Ver todos los circuitos por Indonesia

Lo mejor de Indonesia (viaje en grupo 2015)

Viaje organizado por la agencia de Alfonso
  • Viaje de 18 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Indonesia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Indonesia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Indonesia

Lo mejor de Indonesia (viaje en grupo 2015)

Proponemos una ruta donde se mezcla aventura, fauna salvaje, playas de ensueño y paisajes espectaculares por el archipiélago de Indonesia.

 Comenzaremos en la ciudad de Banjarmasin, construida sobre palafitos en el rio, sus “calles” son un laberinto de canales estrechos donde la vida discurre con un ritmo frenético al compás de los motores de los barcos. Su mercado flotante con las primeras luces del día es una verdadera experiencia visual donde un centenar de mujeres intercambian sus productos desde sus embarcaciones.

 Continuaremos con la visita del Parque Nacional de Tanjung Puting, en el corazón de la isla de Borneo. Nos adentraremos en un pequeño barco de madera por las aguas del río Sekoyer hasta uno de unos de los mejores lugares del planeta para la observación de orangutanes en estado salvaje..

 Nos dejaremos llevar por la magia que envuelven los templos de Java como Borobudur y Prambanan y sus bulliciosos mercados, visitaremos las inmediaciones del volcán Merapi en jeep de la Segunda Guerra Mundial.

 Exploraremos la montañosa región de Toraja en la isla de Sulawesi, sus paisajes de arrozales y su antigua cultura y ceremonias funerarias y la fascinante región de Maros donde nos adentraremos con nuestra embarcación en un paisaje de valles, cuevas y cascadas.

 Navegaremos en las bellas aguas del Parque Nacional de Komodo, sus playas de arena rosa, sus infinitos arrecifes de coral donde practicar snorkeling y cómo no, caminaremos en busca del legendario dragón de Komodo.

 En Bali visitaremos la isla de Nusa Penida, un bello rincón entre Bali y Lombok donde el turismo apenas ha comenzado a descubrir sus paradisíacas playas y aldeas de pescadores y cuevas. La visita la realizaremos en moto lo que nos permitirá adentrarnos por carreteras perdidas y poco transitadas, visitaremos rincones de la isla accesibles solo en embarcación para sumergirnos en un mundo de peces tropicales y corales de mil colores, nadaremos con delfines y mantas rayas.

 Un viaje que realizaremos en un grupo reducido que nos proporcionará la flexibilidad suficiente para poder adentrarnos en lugares cuya infraestructura turística es muy limitada.

 Para aquellos que quieran alargar el viaje proponemos extensiones en las islas Gilis, Sumatra y volcanes de Java,

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 01 02 de agosto Llegada a Jakarta

Llegada a Jakarta. Recepción en el aeropuerto por nuestro representante en Jakarta.

Comidas: No
Alojamiento: Hotel 7FM superior room 4*

El hotel 7FM se encuentra situado a 15 minutos del aeropuerto internacional de Jakarta. Nuestro representante del hotel le acompañará hasta el transporte que le llevará al hotel. Este viste un uniforme de color amarillo fácil de identificar. Una vez en el hotel, por favor informe en la recepción del mismo de la hora de salida de su vuelo al siguiente destino y la confirmación del horario de salida con el fin de despertarles por teléfono en su habitación a la hora acordada. Deberá estar preparado para tomar el vuelo del día siguiente al menos una hora y media antes de la salida del mismo. Durante el traslado del aeropuerto al hotel y el regreso al aeropuerto no tendrá asistencia de nuestros representantes. Estos traslados se realizaran en el trasporte del propio hotel. El intervalo de los autobuses es cada 30 minutos, si lo desea puede tomar un taxi para trasladarse al hotel y cuyo coste no será más de 35.000 rupias (3 euros) por trayecto.

Día 02 03 de agosto Jakarta– Banjarmasin – isla de Alalak – Banjarmasin

Vuelo Jakarta – Banjarmasin:
Hora de salida:
Hora de llegada:

Enlace con el vuelo a Banjarmasin. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. La ciudad de Banjarmasin es el centro comercial más importante del sur de la isla de Borneo. Algunos la comparan con una ajetreada Venecia en decadencia. Sus calles y casas de madera se asoman a los canales que forman un complejo laberinto fluvial y que nos transportará en el tiempo mostrándonos los quehaceres cotidianos de sus habitantes asentados a orillas del río y estrechos canales.
Visitaremos la isla de Alalak donde decenas de pequeños talleres y astilleros se ocupan de la construcción de embarcaciones de madera de forma tradicional. Pasearemos por sus bulliciosas y coloridas calles junto rio para ver la puesta de sol.
Nota: La visita de los canales y la isla de Alalak puede verse condicionada a la hora de llegada del vuelo a Banjarmasin
Comidas: Desayuno, Almuerzo.
Alojamiento B: Hotel Suises Bel Borneo 3* superior room

Día 03 04 de agosto Banjarmasín – Lokbaintan – Pankalan – Bun– Kumai –Tanjung Harapan

Vuelo Banjarmasín – Pankalan Bun: Kalstar Aviation
Hora de salida: 13:00
Hora de llegada: 13:00

A primera hora del día nos dirigiremos al embarcadero para adentrarnos en la ciudad con una pequeña lancha motorizada y visitar el colorido mercado flotante. Con las primeras luces del día centenares de mujeres acuden cada mañana en sus embarcaciones al mercado flotante para intercambiar sus productos. Pequeñas canoas de vivos colores cargadas de frutas y vegetales se abren camino entre los puestos flotantes y canales de la ciudad. Tras la visita del mercado regresaremos a Banjarmasin. Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Pankalan Bun. Llegada a Pangkalan Bun y traslado en coche a Kumai desde donde remontaremos en barco el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan, unos de los puntos de entrada al Parque Nacional y donde tendremos nuestro primero contacto con los orangutanes.

