Ver todos los circuitos por Finlandia

Laponia. Travesía del Báltico con Esquís

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Finlandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Finlandia

Laponia. Travesía del Báltico con Esquís

Una fascinante travesía de casi 100km sobre la superficie congelada del mar, combinada con un curso de iniciación a técnicas de supervivencia y travesía polar. 

Se trata de un viaje ideal para iniciar el contacto con el Ártico y el mundo de las travesías invernales: siete días de marcha con esquís y pulka en el Golfo de Botnia cerca del Círculo Polar. La superficie helada del mar Báltico nos proporcionará el medio perfecto para iniciarnos en un mundo hasta hace no tanto reservado a unos pocos exploradores. Por el día podremos experimentar la magia de desplazarnos sobre la superficie del mar y por la noche la posibilidad de admirar la danza luminosa de las auroras boreales.
Caminar sobre esta planicie de blanco infinito, aprender a combatir las temperaturas bajo cero de la manera más efectiva, montar campamentos sobre el hielo o pasar la noche en cabañas de madera usadas por los pescadores, son solamente algunos de los atractivos que ofrece este viaje.
Este recorrido será no sólo la ocasión de realizar una travesía en un medio que reúne condiciones similares a la banquisa del Ártico más septentrional, sino que será también la excusa perfecta para familiarizarnos con las técnicas y el equipo de expedición en el medio invernal de la mano de nuestro experto guía Jaime Barrallo.
Una iniciación a las expediciones polares en la que aprenderás técnicas de orientación natural, navegación con brújula sin referencias, sistemas de posicionamiento con GPS, a acampar sobre la banquisa y otros conocimientos que pueden serte de gran ayuda en travesías posteriores o en cualquier actividad invernal.

Opiniones sobre Laponia. Travesía del Báltico con Esquís

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Ha sido un viaje de paisajes espectaculares y, lo más importante, en buena compañía tanto por el grupo que me tocó como por la guía / conductora, que nos trató estupendamente en todo momento. Una experiencia totalmente recomendable teniendo en cuenta que no es un tipo de turismo convencional. ~ Ana Belén ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Esquiar sobre la superficie helada del Báltico, contemplando un paisaje excepcional y avanzando en un medio diferente en el que aprenderemos a desenvolvernos.
  • La noche ártica nos ofrecerá buenas posibilidades de ver auroras boreales en las noches despejadas.
  • En nuestra ruta podremos aprender múltiples técnicas específicas de viaje polar, como orientación, uso del GPS, supervivencia en temperaturas bajo cero, construcción de refugios de nieve (si el tiempo lo permite), etc.
  • Alojarse en auténticas cabañas de madera utilizadas por los pescadores de la zona, acampar sobre la banquisa o en islas cercadas por el hielo.
  • Conocer la ciudad de Kemi, en el extremo norte del congelado golfo de Botnia, y visitar su Castillo de Hielo.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid / Barcelona

Día 1. Salida de Madrid/Barcelona hacia la ciudad finlandesa de Oulu en vuelo regular. Traslado desde el aeropuerto hasta el alojamiento en una cabaña acondicionada con todas las comodidades cerca de Oulu.

Día 2. Preparativos y toma de contacto con el material. Curso previo y repaso de todos los aspectos importantes para el viaje. Pequeña travesía para probar el equipo, instrucciones de cómo montar, preparar y desmontar un campamento. Noche en el mismo alojamiento. En caso de grupo reducido (4-6 personas) se podría empezar la travesía el mismo día realizando una etapa corta.

Día del 3 al 8. Travesía con esquís y pulka desde un punto en la costa del mar Báltico cercano a la población de Haukipudas hasta Kemi, en el golfo de Botnia. Durante la travesía iremos esquiando de isla en isla por la banquisa sobre la superficie helada del Báltico.
En nuestro camino podremos ser testigos de excepción del espectáculo ofrecido habitualmente por estas fechas en el cielo finlandés: las auroras boreales. El sol deja en las luces del Norte la huella de sus propias turbulencias, que podremos presenciar en las noches más despejadas.
En la ruta pernoctaremos en tienda o en cabañas en las islas. Estas cabañas de pescadores son muy básicas pero todas disponen de chimenea o estufa de leña, una incluso permite tomar una sauna con algo de paciencia hasta poder calentarla.
Una vez hayamos finalizado nuestra ruta, nos trasladaremos a la ciudad de Kemi, donde podremos descansar cómodamente en la habitación de un hotel y visitar su Castillo de hielo

Día 9. Traslado al aeropuerto de Kemi. Vuelo de vuelta Madrid/Barcelona.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Información de visados

Pasaporte o DNI en vigor.  


Información de vacunas y salud

No son necesarias.

Guías y Conductores

Jaime Barrallo es uno de los guías con más experiencia en el Ártico invernal siendo la persona que ha atravesado más veces Laponia sin medios mecánicos. Recorre cada año más de 2.000 km en el Ártico con esquís, raquetas, a pie, canoa, raft-catamarán y bicicleta. Destacan en su historial entre otras la travesía en 1998 de 400 km con esquís y pulkas en Spitsbergen, en 2007 la travesía Groenlandia Este-Oeste con esquís y pulkas (tercera travesía Española) o el cruce del Vatnajökull con esquís, y el Landmannalaugar con raquetas en Islandia 2008 así como la primera travesía mundial con esquís y pulka de costa norte Groenlandia hasta Qaanaaq.
Jaime ha sido durante diecisiete años director de la Escuela de Supervivencia de Madrid, instructor de la Escuela Española de Alta Montaña desde 1989 y es uno de nuestros guías más experimentados. Actualmente realiza hasta diez travesías al año para la agencia, es columnista mensual de la revista Oxigeno en su sección “Tengan cuidado ahí fuera” e imparte un curso en el INEF sobre seguridad, emergencia y supervivencia en la naturaleza.
La misión del guía es la de mostrar el camino al grupo durante la travesía, velar por la seguridad y solucionar los problemas que puedan surgir, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros.
Es importante seguir las indicaciones del guía, así como el ritmo de la marcha. El guía es conocedor del medio ártico y sus implicaciones. Conoce ampliamente la zona donde se realiza la travesía, por lo que podrá indicar al grupo las instrucciones necesarias para moverse en este terreno.
Las tareas comunes, tales como montar y desmontar el campamento, preparar la comida, etc., se realizarán por igual entre todos los participantes del viaje, incluido el guía.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 57 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Finlandia

  INCLUYE:
  • Vuelo: Madrid/Barcelona-Helsinki-Oulu
  • Vuelo: Kemi-Helsinki-Madrid/Barcelona
  • Traslados entre aeropuerto y alojamiento
  • Traslado de Oulu al punto de partida de la expedición
  • Traslado del punto de finalización de la expedición a Kemi
  • Alojamientos en Oulu, en cabañas y Kemi, en hotel.
  • Todas las comidas y combustible durante la travesía
  • Material colectivo
  • Material personal como botas y parkas
  • Guía la agencia
  • Transporte aéreo (1 bulto de 15kg de equipaje personal facturado,  8 Kg. de equipaje de mano)
  • Seguro de viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos
  • Comidas y cenas en vuelos
  • Equipo personal de travesía
  • Comidas extras en poblaciones, aeropuertos o ciudades debidas a retrasos en los transportes por condiciones meteorológicas, huelgas en aeropuertos o cualquier otra causa ajena a la agencia
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

  Sobre el precio

El precio del viaje incluye prácticamente todos los gastos: vuelos, traslados, alojamiento, comidas, excursiones, guía, etc.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?