Ver todos los circuitos por Madagascar

Madagascar, La isla de los Baobas

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 12 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Madagascar

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.371 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

MODIFICA SI QUIERES EL ITINERARIO Y DURACIÓN

Madagascar, La isla de los Baobas

El sur de Madagascar es la región más árida de la isla y quizás también el más espectácular en términos de paisaje y flora. Esta región se salpica con extraño bosque del baobab y es el único lugar del mundo donde los viajeros pueden admirar el bosque espinoso, un ecosistema semidesértico formado por enormes plantas de cactus que sólo crecen allí.
Un destino lleno de cultura ancestral, ritos tradicionales de su amable poblacion encantada de conocer y recibir al viajero. 
La ruta a lo largo de sur era difíciles de alcanzar, ya que las carreteras eran sólo un camino de tierra. Pero el esfuerzo vale la pena y la RN7, reconstruida recientemente, es la carretera principal que conduce a la región sur del país desde Antananarivo en una epopeya de 954 km de largo viaje a las regiones más meridionales de este enorme país. Esta ruta es la más popular entre los viajeros, porque el camino está pavimentado.
El paisaje intemporal de la región Merina se deja atras, sustituido por un precioso paisaje lunar de majestuosas montañas, vastos desiertos interminables y magníficos acantilados de color bermellón, y cañones. Estamos en las sierras centrales de Andringitra y Isalo. Aquí los cientos de rebaños de ganado bloquearám el tráfico varias veces.
Descubriremos Ilakaka, Parques Nacionales, playas, montañas junto a una convivencia local humana maravillosa....
Madagascar, ahora es el momento.

El viaje me encantó. Fue todo muy familiar y me sentí muy cómoda. Les recomiendo sin ningún tipo de dudas. ~ Amparo ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Cada año visitan Madagascar 196.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por Madagascar. Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para soportar, de forma divertida un viaje alternativo de estas características.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona

Día 1. Ciudad de Origen - Madagascar 

Según horario de salida del avión con noche en vuelo.

Día 2. Llegada a Antananarivo
Llegada a Antananarivo. Bienvenida y recepción en el aeropuerto. Traslado privado al hotel.
Alojamiento y desayuno en Hotel du Louvre o similar.

Día 3. Antananarivo - Antsirabe

Visita de la ciudad de Antananarivo por la mañana después del desayuno. Visita de la ciudad alta, la ciudad baja, el lago Anosy. Salida para Antsirabe. Un viaje con el paisaje característico de  las altas  tierras  con  las  casas  en  ladrillo  o  laterita  roja  y  tejado  de  paja.  Visitaremos Ambatolampy, una pequeña aldea situada al pie del macizo volcánico de Ankaratra que alberga el  tercer punto  culminante  de  Madagascar.  Visita  del  taller  de  aluminio.  Almuerzo. Continuación hasta Antsirabe, ciudad colonial, termal antes llamada “El Vichy Malgache”, llegada por la tarde, paseo en coche chino, visita del taller de cuerno de cebú, de caramelos tradicionales, y  de la tallaría de pierdas semi preciosas.
Alojamientoy desayuno en Hotel Royal Palace Antsirabe o similar.

Día 4. Antsirabe - Ranomafana

Por la mañana, antes de continuar el recorrido, visita del lago de Andraikiba. Luego, proseguimos hacia Ambositra, pequeña ciudad reputada por sus trabajos y esculturas de madera. Visita de un taller y las tiendas de artesanías. Posibilidad de visitar el taller de seda salvaje. Almuerzo para degustar la gastronomía malgache.
Proseguimos hacia Ranomafana, en un paisaje típico de arrozales espectácular. Ranomafana tiene un antiguo balneario, este macizo montañoso, antiguo volcán, produce fuentes de agua caliente con propiedades curativas.
Alojamiento y desayuno en Hotel Centre Est o similar.

Día 5. Ranomafana - PN Ranomafana - Fianarantsoa 

Salida matinal para visitar el Parque de Ranomafana, después del desayuno. Este macizo montañoso, antiguo volcán, produce fuentes de agua caliente. La idea del parque nacional nació cuando, en 1986, se descubrió una especie de lemur nunca vista antes, el Hapalemur Áureas, que tiene la particularidad de alimentarse esencialmente con los tallos jóvenes de una variedad endémica de bambú; estos tallos contienen cianuro, y misterio de la naturaleza, el animal traga diariamente una dosis capaz de matar a 10 seres humanos. El Parque también contiene una gran variedad de plantas endémicas, seguramente debido al sótano volcánico, y de animales que existen únicamente en Madagascar (orquídeas, lémures).
A continuación, proseguimos nuestra ruta hacia Fianarantsoa esta ciudad cuenta con 150.000 habitantes, ciudad de transito entre el norte y el sur, región sobretodo célebre por su té. Posibilidad de visitar la plantación de té de Sahambavy si el tiempo lo permite.
Alojamiento y desayuno en Hotel Villa Sylvestre o similar.

Día 6. Fianarantsoa - Ambalavao (Reserva de Anja) - Ranohira

Visita matinal de la ciudad de Fianarantsoa. Una vieja ciudad que cuenta con las casas tradicionales con balcones. Proseguimiento hasta Ambalavao, donde se puede visitar un taller de fabricación de « papel Antemoro»,  y  del taller de tizado de  pañuelos y bufandas de seda salvaje exclusivamente de Madagascar.  Posibilidad de visitar la reserva privada de lémures “Anja Parc” al 10kilométros de Ambalavao. Continuación hacia Ranohira, paso por las puertas del Sur,  travesía de la meseta de Horombe. Llegada a  Ranohira.
Alojamiento y desayuno en Hotel Satrana Lodge o similar.

