VIAJES EN GRUPO

Madagascar al completo en grupo (21 días)

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 21 días

  • Viaje en grupo

    Grupo a partir de unas 8 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Madagascar

  • Solicita precio sin compromiso

desde 3.880 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Desc. de 200€ para las 4 primeras plazas en realizar el depósito de compra

Madagascar al completo en grupo (21 días)

Descubre Madagascar y conoce su fauna y naturaleza durante 21 días magníficos con un toque de adrenalina. Conoce los lemures, el animal más característico de la fauna malgache y único en el mundo. Admira el árbol más peculiar que existe en Madagascar, el baobab. Recorre por pistas y cruza ríos al oeste de la isla, para alcanzar los tsingys. Adéntrate al Parque Nacional de Andasibe, donde podrás observar cocodrilos y camaleones entre otras espécies de animales. Recorre su famosa carretera RN7 entre los paisajes arrozales. Visita formaciones de calizas jurásicas únicas en el mundo y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. ¡Aventúrate por distintos parajes y fauna salvaje en un viaje por Madagascar, que no te dejará indiferente!

Es la primera vez que viajo con una opción diseñada por vosotros. El hecho de hacerlo vía internet me generó, en principio, desconfianza; pero la fluidez, facilidades, explicaciones y disponibilidad que tuvisteis en todo momento (Marta, Mª Jesús, Lidia, Verónica) me hicieron todo más fácil. Enhorabuena por vuestra seriedad, formalidad, trato y paciencia. ~ Antonio ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Cada año visitan Madagascar 196.000 personas

Viaje en grupo

Grupo a partir de unas 8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

Día 1. Vuelo Barcelona - Antananarivo

Presentación en el aeropuerto a la hora convenida y embarque con destino Antananarivo. Enlace y noche bordo.

Día 2. Llegada a Antananarivo

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ivato en Antananarivo y recepción por parte del guía. Traslado al hotel previsto para la primera noche.

Día 3. Antananarivo - Reserva de Peyrieras - Andasibe

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe; en ruta visitaremos la Reserva privada de Mandraka-Peyrieras, donde observaremos camaleones, cocodrilos y reptiles en cautividad, así como otras especies de fauna endémica de la isla. Almuerzo (libre) en la ciudad de Moramanga y visita de su mercado. Continuación hasta el parque Nacional de Andasibe. Instalación en el lodge. Visita nocturna a pie de la Reserva privada en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna frontal).

Recorrido: 140 Km ± 3h

Día 4. P.N. Andasibe

Desayuno y salida muy temprano hacia la Reserva Especial de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe-Mantadia) donde realizaremos una visita a pie de ± 4 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Almuerzo libre. Tarde dedicada a pasear por el poblado de Andasibe. Regreso al lodge.

Día 5. Andasibe - Behenjy - Antsirabe

Desayuno muy temprano y continuación hasta las "Tierras Altas" malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo libre (No incluido) en la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podremos degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel. Visita del Atsena Kely (pequeño mercado) la Catedral, Estación de tren, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa.

Recorrido: 310 Km ± 6h

Día 6. Antsirabe - Miandrivazo - Morondava

Etapa larga de ruta.

Desayuno y salida temprano hacia la ciudad de Morondava. Hoy nos adentraremos en el salvaje oeste malgache. Almuerzo libre en Miandrivazo. Llegada por la tarde a Morondava e instalación en nuestro hotel situado en la península de Nosy Kely.

Recorrido: 490 km ± 9h

Día 7. Morondava - Belo sur Tsiribihina - Bekopaka

Etapa de ruta. Desayuno y salida temprano para trasladarnos por pista de 4x4 al embarcadero de Tsimafana para atravesar después en transbordador el gran río Tsiribihina en su zona más ancha y navegada y llegar a la ciudad Belo Sur Tsiribihina, donde almorzaremos. Por la tarde continuación hasta Bekopaka e instalación en el lodge.

Recorrido: 220 km ± 9h, etapa larga por pistas 4x4

Día 8. Trekking Manambolo Be y Pequeños Tsingys

Desayuno y navegación en canoa en las gargantas del río Manambolo. Visita a pie de la zona conocida como Manambolo Be (dificultad media) desde donde tendremos unas vistas impresionantes sobre el río así como "la cubierta" de los pequeños Tsingys. Regreso a Bekopaka, almuerzo libre en restaurante popular y por la tarde visita de los "pequeños" Tsingy de Bemaraha. Sencillo paseo en los Pequeños Tsingy de ± 2 horas de duración en el que penetraremos en estas formaciones de calizas jurásicas únicas en el mundo y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO (tramos con escalera de mano metálica). Regreso al lodge.

Día 9. Trekking P.N. Gran Tsingy de Bemaraha

Traslado en 4x4 (18 kilómetros de pista ± 1h30 de trayecto) hasta la entrada de los Gran Tsingy, e inicio del trekking para visitar los "Gran Tsingys de Bemaraha" (vía ferrata, dificultad media), maravilla única en el mundo. Almuerzo pic-nic no incluido (se recomienda encargar el pic-nic la noche antes en el hotel). Trekking (circuito Andamozavaky) de ± 4h de duración, en el que atravesamos diversos laberintos y grutas, así como desfiladeros y puentes colgantes. Se trata de una vía ferrata en la que caminaremos asegurados por arneses. Tras el almuerzo pic-nic realizaremos un segundo trekking en la zona conocida como Ranotsara de ± 2h.

