Ver todos los circuitos por Islas Feroe

Lo Mejor de las Islas Feroe en Mountain Bike.

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 8 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En transporte público a vuestro aire

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por Islas Feroe

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Islas Feroe

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Islas Feroe

Lo Mejor de las Islas Feroe en Mountain Bike.

Localizadas en el Atlántico Norte, encontramos este fastuoso archipiélago donde la vida parece haberse detenido. Salpicado por 18 islas separadas entre sí por estrechos y quebrados fiordos, goza de un escenario único, con coloreados y pintorescos pueblos de pescadores, montañas que dan forma al terreno con su vaivén y golfos estrechos y profundos que invitan a seguir pedaleando.

Las islas cuentan con una red de carreteras bien pavimentadas; el escaso tráfico hace que recorrer la isla sobre dos ruedas sea una llamada a los sentidos.

Aunque geográficamente son muy reducidas, están llenas de contrastes y variados paisajes entre las diferentes regiones. A diferencia de otros destinos cada una de las islas tiene su propia personalidad y carácter.

Opiniones sobre Lo Mejor de las Islas Feroe en Mountain Bike.

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Mi experiencia con esta agencia ha sido sensacional en todos los aspectos. Hicimos de todo y lo que mas me impresiono fue la ruta del kayak por el fiordo.... impresionante. ~ Manuel ~

Viaje a medida (privado para vosotros)

En transporte público a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis a vuestro aire en transporte público. No os acompaña un guía.

Las Islas Feroe tienen una orografía escarpada, por lo que hay que estar acostumbrado a montar en bicicleta para realizar este viaje. Además si es la primera vez que viajas a estas islas y buscas visitarlas con guías quizá no sea el viaje más adecuado para ti pues es en total autonomía.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona

Día 1. Llegada a Vágar. 
Llegada al aeropuerto situado en la isla de Vágar. Un vehículo nos estará esperando para llevarnos hasta nuestro alojamiento en Tórshavn.
Allí recogeremos nuestra bicicletamountain bike, la que será nuestro medio de transporte entre las islas durante los próximos días.
En Tórshavn es donde se concentra la mayor parte de los feroeses, con 20.000 habitantes. También es el hogar de uno de los parlamentos más antiguos del mundo, Føroya Løgting, que data del año 825. Tórshavn es una ciudad pequeña pero tiene mucho que ofrecer. En el pasado fue un pequeño puerto comercial, pero en la actualidad ha dado paso a una ciudad activa y moderna situada en mitad del Atlántico Norte. El casco antiguo situado en Tinganes, está rodeado por multitud de negocios, restaurantes, centros de artes y deportes. Si te apetece dedicar un poco de tiempo a conocer la ciudad puedes visitar “The Nordic House” y la Galería Nacional de Arte Feroes.
Tarde libre y noche en Tórshavn.

Día 2. De Tórshavn a Vestmanna.
Esta mañana ya podemos comenzar nuestro recorrido en bicicleta a través de las Islas Feroe.

Nos encontramos en Stremymoy, la más grande de todas las islas. Su principal atracción es por supuesto su capital, Tórshavn, pero también tiene otras zonas que merece la pena visitar.
Puedes comenzar tu recorrido dirigiéndote hacia el sur para visitar el pueblo de Kirkjubøur; éste es el centro histórico y cultural de las Islas Feroe. Una vez allí, puedes visitar la granja Roykstovan de 900 años de antigüedad, las ruinas de la Catedral de San Magnus, construida alrededor del año 1300 pero que nunca fue acabada, y la Iglesia de Olav edificada en el año 1111.
Después de visitar este pequeño pueblo puedes cambiar de dirección y subir al norte, hacia Vestmanna. Este pueblo ha emergido en los últimos años como una gran atracción turística, sobre todo por los acantilados donde miles de aves acuden a anidar. Vestmanna ofrece unos paisajes increíbles que, sin duda, hay que ver. Allí podrías contratar de manera opcional una visita en barco de dos horas de duración para ver dichos acantilados, formaciones de roca y cuevas.
Noche en Vestmanna.