Para agilizar el trámite del permiso de entrada en el Parque Nacional les recomendamos que lleven consigo 3 fotocopia de la primera página de su pasaporte. Esta visita puede verse condicionada a la hora de llegada del vuelo
Comidas: Desayuno, (Almuerzo condicionado a la hora de llegada del vuelo) Cena
Alojamiento: Barco Kotok

Día 04 05 de agosto Tanjung Puting: Pondok Tanguy – Camp Leakey

Durante estas jornadas tendremos la oportunidad de ver gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Cada tarde atracaremos nuestro barco para dormir cerca de las colonias de proboscídeos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva. Visitaremos el centro de interpretación fundado por la bióloga Biruté Galdikas en Camp Leakey. Este programa se desarrolla en el Parque Nacional de Tanjung Puting, la visita se realiza en un barco de madera “Klotok” de unos 15 a 19 metros de eslora, dimensiones que permiten disfrutar a nuestros clientes de un gran espacio en el barco durante los días de la navegación. Se pernocta en el interior de la embarcación perfectamente equipada para dormir con mosquiteras, colchonetas y sábanas. Las comidas se realizan en el mismo barco, cuenta con un servicio. La tripulación la componen un capitán, ayudante y cocinero que junto a nuestro guía pernoctan en un espacio separado de los clientes. Durante la visita caminaremos por el interior del Parque Nacional acompañados por los guardas y nuestro guía local de habla inglesa. Las caminatas en el interior del Parque Nacional de Tanjung Puting son sencillas, adaptadas al perfil del cliente y no requieren ninguna preparación física.
Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena
Alojamiento: Barco Kotok
Barco opcional Kalimantan Explorer.

Día 05 06 de agosto Pangakalan Bun – Semarang – Jogyakarta

Vuelo Pangakalan Bun – Semarang:
Hora de salida:
Hora de llegada:

Desayuno en el barco y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo a Semarang. Llegada y traslado al hotel en Jogyakarta.

Tarde libre para descubrir la ciudad y su mercado en la calle Malioboro. Músicos callejeros, coches de caballos, ricksaws, restaurantes tradicionales y tiendas de artesanía son solo una parte del espectáculo nocturno que cada día se da cita en esta calle.
Comidas: Desayuno.
Alojamiento C: Puri Artha 3*

Día 06 07 de agosto Jogyakarta – Jeep tour – Borobudur – Prambanan – puesta de sol – Jogyakarta (Java)

Excursión en la ciudad de Yogjakarta visitando el palacio del sultán el castillo de agua, el mercado de los pájaros, el pueblo de Kotagede. Visitaremos los templos de Borobudur (Patrimonio de la Humanidad) Construido entre el 760 al 825 d.C. y misteriosamente abandonado en el siglo XIV durante la conversión de Indonesia al Islam y el declive del Budismo e Hinduismo en este archipiélago. Está considerado como uno de los templos budistas más grandes del mundo y se trata de una imponente pirámide escalonada de 123 metros de lado, contiene 72 montículos en forma de campanas (o “stupas”) y 500 estatuas de Buda infinidad de grabados de fina talla. Almuerzo en restaurante local.

Lava tour. Tras la Segunda Guerra Mundial miles de Jeep Willis quedaron abandonados en las islas de Indonesia por las tropas norteamericanas. Hemos recuperados estos vehículos que forman parte de la historia moderna de Indonesia y les hemos dado vida de nuevo ofreciendo un circuito por las faldas del volcán del Merapi. La erupción de octubre del 2010 destruyó carreteras y puentes alrededor del volcán cubriendo de cenizas varias decenas de pueblos y campos de cultivo. Visitaremos zonas anegadas por las cenizas de la erupción y a las que solo se puede acceder en 4×4 con la espectacular vista del volcán como telón de fondo.

Por la tarde continuaremos nuestra visita en el conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia. Estos templos están dedicados a Brahama, Wisnu y Shiva, la trinidad hindú.

