Ver todos los circuitos por Nepal

Las montañas de Nepal con guía y asistencia

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 14 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 6-10 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Nepal

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Nepal

Las montañas de Nepal con guía y asistencia

En este tour por Nepal, disfruta de 14 increíbles días viajando a través de los mejores atractivos del país, con la posibilidad de conocer el estilo de vida en las áreas urbanas y rurales, su cultura, tradición, naturaleza, paisajes y la vida silvestre. 

Nepal se encuentra enclavado en el Himalaya, entre los dos gigantes asiáticos, China y la India. El país está plagado de montañas y colinas, entre ellas la cima más alta de la tierra, el Monte Everest. Es también el hábitat del legendario y mítico Yeti, o conocido por muchos, hombre de las nieves.

Su eslogan, “Nepal – Una vez no es suficiente”, representa a la perfección, el significado a una sensación nostálgica que experimentan la mayoría de visitantes al abandonar este país. Un lugar para relajarse, pensar y respirar el aire de lugares sagrados. Tierra de montañas nevadas y selvas húmedas, mantras y monasterios, de misterios y vida salvaje.

Nepal marca por su diversidad cultural y te atrapa por la fuerza de una naturaleza, en ocasiones, hostil. Su firma es sin lugar a dudas, la sonrisa de un pueblo siempre pacífico, hospitalario y optimista. 

Opiniones sobre Las montañas de Nepal con guía y asistencia

Valoración 5 de 134 viajero(s)

Buenas, Solo comentar q todo salió bastante bien y según lo esperado, la experiencia única .. Jajaja. Nos ha gustado y si repetimos contaremos con vosotros. Un saludo Ezequiel y María ~ Ezequiel M. ~

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por Nepal. Serás uno más dentro del pequeño grupo de compañeros viajeros. Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para soportar, de forma divertida, la climatología adversa, el cansancio o la falta de higiene, que implica un viaje alternativo de estas características. La aventura puede resultar dura, pero la gratificación personal, os garantizamos, será enorme.
La monitora o el monitor, llevará toda la información y mapas necesarios en el país. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir Nepal de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona

Día 1.- Llegada a Katmandú.

Bienvenida a Nepal, después de ejecutar todo el trámite de visados, un representante de la empresa nos espera a la salida del aeropuerto. Asistiremos a una charla informativa sobre el país, que hacer y qué no hacer, programa de viaje para nuestros próximos días.  Dispondremos de habitaciones reservadas en el hotel Vajra, donde podremos realizar la entrada en cualquier momento durante la tarde. Comidas no incluidas.

Día 2.- Visitas guiadas en el tempo de Pashupatinath, Boudhanath, y Patan Durbar Square.

Comenzamos nuestro día de turismo alrededor de los principales aspectos más destacados de Katmandú, visitando la Estupa de Boudhanath. Esta gran Estupa es uno de los monumentos budistas más significativos de Nepal, y, también, uno de los mayores santuarios budistas que existen. La Estupa se encuentra en una zona que fue, un centro importantísimo para los comerciantes del Sudeste asiático, ya que era una antigua ruta comercial al Tíbet, donde los comerciantes tibetanos descansaban y oraban. Miles de devotos demuestran su respeto, todos los días, en este lugar. La Estupa Boudhanath posee un alto respeto por parte ambas religiones, la hindú y budistas. 

El templo de Pashupatinath (Señor de los Animales). Es el santuario hindú más importante de Nepal,  la deidad protectora del país y un fascinante complejo de santuarios y Arya – Ghats (sitios de cremación) en las orillas del río Bagmati.

La increíble plaza Patan Durbar está rodeada por una fascinante variedad de templos de diferentes estilos arquitectónicos, actualmente bajo construcción. Las oficinas de preservación del valle de Kattmandú se encuentran también aquí en el lado opuesto a los templos. Visitaremos también el templo de oro y el museo Patan.  El templo dorado es un lugar muy venerado, sirve también de  escuela donde jóvenes reciben clases impartidas por monjes budistas. El museo Patan, es uno de los palacios reales de los reyes Malla en el valle Katmandú el cual muestra la grandeza del arte y arquitectura Nepalí. Alojamiento en Hotel Vajra, Katmandú. Desayuno incluido .

