Ver todos los circuitos por Uzbekistán

Los Tesoros de Samarcanda

Viaje organizado por la agencia de Marc
  • Viaje de 12 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Uzbekistán

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Uzbekistán

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Uzbekistán

Los Tesoros de Samarcanda

Itinerario de 12 días en el que visitaremos las míticas ciudades de Bukhara y Samarcanda testimonios del intercambio de ideas y viajeros que representó la ruta. Vestigios de este comercio los iremos encontrando a lo largo de nuestro camino, madrazas y mezquitas con sus minaretes azulados, junto a murallas medievales que encierran callejuelas angostas y misteriosas.  Debido a su pertenencia a la desaparecida URSS, en la capital de Uzbekistán, Tashkent veremos la arquitectura típica comunista, con amplias avenidas y vistosos jardines. En definitiva, una gran variedad de contrastes que nos irán seduciendo a cada paso.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1/ Ciudad de origen – Llegada a Tashkent
Salida en vuelo regular destino a Tashkent.

Día 2/ Tashkent
Llegada al aeropuerto de Tashkent. Traslado al hotel, descanso y desayuno. Realizaremos una excursión por la parte antigua de la cuidad: Complejo arquitectónico  Khasti Imom, incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi. Visita a la Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el “Corán de Usman”: Madrasa Kukeldash, bazar Chorsu. Cena en restaurante local y alojamiento en Hotel.

Día 3/ Tashkent – Vuelo a Urgench – Khiva  
Desayuno en el hotel. Seguidamente, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Urgench (según el horario de vuelos). Llegada a Urgench y traslado a Khiva (30km). Alojamiento en hotel. Haremos un city tour por el Complejo arquitectónico de Ichan-Kala: Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Las Madrazas Mohammed Rahim Khan, Islom Khodja y Allikulikhan entre otras. Cena en restaurante local y alojamiento en hotel.

Día 4/ Khiva
Desayuno. Seguiremos visitando Khiva. Esta ciudad es conocida como la perla de Khorezm, por sus numerosos vestigios espirituales y culturales, es por eso que es considerada “un museo al aire libre”. El pueblo está rodeado de murallas por lo que dentro se convierte  en un entramado de calles estrechas con mezquitas, madrazas de tiempos remotos y caravansarais donde los carabineros solían pasar la noche. Continuaremos con el complejo arquitectónico Tash Hovli, visitaremos los Mausoleos de Pahlavan y de Said Allautdin respectivamente, así como la Mezquita Juma. Cena en restaurante local y alojamiento en hotel.

Día 5/ Khiva – Bukhara
Desayuno en el hotel. Salida con destino Bukhara vía desierto Kyzyl-Kum que significa "las arenas rojas", por la ruta de Carvanas. Bukhara es una de las principales ciudades de Uzbekistán, es la capital de la región de Bukhara, y está situada en el extremo occidental del gran oasis de Zeravsan. Llegada a Bukhara y alojamiento. Cena en restaurante local y alojamiento en hotel.

Día 6/ Bukhara
Desayuno en el hotel. Iniciaremos el tour por Bukhara y empezaremos visitando el Mausoleo de los Samani, manantial santo Chashmai Ayub, este monumento, es uno de los más antiguos de la ciudad, y aunque se trata de un mausoleo pequeño, es una obra verdaderamente monumental y es considerada como uno de los monumentos arquitectónicos más finos de Asia Central por su delicado enladrillado de terracota horneado. Seguimos con las visitas al Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, la Madraza Miri Arab en la que haremos solo una visita exterior, la Cúpula Toki Zargaron y las Madrazas Ulughbek y Abdullazizka. Acabaremos visitando el complejo arquitectónico Lyabi Hauz, conjunto de dos madrazas y una Khanaka, Chor Minor. Cena en Nodir Devon Begi con Fashion Folklor Show. Alojamiento en hotel.

Día 7/ Bukhara Yangigazgan
Desayuno en el hotel. Visitaremos la Residencia de verano de Emir de Bukhara Sitorai-Mokhi-Hossa. Después, saldremos hacia un campo de yurtas en medio del desierto en Yangigazgan. Nos alojaremos en las yurtas (tiendas de campaña/casas nacionales del pueblo Kazaj) y daremos un paseo en camello (15 min). A la hora de cenar, lo haremos alrededor de una pequeña hoguera. Descanso en las yurtas.

Día 8/ Yangigazgan Lago Aydarkul Samarcanda
Después de desayunar, daremos un paseo en camello, unos 10 minutos. Haremos un picnic en Lago Aydarkul. Seguidamente, saldremos por carretera hacia Samarcanda (265 km, 5 hrs). Llegada y alojamiento en el hotel. Cena en restaurante local.

Día 9/ Samarcanda
Desayuno en el hotel. Samarcanda es la segunda ciudad de Uzbekistán, después de Taskent, tanto en población como área e importancia industrial. Es también, capital de la región de Samarcanda. En el año 2001, la UNESCO, declaró esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos la plaza de Registán con sus madrazas,  Ulughbek, Shir-Dor, Tilla-Kori entre otras, así como los Mausoleos de Guri Emir (tumba de Tamerlán y Rukhabad, de este último, haremos una visita exterior. Visitaremos la Mezquita Bibi-Khonum, es uno de los más grandes y grandiosos edificios en Samarcanda y el Bazar Siab, el bazar más grande de Samarcanda. Está situado junto a la mezquita de Bibi-Khanym, y es visitado no solo por la población local, sino también por los turistas nacionales y extranjeros. Cena en restaurante local y alojamiento.

