Ver todos los circuitos por Líbano

Líbano - Litoral Mediterráneo, Mts. del Líbano y Valle de la Bekaa - Salidas regulares de Abril a Diciembre

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Líbano

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Líbano

Líbano - Litoral Mediterráneo, Mts. del Líbano y Valle de la Bekaa - Salidas regulares de Abril a Diciembre

Viaje a un pequeño país de gran relevancia histórica. Desde el inicio de la civilización y la edad de oro de los fenicios -Sidón, Tiro, Beirut y Byblos-, hasta los restos de las cruzadas medievales -Trípoli-, pasando por el glorioso pasado romano -Baalbeck- y la floreciente época islámica.

Opiniones sobre Líbano - Litoral Mediterráneo, Mts. del L...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Se incluye guía a partir de una ocupación del viaje de 8 personas. De 2 a 7 viajeros el viaje se realiza con conductor de habla hispana, de nivel básico, pero sin guía.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Llegada a Beirut
    A la llegada al aeropuerto de Beirut, gestiones de visado y traslado al alojamiento.
  • día 2:Beirut âEur" Sidon âEur" Tiro âEur" Beirut
    Amanecemos en la capital. Excursión a Sidón y Tiro. En Sidón, una de las mas eminentes ciudades fenicias del pasado visita de los restos de época medieval, islámicas y cruzadas así como de época otomana. La fortaleza del mar, símbolo de la ciudad y pintoresca como pocas, se remonta al S.XIII durante las cruzadas. Un paseo por el zoco cubierto todavía anclado en el pasado, nos lleva a descubrir pequeñas mezquitas, caravasares, cafés y hammams, entre los que destacamos la Mezquita Omeya y el Caravasar de los Francos. Proseguimos hacia Tiro, principal ciudad fenicia en la época dorada de expansión mediterránea y visita de los dos conjuntos de ruinas de épocas greco-romana y bizantina (el Cardo Máximo, la necrópolis, el hipódromo, etc). Un pequeño paseo por la parte antigua nos lleva hasta el puerto pesquero y restos del barrio cristiano entre tiendas del zoco. Regreso a Beirut y alojamiento.
  • día 3:Beirut âEur" Cedros del Barouk âEur" Valle Bekaa âEur" Anjar âEur" Baalbeck
    Salida hacia el monte Líbano para un breve paseo por la reserva natural del Barouk, donde se encuentra el mayor bosque de cedros del país. Descenso al Valle de la Bekaa con vistas panorámicas sobre la mitad interior del país. En el centro del valle parada en Anjar para visitar los restos de la ciudad omeya del S VIII, delicadamente conservados en un entorno natural de gran belleza y continuación al norte para visitar el conjunto de templos romanos de Baalbeck, el más monumental y bien conservado de cuantos se construyeran bajo el Imperio Romano, situado en pleno Valle de la Bekaa con vistas al Monte Líbano y al Antilíbano, el monumento por excelencia, la mayor obra sacra construida por el Imperio Romano en Oriente, donde destacan el llamado Pequeño Templo de Baco, mayor y mejor conservado que el mismo Partenón, y el Gran Templo de Júpiter que domina majestuosamente el Valle de la Bekaa.
  • día 4:Baalbeck âEur" Afqa âEur" Harissa âEur" Nahr el Kalb âEur" Beirut
    Ascendemos el Monte Líbano para visitar la gruta de Afqa, nacimiento del río dedicado al dios Adonis. Descenso a la costa para visitar el convento de Nuestra Sra. de Harissa, virgen protectora del Líbano, a donde se puede ascender en teleférico o por carretera. A continuación breve parada junto al río Lycos para visitar las estelas dejadas por egipcios, asirios y por los últimos imperios que han dominado la región. Regreso a Beirut. Alojamiento y desayuno en hotel de Beirut.
  • día 5:Beirut • Beiteddin • Deir el Qamar • Beirut
    A primera hora, excursión al Monte Líbano en la región del Chouf donde cohabitan cristianos y musulmanes drusos, y donde visitaremos el Palacio de los emires de Beiteddin, máximo exponente de la arquitectura libanesa tradicional de los S.XVII y XVIII, así como el pintoresco pueblo de Deir el Qamar, uno de los mejor conservados del Monte Líbano. Regreso a Beirut para dedicar el resto del día a recorrer la ciudad empezando por el pequeño pero espectacular Museo Arqueológico, que destaca por la calidad de sus piezas y por su excelente exposición. Continuamos con un tour por el paseo marítimo, la Roca de las Palomas (Raouche), la avenida Al-Hamra y finalizamos en la zona en vías de reconstrucción, más conocida por el acrónimo Solidere, cuyo centro es la Place de lâEur™Etoile y donde se encuentran iglesias y mezquitas antiguas como la iglesia de San Juan Bautista reconvertida en Mezquita de Omar tras la expulsión de los cruzados.
  • día 6:Beirut âEur" Byblos âEur" Bcherri, Cedros y Mar Lychee en Wadi Qadisha âEur" Tripoli
    Traslado a la pintoresca población pesquera de Byblos donde destaca el yacimiento arqueológico de lo que según la Biblia fue la ciudad más antigua de la Humanidad, con restos que abarcan 7 milenios sucesivos, desde el neolítico hasta la época cruzada. A continuación, subida al bosque de Cedros situado sobre Bcherri y al pie de Qornet el Sawda, la cima del Monte Líbano, para disfrutar de una de las últimas reservas de cedros libaneses centenarios y milenarios. Descenso al valle de Qadisha para visitar el monasterio maronita de Mar Lychee que se remontan a la era medieval y finalización de la jornada en Trípoli.
  • día 7:Trípoli âEur" Grutas de Jeita âEur" Beirut
    Visita de Trípoli, señorial y decadente, renovada y caótica al mismo tiempo. El Castillo de Saint Gilles con vistas panorámicas sobre la ciudad abigarrada, nos recuerda el pasado violento de las Cruzadas, mientras que su popular y ruidoso mercado tradicional árabe nos devuelve a un presente más vital pero no menos incierto. Salida en dirección al norte de Beirut para visitar las fantásticas grutas de Jeita, un conjunto de cuevas cristalizadas y una de las más grandes del mundo. Está compuesta por dos cuevas de piedra caliza, la superior se visita andando y la inferior, a través de la cual fluye el âEurœRío del Perro'', se hace en barca. En esta cueva y galerías, la acción del agua sobre la piedra caliza ha creado bóvedas en forma de catedrales llenas de estalactitas y estalagmitas de diferentes tamaños, colores y formas. La cueva mide más de 9.000 m de longitud y da cabida a una de las más largas estalactitas del mundo de 8,20 m de largo.
  • día 8:Beirut. Final viaje.
    Desayuno, check out del hotel, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios

En esta ruta se utilizarán hoteles de categoría Turista, habitaciones dobles con baño. La calidad de los servicios en los alojamientos y su catalogación de categoría turística vienen dados por los organismos pertinentes de cada país en los que se realizan los viajes de nuestras programaciones.

Hoteles previstos o similares:
Beirut:
Categoría 3*** - Hotel Napoleon o Hotel Mozart
Categoría 4**** - Hotel Plaza
Trípoli:
Categoría Única: Hotel Quality Inn
Baalbeck:
Categoría 3*: Hotel Palmyra 3*
Categoría 4*: Hotel Palmyra 3* Anexo

Suplemento mejora hoteles consultar

Hotel Palmyra (Baalbeck):
En este programa, este hotel merece una mención aparte. El Hotel Palmyra de Baalbeck no es sólo un hotel, es una atracción en si mismo, un museo de más de 120 añosâEur¦ una experiencia. Por aquí han pasado el ejército alemán en la I Guerra Mundial, el ejército británico durante la II Guerra Mundial, Jean Cocteau, Agatha Christhie, Ella Fitzgerald, Mark Twain, el general De Gaulle, el kaiser Guillermo II e infinidad de famosos personajes de principios del siglo XX. Su ubicación es fabulosa y ofrece unas vistas magníficas de la acrópolis romana desde las propias habitaciones. El hotel casi no ha experimentado ninguna renovación desde el día que se inauguró pues sus habitaciones, cuartos de baño y salas están viejas. La calefacción y el agua caliente funcionan a veces y la comodidad es más bien escasa. Y a pesar de todo ello, estamos hablando de vejez, no de suciedad, pues aunque la primera impresión no es muy buena, tanto el baño como la habitación se encuentran bastante limpios.