Día 3. De Vestmanna a Gjógv.
Seguimos en la isla de Stremymoy. Siguiendo la ruta hacia el norte, y centrándonos en la extraordinaria naturaleza, la siguiente aldea en tu lista será Saksun. La luz y la paz que se respira aquí no son comparables a ningún otro sitio. Saksun tiene esta cualidad poco común, donde el tiempo no importa. Es simplemente espectacular.

Te recomendamos deshacer el camino realizado para desviarte después de tomar un respiro, hacia Tjørnuvík, la población más al norte de la isla. Este pintoresco pueblo descansa al final de un arroyo con vistas a las impresionantes rocas de “Risin og Kellingin”, o lo que es lo mismo, “El Gigante y la Bruja”.

En 1956 se encontró un cementerio con claras muestras de que poblaciones vikingas habían habitado estas tierras. Después de esta visita, cruzaremos hasta Eysturoy por el puente que conecta ambas islas.

Eysturoy es la segunda isla más grande. Una vez allí, te recomendamos ir a visitar el pueblo de Eiði, desde donde también puedes ver las rocas ‘Risin og Kellingin’. Toma más tarde la carretera que te llevará hasta Gjógv donde pasaremos las dos próximas noches. Noche en Gjógv.

 Día 4. Recorrido de Eysturoy. Eysturoy alberga multitud de pueblos donde todavía se puede sentir el robusto estilo de vida de las islas en otros tiempos. Una visita que merece la pena es la de las poblaciones de Elduvík, Funningur, Fuglafjørður y Hellur.

Al oeste de Funningur se encuentra la montaña más alta de las Islas Feroe, Slættaratindur de 882m. Según la tradición, el primervikingo que colonizó las islas se asentó en Funningur en el año800. Su nombre fueGrímur Kamban y provenía de las Islas Británicas.
El pueblo de Fuglafjørður es uno de los mayores de las Feroe. Posee un puerto pesquero importante para toda la región de Eysturoy. Hay además un astillero para barcos de arrastre, depósitos de petróleo y una boyante industria procesadora de pescado.

Aprovecha este día para recorrer con tranquilidad por sus carreteras los pueblos de la isla, e incluso hacer un trekking por los alrededores para disfrutar de los bellos paisajes con serenidad. Noche en Gjógv.

Día 5. De Gjógv a Klaksvik. 
Hoy viajaremos hasta Norðoyggjar a través del túnel submarino que hay en el pueblo de Leirvík.
El escenario que encontrarás en tu próximo destino es cautivador. Enormes montañas con saltos al mar y aldeas dispersas siembran las islas más septentrionales de las Feroe.
Las Islas del Norte, tal y como se las conoce, están representadas por seis islas donde podrás experimentar el contraste entre el bullicio de las industrias pesqueras en Klaksvik, la segunda ciudad más grande, y el silencio y la tranquilidad de los pueblos más pequeños.
Tres de las islas, Borðoy, Kunoy and Viðoy, están conectadas entre sí por carreteras, mientras que las otras tres, Kalsoy, Fugloy y Svínoy son alcanzables por barco.
Klaksvik está situada en Borðoy, y es la capital pesquera de todas las islas. Grandes barcos suministran a las industrias de fileteado de pescado con capturas frescas. Pero al mismo tiempo, la ciudad con 5.000 habitantes, es un centro cultural rebosante de música, arte, deportes y cultura popular.
Te recomendamos ir primero al alojamiento donde dormirás esta noche para dejar las alforjas y hacer la visita a las islas libre de peso.
Noche en Klaksvik.

Día 6. De Klaksvik a Runavik
Hoy puedes terminar de visitar el conjunto de islas de Norðoyggjar, y comenzar el camino de vuelta hacia Eysturoy. El objetivo de hoy es alcanzar la ciudad de Sørvágur donde dormiremos. Podremos pasar a hacer una visita a Runavik, situada al borde del fiordo más extenso del país, Skálafjørður. Runavik es la mayor ciudad de la isla, con 3.500 habitantes. La pesca y la industria pesquera son el principal aporte económico a la ciudad. En la población de Glyvrar, se encuentra la empresaBakkafrost, una de las mayores piscifactorías de salmón del mundo. Noche en Syðragøtu.