Traslado al restaurante situado frente al conjunto de templos de Prambanan. Disfrutaremos de una espectacular puesta de sol en su piscina infinity. (Recomendamos no olvidar al traje de baño). Este lujoso restaurante de estilo javanés se encuentra situado sobre un antiguo templo restaurado en una colina cercana al conjunto de templos de Prambanan ofreciendo unas visitas inmejorables al atardecer.
Tras la puesta de sol traslado al hotel y alojamiento
Comidas: Desayuno, Almuerzo. Aperitivo en Prambanan
Alojamiento C: Puri Artha 3*

Día 07 08 de agosto Jogyakarta – Makassar –Toraja

Traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Makassar en la isla de Sulawesi desde donde continuaremos por la carretera “transulawesi “hacia la región de los Toraja. Durante este viaje conoceremos los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi “y por sus casas levantadas sobre pilares. Realizaremos una parada para almorzar junto en Pare Pare donde disfrutaremos de un magnífico paisaje tropical. Antes de llegar a Tana Toraja nos detendremos de nuevo para tomar un refresco en el mirador de la “Erotic mountain “. Una hora y media más de carretera nos llevara hasta nuestro hotel en Rantepao – Tana Toraja – . El trayecto entre Makassar y Toraja es de unas 7 – 8 horas aproximadamente en coche incluidas las paradas.
Comidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento C: Lutha Resort Toraja 3*

Día 08 09 de agosto y Día 09 10 de agosto Región de Toraja

La de los toraja es probablemente una de las culturas mejor conservadas de Indonesia. Durante estos días visitaremos la región, con sus pueblos tradicionales y sus casas en forma de casco de barco – Kete y Palawa -, las centenarias tumbas en piedra de Lemo, Londa o Kambira y sus coloridos mercados. En caso de coincidir con una ceremonia tradicional podremos asistir a ella. Visitaremos la zona de montaña de Batutumonga donde podremos realizar un sencillo trekking descendiendo durante unas dos horas a través de pequeños pueblos donde veremos cómo viven los Toraja de las montañas disfrutando de la privilegiada naturaleza de esta región. Esta caminata es sencilla y no requiere de una forma física especial.

Comidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento C: Lutha Resort Toraja 3*

Día 10 11 de agosto Toraja – Paotere – Makassar

Después de desayunar saldremos por carretera hasta la capital de Sulawesi. Antes de llegar al hotel realizaremos una parada en Paotere, el puerto antiguo de Makassar y tercero en importancia de Indonesia. El colorido puerto, rebosante de actividad, es la puerta de entrada y salida de cientos de barcos de madera “pinilsi” (barcos tradicionales de Indonesia) cargados de todo tipo de mercancías que distribuyen por todo el archipiélago.
Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.
Comidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento C: Hotel Celebes 3*

Día 11 12 de agosto Makasar – Ramang-ramang – Parque Nacional de Bantimurung “el reino de las mariposas” – Bali

En 1857, lo naturalista británico, Alfred Russell Wallace viajo por la isla de Sulaweis descubriendo algunas maravillas situadas más allá de su imaginación. Encontró e identifico decenas de especies de mariposas de diferentes tamaños, colores y formas. Fascinado por la escena, bautizó la zona con el nombre de “el reino de las mariposas” pasando gran parte de su viaje en esta región de Maros situada en el sur de Sulawesi.

Desde Makassar nos desplazaremos Parque Nacional de Bantimurung en la región de Maros, probablemente uno de los más bellos paisajes karticos de la isla de Sulawesi. Realizaremos una caminata por el interior de sus valles entre campos de arroz rodeados de espectaculares montículos de roca caliza de grandes proporciones, cuevas y selvas tropicales que por su singularidad recuerdan a la bahía de Ha-Long en Vietnam. Compartiremos un té con una familia de bugineses (etnia predominante del sur de Sulawesi) en la aldea de Ramang-ramang, descubriremos en el interior de sus numerosas cuevas varias pinturas rupestres poso de los primeros habitantes de la isla de Sulawesi de más de 5.000 años de antigüedad según los arqueólogos. En una pequeña embarcación de motor navegaremos por el río Pute cuyo cauce atraviesa el interior del Parque Nacional entre canales y arrozales. Bantimurung cuenta con una rica y variada fauna como el babirusa (jabalí endémico de Sulawesi) tarsius, martin pescador, macacos negros de Celebes, y por supuesto decenas de especies de mariposas. La aldea de Kampong Berua es el hogar de una gran colonia de zorros voladores (murciélagos frutícolas de grande tamaño) que colgados en los árboles del pueblo conviven con los habitantes de la aldea. Visitaremos la cascada de Bantimurung que con sus 20 metros de altura se desliza por un estrecho canal de roca hasta desplomarse en una serie de pozas donde podremos disfrutar de un relajante baño para más tarde poner rumbo al aeropuerto de Makassar para tomar el vuelo a la isla de Bali. Llegada y traslado al hotel.
Comidas: Desayuno, Almuerzo (picni)
Alojamiento C: Kampun Cenik 3*

Día 12 13 de agosto Bali – Labuanbajo – Rinca – snorkeling – Kampung Mesa o Rinca – Flying Fox island.

Vuelo Bali – Labuanbajo :
Hora de salida:
Hora de llegada:

Traslado al aeropuerto de Denpasar (isla de Bali) desde su hotel. Vuelo a la ciudad de Labuanbajo (isla de Flores). Llegada y traslado por carretera al puerto para comenzar la navegación en barco tradicional indonesio de madera. Llegada a la isla de Rinca y vista de los dragones. Komodo y Rinca son los lugares donde habita el legendario Dragón de Komodo que con sus más de tres metros de longitud es el mayor lagarto del mundo.

Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional. La isla es también el hogar de aves poco comunes como el megapodo o la cacatúa azufrada. Por la tarde continuaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar buceo de superficie. Algunas de estas playas de finas arenas rosa están formadas por restos de corales rojos y blancos. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para realizar inmersiones de buceo.
Visitaremos el pueblo de Rinca o de Mesa. Sus habitantes son en su gran mayoría de la etnia bajo. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos semi-nómadas surcando con sus pequeñas embarcaciones las aguas del archipiélago de Indonesia. La visita de uno de estos pueblos está condicionada a las corrientes, las mareas o condiciones meteorológicas.

Noche a bordo del barco frente a la isla de los zorros voladores (flying fox island). Cada tarde a las 18:00 millares de murciélagos frutícolas de casi medio metro de envergadura sale en busca de su comida a la cercana isla de Flores. Atracaremos frente a la isla para ver el majestuoso espectáculo y único del vuelo de estos mamíferos sobre nuestras cabezas. Se pernocta en el barco en un camarote privado perfectamente equipado con colchonetas y sábanas o sin cabina según opción elegida. Las comidas se realizan en el mismo barco, este cuenta con un pequeño servicio y ducha.
Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena
Alojamiento A y B: A bordo del barco con cabina

Día 13 14 de agosto Flying Fox island – isla de Kanawa o Bidadari – Labuanbajo

* Posibilidad de realizar inmersiones de buceo
Navegaremos entre pequeñas y paradisíacas islas deshabitadas hasta alguna de las playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Por la tarde continuaremos nuestra navegación al puerto de Labuanbajo parando antes si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten en la isla de Bidadari o Kanawa. Llegada a la ciudad y traslado al hotel.

Nota: Las corrientes en las aguas de Komodo pueden ser fuertes y con cambios bruscos de dirección, recomendamos la máxima precaución a la hora de realizar snorkeling o bañarnos en sus playas.

Comidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento B: Luwansa hotel 3*

Día 14 15 de agosto Labuanbajo – Bali – Nusa Penida – BBQ en la playa.

Vuelo Labuanbajo – Bali:
Hora de salida:
Hora de llegada:

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bali, llegada y traslado al embarcadero donde tomaremos nuestro barco a la isla de Nusa Penida. Tras medía hora de travesía surcando las aguas que separan Bali y Lombok llegaremos a esta enigmática isla donde tomaremos nuestro vehículo para llevarnos al hotel. Tras relajarnos y acomodarnos en el hotel nos dirigiremos a una de las playas cercanas donde nuestro guía nos preparará una barbacoa de pescado a luz de las estrellas. Tras la velada nos dirigiremos de nuevo al hotel en nuestros vehículos.
Comidas incluidas: Desayuno, Cena (barbacoa de pescado en la playa)
Alojamiento A- B y C: Nasmate-Bungalows

Día 15 16 de agosto Nusa Penida. De templos y playas de aguas cristalinas en moto.

Las playas y aguas de la isla de Nusa Penida continúan siendo tan poco conocidas y transparentes para el turismo como hace 30 años. Aún hoy sólo visitan sus inmaculadas arenas coralinas algunos pescadores y recolectores de algas. Su abundancia de vida maria es un reclamo para muchos buceadores que a diario se acercan desde la vecina isla de Bali para contemplar sus corales y peces que se refugian de las corrientes de los océanos Indico y Pacífico en sus arrecifes coralinos. Sus templos y cuevas son morada de dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia. Algunos dicen de ella que es el reflejo de lo que fue Bali hace 20 años cuando el turismo comenzaba a descubrir tímidamente la magia de la isla de los dieses.

Recorreremos el norte de la isla “a fuego lento”, por carreteras perdidas entre cocoteros, playas de ensueño y plantaciones de algas, saboreando cada cala y cada aldea del camino sin prisas. La cueva de Giri Putri nos espera al final del trayecto. Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva perfectamente iluminada, se adentra en las entrañas de la tierra y nos conducirá hasta uno de los templos con más fuerza espiritual de Bali. Aguas sagradas, dioses, espíritus del bien y del mal, sacerdotes, inicio y final, peregrinos en pleno trance, todo un coctel de sensaciones que no os dejarán indiferentes. Ya una vez fuera de la cavidad continuaremos nuestra ruta al mercado de pescadores de Buyuk.

Podremos visitar el santuario del estornino del Bali, ave endémica del oeste de Bali cuyas bellas plumas blancas y azules lo han convertido en un animal muy cotizado entre los coleccionistas y que le ha puesto al borde de la desaparición. Tan solo quedan 1.000 ejemplares 50 de ellos en cautividad. Penida, mejor que Bali, es el lugar perfecto para poder observar estas aves. (Esta visita se realiza únicamente bajo petición)

La carretera discurre al sur por un rosario de pequeñas aldeas de pescadores que viven de cara al mar donde centenares de pequeñas barcas de colores aguardan al alba para salir a faenar en las procelosas aguas del estrecho de Lombok. Haremos una parada en el restaurante para reponer fuerzas. Tras la comida es el momento de llegar a un recóndito paraíso, una playa de ensueño, del descanso, de sentarnos en las finas arenas blancas de una playa rodeada de cocoteros y de cerrar los ojos antes el océano y sentir la brisa cargada de olor a océano mientras saboreamos un coco fresco.

