Ver todos los circuitos por Finlandia

Laponia: Travesía del Parque Nacional Pallas Yllastunturi

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 6-8 personas

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.595 €

Vuelo incluido - No incluye tasas

Laponia: Travesía del Parque Nacional Pallas Yllastunturi

Travesía con esquís y raquetas en el Parque Nacional de  Pallas-Yllästunturi, situado a más de 300 kilómetros al norte del Círculo Polar y tercero más grande de la Laponia finlandesa: una expedición a temperaturas bajo cero a través de un extraordinario paisaje de bosque boreal, lagos congelados y tundra, donde te familiarizarás con las técnicas de desplazamiento y supervivencia invernal.

 

Ha sido un viaje de paisajes espectaculares y, lo más importante, en buena compañía tanto por el grupo que me tocó como por la guía / conductora, que nos trató estupendamente en todo momento. Una experiencia totalmente recomendable teniendo en cuenta que no es un tipo de turismo convencional. ~ Ana Belén ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • Cada año visitan Finlandia 3.670.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Condición física

No es necesario ser un buen esquiador de fondo para hacer este viaje. Algunas personas, con buena forma física que no sabían esquiar, han realizado el recorrido íntegro con raquetas. No obstante, los esquís permiten hacerlo con más comodidad y rapidez. Si no esquías (fondo, travesía, alpino), te aconsejamos que antes de iniciar el viaje practiques con los esquís en zonas llanas y con pequeñas bajadas.

La duración de la travesía es de 6 días dependiendo de la climatología.

Una forma física adecuada nos permitirá disfrutar mucho más de la travesía. En un caso de evacuación no justificada (como puede ser voluntad expresa del participante o mala condición física) los gastos no estarán cubiertos.

 

Nivel y explicación del nivel

Expedición. Nivel medio.

El recorrido sigue trazados de esquí de fondo, aunque no siempre están abiertos. En estos casos utilizaremos las raquetas. También llevaremos pieles de foca para los esquís, pero sólo las utilizaremos en zonas donde la progresión sea difícil con las escamas de los esquís. Normalmente solo una etapa puede no estar abierta. Aunque en la ruta hay algunas pendientes, son desniveles asequibles con el equipo proporcionado. Las etapas previstas oscilan entre los 13 y 21 kilómetros diarios. En cuanto a las pulkas, llevan barras metálicas que las unen con el arnés, lo cual facilita los cortos descensos que hay en la ruta.

La presencia de cabañas donde calentarse, cocinar y poder dormir muchas noches, hace que la exigencia baje un poco, a pesar de la longitud de algunas etapas.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid / Barcelona

Día 1. Vuelo Madrid/Barcelona - Helsinki - Kittila

Llegada al aeropuerto de Kittila y traslado hacia Enontekio.  

Alojamiento en cabañas de madera equipadas con servicios, calefacción, sauna y duchas comunes.

 

Día 2. Preparación de la Expedición

Por la mañana organizaremos la comida y el material, dedicando el día al manejo y práctica con raquetas y esquís.

También se tratarán temas como la orientación, protección contra el frío y normas básicas de supervivencia. Estos conocimientos y técnicas nos serán de gran utilidad en esta travesía o en cualquier otro viaje polar.

Alojamiento en cabañas de maderas equipadas con calefacción, sauna y servicios y duchas comunes.

 

Día 3. Parque Nacional de  Pallas-Yllästunturi

Comienzo de la travesía cruzando con esquís un lago helado de casi un kilómetro de ancho para entrar en el Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi, pasando del bosque boreal a la tundra ártica.

Alojamiento en cabaña rústica con leñera o, en casos muy excepcionales, en tienda (plantada al lado de la cabaña que sí usaremos para cenar al calor del fuego).

 

Días 4 a 6. Travesía con esquís y  raquetas

Avanzando bajo la tenue luz invernal y atravesando valles, lagos helados y ríos, la expedición discurre por dos cadenas de colinas de origen glaciar, alternando zonas de tundra y taiga.

La mayor parte de la ruta se hará en esquís, usando raquetas cuando el guía lo considere aconsejable.

Al final de cada jornada llegaremos a una cabaña donde podremos relajarnos al calor del fuego y cocinar. Incluso, en una de ellas, podremos disfrutar de una sauna tradicional en medio del bosque. Lo habitual es poder usar las cabañas también para dormir durante las tres primeras etapas. En la última etapa, sin embargo, dormiremos en tienda plantada al lado de la cabaña que sí usaremos para cenar al calor del fuego.

Noches en cabaña rústica o en tienda.   

