Ver todos los circuitos por Suecia

Laponia sueca: trineo de perros y auroras boreales (salida especial puente de San José)

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Suecia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Suecia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Suecia

Laponia sueca: trineo de perros y auroras boreales (salida especial puente de San José)

Un impresionante viaje a la Laponia Sueca ideal para el próximo puente de San José durante el cual visitarás los alrededores de Kiruna, ¡Suecia! Te invitamos a disfrutar durante unos días de la belleza de los paisajes prístinos e invernales del Círculo Polar.

En la región de Laponia, en el extremo norte de Suecia, se encuentran las más extensas y espectaculares áreas salvajes que existen en Europa. Aquí podrás experimentar la paz, tranquilidad y grandeza del paisaje ártico y realizar las más auténticas y divertidas actividades invernales: conducir una motonieve y tu propio trineo de perros husky, pescar en el hielo, construir un iglú, esquiar a través del bosque boreal y dormir en cabañas.

Los orígenes del nombre Laponia los encontramos en el término sueco Lappmarken, (“las tierras sami”), que se refieren a los territorios del norte donde se asentó el pueblo sami. Cerca de Kiruna, encontramos parajes nevados infinitos como Abisko, Bjorkliden y Riksgransen, y la montaña Kebnekaise, la más alta de Suecia.

Considerado como uno de los últimos grandes lugares vírgenes de Europa, la zona de Abisko es uno de los mejores lugares para ver auroras boreales gracias a la ausencia de contaminación lumínica y a los vientos que suelen alejar las nubes.

Opiniones sobre Laponia sueca: trineo de perros y auroras ...

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Mi experiencia con esta agencia ha sido sensacional en todos los aspectos. Hicimos de todo y lo que mas me impresiono fue la ruta del kayak por el fiordo.... impresionante. ~ Manuel ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Realizar una travesía con trineo de perros que conduciremos nosotros mismos
  • Posibilidad de observar, en las noches despejadas, la danza mágica de las auroras boreales, los espíritus luminosos del Gran Norte que se asoman a los cielos nórdicos en esta época del año.
  • Divertirnos en un safari con motos de nieve viviendo una auténtica aventura nórdica
  • Abrirnos paso en el bosque boreal en una travesía con esquís
  • Aprender la técnica de pesca en el hielo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona

Día 1. Vuelo de España- Kiruna

Llegada al aeropuerto de Kiruna y traslado a nuestro alojamiento, un albergue con encanto situado en nuestra granja de huskies. Los guías te proporcionarán el equipo necesario para las aventuras de estos días: un mono térmico, botas y gorro caliente.

Cena y alojamiento en el albergue.

Día 2 y 3. Trineo de perros

¡Nuestros 90 Alaskan Husky te estarán esperando! Los guías nos enseñarán a  conducir autónomamente nuestro trineo, cada participante conducirá su propio equipo de perros. La experiencia del deslizamiento combinada con el movimiento de los perros sobre el hielo nos dará una sensación de libertad y energía verdaderamente inolvidable.

La primera noche la pasaremos en la cabaña de Vakkarajarvi, mientras que el día 3 de viaje regresaremos con nuestros perros de vuelta al albergue.

Cena y alojamiento en cabaña/albergue.

Día 4. Construcción de iglú y pesca en el hielo

Por la mañana iremos en coche hasta el Campamento Vakkarajarvi, situado en mitad de la taiga boreal a las orillas del lago Vakkara. Allí, nos darán las instrucciones para aprender a construir un iglú, y a pescar haciendo agujeros en él. Después de cenar puedes elegir pasar la noche en el iglú que hayas construido o de forma alternativa, dormir en el interior de una cabaña en el campamento. Son cabañas de madera calentadas por estufa de leña tradicional sueca. La habitación principal cuenta con muebles rústicos de madera y sofás de piel que invitan a sentarse y disfrutar de un momento agradable alrededor de la chimenea. El campamento también dispone de una gran sauna y en la cena degustaremos especialidades locales como son el reno o el alce.

Las cabañas no cuenta con electricidad, pero las velas darán la luz necesaria para relajarnos y disfrutar de la noche. El agua potable lo cogeremos del lago. Este es un lugar ideal para olvidarse por un día de los móviles y disfrutar del silencio.

