Ver todos los circuitos por Madagascar

Madagascar: tren de la Selva, rumbo al sur

Viaje organizado por la agencia de Eduardo
  • Viaje de 13 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Madagascar

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Madagascar: tren de la Selva, rumbo al sur

Increíble viaje-expedición para recorrer desde la capital malgache, Antananarivo y hasta la playa de Ifaty al norte de Tuelar en el Canal de Mozambique. Recorreremos parques nacionales como Ranomafana, haremos trekking en el Parque Nacional de Isalo, iremos a ver la puesta de sol en la Ventana de Isalo, pararemos en el pueblo de Ambalao donde 1 día a la semana hay un espectacular mercado de cebúes y por supuesto atravesaremos la selva en el único tren de pasajeros de la isla construído por los franceses hace más de 50 años, una experiencia sorprendente.
Para acabar pasaremos unos días bañándonos en el Océano Índico, en una de las zonas de playa más bonitas de la isla, justo en el Canal de Mozambique, desde donde será fácil ver las ballenas saltar en el agua.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Cada año visitan Madagascar 196.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Este es un viaje para viajeros activos, los que quieren estar todo el día haciendo cosas y disfrutando de cada segundo en el destino. Si eres un viajero al que no le gusta moverse y solo quiere estar en un hotel descansando, este no es tu viaje.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Bilbao, Barcelona

Itinerario detallado

Día 1 – Madrid, Barcelona o Bilbao

Salida desde cualquiera de los aeropuertos propuestos. Noche en vuelo.

Día 2 – Antananarivo

Llegada y recepción en el aeropuerto de Ivato por nuestro guía/representante. Comienza la expedición, la isla roja te espera. Durante el trayecto al hotel en el centro de la ciudad, podrás observar la mezcla de paisajes antananarivienses: arrozales, carreteras, coloridos mercados, olores, todo tipo de vehículos, casas,... se extienden a través de las doce colinas de la ciudad. Alojamiento en el hotel y tiempo libre para descansar o descubrir uno de los conocidos restaurantes de la ciudad, dando un paseo y teniendo la primera toma de contacto.

Alojamiento: Hotel Belvedere

Régimen: Desayuno

Día 3 – Antananarivo

Después del desayuno, visita de la animada ciudad de Antananarivo, subiremos hasta el palacio de la reina, para observar la vista panorámica de la capital, pasando por la zona alta en la que podremos admirar las casas tradicionales de la burguesía malgache de la época. Más tarde visitaremos los animados mercados y la estación de ferrocarril de vestigio de la colonia francesa, hoy en día transformada en locales comerciales, donde se encuentra también el frecuentado restaurante el “Café de la Gare”.

Regreso al hotel al final de la tarde.

Alojamiento: Hotel Belvedere

Régimen: Desayuno

Día 4 – Antananarivo > Antsirabe

Después del desayuno, comenzamos la primera etapa del viaje a través de la célebre RN7 en la que podrás apreciar los magníficos paisajes de las Tierras Altas, con sus casas de ladrillos rojizos, los arrozales, ríos... haremos la primera parada en Ambatolampy, pequeña ciudad conocida por la tradición artesanal de fabricar cazuelas de aluminio.

En Antsirabe, visitaremos el Lago Tritriva, conocido como el lago de los enamorados, Romeo y Julieta malgaches'… este lago es un antiguo cráter de una profundidad desconocida... varias leyendas hablan de este lugar 'fady' (lugar sagrado, donde se deben respetar las tradiciones). Después del almuerzo (no incluido), podrás dar un paseo en pousse-pousse (medio de transporte típicamente malgache, no incluido), muy práctico para explorar las calles de la ciudad y observar los vestigios de la época colonial.

Alojamiento: Hotel Le Coleur Café

Régimen: Desayuno y cena

Día 5 – Antsirabe > Fianarantsoa

Desayuno y salida por carretera hacia Ambositra también conocida como la «ciudad de las rosas», cuna del arte malgache, capital de la marquetería y escultura de madera. Tendremos la ocasión de visitar algunos talleres durante la parada prevista en esta ciudad. Almuerzo en el restaurante «Chez l'Artisan» (no incluido). Tras el almuerzo, saldremos hacia Fianarantsoa, capital del país Betsileo, a través de los viñedos y los campos de tierra roja. Llegada e instalación y alojamiento en el hotel.