Trekking estrictamente prohibido a personas que tengan vértigo o miedo a las alturas y desaconsejado a personas que no tengan buena forma física o sufran problemas de obesidad.

Regreso por la tarde al lodge.

Día 10. Bekopaka - Av. de los baobabs - Morondava

Desayuno y regreso en 4x4 a Morondava por la polvorienta pista del oeste malgache. Atravesaremos de nuevo y en barcazas transbordadores los ríos Manambolo y Tsiribihina. Almuerzo libre en Belo. Por el camino visita del "Baobab Sagrado" y el "Baobab amoroso". Al atardecer llegada a la célebre "Avenida de los Baobabs" de Morondava donde veremos los espectaculares Adansonia Grandidieri. Puesta de sol y llegada al hotel, situado en la península de Nosy Kely.

Recorrido: etapa larga por pìstas 4x4, 220 Km ± 9h

Día 11. Morondava - Miandrizavo o Antsirabe

Desayuno y ruta hasta la ciudad de Miandrivazo. Almuerzo libre en algún restaurante popular en la carretera o pic-nic en ruta. Viajaremos desde la región del Menabe hasta las Tierras Altas pasando por Malaimbandy y Mahabo, donde hubo en el pasado las antiguas aldeas reales Sakalava. Llegada e instalación en el lodge.
Nota: en caso de no disponer de alojamiento en Miandrivazo, donde existe sólo un alojamiento recomendable, continuraremos recorrido hasta llegar a Antsirabe

Recorrido: 240 Km ± 4h ó 490 Km ± 9h hasta Antsirabe

Día 12. Miandrivazo o Antsirabe - Ambositra / Ambalandingana

Desayuno y salida hacia Antsirabe (en caso de dormir en Miandrivazo). Almuerzo libre. Salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Visita libre de las tiendas de marquetería y seda. Continuación hasta la aldea rural de Ambalandingana o instalación en el hotel en Ambositra (Según disponibilidad).

Recorrido: 340 Km± 7h ó 124 Km ± 3h

Día 13. Trek poblados Zafimaniry

Desayuno y salida hasta el poblado de Antoetra. Desde aquí inicio del trekking de unas 4/5 horas de duración que nos llevará a recorrer a pie unos 8 kilómetros (entre ida y vuelta) para visitar el poblado animista de Ifasina. Trekking de nivel fácil-medio: subidas, posibilidad de lluvias. (Recomendamos encargar el picnic en el hotel la noche anterior). Todo el País Zafimaniry está formado por 52 poblados animistas y ha sido declarado Patrimonio Oral de la Humanidad por UNESCO. Por la tarde visitaremos Antoetra y continuaremos en vehículo hasta el lodge en Ambalandingana o Ambositra (Según disponibilidad).


Recorrido: 24 Km ± 1h20 ó 92 Km ± 2h30

Día 14. Ambositra - Ranomafana - Fianarantsoa/Sahambavy

Desayuno y salida muy temprano hacia el Parque Nacional de Ranomafana, donde realizaremos una caminata de ± 4 horas de duración (nivel fácil-con tramos medios: subidas tipo escalera, terreno muy húmedo e irregular). Almuerzo pic-nic libre (aconsejamos encargar la noche antes en el hotel). Aconsejamos buen calzado, pantalón largo y chubasquero (el suelo es resbaladizo debido a las lluvias y a la humedad constante). Alojamiento en Sahambavy o Fianarantsoa según disponibilidad.

Recorrido: 140 km ± 4h

Día 15. Fianarantsoa/Sahambavy - Ambalavao - Anja - P.N. Isaslo

Desayuno y salida hacia Ranohira. Paseo por la "ciudad vieja" de Fianarantsoa y vista panorámica de la ciudad desde la "Haute Ville". Continuación hasta la población de Ambalavao, donde visitaremos la fábrica de papel antemoro y la Reserva Natural de Anjà, donde veremos lémures de la especie maki catta con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (Senderismo ± 01h30). Almuerzo libre (Restaurante Recomendado: Jacaranda) y continuación hasta el Parque Nacional de Isalo. En esta etapa finalizamos nuestro periplo por las tierras altas y da comienzo nuestro descenso a través de la sabana malgache, paisajes desérticos y poblaciones crecidas en medio de la nada.

Recorrido: 310 Km ± 6h30 ó 294 Km ± 6h00

Día 16. P.N. Isalo

Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio). Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza (pic-nic NO incluido) y de la espectacular puesta de sol desde la "ventana del Isalo". Regreso al hotel.

Día 17. Isalo - P.N. Zombitse - Tulear - Ifaty

Desayuno y ruta hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly - tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana… Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes - y pudiendo fotografiar los primeros baobab del sur malgache antes de Sakaraha.