Esta original y divertida propuesta en moto nos permitirá descubrir los secretos de isla de Nusa Penida. Tendremos más flexibilidad para detenernos en los mercadillos, calas y playas para hacer fotos y disfrutar de los paisajes sin prisas. Si no sabes conducir una motocicleta te proporcionaremos un conductor. Esta actividad también es posible realizarla en coche o quad, consultar suplemento.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento A- B y C: Nasmate-Bungalows

Día 16 17 de agosto Nusa Penida – Snorkeling safari manta raya – Bali

Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos nuestro pequeño catamarán para adentrarnos en las aguas que rodean la isla de Nusa Penida. Navegaremos junto a la costa norte de la isla de Nusa Penida realizando paradas junto a playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que únicamente se puede acceder en embarcación. Nos sumergiremos en sus aguas cristalinas para descubrir sus fondos marinos formados por arrecifes de coral, nadaremos con docenas de peces tropicales y con un poco de suerte también con delfines y varias mantas raya. Por la tarde traslado a Bali en barco express, llegada y traslado al hotel.

Comidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento C: Kampun Cenik 3*

Día 17 18 de agosto Bali – día libre

Día libre en la isla de Bali

Día libre en Bali. La variada oferta de actividades de Bali nos permitirá descubrir sus gentes, sus paisajes y su cultura milenaria. Proponemos algunas rutas que puedes realizar durante tus días libres en la isla.

La ruta de Kintamani en la que visitaremos sus volcanes y templos más sagrados.
La ruta Besakit, ruta través de bellos paisajes de montaña y arrozales, palacios sobre el agua y templos
Batukaru, quizás los más espectaculares paisajes de montaña y arrozales en el centro de Bali.
Tanah Lot y/o Uluwatu ambos templos son los más visitados por su ubicación y espectaculares atardeceres
Bedugul-Singaraja La ruta nos llevará por paisajes de lagos de montaña, arrozales y templos sobre el agua
Trekking en Bedugul una caminata a través de montañas y lagos combinando las canoas y la caminata
Ascensión al volcán Batur, sin duda alguna uno de los amaneceres más espectaculares de Indonesia
Rafting en el río Ayung una experiencia para toda la familia a través de cañones y paisajes exóticos
Descenso en bicicleta de Kintamani una aventura para todos a través de pequeños pueblos tradicionales y paisajes de montañosos.
Extensión a las islas Gilis. A tan solo 1 hora en barco de Bali descubriremos playas de ensueño donde relajarnos, tomar el sol o adentrarnos en espectaculares fondos marinos. Estancia mínima 1 noche.

Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento C: Kampun Cenik 3*

Día 18 19 de agosto Bali – Siguiente destino

Vuelo de salida:
Hora de salida:

Traslado al aeropuerto de Bali a la hora acordada para tomar el vuelo al siguiente destino
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento: No

Opcional Extensión

Playas islas Gilis (Lombok)

Día 18 Bali- barco Express – Gili Trawangan

Después del desayuno, nos recogerán en un vehículo para llevarnos al punto de embarque desde donde nos dirigiremos en una lancha rápida a la isla de Gili Trawangan. Llegada a la isla y traslado al hotel por cuenta del cliente. Resto del día libre. Las Gilis las componen tres pequeñas islas (Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno) situadas en el noroeste de Lombok, un excelente lugar para bañarse en sus cristalinas aguas, relajarse en las arenas blancas de sus playas o bucear entre sus espectaculares paisajes submarinos rodeados de peces de colores y corales.
Comidas: Desayuno
Alojamiento A: Hotel Queen Resort 4*
Alojamiento B: Hotel Dunia Beda 3* hotel boutique
Alojamiento C: Hotel Lunbung categoría turista

Nota: Los traslados en las islas Gilis se realizan en carros de caballos o “cidomos” por cuenta del cliente. Las tarifas entre los diferentes puntos de la isla son fijas por la cooperativa de carros local. Podrá ver estas tarifas en un lugar visible en el interior del carro de caballos. Recomendamos reconfirmar el barco de regreso a Bali un día antes directamente en las oficinas de la compañía de barcos, esta se encuentra junto al embarcadero de la isla.

Día 19 Gili Trawangan – excursión o buceo opcional

Día libre en Gili Trawangan

Opcional *** Por la mañana partiremos en un pequeño barco para visitar la isla de Gili Nemo, realizar snorkeling en sus aguas cristalinas o relajarnos en sus paradisíacas playas de arena blanca. El almuerzo se servirá en cajas de picnic. Gili Trawangan cuenta con numerosos centros de buceo que ofrecen inmersiones e incluso realizar un curso de buceo y descubrir los fondos marinos de estas paradisiacas islas.

Comidas: Desayuno
Alojamiento A: Hotel Queen Resort 4*
Alojamiento B: Hotel Dunia Beda 3* hotel boutique
Alojamiento C: Hotel Lunbung categoría turista

Día 20 Gili Trawangan

Día libre
Comidas: Desayuno
Alojamiento A: Hotel Queen Resort 4*
Alojamiento B: Hotel Dunia Beda 3* hotel boutique
Alojamiento C: Hotel Lunbung categoría turista

Día 21 Gili Trawangan barco Express – Bali.

Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos el barco exprés a la isla de Bali. Llegada a Bali y traslado al hotel o aeropuerto.
Comidas: Desayuno
Alojamiento: No

Opcional extensión volcanes de Java

Día 19 Bali – Surabaya – Bromo

Vuelo Makassar – Surabaya:
Hora de salida:
Hora de llegada:

Después de desayunar nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Surabaya situada en la isla de Java. Llegada y traslado por carretera al volcán Bromo. Resto del día libre.
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Alojamiento A: Java Banana resort Superior room
Alojamiento B y C: Bromo Cottage 3* o similar

Día 20 Bromo – Surabaya – Bali o Jakarta – Siguiente destino

Vuelo Surabaya – Bali o Jakarta:
Hora de salida:
Hora de llegada:

A las 04:00 de la mañana comenzaremos la ascensión en todo terreno al volcán Penanjakan de 2.770 metros atravesando el gran cráter. Es imprescindible salir a esta hora de la mañana para ver amanecer en la cima. Una vez en la cima y tras el alba descenderemos de nuevo al cráter del monte Bromo para ascender caminando o a lomos de unos caballos por “la ruta al cielo”. Desde la cima se puede contemplar el volcán activo cuyas fumarolas regularmente expulsa gases al exterior. El volcán del Bromo por su espectacularidad es uno de los lugares más visitados de la isla de Java. Regreso al hotel. A las 08:00 tras desayunar traslado al aeropuerto de Surabaya y vuelo al siguiente destino.

Tenderemos la posibilidad de continuar el viaje a Bali por tierra visitando el volcán Kawah Ijen considerado por su lago interior y el espectáculo humano de los trabajadores extrayendo el azufre del interior del cráter como uno de los volcanes más interesantes de Java. Consultar suplmento.

Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento A: No

Volcán Kawah Ijen isla de JavaDía 19 Bali – Ketapang (isla de Java)

Desayuno en el hotel y traslado al el puerto de Gilimanuk para tomar un ferry que nos llevará hasta la zona Este de la isla de Java. La carreta discurre paralelo a la costa occidental de la isla de Bali arropada por paisajes de terrazas de arrozales y fondos de volcanes y selvas. Llegada al puerto de Ketapang y traslado al hotel. Alojamiento.
Comidas: Desayuno
Alojamiento A: Ijen Resort
Alojamiento B y C: Ketapan Indah

Día 05 Trekking Cráter del volcán Ijen (2.383 m)

A primera hora de la mañana no trasladaremos en minibús o 4×4 hasta el Cráter del volcán Ijen. Durante este recorrido podremos contemplar una frondosa vegetación, plantaciones de café, algunos animales salvajes y enormes árboles que conforman esta reserva natural. Iniciaremos un trekking desde el Ranger Post, y en aproximadamente 1 h y media de subida, llegaremos hasta el impresionante cráter Ijen, a 2.383 metros de altitud.

El lago Eerie, su humo de color amarillo brillante y los depósitos de azufre, crean un paisaje paradójicamente desolado y estéril, brillante y vivo. Tras la visita regresaremos al puerto de Ketapang donde tomaremos el ferry con destino a la isla de Bali, llegada y Bali y traslado al aeropuerto.

Comidas: Desayuno
Alojamiento A: No

Trekking volcán Rinjani, Lombok

El trekking al volcán Rinjani, situado en la isla de Lombok, es probablemente uno de las más bellas rutas senderistas que se pueden realizar en Indonesia. Por su orografía es apto para cualquier viajero con un mínimo de forma física. Con sus 3.726 metros de altura el volcán Rinjani es el segundo volcán más alto de Indonesia con un paisaje combinado de bosque tropical, volcanes activos y lagos turquesas. El volcán es un símbolo sagrado para los habitantes de Lombok que aún mantienen viva su religión animista.

Día 18 Bali – Mataram – Pueblo de Senaru

Vuelo Bali – Mataram:
Hora de salida:
Hora de llegada:

Traslado al aeropuerto y vuelo a Lombok. Llegada a Lombok, recepción en el aeropuerto y traslado por carretera al pueblo de Senaru situado a las faldas del volcán. Llegada y alojamiento.
Comidas: Desayuno, Almuerzo (condicionado a los horarios de los vuelos) y Cena
Alojamiento: Casas locales

Día 19 Senaru – Pelawangan Senaru (Rinjani)

Tras un temprano desayuno (06. 30 am) comenzaremos la caminata ascendiendo suavemente a través de campos abiertos de hierba, donde pastan libremente rebaños vacas y búfalos. Encontraremos rebaños de animales alimentándose y agrupándose bajo la sombra cuando las altas temperaturas castigan la sabana. Alrededor del mediodía alcanzaremos el Poss. III en Pada Balong (1.800 m), donde descansaremos para reponer fuerzas. Desde aquí nos dirigiremos directamente a través de empinados caminos para alcanzar el campamento de Pelawangan Sembalun (2.639 m). Montaremos nuestras tiendas de campaña bajo la mirada curiosa de los macacos de cola larga que en ocasiones suelen robar parte de la comida y equipaje en el interior de las tiendas.
Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena
Alojamiento: Tiendas de campaña