Alojamiento: Hotel Cotsovannis

Régimen: Desayuno y cena

Día 6 - Fianarantsoa > Mananjary

Desayuno y salida hacia la estación de Fianarantsoa para tomar el Tren de la Selva, el único que a día de hoy transporta pasajeros en Madagascar.

A bordo de un antiguo tren que data del siglo XX atravesaremos varios poblados rodeados de plantaciones de frutas tropicales como lichis y mangos. Disfrutarás de las maravillosas vistas de la selva, el río y los valles. En cada una de las estaciones con parada, tendrás la ocasión de bajar para tomar un té, comprar frutas o relacionarte con la población local.

El trayecto será hasta la población de Mizilo (6 - 7 horas). Nuestros 4x4 nos estarán esperando para continuar por carretera hasta Mananjary. Llegada a Mananjary al final del día. Mananjary es una pequeña ciudad tranquila y típicamente malgache.

Alojamiento: Hotel Vahiny Lodge

Régimen: Desayuno y cena

NOTA:El tren es antiguo y muy básico. Debes estar preparado para cualquier contratiempo. Se trata de un viaje sorprendente que te llevará hasta remotos poblados incomunicados en mitad de la selva, podrás observar paisajes magníficos y descubrir la vida cotidiana malgache a bordo de este histórico tren de mercancías y pasajeros.

Día 7 – Mananjary

Desayuno y excursión de un día en un barco típico de la región a través del Canal des Pangalanes. Este Canal fue construido a principios del siglo XX uniendo varias lagunas y riachuelos llegando a alcanzar 700 km de longitud, desde la ciudad portuaria de Tamatave hasta Farafangana. El Canal transcurre paralelo a la costa oriental de Madagascar con el Océano Indico.

Se trata de un formidable viaje a través del tiempo y la historia de Madagascar. Durante el recorrido, tendrás la ocasión de observar los manglares y los poblados tradicionales Betsimisaraka. Almuerzo tipo picnic (no incluido) y por la tarde regreso a Mananjary.

Alojamiento: Hotel Vahiny Lodge

Régimen: Desayuno y cena

Día 8 - Mananjary > Parque Nacional de Ranomafana

Desayuno y salida por carretera hacia Ranomafana. Llegada, almuerzo libre y por la tarde visita del Parque Nacional de Ranomafana, compuesto por un bosque primario tropical repleto de una variada flora y fauna (diferentes especies de lémures, camaleones y pájaros), con bonitos barrancos erigidos sobre gargantas.

Alojamiento: Hotel Setam

Régimen: Desayuno y cena

Día 9 – Parque Nacional de Ranomafana > Ambalavao

Desayuno y continuación hacia Fianarantsoa, capital de la etnia Betsileo. Por el camino podremos observar los viñedos, los campos de tierra roja, etc… Visitaremos la ciudad antigua y continuaremos hacia Ambalavao donde visitaremos la Reserva de Anjà que recibió el premio Ecuador en 2012 gracias a su gestión. En ella viven los lémures de cola anillada o maki catta en su entorno natural. Además podremos visitar las cavernas y disfrutar de sus maravillosas vistas. Tras la visita y si el tiempo lo permite, visitaremos un taller de fabricación artesanal de papel de Antemoro y seda salvaje.

Alojamiento: Hotel La Varangue de Betsileo

Régimen: Desayuno y cena

Día 10 – Ambalavao – Ranohira (Parque Nacional de Isalo)

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional del Isalo (Si coincide esta jornada en miércoles, visitaremos el mercado de cebúes de Ambalavao). Por el camino atravesaremos la llanura de Horombe y disfrutarás de increíbles paisajes que no te dejarán indiferente. Sorpréndete por estas masas de arena comprimida que han tomado un aspecto inimaginable con el paso del tiempo así como de una flora endémica muy particular. Llegada y alojamiento en el hotel, luego iremos a ver la puesta de sol en la célebre Ventana del Isalo.