Visitaremos también el Parque Nacional de Zombitse, donde realizaremos un sencillo paseo de 1h30 de duración en el que podremos ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Llegada a Tulear y visita del mercado de conchas, almuerzo libre. Por la tarde traslado a las playas de Ifaty.

Recorrido: 260 Km ± 5h

Día 18. Playas de Ifaty

Día libre en Ifaty en régimen de alojamiento y desayuno. Posibilidad de contratar directamente en nuestro hotel diversas excursiones como la Reserva de Baobabs de Reniala, excursión a la barrera de coral en piragua tradicional para practicar snorkel, safari ballenas (de Julio a Septiembre), submarinismo, quads, etc.

Día 19. Ifaty - Tulear. Vuelo a Antananarivo

Desayuno y a la hora convenida (según horarios de vuelos internos) traslado hasta al aeropuerto de Tuléar, vuelo doméstico destino a la capital (Sin asistencia de guía de habla hispana). Llegada a Antananarivo, recepción en español y traslado e instalación en el hotel.

Día 20. Antananarivo. Vuelo de regreso

Desayuno y breve visita del centro de la ciudad para realizar las últimas compras. Visita del mercado de artesanía de La Digue, la más grande feria de artesanía y arte malgache de toda la isla y donde se pueden encontrar productos artesanales procedentes de cualquier zona de Madagascar. Tras la visita continuación al Aeropuerto de Ivato para tomar vuelo internacional de regreso. Hay que presentarse 3 horas antes de la salida. Noche a bordo.

Día 21. Llegada a Barcelona.

Después del enlace llegada a Barcelona y fin del viaje.

La salida del mes de julio tiene prevista la noche del 11º día en Miandrivazo; las salidas de Agosto y octubre la tienen prevista, en cambio, en Antsirabé.

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

  • Antananarivo: Au Bois Vert Lodge
  • Andasibé: Eulophiella Lodge
  • Antsirabé: Royal Palace Hotel
  • Morondava. Hotel Baobab Cafe
  • Tsingy de Bemaraha: Orchidée du Bemaraha Hotel
  • Morondava. Hotel Baobab Cafe
  • Miandrivazo: Princesse Tsiribihina
  • Ambositra: Hotel l'Artisan
  • Ambalandingana: Sous le soleil de Mada
  • Fianarantsoa: Hotel la Rizière
  • Sahambavy: Lac Hotel
  • P.N. Isalo: Isalo Rock Lodge
  • Ifaty/Madiorano: Hotel La Mira de Madiorano
  • Antananarivo: Ibis Hotel & Spa


    Algunos hoteles disponen- dentro de la misma categoría de habitaciones- de distintas configuraciones por lo que no podemos garantizar el mismo tipo de habitación para todo el grupo. Aleatoriamente, se distribuirán las habitaciones entre los viajeros del grupo según sean TWIN, DOBLE o SINGLE. No podemos garantizar que las habitaciones para dos personas tengan siempre 2 camas.
    El número de habitaciones individuales es limitado y podría darse el caso de no poder confirmar la individual para todos los alojamientos del recorrido.


El transporte durante este circuito se realiza en vehículo minibus Toyota Hiace o bus Toyota Coaster, Nissan Civilan… según número de clientes finales. Para las etapas de pista se utilizarán vehículos 4x4 tipos Toyota Land Cruissier, Nissan Patrol. Todos nuestros vehículos son modernos y climatizados.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: El visado se tramita a la llegada al aeropuerto. Sólo se necesita el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a contar desde la fecha de salida del país y presentar el billete de avión de regreso. Actualmente el visado tiene un coste de 20 Eur por persona. También a la llegada se abona una 'tasa de entrada' de 10 Eur por persona.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Ninguna vacuna es obligatoria para entrar en Madagascar. Las farmacias de las principales ciudades de Madagascar disponen de todo tipo de medicamentos, aunque se aconseja llevarlos desde nuestro país de origen. Es importante llevar repelente anti-mosquitos. Durante el Invierno Austral el riesgo de picaduras de mosquito es menor que en la temporada de lluvias, aunque normalmente medicina tropical aconseja la profilaxis contra la Malaria.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Madagascar

Valoración de la agencia

Basado en 117 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 21 días

desde 3.880 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Pasajes aéreos clase turista ida y vuelta a Antananarivo. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambio o cancelación.
  • Traslados hasta y desde aeropuertos en Madagascar.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Recorrido en furgoneta, minibus, autocar según tamaño del grupo.
  • Vehículos 4x4 para las etapas desde Morondava a los Tsingys.
  • Guía local de habla castellana durante todo el recorrido excepto para la estancia en playa.
  • Transbordadores para los cruces de los ríos Tsiribihina y Manambolo.
  • Entradas y guías locales para los parques y reservas. Tasas de entrada a parques y reservas.
  • Tasas aéreas.
  • Seguro de asistencia en viaje. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado. Se obtiene a la llegada al aeropuerto de Antananarivo.
  • Bebidas y comidas que no consten en incluidas.
  • Seguro de asistencia en viaje. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Visitas o excursiones opcionales.
  • Extras personales.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual: 695 €
  • Suplemento de vuelo en salidas de Octubre: 90 €
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?