Día 20 y 21 Ascenso a la Cumbre – Campamento Base – Lago Segara Anak

La jornada de hoy comienza a las 02,30am con una bebida caliente y un primer desayuno ligero. Comenzaremos la ascensión a la cima a las 03.00 horas, a tiempo para ver la espectacular salida del sol desde la cumbre. El esfuerzo de la ascensión será compensado desde la cumbre, donde veremos el increíble espectáculo de los primero rayos de sol iluminando y templando la isla de Sumbawa por un lado y la isla de Bali al otro. Durante el descenso puede realizar un alto para contemplar el magnífico lago turquesa y el gran cono volcánico. Tras el desayuno descenderemos durante tres horas hasta el lago del cráter donde disfrutaremos de sus aguas termales. La noche transcurre en la tienda de campaña junto al lago.
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Alojamiento: Tiendas de campaña

Día 22 Lago Segara Anak – Pueblo de Senaru – Aeropuerto – Bali

Después del desayuno y la limpieza del campamento, dejaremos el lago para ascender hasta Pelawangan Senaru (el borde oeste). El lugar ofrece unas vistas espectaculares del lago del cráter con el pináculo del volcán Rinjani al fondo. Descenderemos a la aldea de Senaru pasando por un bosque tropical, teniendo ocasión de ver orquídeas silvestres, monos y aves. Llegaremos a la aldea al mediodía para descansar y almorzar en el restaurante local. Tras el almuerzo exploraremos los alrededores visitando algunos pueblos tradicionales, granjas locales, y las cascadas de Sendanggila y Tiu Kelep. Posteriormente nos dirigiremos al aeropuerto para tomar su vuelo a Bali
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento:

Sumatra Lago Toba y Tankahan. Elefantes y Batak
06 días

Esta extensión es posible realizarla antes o después de la fechas de inicio del itinerario principal

Día 01 Bali – Jakarta – Medan – Tangkhan

Vuelo Jakarta – Medan:
Hora de Salida:
Hora de llegada:

Vuelo Bali – Jakarta:
Hora de Salida:
Hora de llegada:

Traslado al aeropuerto y vuelo a Medan. Llegada a Medan y traslado a Tangkhan vía Binjai y Tanjung Pura. El trayecto discurre entre grandes plantaciones de palmeras productoras de aceite de palma. Llegada a Tangkhan situado en el interior del Parque Nacional de Leuser. Alojamiento en hotel local. Para acceder al hotel tendremos que cruzar el río Batam en barcaza. Tarde libre para caminar junto al río y disfrutar el entorno natural donde se encuentra ubicado el alojamiento. Con un poco de suerte podremos escuchar como algunos grupos de elefantes se acercar por las tardes para sumergirse en sus aguas y las sobrecogedoras llamadas de grandes orangutanes machos.
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Alojamiento: Lodge Mega Inn o Bamboo river (alojamiento básico 1*).

Nota: Tankaham es un entorno único y apenas conocido por el turismo lo que nos permitirá tener la experiencia de un contacto directo con la naturaleza. Los alojamientos en Tangkahan se encuentran en el interior de la selva, son pequeñas cabañas básicas pero limpias y cómodas, cuentan con mosquitera, servicio y ducha sin agua caliente. La temperatura por la noche es fresca pero agradable.

Día 02 Tankaham – Caminata en el Parque Nacional – Tubing rafting

Tras el desayuno comenzaremos nuestra marcha por el interior de la selva. Realizaremos una caminata de unas 3 horas siguiendo las huellas del tigre y de los elefantes salvajes, bajo la mirada curiosa de gibones que con su elegancia al saltar de rama en rama acompañarán la marcha. El camino es relativamente sencillo con algunas subidas y divertidos descensos. Con la ayuda de nuestros guías y porteadores nos internaremos en la selva cruzando ríos y arroyos, contemplando este entorno natural y su abundante flora con árboles centenarios, plantas medicinales, concentraciones de mariposas, macacos y aves. Comeremos a orillas de un arrollo de aguas cristalinas en la selva, la sobremesa se hace acompañado del canto de infinidad de aves de sonidos irreproducibles. Ya en el rio Batam descansaremos en una de las playas donde podremos bañarnos en sus pozas y disfrutar de sus aguas termales. Regresaremos a nuestro alojamiento haciendo “tubing”, la forma local de hacer descenso de ríos sobre cámaras de camión. Al deslizarse por un río de Sumatra con cámaras de camión la diversión está garantizada. Nos dejaremos llevar por la corriente por un paisaje espectacular, el caudal de color chocolate se encañona entre grandes paredes de roca cubiertas de una densa selva. Esta original forma de descender el río nos permitirá ver el bosque lluvioso desde el interior del río. Llegada al lodge y alojamiento.
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Alojamiento: Lodge Mega Inn o Bamboo river (alojamiento básico 1*).

Día 03 Elephant safari – river safari – Tangakahan – Berastagi

Tras el desayuno nos dirigiremos caminando al campamento de elefantes situando a unos 3 km. Estos elefantes ayudan a los guardas del Parque Nacional a realizar patrullas de conservación del Parque Nacional. Podremos participar en la limpieza diaria que cada día realizan los majú a sus animales en el río Batam.

