Ver todos los circuitos por Finlandia

Laponia Finlandesa: puente de diciembre en Äkäslompolo

Viaje organizado por la agencia de Juan Luis
  • Viaje de 5 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    Con conductor que no es guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Finlandia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Finlandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Finlandia

Laponia Finlandesa: puente de diciembre en Äkäslompolo A orillas del lago Äkäslompolo podrás disfrutar de una maravillos estancia en la Laponia Finlandesa y de las actividades típicas de la zona. 

Opiniones sobre Laponia Finlandesa: puente de diciembre en...

Valoración 5 de 4 viajero(s)

Viaje a medida (privado para vosotros)

Con conductor que no es guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que un conductor se encarga de todos los desplazamientos. El conductor no es guía, aunque podrá ayudaros con las cosas básicas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid

5/12 MADRID – KITTILA (Vuelo directo) – ÄKÄSLOMPOLO 

Presentación en aeropuerto de Barajas de Madrid. Encuentro con sus guías de viaje que les ayudarán en los sencillos trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Kittila. Almuerzo a bordo. Llegada al aeropuerto del norte de Finlandia. Asistencia y traslado a sus cabañas, a poco más de media hora del aeropuerto de Kittila (53 km). A la llegada a su alojamiento encontrará los equipos térmicos que podrán usar durante toda su estancia en Laponia (trajes térmicos y botas).  Cena en restaurante del Hotel Kaltio/Akashotel.   

6/12 ÄKÄSLOMPOLO (Trineo de renos)

Desayuno buffet en el Hotel Kaltio/Akashotel. Llegada a una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Realizaremos un paseo en trineo y aprenderemos sobre la vida de estos animales árticos y sus pastores en estas latitudes. Podremos dar de comer a los renos en el corral y ver a las crías que nacen cada año sobre el mes de Mayo. ¿Sabías que los renos hembra son una de las pocas especies animales que tienen la capacidad de retrasar su parto, a voluntad, durante 1 ó 2 semanas si ven que en Abril o Mayo cuando tienen que dar a luz todavía hace demasiado frío para su cría? Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. Este paseo es ideal para poder disfrutar del paisaje nevado, hacer fotos y grabar video. Despues de la emocionante aventura con estos pintorescos animales disfrutaremos del almuerzo: sopa lapona. Finalizada la excursión regreso su cabaña Tarde libre que puede aprovechar para esquiar en la cercana estación de Yllas o bien darse un chapuzón en la piscina del Hotel Äkäshotellli (1 entrada incluida). Pueden aprovechar para relajarse disfrutando de una auténtica sauna en su propia cabaña. Cena en restaurante del Hotel Kaltio/Akashotel. 

7/12 ÄKÄSLOMPOLO (Visita privada a la cabaña de Santa Claus y multiactividades) 

Desayuno buffet en el Hotel Kaltio/Akashotel. Traslado en Bus hasta una cabaña cercana donde podrán conocer en persona y de forma privada a Santa Claus. Santa nos espera en su cabaña y podremos charlar con el, tomar fotografías y disfrutar de un rato agradable en su compañía. Es el momento que los más pequeños estaban esperando y seguro que será un recuerdo imborrable. Allí habrá mini motos de nieves. Los niños pueden disfrutar conduciendo las mini-motos de nieve en un circuito supervisado (mínimo edad: 3 años), paseos en trineos de renos, raquetas de nieve, trineos... Todo para pasar un buen rato en famila y con la presencia de Papá Noel. Con la mágica sensación del sueño cumplido disfrutaremos del almuerzo. Sopa típica lapona y salchichas que cada uno podrá asar en la hoguera, café/te, zumo de moras y galletas típicas navideñas. Al regresar a nuestras cabañas, tiempo libre hasta la hora del de la Cena. Puede aprovechar para esquiar en la vecina estación de esquí alpino de Yllas, realizar alguna actividad opcional o simplemente disfrutar del entorno nevado. Cena en restaurante del Hotel Kaltio/Akashotel. 