Alojamiento: Hotel Relais de la Reine

Régimen: Desayuno y cena

Día 11 – Ranohira > Parque Nacional de Isalo

Día   consagrado   a   la   visita  del   Parque  Nacional   del   Isalo,   sus  cascadas,  piscina  natural, cañones…(En caso de hacer la excursión de un día habrá que prever la comida tipo picnic, no incluida).

La erosión ha esculpido formas magníficas en el gres, desde escarpadas agujas que apuntan al cielo hasta bloques rocosos en equilibrio… A pesar de su aspecto seco, Isalo posee una importante red hidrográfica constituida de aguas que alimentan los afluentes del Mangoky. Tierra sagrada, contiene sepulturas de los ancestros Bara qua han sido excavadas en los laterales de los barrancos para evitar su expolio. En Isalo encontramos enormes cadenas de cañones, picos de gres que van de rojo a rosa, masas de granito esculpidas, llanuras repletas de cráteres…

Posible circuitos en Isalo:

Piscina Natural y Malazo (circuito fácil y apreciado por los excursionistas), Namaza (profundas gargantas), Cañón de las Ratas y de los Makis (circuito deportivo, profundas gargantas y escarpadas, vegetación exuberante y observación de lemures).

No deberás olvidar:

Botellas de agua y comida.

Repelente de mosquitos.

Gorro y crema solar (temperatura media de 28°C hasta 32-35°C).

Calzado adecuado.

Alojamiento: Hotel Relais de la Reine

Régimen: Desayuno y cena

Día 12 – Ranohira > Parque Nacional de Isalo – Playas de Ifaty

Desayuno y salida hacia la ciudad costera de Tuléar. Por el camino, atravesaremos la región de Sakaraha donde aparecen los primeros baobabs del sur malgache y las célebres tumbas Mahafaly. Llegada a la animada ciudad de Tuléar y almuerzo libre. Visita del mercado de conchas antes de continuar por pista de arena a Ifaty, situada a 30 km de Tuléar. Llegada a Ifaty e instalación en el hotel. Tarde libre para descansar en las playas de Océano Índico.

Alojamiento: Hotel Princesse du Lagon

Régimen: Desayuno y cena

Día 13 – Playas de Ifaty

Día libre en la playa.

Posibilidad de realizar varias actividades: visita del bosque de baobabs, reserva de tortugas, actividades náuticas… (se reservan al llegar y no están incluidas).

Alojamiento: Hotel Princesse du Lagon

Régimen: Desayuno y cena

Día 14 – Playas de Ifaty > Antananarivo

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del vuelo. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para el vuelo doméstico a Antananarivo. Llegada a Antananarivo y traslado al hotel.

Alojamiento: Hotel Belvedere

Régimen: Desayuno

Día 15 – Antananarivo > Andasibe

Después del desayuno, salida hacia Andasibe (170 km al este) a través del paisaje típico de las Tierras Altas: arrozales en terraza plantados en medio de los valles.

Durante el camino, haremos una parada para visitar la Reserva Privada de Pereyras que acoge varias especies de reptiles, camaleones, mariposas, serpientes, entre otros animales...

Llegada a Andasibe y visita de la Reserva Privada de Vakona donde veremos cocodrilos, lemures y otras especies de flora y fauna. Por la noche, posibilidad de realizar una visita nocturna (por  libre) antes de la cena para observar las especies nocturnas de la reserva.

Alojamiento: Hotel Vakona

Régimen: Desayuno y cena

Día 16 – Andasibe > Antananarivo

Desayuno y visita del Parque de Andasibe. Visitaremos la Reserva Especial Analamazaotra donde descubriremos el lémur más grande de Madagascar, el Indri, o bien el Parque Nacional de Mantadia (según el estado de la pista, a veces inaccesible). Almuerzo en el hotel (no incluido) y salida hacia Antananarivo.