Extensión Jordania
Los hoteles previstos o similares para este programa son:
Amman: Hotel Larsa
Petra: Hotel Petra Palace
Wadi Rum: Disi Camp (ver descripción)

Opción mejora Hoteles 4*
Amman: Hotel Geneva o Hotel Ibis
Petra: Hotel Beit Zaman
Wadi Rum: Disi Camp - tienda con WC privado y ducha (ver descripción)

Las peticiones opcionales de hotel superior 4* y habitación individual, quedarán bajo petición pendiente de confirmación hasta la respuesta de nuestros corresponsales en destino. Mientras, la reserva queda garantizada en hotel turista según servicios descritos.

Campamento de Wadi Rum - Disi camp:
Campamento fijo en la zona de Disi al este del poblado de Rum. Colinda con otros dos campamentos más pequeños por un lado, y por el otro lado con desierto abierto, donde se puede presenciar la puesta de sol o salir a andar.
Consta de unas 50 tiendas canadienses de 2 âEur" 3 plazas, sin ducha ni wc. Camas de hierro con colchón, sabana y mantas. Sin electricidad. Baños y aseos son compartidos. Zonas comunes de restaurante-bar para cena y desayuno en jaimas grandes abiertas al exterior.
Como novedad se ofrecen unas 20 nuevas tiendas con ducha y wc privado de obra en el interior además de electricidad y toma eléctrica. Agua fría. Suplemento de 30 € aprox.

Se utilizará un solo vehículo para el grupo con conductor y guía de habla hispana (guía de habla hispana para grupos a partir de 8 pasajeros). Las carreteras de Jordania no tienen el mantenimiento que requerirían, con lo cual, algunos de los trayectos de nuestra ruta se cubren con más tiempo del que estamos acostumbrados en Europa para el mismo kilometraje.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de validez a partir del día que se sale del país. El pasaporte NO debe tener ningún sello de visado de Israel de anteriores viajes.
Visado para entrar a Líbano: gratuito.
Visado para entrar a Jordania: se paga en el aeropuerto, unos 50 € aproximadamente. NO hacen falta fotografías.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias especiales:

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 22 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Líbano

  INCLUYE:
  • Asistencia y traslados en los aeropuertos.
  • Alojamiento y desayuno en hotel de 3 estrellas en Beirut y Baalbeck y 4 estrellas en Trípoli.
  • Guía de habla hispana a partir de 8 viajeros. Conductor de habla hispana, nivel básico de 2 a 7 viajeros.
  • Vehículo privado monovolumen o minibús con a/c durante todo el recorrido.
  • La extensión a Amman incluye: pasaje aéreo en clase turista de Beirut a Amman y sus tasas aéreas; Alojamiento y desayuno en hoteles de categoría 3* y media pensión en jaimas sin baño privado en Wadi Rum, transporte en minibús con conductor local y guía de habla hispana a partir de 8 pasajeros.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • IVA e impuestos si fueran aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales ciudad de origen a Beirut y regreso en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Guía de habla hispana en Líbano con menos de 8 viajeros.
  • Propinas al personal local asistente.
  • Ninguna comida ni bebida no descrita. Ver cuadro.
  • Entradas a monumentos a visitar (calcular unos 50 € aprox.).
  • Visado al Libano ( gratuito).
  • La extensión a Amman no incluye las entradas a los monumentos a visitar (165 usd aprox.), ni el visado de entrada (aprox. 50 €)).
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Ningún otro servicio no descrito en el apartado anterior.

  Sobre el precio

Las salidas 24/04, 25/09 y 04/12 NO son combinables con la extensión opcional a Jordania.

Los suplementos de TEMPORADA ALTA son aplicables únicamente al combinado Líbano + Jordania para las salidas: de abril a mayo y de septiembre al 30 de octubre (incluida).

Los precios indicados NO incluyen los vuelos hasta y desde Beirut. En el momento de la publicación de esta información, pueden encontrarse plazas disponibles a un precio final (tasas y emisión incluidas) aproximado de 420 €/500 €.

A petición del viajero, V.la agencia puede ocuparse de la gestión de los vuelos; también de la reserva de alojamientos pre o post-viaje.

Para la opción de Jordania: Excursión opcional Ajloun, Pella y Umm Quais (a partir de 2 viajeros): 85 €

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como âEurœhabitación a compartirâEur. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?