Ver todos los circuitos por Estambul

Legado Otomano: de Zagreb a Estambul

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Turquía

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Turquía

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Estambul

Legado Otomano: de Zagreb a Estambul

Un viaje que te transporta a siglos atrás, cuando los Otomanos dominaban parte de Europa. El viaje empieza en Zagreb y acaba en Istambul. Visitaremos las ciudades más respresentativas del Imperio Otomano y sus letigios. Descubrirás la magia de una civilización poderosa y la fascinante arquitectura de los territorios que ocuparon. Siente el poder, déjate sorprender, apuntate!

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

01 MIE. Zagreb
Llegada a ZAGREB. Traslado al hotel. Nuestro guía llegará con el grupo procedente de Eslovenia sobre la hora del almuerzo. Por la tarde incluimos visita panorámica con guía local, podremos admirar sus dos colinas, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital Croata. Cena incluida.

02 JUE. Zagreb- Slavonsky- Maglaj- Sarajevo
Saldremos a primera hora de la mañana; viajamos hacia Bosnia. Una parada para un café en SLAVONSKY BROD, ciudad fronteriza a orilla del río Sava. Trámites fronterizos (pueden ser largos) y entrada en Bosnia. Las zonas fronterizas guardan tristes recuerdos del conflicto de los años noventa. MAGLAJ, un paseo por este pueblo bosnio. Tiempo para almorzar. Continuación a SARAJEVO, llegada a media tarde. Visita panorámica con guía local de esta ciudad de fuerte influencia turca: sus mezquitas, sus madrazas, sus activos bazares. Conocemos también el Túnel de la vida que salvo a la ciudad durante el asedio serbio durante la guerra. Cena incluida.

03 VIE. Sarajevo- Mostar- Medjugorge- Pocitelj- Dubrovnik
Nuevamente etapa emocionante de gran belleza paisajística. Entre profundos valles viajamos a MOSTAR, con su bellísimo centro histórico y su puente de piedra que separa las comunidades Ortodoxa, Musulmana y Católica. Tras la hora del almuerzo paramos en MEDJUGORGE, lugar al que acuden miles de peregrinos católicos. Continuamos hacia la costa, realizando una parada en el bello pueblo de POCITELJ, declarado Patrimonio de la Humanidad, dominado por su potente fortaleza con calles empedradas. Continuación a Croacia. Trámites fronterizos (pueden ser largos). DUBROVNIK, llegada al final del día, (alojamiento en punto costero próximo a la ciudad). Cena incluida.

04 SAB. Dubrovnik
Por la mañana incluimos visita panorámica de DUBROVNIK con guía local; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa; la Catedral de Dubrovnik y el Palacio de Sponza. También incluimos subida en teleférico que nos permite admirar la fantástica vista sobre la ciudad y las islas vecinas. Tarde libre. Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida.

05 DOM. Dubrovnik- Kotor- St. Estepan-Tirana
Saldremos temprano hacia Montenegro. Trámites fronterizos. Los paisajes costeros y la bahía de Kotor son bellísimos. KOTOR, llegada y tiempo para pasear en esta hermosa ciudad amurallada de fuerte influencia veneciana. Tras ello efectuamos una parada en St. ESTEPAN es un maravilloso pueblo amurallado rodeado por el mar, tiempo para almorzar. Viajamos después hacia Albania. Trámites fronterizos, llegada a la capital del pais TIRANA. Tiempo libre. Cena incluida.

06 LUN. Tirana-Struga-Ohrid
Efectuamos visita panorámica de TIRANA: La capital de Albania, con sus mezquitas, la torre del reloj, los ministerios. Sobre las 12 hrs saldremos hacia el interior de Albania. Altos paisajes de montaña con pequeñas poblaciones a nuestro paso. Muy hermosos paisajes contorneando el lago de Ohrid que forma frontera con Macedonia. Pasamos a la República de Macedonia (trámites fronterizos), STRUGA, pintoresca ciudad a la orilla del lago; tiempo para almorzar. Continuamos a OHRID, a orillas de hermoso lago; ciudad de fuerte influencia otomana, podrá usted pasear y conocer el Monasterio de Plaosnik, o la antigua universidad fundada en el siglo IX. Ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Cena incluida y alojamiento.

07 MAR. Ohrid- Kastoria- Kalambaca
Viajamos por Macedonia hacia Grecia, paso por BITOLA, ciudad histórica que fue llamada ciudad de los cónsules. Trámites fronterizos entrando a Grecia. El norte de Grecia tiene fuerte influencia eslava y otomana y una geografía muy accidentada. Junto a un lago, en muy bello entorno paisajístico conocemos KASTORIA, la ciudad de las 100 iglesias, con sus calles medievales y sus agradables restaurantes junto al lago. Continuación hacia KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el Valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tendremos la opción de entrar en uno de sus más famosos monasterios. Cena incluida.