Alojamiento: Hotel Belvedere

Régimen: Desayuno

Día 17 – Antananarivo

Hoy saldremos temprano para visitar el Palacio de Ambohimanga, que significa, la colina azul. Situado a 20 km de Antananarivo, se trata de un icono de la cultura Imerma ya que fue residencia de esta dinastía. La colina real de Ambohimanga comprende una ciudadela y una necrópolis real, así como un conjunto de lugares sacros. Revestido de un carácter sagrado y estrechamente vinculado al sentimiento de identidad nacional, este sitio es objeto de veneración entre la población desde hace unos cinco siglos y sigue siendo, hoy en día, un lugar de culto al que acuden peregrinos de toda la isla de Madagascar y otras partes del mundo.

Si el tiempo lo permite durante la tarde visitaremos los artesanos de La Digue.

Día 18 – Antananarivo > España

Tiempo libre por la mañana para últimas compras en la ciudad. Comida en Restaurante local antes de salir para el aeropuerto, incluido.

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Día 19 – Llegada a España

Por la mañana llegada al aeropuerto de origen y fin del viaje.

Seleccionamos los alojamientos por algo especial, en general los alojamientos en Madagascar y en muchos de los puntos que visitaremos son los únicos que hay, no se puede elegir, pero todos están muy aradables, son bonitos y tienen una parte de encanto importante.
Desde luego si estás buscando grandes hoteles de pulsera, este no es tu viaje.

Nuestros viajes son en 4x4 durante todo el trayecto, no os llevaremos en minibuses, ni autobuses ni nada parecido. Todo el viaje con chófer privado y 4 personas máximo por coche.

Información de visados

El visado para Madagascar para ciudadanos españoles es gratuito y se emite en el aeropuerto a la llegada, siempre que el viaje no supere el mes de duración.

Es imprescindible que el pasaporte tenga un mínimo de 7 meses de validez a contar desde la fecha de entrada en el país y al menos dos páginas libres. Es responsabilidad del viajero, comprobar que su pasaporte cumple con estos requisitos, con antelación.


Información de vacunas y salud

Vacunas

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en Madagascar, pero se recomienda tomar un tratamiento antipalúdico.
Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina, ellos serán los que en cada momento te darán el mejor asesoramiento.

Las farmacias de las principales ciudades de Madagascar disponen de todo tipo de medicamentos, aunque se aconseja llevarlos desde España. Es importante llevar repelente anti-mosquitos. Durante el Invierno Austral el riesgo de picaduras de mosquito es menor que en la temporada de lluvias, aunque normalmente medicina tropical aconseja la profilaxis contra la Malaria.


Guías y Conductores

Ofrecemos guías en inglés, francés y español con suplemento.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Eduardo

Especialista en Madagascar

Valoración de la agencia

Basado en 24 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:

Guía de habla española durante todo el viaje.

Vuelo doméstico Tulear – Antananarivo en clase turista económica.

Tasas de aeropuerto domésticas.

16 desayunos, 1 comida y 11 cenas.

3 noches en el Hotel Belvedere, con desayuno.

1 noche en el Hotel Le Coleur Café con media pensión.

1 noche en el Hotel Hotel Cotsoyannis, con media pensión.

2 noches en el Hotel Vahiny Lodge, con media pensión.

1 noche en el Hotel Setam con media pensión.

1 noche en el Hotel La Varangue con media pensión.

2 noches en el Hotel Relais de La Reine, con media pensión.

2 noches en el Hotel Princess du Lagoon, con media pensión.

1 noche en el Hotel Vakona, con media pensión.

Todos los trecking y visitas detallados en el itinerario.

Traslado todo el viaje en 4x4 con aire acondicionado y chófer (Nunca en bus, camión o similar).

  NO INCLUYE:

Vuelos internacionales.

Seguro de viaje, médico, asistencia y anulación (poe enfermedad y/o accidente).

Propinas y bebidas en las comidas.

Gastos personales, llamadas de teléfono, lavandería, etc.

Nada que no venga especificado como tal.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?