano, una ciudad renacentista de gran interés, conocida por el vino de Nobile y el queso pecorino. En el interior de sus murallas, recorreremos a pie sus callejuelas repletas de palacios e iglesias renacentistas. Tras las visitas, regresamos a Siena donde pasaremos esta última noche del viaje. Alojamiento en el hotel de Siena.

Día 3: Siena - Monteriggioni - San Gimignano - Florencia
Desayuno. Salida por la mañana hacia Monteriggioni, una preciosa población medieval perfectamente conservada y famosa por su muralla y por sus torres de guardia. Más tarde visitaremos la famosa ciudad de San Gimignano, con su inconfundible aire medieval que nos hará retroceder varios siglos en el tiempo. Enmarcada por un encantador paisaje de dulces colinas, donde crecen cipreses, olivos y viñedos, está localidad es sin duda una de las más espectaculares de Italia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. San Gimignano fue conocida también como "Ciudad de las Mil Torres", debido a que todavía conserva 14 de sus torres medievales perfectamente conservadas que constituían el símbolo del antiguo poderío de sus habitantes, ya que las familias ricas competían por tener la torre más alta. A primera hora de la tarde llegaremos a nuestro hotel de Florencia para realizar el check-in. Más tarde saldremos con nuestro guía para tener una primera toma de contacto con esta sorprendente ciudad. Hay muchas razones para visitar Florencia conocida como "la Ciudad del Arte", única en el mundo, y que tuvo su momento de mayor esplendor en la Edad Media y el Renacimiento, siglos durante los cuales vivió un periodo de oro artístico, cultural, político y comercial, convirtiéndose en el punto de referencia de los intelectuales y los artistas más importantes de Europa. "Firenze", como se llama en italiano, es una pequeña metrópoli cultural que ofrece al visitante los mejores museos y galerías de arte del mundo en sus respectivos campos. Alojamiento en el hotel de Florencia.

Día 4: Florencia (Visita panorámica y entrada a Galería Uffizi y de la Academia)
Desayuno. Durante el día de hoy realizaremos una visita panorámica de lo más destacado de esta hermosa ciudad con guía local de habla hispana. Florencia es una ciudad que no necesita presentación, la capital toscana es la maravilla del renacimiento, es la ciudad donde se encuentran las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel, hombres que en el tramo final de la Edad Media impulsaron el desarrollo del hombre y realizaron algunas de las más bellas creaciones artísticas de todos los tiempos. Recorrer su centro histórico, casi por completo peatonal, es una experiencia única donde a cada paso nos sorprenderemos con su delicada arquitectura. Entre otros descubriremos la Piazza della Signoria con el Palazzo Vecchio, y el Ponte Vecchio, la Piazza Duomo con la Catedral, el Baptisterio y el campanario de Giotto, el Palacio Pitti, los jardines Boboli, la Piazza Santa Croce, la Piazza Santa Maria Novella y la Piazza le Michelangelo. Por la tarde haremos las Visitas a la Galería Uffizi y a la Galería del la Academia. Primero visitaremos la mundialmente famosa Galería Uffizi, un palacio que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Para completar la visita también recorreremos la cercana Galería del la Academia, uno de los museos más importantes de Florencia, dedicado a escultura y pintura. En 1873 se trasladó la estatua de "David" (1504) de Miguel Ángel desde la plaza de la Señoría hasta la Academia. Alojamiento en el Hotel de Florencia.

Día 5: Florencia - el Chianti (Greve - Montefioralle - Panzano - Radda ) - Florencia
Desayuno. Cerca de Florencia se encuentra la región del Chianti, un lugar único, repleto de pequeños pueblos históricos, entre montañas, olivos y viñedos a lo largo de una ruta realmente espectacular. Los paisajes del Chianti son los más característicos de la Toscana. Este será un día muy especial para disfrutar de los paisajes y lugares de esta región con el añadido de su increíble gastronomía y vinos populares.Además, la región del Chianti,está repleta de viñedos y bodegas donde se elabora el vino del mismo nombre. Primero visitaremos Greve, un pueblo etrusco donde destacan: la Piazza Matteotti, la iglesia de Santa Croce, que aloja importantes obras de artistas florentinos como Andrea Della Robbia y el Museo del Vino, donde se puede elegir entre más de 100 vinos. Muy cerca encontraremos Montefioralle, un diminuto villorrio fortificado medieval que, conservando su aspecto original, hoy constituye uno de los pueblos más antiguos y peculiares de toda Italia. la geometría y perfección de sus murallas dan fe de que fue plaza fuerte y pesadilla de invasores. Después nos acercamos a Panzano, otro castillo de la Edad Media que conserva algunos de sus muros y torres, situado en la cima de una montaña ofreciendo una maravillosa vista de la toda la región. Nuestra próxima parada, será en Radda, población ubicada en medio de un bosque y rodeada de extensos viñedos. Tendremos oportunidad de pasear por sus antiguas callejuelas, saborear alguno de sus grandes vinos y disfrutar de la preciosa panorámica de todo esta región de viñedos. Al final del día regresamos a Florencia. Alojamiento en el hotel de Florencia.

Día 6: Florencia - Pisa - Lucca - Florencia
Desayuno. Hoy visitaremos las bellas Pisa y Lucca, dos de las ciudades más encantadoras de la Toscana. Primero nos acercamos por la mañana a Pisa, donde conoceremos lo más destacado de la ciudad, la espectacular Piazza dei Miracoli, donde se encuentra la mundialmente famosa torre, uno de los edificios religiosos integrados en el monumental recinto del Campo dei Miracoli, el Duomo, el Baptisterio de San Giovanni y el Camposanto. Por la tarde salimos hacia Lucca, otra de las joyas de la Toscana, una ciudad fortaleza con una muralla que permanece hoy intacta. Recorreremos esta preciosa ciudad de aire tranquilo y sabor romántico, visitaremos el centro histórico, la Piazza dell?Anfiteatro. A última hora regresamos a Florencia. Alojamiento en el hotel de Florencia.

Día 7 : Florencia (día libre y excursión opcional a Cinque Terre)
Desayuno. El día libre que tendremos en Florencia lo podremos aprovechar para realizar compras o pasear por la ciudad a nuestro aire. También podremos realizar opcionalmente una excursión a la región de Cinque Terre, cinco preciosos pueblos costeros: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, rodeados por colinas y viñedos que parecen suspendidos entre la tierra y el mar. Es una de las excursiones más bonitas que se pueden realizar desde Florencia. Alojamiento en el hotel de Florencia.

Día 8: Florencia - España
Desayuno. Hoy también tendremos tiempo libre en Florencia para realizar las últimas compras y despedirnos de la ciudad. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso a España y fin de nuestros servicios.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Ramón

Especialista en Italia

Valoración de la agencia

Basado en 34 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Italia

  INCLUYE:
Visita panorámica de Siena con guía local de habla hispana, según programa.
Visita panorámica de Florencia con guía local de habla hispana y visita con el guía acompañante a otros puntos de interés de la ciudad, según programa.
Visita con Entradas incluidas a la Galería Uffizi y la Galería de la Academia.
Visita panorámica de Pisa y Lucca.
Recorrido por la región del Chianti, visitando pueblos y lugares de interés.
Recorrido por el Val D'Orcia, visitando pueblos y lugares de interés.
5 noches en céntrico hotel 4* de Florencia con desayuno incluido.
2 Noches en céntrico hotel 4* de Siena con desayuno incluido.
Visitas y desplazamientos en autobús con aire acondicionado, según programa.
Traslados al aeropuerto de Florencia de entrada y salida.
Guía acompañante durante todo el viaje en destino.
Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?