Día 7. Ranohira (visita del Parque Nacional Isalo) Entre los muchos circuitos que podremos realizar dentre del Parque, una opción es la visita a la Piscina natural, Canyon de los lémures el Circuito Namaza y otros mas que elegir allí mismo.
Visita del Parque de Isalo toda la jornada. Salida matinal, algunas horas de marcha a través de los barrancos antes de descansar en la piscina natural. De  una  superficie  de  81.540  Ha.,  el Parque Nacional Isalo engloba la parte norte del macizo de Isalo el cual está constituido por piedra continental que data del jurásico con una geomorfología muy variada. Es un relieve reuniforme caracterizado por profundos barrancos y  oasis  que  decoran el paisaje. Se encuentran 82 especies de pájaros, 33 especies de reptiles, 15 especies de anfibios,  14 especies de mamíferos. Si se va hacia el barranco de los monos, con oportunidad se pueden ver entre otras: el Lémur Cata « Maki » el Propithecus verreauxi « Sifaka », Eulemur fulvus rufus Varika. Se puede notar  la vegetación  rupícola abundante sobre el conjunto del Parque con especies de pachypodes, áloes y euforbios. Almuerzo picnic. Continuación en la piscina natural por la tarde. Posibilidad de bañarse. Al final del día, contemplación de la puesta del sol en « la ventana de Isalo » Regreso al hotel. Si eligen el circuito “Namaza” llegaran directamente en la “ventana de Isalo” por la tarde y el coche os esperara allá.
Alojamiento y desayuno en Hotel Satrana Lodge o similar.

Día 8. Ranohira - Tuléar - Ifaty

Salida muy temprano hacia Tulear. Cruzando el pueblo de los buscadores de zafiro del Ilakaka que conoció una explosión demográfica en 1998. Tailandeses, srilanqueses, Africanos y malgaches se codean en este gran pueblo a la imagen del « far west » malgache. Los primeros baobabs hacen su aparición a algunos kilómetros de Ilakaka. A través del bosque del Sur, encuentro con las inmensas tumbas típicas de las etnias del sur. Llegada a Tuléar, visita de la ciudad y del mercado de conchas. Llegada a Tuléar, Almuerzo. Continuación hasta Ifaty.
Alojamiento y desayuno en Hotel Nautilus Ifaty o similar.

Día 9. Ifaty

Día libre en la playa. Posibilidad de visitar el bosque de baobab y participar en las actividades propuestas por el hotel.
Alojamiento y desayuno en Hotel Nautilus Ifaty o similar.

Día 10. Ifaty - Tutear - Antananarivo

Almuerzo libre dependiendo  del  horario  del  vuelo.  Traslado  al  aeropuerto  y  vuelo  para Antananarivo. Llegada en Antananarivo. Traslado a su hotel.
Alojamiento y desayuno en Hotel Du Louvre o similar.

Día 11. Antananarivo - Ciudad de Origen

Visita del palacio real de Ambohimanga que se halla a 18 kilómetros de Antananarivo, un palacio considerado como patrimonio mundial de UNESCO. Almuerzo libre. Visita del mercado artesanal de la diga por la tarde y vuelta al hotel. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a ciudad de origen. 

Día 12. Llegada a Ciudad de Origen

Llegada a tu ciudad de origen

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los hoteles y Lodges durante el viaje, son de categoría media superior en habitaciones privadas. La mayoría con su propio restaurante para la cena incluida.

 El Viaje a Madagascar se realiza en vehículo todoterreno 4x4 (Nissan Patrol o Touareg). Una vez en Tulear, se cambiará de coche a un turismo estandar.

Información de visados

Para la entrada a Madagascr, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españos), bastará con presentar el Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco. .


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de emprender el viaje a Madagascar, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Durante todo el viaje estareis acompañados de vuestro guía conductor que tendrá toda la información del viaje.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Madagascar

Valoración de la agencia

Basado en 117 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • TORELLO (España)

Atención extraordinaria

  • BOADILLA DEL MONTE (España)

Atención buena

  • ESTELLA (España)

Atención muy buena

  • Oviedo (España)

Atención muy buena

  • Valencia (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 12 días

desde 1.371 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Alojamientos en hoteles de categoría media superior.
  • Desayunos y cenas.
  • Vehículo 4x4 (Nissan Patrol ó Touareg) con conductor (en base a 4 viajeros).
  • Traslados en coche turismo Tulear a Ifaty.
  • Combustible, peajes y parking.
  • Tasa de entrada al Parque Ranomafana.
  • Tasa de entrada al Parque Anja.
  • Tasa de entrada al Parque Isalo.
  • Guías y conductores de habla inglesa o francesa.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA de cancelación.
  • Compensación de una tonelada CO2 en programa de reforestación.
  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión i/v desde Madrid y Barcelona.
  • Billete de avión Ifaty – Antananarivo.
  • Tasas aéreas y suplementos (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).
  • Visado de entrada al país (30€ aprox)
  • Combustible, peajes y parking durante todo el recorrido
  • Almuerzos y Bebidas
  • Tasas de salida del país (a pagar en el aeropuerto 20€ aprox)

  Sobre el precio

Precio indicado en grupo de 4 personas.

Opcional:

Guías de habla hispana 30€ día

Habitación individual: 635€

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?