Día 7. De Runavik a Sørvágur. En el día de hoy haremos el camino de regreso. Será esta la etapa más larga, por lo que habrá que administrar bien las horas del día. Llegaremos hasta la isla de Vágar, en la cual se encuentra el aeropuerto. Podremos visitar, si disponemos de tiempo, alguna de las poblaciones que la ocupan.

Justo al lado del aeropuerto se encuentra el lago más grande de esta isla, en el cual se puede ir a visitar la fantástica cascada de Bøsdalafossur que cae desde el lago directamente al océano. Devolución de la bicicleta en el hotel. Noche en Sørvágur.

Día 8. Vuelo de regreso.
Traslado al aeropuerto y vuelo de vuelta a España.

 

Nota: El itinerario es orientativo y puede cambiarse a placer por el viajero. Se sugiere la visita a los lugares de interés más destacados de las Islas Feroe. El tiempo de avance dependerá del ritmo del viajero, y la prioridad de sus visitas. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

El alojamiento son albergues típicos islandeses en los cuales se incluye el desayuno.
Puedes alojarte o bien en habitación individual o bien doble.

Las islas cuentan con un buen sistema nacional de carreteras y con una buena conexión de ferris que conecta la mayoría de los pueblos y ciudades.

La compañía que opera los ferris es Strandfaraskip Landsins.

Información de visados

Todos los viajeros deben de llevar consigo un pasaporte en vigor. No es necesario visado. 

Antes de partir, es recomendable obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, que podéis solicitar en vuestro centro médico de la Seguridad Social. Esta tarjeta certifica el derecho de su titular a recibir prestaciones sanitarias, si fuera necesario, durante la estancia en cualquier país de la Unión Europea.


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 48 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Islas Feroe

  INCLUYE:
  • Vuelo Barcelona – Vágar ida y vuelta
  • Traslado desde y hasta el aeropuerto
  • Alojamiento en albergue y desayuno
  • Alquiler de bicicleta durante todo el programa
  • Alquiler de ropa reflectante, casco y luces.
  • Ropa de cama durante todos los días de estancia
  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos
  • Comidas y cenas en las Islas Feroe
  • Excursiones opcionales
  • Traslados en ferris
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos causados por las condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos.
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

  Sobre el precio

Habitación doble en albergue: 1.395€

Habitación individual en albergue: 1.495€

Una característica casi exclusiva de estas islas, es que puedes experimentar las diferentes estaciones en un breve período de tiempo, por lo que te recomendamos estar siempre preparado para lo que pueda pasar. Una chaqueta impermeable es indispensable, así como un jersey o un forro polar cálido; también es importante llevar un gorro caliente, especialmente si se va a salir en algún momento al mar.

Si se piensa ir a la montaña a hacer senderismo, es preciso llevar algún que otro jersey más y unas buenas botas de goma o de trekking que sean impermeables.

A continuación te damos algunos consejos útiles al preparar tu vestimenta:

  • Trae ropa que proteja del agua y del viento y utiliza las botas adecuadas.
  • Es importante no llevar ropa ceñida. El aire es un buen aislante térmico.
  • La lana, la seda y algunas nuevas fibras sintéticas como la fibra polar retienen el calor mejor que el algodón.

Para disfrutar de un viaje en las zonas de frío, es recomendable vestirse por capas. Se trata del principio de las tres capas. En efecto, es mejor llevar varias capas ligeras que una sola y más pesada.  De este modo, podrás ponerte y quitarte las capas en función de las temperaturas.

La capa exterior es la más importante. Debe ser impermeable, y proteger del frío. Un viento de sólo6 km/hprovoca una pérdida de calor 8 veces mayor que con una condición meteorológica sin viento.

El 90% del calor corporal podría perderse a través de la cabeza si no está bien cubierta, aunque el resto del cuerpo esté bien protegido del frío.

También será importante llevar unas gafas de sol, y no olvides llevar tu cámara y unos prismáticos para admirar los cientos de aves que anidan en las diferentes islas y los sobrecogedores escenarios que las decoran

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?