Ver todos los circuitos por Groenlandia

Lo mejor de Groenlandia en invierno: de Ilulissat a Nuuk

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Lo mejor de Groenlandia en invierno: de Ilulissat a Nuuk

Un fantástico recorrido donde descubrir los grandes icebergs de la bahía de Ilulissat, y la capital de Groenlandia, Nuuk. Excursiones en barco, aventuras en el hielo, auroras boreales y tradición inuit, en un completo viaje invernal.

Groenlandia, una de las islas  más grandes del mundo, situada en el límite del inexplorado Ártico, ha sido bendecida con una extraordinaria y salvaje belleza. Nos encontraremos en un nuevo mundo, esperando a ser descubierto, donde las carreteras son la excepción y la naturaleza está prácticamente inalterada.

En tan solo unos pocos días, viviremos aventuras en Ilulissat y Nuuk y podremos admirar las fantásticas y únicas luces del norte.

La ciudad de Ilulissat está situada en la desembocadura de un fiordo lleno de hielo de casi 60 km de largo, cubierto de enormes icebergs procedentes del glaciar más activo del hemisferio norte. En este lugar, cuyo nombre significa iceberg y su bahía está declarada Patrimonio de la Humanidad, podremos experimentar el hielo en sus increíbles y variadas formas.

Tras un corto vuelo, llegaremos a la capital de Groenlandia, Nuuk.

La historia moderna de Groenlandia empezó en Nuuk en 1721 y fue Hans Egede, un misionero noruego/danés, quién fundó la primera colonia europea. En la capital encontraremos la mayor oferta cultural de Groenlandia, el Katuaq o Centro Cultural del país, y podremos conocer mejor su presente en el nuevo Instituto de Recursos Naturales.

Groenlandia, es sin duda, una genuina tierra de contrastes.

Opiniones sobre Lo mejor de Groenlandia en invierno: de Il...

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Ha sido un viaje de paisajes espectaculares y, lo más importante, en buena compañía tanto por el grupo que me tocó como por la guía / conductora, que nos trató estupendamente en todo momento. Una experiencia totalmente recomendable teniendo en cuenta que no es un tipo de turismo convencional. ~ Ana Belén ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Esta ruta es un viaje único y exclusivo. Ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.

La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, logísticas o técnicas, que requieren flexibi-lidad por parte del viajero.

Groenlandia es el país más salvaje del hemisferio Norte, donde las infraestructuras son casi nulas y las dificultades logísticas enormes.

Algunas actividades podrían ser canceladas por causas climatológicas o del estado del hielo. Un refrán local groenlandés dice: “El clima manda en Groenlandia”.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. Vuelo España - Copenhague

Día 2. Llegada a Ilulissat

Copenhague - Ilulissat

Llegada a Ilulissat. Traslado al hotel para realizar el registro.

A nuestra llegada a Groenlandia haremos una visita guiada por la ciudad, que nos permitirá descubrir la historia de Ilulissat. La visita comenzará en la parte antigua de la ciudad donde se encuentran muchos de los edificios del primer asentamiento danés, con el puerto, la iglesia y el museo.

Al final de la visita se puede reservar mesa en alguno de los restaurantes que hay en la ciudad para probar los sabores de la comida groenlandesa.

Alojamiento en hotel, en habitación Twin / Doble con baño privado.

Día 3. Trekking o raquetas de nieve en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad: Ilulissat Icefjord

Hoy comenzaremos con una visita guiada a una región donde 3 diferentes culturas de pescadores inuit y familias de cazadores se asentaron hace casi 4000 años. El corto trekking comienza desde el viejo helipuerto y nos llevará hasta el fiordo helado “Icefjord” donde podrás observar inmensos icebergs.

Dependiendo de las condiciones de la nieve y del hielo, la ruta podría cambiar y si es necesario, se realizará con raquetas o crampones en algunos tramos.

Duración: 3 horas aproximadamente.

Regreso a Ilulissat.

Alojamiento en hotel, en habitación Twin / Doble con baño privado.

Días 4 y 5: Excursiones opcionales

Desayuno en el hotel.

Contaremos con dos días libres en Ilulissat para realizar excursiones opcionales. Podremos disfrutar de los paisajes de esta encantadora ciudad y descubrir la cultura groenlandesa a través de varias actividades.

Alojamiento en hotel, en habitación Twin / Doble con baño privado.

Día 6: Vuelo o barco Ilulissat – Nuuk.

Vuelo desde Ilulissat a Nuuk.

Recepción en el aeropuerto de Nuuk  (o en el puerto) y traslado al alojamiento para el registro.

El centro de la ciudad de Nuuk es muy activo. Se recomienda visitar los mercados tradicionales, acercarse a la costa para ver la “Sirena de Nuuk”, una réplica a la famosa sirena de Copenhague…

Se trata de una ciudad muy moderna con una variada y rica oferta gastronómica.

Podría ser interesante descubrir la única piscina de toda Groenlandia: Malik Nuuk Swimming.

Se trata de una de las piscinas más bonitas de todos los países nórdicos, y desde donde se puede disfrutar de un baño divisando las impresionantes panrámicas que ofrece al fiordo y las montañas de alrededor.

Alojamiento en hotel. Pequeño apartamento con baño privado.