Día 10/ Samarcanda
Desayuno en el hotel. Continuación de las visitas en Samarcanda: Observatorio Ulughbek, mandado construir por el gobernador en ese momento, Mirzo Ulugbek en el siglo XV, siendo así el primer observatorio que hubo en el Este. El Museo de la ciudad antigua Afrosiyab, el Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda, la Tumba del Profeta Daniel,  la Mezquita Hazret Hizr y visita de la fábrica de la producción del papel antiguo. Cena en restaurante local y alojamiento.

Día 11/ Samarcanda – Tashkent
Desayuno en el hotel. Salida con destino Tashkent (350 km).  A pesar de no tener el valor histórico de otras ciudades uzbecas, como Bukhara, Samarcanda o Kiva, Taskent, es el principal centro económico y cultural de Uzbekistán. En ella se encuentran las principales instituciones académicas del país, así como las sedes de las empresas transnacionales con actividad en Uzbekistán. En la ciudad, se publican nueve periódicos en uzbeko, otros nueve en ruso, así como cuatro publicaciones en inglés. Visitaremos algunos sus lugares más significativos como  el  Museo de Artes Aplicadas, Plaza de Independencia, Plaza de Amir Temur, Plaza de Ópera y Ballet o el metro de la  ciudad. Acabado este recorrido, cenaremos en un restaurante local e iremos a nuestro alojamiento. 

Día 12/  Tashkent – Vuelo de regreso – Llegada a ciudad de origen
Traslado al aeropuerto para coger el vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada a ciudad de origen.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para ciudadanos extranjeros es imprescindible obtener la visa para ingresar a la Republica de Uzbekistán.


Información de vacunas y salud

Hoy en día no existen los requerimientos mandatorios y vacunas oficiales para entrar a la Republica de Uzbekistán. Se recomienda tomar/beber el agua embotellada.


Guías y Conductores

- Guía castellano


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Marc

Especialista en Uzbekistán

Valoración de la agencia

Basado en 27 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Uzbekistán

  INCLUYE:
  • Alojamiento en el hotel DBL/TWN
  • Llegada temprana al hotel incluida el dia de llegada
  • Alimentación: Media Pension (desayunos y cenas por el itinerario)
  • Agua y te en las comidas
  • Folklor Fashion Show en Nodir Devon Begi
  • Paseo en camello (unos 15 min)
  • Picnic en lago Aydarkul
  • Los servicios de transporte con aire acondicionado
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Escort guia de habla hispana para todas las excursiones
  • Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas aéreas y suplemento de carburante, si no se ha contratado a la agencia
  • Vuelo domestico Urgench-Tashkent (Y class)
  • El tramite y costo del visado Uzbekistán
  • Bebidas
  • Almuerzos
  • Lo que se cobra para tomar fotos o videos (en los sitios históricos)
  • La propina u otra compensación en dinero para algún servicio
  • Los gastos personales del turista o cualquier otro servicio que no está incluido arriba en el  itinerario

  Sobre el precio

  • Suplemento Habitación Individual: 215€

DINERO / DIVISAS
La moneda nacional de Uzbekistán es el sum=100 tiyin. Todas las monedas extranjeras se pueden cambiar en los bancos principales. La preferible divisa es/son dólares de E.U.A y Euros (en efectivo). En las provincias (otras ciudades del país), a veces, hay dificultades con cambio de divisas.

NOTA: Les sugerimos que pida el recibo oficial (cheque) de las compras como de suvenires (alfombras, tapetes) que debe indicar en el recibo que este u otro objeto no se estima como antigüedad. Sin este recibo (certificado) en la aduana uno puede ser detenido, en resultado de la cual los objetos pueden ser confiscados

CLIMA
El clima de Uzbekistán es extremadamente continental, se varía desde seco al airoso. En verano hace mucho calor hasta +40˚C (Julio, Agosto) y -20 C en los mediados de invierno (Enero, Febrero). La humedad es bastante baja. En primavera y en otoño la temperatura es moderada (+20˚C hasta+30˚C).

CORRIENTE ELÉCTRICA
La corriente es de 220 W. 50hZ.

¿CÓMO TIENE QUE VESTIRSE UN TURISTA DURANTE SU VIAJE POR UZBEKISTÁN?
Uzbekistán es un país laico y no está prohibido vestirse como suele hacer en su país. Pero, si Usted viaja a Uzbekistán como turista los siguientes puntos son esenciales para considerar: la mochila (back pack) es muy útil para llevar las cosas personales, sombreros para la playa (gorras), gafas de sol, protector solar y ropa de colores claros (en verano y tiempo de calor), chaquetas- que son muy útiles durante el otoño, en el periodo de llueve y en las noches de desierto agua ligera.

EQUIPO RECOMENDADO
Os aconsejamos algunas piezas para incluir en vuestro equipo personal y/o equipaje.  Vuestra decisión final de que llevar o no, siempre será lo que os aportará más tranquilidad

  • Unos Prismáticos
  • Zapatos deportivos, tipo bamba o bota de trekking ligera y sandalias de ducha
  • El Pantalón desmontable es un elemento muy práctico y cómodo.
  • Colores neutros preferentemente. Evitar los colores negros o muy oscuros.
  • Pañuelo o braga de cuello.
  • Forro Polar, imprescindible en ciertas épocas del año;  primera hora de la mañana y por la noche. Sobre todo en lugares altos
  • Gorra para el sol.
  • Chubasquero
  • Recambio de baterías.
  • Ladrón para enchufes y cargar varios aparatos.  Adaptador de enchufes
  • Funda Bolsa de plástico para el polvo y proteger una buena cámara de fotos
  • Gafas de Sol
  • Protección solar y sobretodo crema de cacao para los labios
  • Toallitas húmedas
  • Linterna
  • Pequeño botiquín, (con pinzas),  y costurero.
  • Muestra de medicinas básicas; Paracetamol, ibuprofeno, Antihistamínicos y anti diarreico

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?