Tras el baño podremos acompañar a los Rangers en una de sus patrullas por el interior del Parque Nacional. Cruzaremos el caudaloso río Batam y ascenderemos y descenderemos por empinados caminos embarrados del bosque lluvioso tropical a lomos de nuestro elefante. Durante el paseo tendremos la posibilidad de observar la abundante fauna y flora que tienen su hogar en Tankaham. La caminata a lomos de elefantes tiene una duración de 1 hora con posibilidad de ampliarla a 2 horas en el mismo Parque Nacional. Regreso al hotel en elefante.
Traslado a Berastagi. Visitaremos este pintoresca ciudad de montaña y sus coloridos mercados. La ciudad situado a 1.300 metros de altura está enclavada en un bello entorno montañoso rodeado por los volcanes Gunung Sinabung y Gunung Sibayak. Berastagi es el centro de la cultura Karo Batak.
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Alojamiento: Hotel gran Mutiara o similar

Nota: Posibilidad de ampliar un día más para visitar el centro de rehabilitación de orangutanes de Bukit Lawang.

Día 04 Berastagi – Samosir – Lago Toba.

Tras el desayuno continuaremos nuestro viaje al lago Toba. Realizaremos antes una parada en las inmediaciones de la cascada de Sipisopiso cuyo caudal se desploma desde una altura de 120 metros al lago Toba. Por la tarde llegaremos a la ciudad de Prapat donde tomaremos un barco a la isla de Samosir situada en el interior del cráter del volcán del lago Toba. Traslado al hotel situado a orillas del lago Toba.
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Alojamiento: Hotel Toba Villas o similar

Día 05 Lago Toba. Samosir – Tomok, Ambarita y Simanindo.

Por sus dimensiones,100 Kilometros de ancho y 30 de largo y 500 metros de profundidad, el cráter del Toba y el lago interior que alberga es considerado por los geólogos como un super volcán, el mayor del planeta. El lago Toba es el corazón de Batak y durante esta jornada visitaremos algunas de las aldeas batak más interesantes de esta región situadas a orillas del lago Toba donde podremos visitar sus tumbas pertenecientes a los jefes locales como la de Sidabutar y sus losas de piedras donde antaño se realizaban los sacrificios rituales o bailes tradicionales de la cultura batak. Para aquellos que lo deseen podemos hacer estas mismas visitas en moto.
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Alojamiento: Hotel Toba Villas o similar

¿Te gustan las motos?
Si eres de los que aman la libertad de conducir tu propia motocicleta, de sentir la brisa en el rostro en cada curva, de los que se estremecen con cada peralte en el asfalto de la carretera, te ofrecemos la opción de visita la isla de Samosir en moto acompañaos por nuestro guía. Recorreremos la isla en una pequeña motocicleta automática de 125 cc para que puedas disfrutar con toda la intensidad que desees este rincón de Sumatra. Consultar suplemento.

Día 06 Samosir – Medan. – Jakarta – Siguiente destino

Vuelo Medan. – Jakarta:
Hora de salida:
Hora de llegada:

Después de desayunar en nuestro hotel tomaremos de nuevo nuestro vehículo para dirigirnos a Medan. La carretera discurre por selvas de montaña y grandes plantaciones de caucho y palmeras de aceite. Llegada a Medan y enlace con el vuelo a Jakarta.
El tiempo del trayecto desde el lago Toba al aeropuerto es aproximadamente 5 horas.
Comidas: Desayuno
Alojamiento: No

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • (Guatemala)

Atención muy buena

  • Jerez de la Frontera (España)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Indonesia

  INCLUYE:
  • Vuelos Jakarta – Banjarmasin
  • Banjarmasin – Pankalang Bun
  • Pankalang Bun – Semarang
  • Jogyakarta – Makassar
  • Makassar – Bali
  • Bali – Labuanbajo – Bali
  • Barco express Bali – Nusa Penida – Bali
  • Noches en los hoteles y barcos mencionados en el programa
  • Comidas mencionadas en el programa
  • Transportes en vehículos privados excepto aeropuerto de Jakarta que se realiza con el vehículo del hotel
  • Traslado aeropuerto hoteles
  • Visita en barco del centro de rehabilitación de orangutanes en Borneo y PN de Komodo
  • Entradas en Parques Nacionales y templos excepto en Komodo y Tanjung Puting que se abonará en destino
  • Guías locales de habla inglesa en Borneo y española en Bali, Sulawesi, Komodo, Nusa Penida y Jogyakarta.
  • Extensión Islas Gilis: Barco exprés Bali – Gili Trawangan – Bali
  • Extensiones volcanes de Java
  • Vuelos Bali – Surabaya
  • Surabaya – Bali o Jakarta
  • Guías de habla inglesa en Bromo y española en Kawah Ijen
  • Trekking volcán Rinjani, Lombok
  • Vuelos Bali – Lombok – Bali
  • Guías de habla inglesa en Rinjani
  • Material común de acampada (tiendas, colchonetas, cocina)
  • Porteadores para el material común
  • No incluye porteador para el material personal ni saco de dormir posibilidad de alquilarlo en el destino
  • Sumatra – Lago Toba y Tankahan. Elefantes y Batak 06 días
  • Vuelos Bali – Jakarta – Medan
  • Medan – Jakarta
  • Safari en el elefante en Tankahan

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • Otras excursiones no mencionadas en el programa
  • Tasas de aeropuerto (20 Euros aprox.)
  • Bebidas y comidas no mencionadas en el programa.
  • Visados
  • Gastos ocasionados por retrasos o cancelaciones de vuelos y barcos
  • En Komodo y Borneo tasas de cámaras de fotos o video y de entrada en el P.N que se abonará en destino
  • Exceso de peso del equipaje en los vuelos interiores

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?