Día 7. Último día de expedición

Hoy será nuestro último día de ruta. Despediremos el maravilloso paisaje que nos ha acompañado a lo largo de la travesía y nos trasladaremos al punto de partida. Alojamiento en cabañas de madera equipadas con servicios, calefacción, sauna y duchas comunes.

 

Día 8. Vuelo Kittila – Helsinki - Madrid/Barcelona

Transfer por carretera hacia Kittila. Vuelo de vuelta hacia Madrid/Barcelona.

El estándar de los alojamientos durante los días 1, 2 y 7 es de tipo cabaña de madera típicamente finlandesa, totalmente equipadas con cocina, agua caliente, calefacción, servicios, sauna y duchas comunes.

Durante la travesía llegaremos cada tarde a una acogedora cabaña donde podremos relajarnos al calor del fuego y cocinar. Normalmente, a excepción del día 6 o en otros días en casos excepcionales, dormiremos en la misma cabaña. En la noche del día 6, o en otras noches en casos excepcionales, dormiremos en tiendas de campaña plantadas al lado de la cabaña que sí usaremos para cenar al calor del fuego.

Los traslados desde el aeropuerto de llegada al punto de comienzo de la travesía y de recogida al final se hacen en vehículo.

Información de visados

Pasaporte en vigor. No hace falta visado.


Información de vacunas y salud

Antes de partir, es recomendable obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, que podéis solicitar en vuestro centro médico de la Seguridad Social. Esta tarjeta certifica el derecho del titular a recibir prestaciones sanitarias, si fuera necesario, durante la estancia en cualquier país de la Unión Europea.


Guías y Conductores

Jaime Barrallo es un guía especialista con gran experiencia en el Ártico y, a día de hoy, con 30.000 kilómetros recorridos en zonas polares sin medios motorizados, es la persona que ha atravesado más veces Laponia sin medios mecánicos. Jaime recorre cada año más de 2.000 km. en el Ártico con esquíes, raquetas, a pie, canoa, raft-catamarán o bicicleta.

Destacan en su historial, entre otras: en 1998 la travesía de 400 km. con esquís y pulkas en Spitsbergen (Svalbard); en 1999 y 2007 la travesía de Groenlandia Este-Oeste con esquís y pulkas, tercera travesía Española; en 2008 el Landmannalaugar con raquetas en Islandia; la primera travesía mundial con esquís y pulka de la costa norte de Groenlandia hasta Qaanaaq.

Jaime es Director Técnico de la Escuela de Supervivencia de Madrid (ESDM), instructor de la Escuela Española de Alta Montaña desde 1989 y uno de nuestros guías más experimentados, desde 2001. Actualmente realiza varias travesías al año y es columnista mensual de la revista Oxigeno en su sección de supervivencia e imparte cursos en el INEF y ESDM sobre seguridad, emergencia y supervivencia en la naturaleza.

La misión del guía es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar los problemas que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos climatológicos, logísticos, de estado de la nieve o por razones de seguridad de los viajeros.

Es importante seguir las indicaciones del guía, así como el ritmo de la marcha. El guía es conocedor del medio ártico y sus implicaciones. Conoce ampliamente la zona donde se realiza la travesía, por lo que podrá indicar al grupo las instrucciones necesarias para moverse en este terreno.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Finlandia

Valoración de la agencia

Basado en 49 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención buena

  • Málaga (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

desde 1.595 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelo Madrid/Barcelona-Helsinki-Kittila, ida y vuelta
  • Alojamientos al principio y al final de la ruta en cabañas equipadas y resto de las noches en cabañas rústicas o en tiendas
  • Guía con gran experiencia en el Ártico (Jaime Barrallo)
  • Todas las comidas y combustible durante la travesía, cenas de los días 1,2 y 7
  • Material colectivo para la expedición
  • Material de expedición: botas polares, esquís, bastones, raquetas, pulka y arnés
  • Transporte aéreo (1 bulto de 20 kg. de equipaje personal facturado; 8 kg. de equipaje de mano)
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Traslados según el programa

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos
  • Comidas en los días de vuelo y en poblaciones
  • Equipo personal de travesía (ver lista de equipo)
  • Traslados no especificados
  • Comidas extras en poblaciones, aeropuertos o ciudades debidas a retrasos en los transportes por condiciones climatológicas, huelgas en aeropuertos o cualquier otra causa ajena a la organización
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

  Sobre el precio

El precio del viaje incluye prácticamente todos los gastos: vuelos, traslados, alojamiento, comidas, excursiones, guía, etc.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?