Día 3.- Conducción desde Kathmandu a Panauti via Bhaktapur.

Bhaktapur es una auténtica ciudad Newari, pueblo originario del valle de Katmandú, esta ciudad alberga alguno de los mejores centros arquitectónicos de todo Nepal. Son Patrimonio de Humanidad sus tres grandes plazas llenas de santuarios, templos y actividad.  Entre tres ciudades, fue la más larga del reinado Newari y capital de Nepal durante el periodo Malla. Es un lugar fascinante para explorar la artesanía tradicional de cerámica, metal o madera.

Después de haber visitado Bhaktapur, continuaremos nuestro camino en coche hasta Panauti. Una vez allí, seremos bienvenidos por toda la comunidad. Panauti es también uno de los pueblos típicos Newari donde tendremos la oportunidad de observar su cultura y tradición. Presume de un largo número de templos, conectados con el hinduismo.  De acuerdo a un mito histórico, se cree que el valle Panauti en su totalidad está formado por una sola piedra. También existen varios templos antiguos. Usted tiene la oportunidad de vagar y visitar la ciudad con el guía oficial. Por la noche, podremos aprender nociones de cocina nepalí cortesía de nuestro alojamiento. Alojamiento en casa local. Desayuno y cena incluido.

Día 4.- Panauti a Kathmandu y después a Pokhara (235 km, 7-8 hr conducción).

Desde Panauti, es un recorrido corto en coche hasta unirnos a la carretera a Arniko, para después enlazar una de las vías viejas y concurridas del país, construida en 1974 con la ayuda del gobierno chino.  Si el tiempo lo permite, mientras dejamos el valle de Katmandú, tendremos la oportunidad de ver las cimas del Himalaya. Estaremos conduciendo a lo largo del río Trishuli, famoso por sus descensos en rafting, para después seguir el rio Marshyangdi. Durante la conducción, pararemos en buenos puntos para la fotografía. Baño y almuerzo.

Pokhara es un lugar de remarcable belleza natural. Dotada de diferentes lagos  e impresionantes vistas de los picos del Himalaya. Después de llegar a la ciudad daremos un paseo por sus calles más turísticas cercanas al lago. Tiendas, restaurantes, y paseo junto al lago. Alojamiento en Mt. Kailash Resort- Desayuno incluido .

Día 5.- Pokhara a Nayapul ( 1.5hr approx) y trekking a Ghandruk ( 1940 m, 6 hr, rek approx).

Después del desayuno, comenzamos nuestra caminata con una hora y media de conducción hasta Nayapul, conocernos a nuestro equipo de porteadores. Después de las formalidades necesarias para la entrada en el Parque, comenzamos el trekking hacia Ghandru. Disfrutaremos de maravillosas vistas alrededor de los bellos himalayas, cascadas, ríos helados. Toma aliento mientras caminas, saludando con un Namaste a los locales u otros caminantes, devuelve el saludo a los niños de los poblados. Sentirás la calidez de la hospitalidad nepalí en cada una de sus sonrisas. El camino asciende escalonadamente hacia Birethanti y sigue al lao oeste de Modi Khola hasta alcanzar Syauli Bazzar. Después de eso comenzaremos nuestra ascensión a Ghandruk. Grhandruk es un pueblo Gurung desde donde tendremos la posibilidad de divisar el Machhapuchhre, Annapurna South, Hiunchuli, y el alto Valle modi. Alojamiento en establecimiento básico.

Desayuno inluido en Hotel Mt. Kailash.

Día 6.- Trekking desde Ghandruk a Landruk (1620m) vía Jhinu Dnada (1650m).

Generalmente, si caminamos recto desde Ghandruk a Landruk, tomaría sólo 2-3horas. Pero haremos un día especial tomando un desvío por un recorrido más largo, un recorrido más emocionante, teniendo la oportunidad además de bañarnos en las pozas de agua caliente en Jhinu.  Tiempo para un merecido almuerzo, recomendamos probar el Dal bhat, plato nacional nepalí, consumido diariamente por guías y porteadores de montaña dada su aporte energético a base de arroz, sopa de lentejas y guarnición de verduras como patatas, espinacas y jengibre.   Nos quedarán un par de horas hasta Landruk si nuestro paso es rápido. Alojamiento en establecimiento básico. Comidas no incluidas.