Día 5 y 6. Días de esquí

Durante los dos próximos días realizaremos una magnífica travesía a través de los bosques suecos esquiando.

El terreno es fácil y además el guía preparará el terreno para nosotros, por lo que nos resultará muy sencillo avanzar por la pista esquiando. Nuestro guía local avanzará a lo largo de la ruta abriendo camino montado en su moto de nieve y nos esperará en diferentes puntos con un picnic. La parte final de la travesía se suele hacer de noche, por lo que es importante contar con una buena linterna frontal.

La primera noche la pasaremos en la cabaña de Vakkarajarvi, mientras que el día 6 de viaje regresaremos esquiando al albergue.

Cena y alojamiento en cabaña/alberge.

Día 7. Motos de nieve

Un medio de transporte para los locales, y para nosotros una experiencia única. Utilizaremos motonieves respetuosas con el medioambiente. Los guías te darán las instrucciones para que aprendas a manejar una moto de nieve con seguridad. Dos personas compartirán una única moto en esta actividad y podrán turnarse en la conducción. Alejándonos de la civilización, seguiremos al guía para alcanzar lugares de impresionante belleza. Una agradable sensación de libertad nos acompañará durante todo el trayecto. La actividad no presenta ninguna dificultad técnica.

Regresaremos al albergue para pasar la noche.

Día 8. Vuelo Kiruna - España

Por la mañana, desayuno y traslado al aeropuerto de Kiruna para regresar a España.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Albergue: Está situado aproximadamente a 15 km del aeropuerto de Kiruna y a tan solo 5 km. del famoso Hotel de hielo de Jukkasjarvi. Rodeado por nuestro equipo de Alaskan Husky, el entorno provee de una atmósfera cálida y acogedora en la noche polar. Consta de 26 camas repartidas en habitaciones dobles y cuádruples. El albergue dispone de televisión y comedor. Las duchas y los baños se encuentran en el pasillo y en la planta baja. Cuenta con sauna, lavadora y secadora.

Sólo tienes que salir de la puerta y los perros esquimales te darán los buenos días con sus aullidos.

Campamento Vakkarajarvi: Se encuentra en las afueras de Jukkasjarvi, en un lugar remoto a las orillas del lago Vakkara. El corazón de la cabaña principal construida en madera, es la estufa tradicional sueca que calienta la estancia. La habitación cuenta con muebles rústicos de madera y sofás de piel que invitan a sentarse y disfrutar de un momento agradable alrededor de la chimenea. En la planta alta encontramos habitaciones para 20 personas.

Situada en la orilla del lago encontramos otra cabaña, conocida como longhouse en la que hay una pequeña cocina y dos dormitorios, con capacidad cada uno para albergar a 6 personas, con literas hechas a mano. Hay otras dos cabañas más pequeñas que alojan a un máximo de 3 personas.

También dispone de una gran sauna. Todos los edificios se calientan con estufas de leña. La cabaña no cuenta con electricidad, pero las velas darán la luz. El agua potable lo cogeremos del lago.

El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibus de 9 plazas, los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos.

Información de visados

Para entrar y circular por Suecia, es suficiente el documento de identidad de un país miembro de la Comunidad Europea aunque recomendamos el pasaporte en vigor.


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad.


Guías y Conductores

La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista.

El guía nos acompañará en todo momento, en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño con un entorno muy familiar y ameno.

En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas, pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta.

El guía-acompañante conocedor de la zona será de habla castellana. Él nos mostrará el país, y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Suecia

Valoración de la agencia

Basado en 57 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Suecia

  INCLUYE:
  • Vuelos de Barcelona/Madrid – Kiruna i/v
  • Traslado del aeropuerto de Kiruna al alojamiento i/v
  • Todas las actividades descritas en el programa
  • 7 noches de alojamiento en albergue y cabañas
  • Pensión completa: 7 desayunos, 7 cenas y 6 comidas
  • El préstamo del equipamiento polar (de los días 2 al 7) necesario para realizar las actividades consiste en: Un par de botas calientes durante toda la semana y un mono térmico para las actividades con motos de nieve y trineos de perros
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Guías especialistas del medio polar

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 150-250€)
  • Equipamiento para el frío fuera de las actividades especificadas
  • Propinas, bebidas y gastos personales
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Todos los transportes y excursiones no especificados en el programa o calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?