Día 7: Visitas guiadas: Traje nacional y Kaffemik

El grupo empezará su aventura en Nuuk con la visita del taller donde se confecciona el traje nacional y asistir al Kaffemik.

Esta visita durará aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

Junto al guía, podremos visitar los talleres donde los groenlandeses confeccionan sus trajes nacionales.

Desde aquí, iremos a una casa local para unirnos a uno de los eventos sociales de los Inuit, conocido por “kaffemik”. Se trata de un encuentro de familiares y amigos en el cual los anfitriones ofrecen café, té y tarta casera a los invitados.

Se suele realizar para celebrar cumpleaños, el primer día de escuela o simplemente reuniones sociales.

La familia local habla muy poco inglés.

Como actividades de tiempo libre, recomendamos visitar el centro cultural de Groenlandia: Katuaq. Alberga una sala de cine, una cafetería y el Instituto Nórdico de NAPA.

Con su superficie de madera ondulada, Katuaq representa las luces del norte (Aurora Borealis ) y la belleza de la cultura de Groenlandia.

Cafétuaq sirve café, té, pasteles y comidas ligeras, periódicos internacionales y un ambiente relajante.

Alojamiento en hotel. Pequeño apartamento con baño privado.

Día 8: Excursiones opcionales en Nuuk

Tendremos un día libre en Nuuk para realizar actividades opcionales. Podremos disfrutar de la ciudad con su variada oferta cultural y de ocio, así como descubrir los paisajes groenlandeses a través de varias excursiones.

Alojamiento en hotel. Pequeño apartamento con baño privado.

Día 9: Vuelo Copenhague / Reykjavik

Traslado al aeropuerto. Regreso a Reykjavik o Copenhague.

Día 10. Vuelo Copenhague / Reykjavik - España

Regreso a España desde Reykjavik o Copenhague.

* NOTA: No dudes en consultar nuestro programa con conexión en barco de pasajeros entre Ilulissat y Nuuk

En Ilulissat

Hotel Icefjord ***

El hotel se presenta como un hotel moderno con sus raíces plantadas en las sólidas tradiciones groenlandesas.

Bienvenido, casi al final del mundo, a una infinita variedad de experiencias en el noroeste de Groenlandia. La hospitalidad y los excelentes servicios en el hotel Icefjord, cumplirán tus sueños.

Todas las habitaciones están decoradas con un estilo sencillo, basadas en la naturaleza y la cultura groenlandesa. Tiene unas magníficas vistas de la Bahía de Disko con sus majestuosos icebergs, que podrás ver desde todas las habitaciones. Todas las habitaciones tienen su propia ducha y WC, televisión y acceso a internetwifi.

El personal del hotel, siempre está preparado para ayudarte cuando lo necesites.

El alojamiento será en una habitación doble con baño. El desayuno está incluido.

El alojamiento en el Hotel Icefjord podría ser cambiado por otro hotel con similares servicios y características.

 

En Nuuk

Hotel Nordbo

El apartamento tipo 2 tiene dos dormitorios con habitación doble. También cuenta con una sala de estar con cocina equipada.

El apartamento de 45 metros cuadrados crea una estancia de ambiente familiar y acogedor en el centro de Nuuk.

El apartamento está amueblado con:

Cama doble, sofá y dos butacas, televisión vía satélite de pantalla plana, zona comedor para 4 huéspedes, cuarto de baño privado equipado con ducha y una pequeña cocina totalmente equipada con, horno, nevera, utensilios de cocina, hervidor eléctrico, cafetera, tostadora, entre otros.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Groenlandia

Valoración de la agencia

Basado en 48 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Vuelo Copenhague – Ilulissat y Nuuk – Copenhague / Reykjavik
  • Traslados entre el aeropuerto y hotel en Ilulissat
  • Visita a la ciudad de Ilulissat
  • Trekking al fiordo helado de Icefjord en Ilulissat
  • 4 noches de alojamiento y desayuno en Ilulissat (hotel)
  • Vuelo Ilulissat – Nuuk
  • 2 o 3 noches de alojamiento en hotel en Nuuk, desayuno no incluido
  • Visita guiada de la la ciudad de Nuuk
  • Kaffemiken Nuuk
  • Traslados entre aeropuerto y hotel en Nuuk
  • Traslados y excursiones en Groenlandia, según se especifica en el programa
  • Guía de habla inglesa solo para excursiones guiadas incluidas y opcionales
  • Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasa aéreas y gastos de emisión de los vuelos a Groenlandia (aproximadamente entre 210€ y 265€)
  • Vuelos España – Dinamarca i/v o España – Dinamarca / Islandia – España
  • Alojamiento, comidas y traslados en Copenhague o Reykjavik
  • Comidas y Cenas en Ilulissat
  • Todas las comidas y desayunos en Nuuk
  • Excursiones opcionales* (ver lista más abajo)
  • Gastos en Dinamarca y/o Islandia
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

  Sobre el precio

- Para 7 días:

2.540€ Salida desde Copenhague, regreso a Reykjavik

2.595€ Salida y regreso a Copenhague

Suplemento por habitación individual: 230€

 

- Para 8 días:

2.640€ Salida desde Copenhague, regreso a Reykjavik

2.695€ Salida y regreso a Copenhague

Suplemento por habitación individual: 265€  

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?