Día 7.- Trekking desde Landruk a Dhampus. (1.650 m, 5 hrs approx).

Este día nos tomará aproximadamente 5 horas de camino a Dhampus, donde pasaremos la noche. La senda se traza a lo largo de una cresta hasta Deurali, para después pasar a través de dispersos bosques y poblados que ofrecen espectaculares vistas al Annapurna Sur y al Hiunchuli. Dhampus es una rica aldea, si hablamos de naturaleza y cultura, perteneciente a la étnia Gurung. Tendremos la oportunidad de mirar muy de cerca la vida diaria de sus gentes. Alojamiento en establecimiento básico. Comidas no incluidas.

Día 8.- Final del trekking, Dhampus a Phedi (900m , 2hrs approx) y coche a Pokhara (1 hr).

Últimos kilómetros de caminata, 2hr hasta llegar a Phedi. Despedida y agradecimientos a nuestro equipo de porteadores por su apoyo y enriquecedora compañía durante nuestra maravillosa travesía a través de las colinas del Annapurna. En coche continuaremos el viaje de vuelta a Pkhara, 1hr. Noche en Mt. Kailash Resort . Comidas no incluidas.

Día 9.- Día libre en Pokhara para actividades libres.

Pokhara es una de las ciudades más bellas y segundo destino turístico de Nepal, pero lejos de aparentar ser un destino artificialmente orientado a ello, no pierde su autenticidad siendo su principal reclamo la oferta de actividades de aventura que nos ofrece su entorno. Su popular lago con espectaculares vistas a las montañas. Canotaje en el lago Fewa frente a una cadena de montañas verdaderamente fascinante. El templo Barahi, es un impresionante templo situado en pequeño pedazo de tierra en medio del lago Fewa. Existe la posibilidad de alquilar bicicletas para realizar una corta exploración en torno a Pokhara. El Museo Internacional de la Montaña es un gran lugar para visitar si disponemos de algo más de tiempo. Tiene mucha información sobre la historia del alpinismo y senderismo en el país. El parapente es otro de los atractivos, permitiéndonos volar sobre los lagos de Pokhara a vista de pájaro. Noche en Mt. Kailash Resort. Desayuno incluido .

Día 10.- Trayecto en coche desde Pokhara al Parque Natural de Chitwan.

Chitwan está a 5 horas conduciendo desde Pokhara, el camino nos otorga vistas a las profundas y rocosas gargantas, por las que fluyen ríos y precarios puentes colgantes. Una vez llegamos a Chitwan, tendremos un encuentro de bienvenida por la gente Tharu en la comunidad Barauli. Durante la noche, montaremos en bicicleta hasta el río Narayani donde el atardecer luce como una bola dorada que desciende sobre sus calmas aguas. Alojamiento en casa local. Desayuno y cena incluido.

Día 11.- Aventura en la Jungla en el Parque Nacional Chitwan.

Comenzamos el día con actividades en la jungla. Recibiremos una charla informativa sobre el lugar y las precauciones a seguir frente a un fortuito encuentro con los animales del parque. Posibilidad de realizar el safari a pie o en jeep, a través de sendas entre los altos juncos que llegan a estratégicos miradores, tendremos la oportunidad de ver rinocerontes, bisontes, cocodrilos, elefantes, osos perezosos y tigres (rara vez se dejan ver). En caso de decidir realizar el safari a pie, es muy importante seguir las indicaciones de nuestros guías, y rastreadores, nunca quedarse atrás, y avisar en caso de necesitar hacer una parada, no olvidemos que a pesar de que la mayoría de animales huyen al contacto humano, estamos en un territorio poco predecible. Resto del día relajándonos en el poblado Tharu, donde comprenderemos mejor su estilo de vida y tradición. Alojamiento en Comunidad Barauli. Desayuno, almuerzo y cena incluido.

Día 12.- Transporte de Chitwan a Kathmandu (170 km, 6hrs).