08 MIE. Kalambaca- Delfos- Atenas
Viajamos hacia el sur a través de Tesalia. Entre muy hermosos paisajes llegamos a  DELFOS.  Tiempo para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes y almorzar.  Continuación hacia ATENAS. Llegada a media tarde. Por la noche incluimos traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas Griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.

09 JUE. Atenas
Incluimos Visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real. El Acrópolis.  Nota: En ocasiones dependiendo del desarrollo de la etapa y dependiendo de la luz solar,  la  visita de Atenas  se podrá realizar el día miércoles tras la llegada.

10 VIE. Atenas- Kamena Vourla- Valle Del Tembi- Tesalonica
Viajamos hacia el norte, una parada en KAMENA VOURLA, bonito núcleo turístico entre magníficos paisajes marinos. Continuamos nuestra ruta  junto al Paso de las Termópilas donde tuvo lugar hace 2500 años la batalla entre griegos y persas. Más tarde pasearemos en el Valle del Tembi, estrecha garganta al pie del monte Olimpo donde moraban los Dioses Griegos. Llegada a TESALÓNICA a media tarde. Tiempo en la segunda de Grecia. Cena incluida.

11 SAB. Tesalonica- Melnik- Rila- Sofia
Un tiempo en el centro de TESALÓNICA antes de seguir nuestro viaje hacia Bulgaria. En la Macedonia Búlgara paramos en MELNIK, pintoresco pueblo-museo entre hermosos paisajes. Posteriormente conocemos el bellísimo Monasterio de Rila, Patrimonio de la Humanidad, con su imagen de fortaleza entre bosques. Llegada a SOFIA al final de la tarde.

12 DOM. Sofia
Visita panorámica de SOFIA, capital de Bulgaria, conoceremos la catedral Alexander Nevski, la iglesia rusa, sus plazas y avenidas de arquitectura estaliniana. Tarde libre.

13 LUN. Sofia- Plovdiv- Estambul
A primera hora saldremos a PLOVDIV- Incluimos visita con guía local en esta ciudad de origen griego donde destraca su bonito casco antiguo con sus mansiones de madera.  Tras la hora del almuerzo saldremos hacia Turquia. Paso de frontera. Llegada a ESTAMBUL al final de la tarde.

14 MAR. Estambul
Visita panorámica de la ciudad de unas dos horas de duración por las murallas, el cuerno de oro, el barrio de pescadores, Taksim, bordeamos el  Palacio Topkapi y admiraremos el exterior de Santa Sofía. Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes. Tiempo libre (se propondrá  visita adicional con entradas y almuerzo al interior del palacio de Topkapi).

15 MIE. Estambul
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

  • Zagreb: Internacional (****)
  • Sarajevo: Hollywood (****)
  • Dubrovnik: Valamar Argosy Hotel (****), Valamar Lacroma (****)
  • Tirana: Rogner Park (*****)
  • Ohrid: Metropol Lake Resort (****)
  • Kalambaca: Divani Meteora (****), Hotel Amalia Kalambaca (****)
  • Atenas: Novotel Athenes (****), Titania (****)
  • Tesalonica: Domotel les Lazaristes (*****)
  • Sofia: princess sofia (****)
  • Estambul: movenpick golden horn (*****), double tree by hilton piyalepasa (*****),hilton garden inn instambul golden horn (****)
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Españoles: DNI o pasaporte en vigor. Si tienes otra nacionalidad, rogamos consultes en los organismos competentes los requisitos para entrar a los países donde transcurre el circuito.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Estambul

Valoración de la agencia

Basado en 164 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • BONANZA (España)

Atención buena

  • CUEVAS, LAS (España)

Atención extraordinaria

  • (Uruguay)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Estambul

  INCLUYE:
  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Incluye traslado de llegada 
  • Barco: Paseo por el Bosforo en Estambul.
  • Visita Panorámica en: Zagreb, Sarajevo, Dubrovnik, Tirana, Atenas, Sofia, Plovdiv, Estambul.
  • Traslado Nocturno: Barrio de Plaka en Atenas.
  • Entradas: Túnel de la vida en Sarajevo, Monasterio Franciscano;Palacio de Sponza; Subida en teleférico en Dubrovnik, Monasterio en Rila.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Ningún concepto no nombrado anteriormente y específicamente no incluye
- Equipaje facturado. Agradecemos consultar expresamente las condiciones de equipaje para tu viaje porque podría no estar incluido debido a los constantes cambios que aplican las diferentes aerolíneas de línea regular.

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje no incluido. Consúltanos si quieres contratarlo.
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?