Salida desde Chitwan, abandonaremos las bajas tierras en un lento viaje hacia las colinas centrales a lo largo de la carretera más concurrida de Nepal. Es sin embargo una ruta de vistas espectaculares por arrozales, ríos y puentes colgantes. Noche en Hotel Vajra. Desayuno incluido .

Día 13.- Día libre en Kathmandu.

Kathmandu, una ciudad de templos y monumentos históricos los cuales explican el pasado único de este país. Tomaremos el día a nuestro aire para realizar compras, visitar el barrio de Thamel y observar mercados locales. Noche en Hotel Vajra. Desayuno incluido .

Día 14.- Traslado al aeropuerto - Ciudad de Origen.

Tras el desayuno os trasladaremos al aeropuerto para tomar vuelo de regreso con una experiencia inolvidable en un país de ensueño.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Nuestros hospedajes en Nepal, serán, siguiendo los criterios de un turismo responsable, de gestión familiar y pequeño tamaño. Este tipo de opción humilde en nuestro hospedaje nos ayudará a vivir una experiencia más auténtica, al participar en una atmósfera familiar sin ningún lujo, además de contribuir a un desarrollo sostenible de la población local.
Los hotel durante la estancia en Katmandú y Pokhara son de categoría media y habitaciones con baño privado. Durante el trekking el alojamiento es en casas locales de las aldeas.

Los traslados en Nepal se hacen en vehículo 4x4 privado con conductor.

Información de visados

Para la entrada a Nepal es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

NO existen requerimientos específicos de entrada a Nepal, sin embargo se debe acudir a los servicios de sanidad exterior para consultar sobre los tipos de vacunas de prevención. IMPORTANTE! Si consumes algún tipo de medicación es conveniente asegurar con tu médico, la presencia de posibles efectos negativos en altura.
Katmandú dispone de las mejores instalaciones sanitarias del país. En las áreas de montaña la asistencia es casi inexistente, así que las personas que sufren algún tipo de enfermedad o problema grave habitualmente son evacuadas a la capital. Por favor, antes de emprender el viaje a Nepal contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones. 


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Nepal

Valoración de la agencia

Basado en 118 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Nepal

  INCLUYE:
  • Bienvenida y asistencia adicional en el aeropuerto (si tuvieses problemas con visado, moneda o equipajes).
  • Seguro básico de viaje personal, médico y equipaje (anexo al final)
  • Guía local y acompañante durante todo el viaje (habla inglesa).
  • Todos los transportes en vehículo privado.
  • Entrada a los monumentos en Kathmandu: Durbar Square, Golden Temple, Patan Museum, Boudhanath Stupa.
  • 4 Noches Alojamiento y desayuno en habitacion doble. Hotel Vajra. Kathmandu.
  • 1 Noche de Alojamiento en Panauti. Casa local.
  • 3 Noches de Alojamiento y desayuno en habitacion doble. Mt. Kailsah Resort.
  • 2 Noches y 3 días en la Comunidad Barauli.
  • 10 desayunos, 3 cenas y 1 comida indicados en itienerario)
  • Entrada y safari Parque Chitwan.
  • Servicios de guía y porteadores en trekking Annapurna. (1 porteador cada 2 personas, 15kgmax).
  • Permiso del gobierno para trekking Annapurna (ACAP).
  • Teléfono de asistencia y emergencias 24 horas (SMS, WhatsApp, Llamadas…)
  • Certificado Compensación de una tonelada CO2 en programa reforestación. 

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo Internacional, tasas y visado de entrada a Nepal.
  • Comidas durante el trekking y comidas no mencionadas en el itinerario.
  • Equipo de Trekking personal (Saco de dormir, botas, bastones, gorro, cortavientos…)
  • Propinas para guías, porteadores (es voluntaria NUNCA obligatoria, pero muy habitual en los trekkings)
  • Snacks, Refrescos, Cerveza…
  • Artículos de uso de higiene personal.

  Sobre el precio

Opcional:

  • Seguro con cobertura de CANCELACIÓN de viaje: 25€
  • Seguro de viaje “Aventura Plus” personal, médico y equipaje, con cobertura hasta 5.000mt

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?