8/12 ÄKÄSLOMPOLO (Safari en motonieve, pesca en el hielo y trineo de huskies) 

Desayuno buffet en el Hotel Kaltio/Akashotel. Esta aventura empieza con nuestras motos de nieve, haremos un recorrido de 20km aprox hasta llegar a un lago helado. Después de las instrucciones de conducción y seguridad de las motos que nos impartirán nuestros guías, iniciaremos la travesía (2 personas por moto). Podrán sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Los niños viajan en un trineo que arrastra la moto de nieve del guía. A la llegada al lago helado, aprenderemos a pescar del mismo modo ancestral que lo han hecho los locales durante siglos: cada participante hará su propio agujero en el hielo y con pequeñas cañas intentaremos pescar. Mientras pescamos nuestro guia nos prepara un delicioso almuerzo campestre al estilo lapon cuando van de pesca. Después de nuestro almuerzo realizaremos una visita a una granja de perros huskies. Su cuidador sami nos mostrará los más de 100 perros de raza Alaska y Siberiano con los que cuenta y nos explicará cómo viven estos animales en estas latitudes, qué comen y como los cuidan. A continuación, después de las instrucciones de como conducir el trineo, realizaremos un intenso paseo en trineo tirado por estos entrañables amigos por los bosques nevados. (5 km aprox) en el que cada participante conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher). ¡Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso! Finalizada la visita regreso a Akäslompolo. Cena libre. 

9/12 ÄKÄSLOMPOLO – LAINIO – KITTILA – MADRID (Pueblo de nieve y hielo de LAINIO) 

Desayuno buffet en el Hotel Kaltio/Akashotel. Salida en autocar hacia el Pueblo de Nieve y Hielo de LAINIO. Nuestro guía local nos enseñará las habitaciones del hotel, el restaurante y todas las estancias de este complejo construido totalmente con hielo y nieve y nos explicará las diferentes técnicas que se usan para su construcción. El hotel inaugura sus puertas sobre el 10 de diciembre por lo que es posible que aún nos encontremos con algún escultor de hielo acabando su trabajo. La experiencia será, sin duda, increible. La temporada de invierno 2014-2015 será la decimocuarta vez que se cree el Pueblo de Nieve de Lainio. La construcción anual comienza cuando la temperatura baja unos diez grados bajo cero, lo que suele ocurrir a finales de octubre o principios de noviembre. Aproximadamente 1,5 millones de kg de nieve y 300.000 kg de hielo natural se utilizan para su construcción. El Snow Village cubre aproximadamente un área de 20.000 m². Durante la temporada de invierno hay cerca de 3.000 m² de espacios interiores cubiertos construidos con una combinación de diferentes estructuras de nieve y hielo. El diseño arquitectónico y los temas de la decoración interior varían de año en año siempre ofreciendo una experiencia única. Hay hasta una capilla de hielo para las parejas que escogen este lugar para celebrar su “original” boda. Disfrutaremos del almuerzo en su restaurante-bar de hielo. A continuación traslado, directamente, al aeropuerto de Kittila. Trámites de facturación y salida en el vuelo directo con destino a Madrid. Cena a bordo. Llegada y fin del viaje. 

Cabaña con 1 habitación (2/5 personas): 48 m²

 

Muy confortables y bien equipadas, construidas entre 2007 y 2011. Disponen de calefacción y WIFI inalámbrico.

 

En la planta inferior dispone de cocina, salón con chimenea, 1 habitación doble, baño y sauna, WC separado y terraza/balcón. En la planta superior: loft con 3 camas y WC Cocina equipada con lavavajillas, nevera con congelados, microondas, tostadora, cafeteria, horno, etc. dispone de CD/DVD, TV pantalla plana, chimenea con leña a disposición, lavadora y secadora.

 

Cabaña con 2 habitaciones (4/7 personas): 66 m²

 

Muy confortables y bien equipadas, construidas entre 2007 y 2011. Disponen de calefacción y WIFI inalámbrico.

 

En la planta inferior dispone de cocina, salón con chimenea, 2 habitaciones dobles, baño y sauna, WC separado y terraza/balcón. En la planta superior: loft con 3 camas y WC

 

Cocina equipada con lavavajillas, nevera con congelados, microondas, tostadora, cafeteria, horno, etc. dispone de CD/DVD, TV pantalla plana, chimenea con leña a disposición, lavadora y secadora.

vuelo directo desde Madrid
Traslados en bus desde 7 a aeropuerto

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 18 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Finlandia

  INCLUYE:
  • Vuelo especial directo desde Madrid a Kittila (ida y regreso) que incluye catering con bebidas.
  • Guía acompañante de habla castellana durante todo el viaje.
  • Todos los traslados.
  • Traje térmico para toda la estancia (botas y mono térmico), así como casco y guantes para la excursión en motos de nieve.
  • 4 noches en el Hotel Sokos Levi.
  • 4 Desayunos buffet.
  • Pensión completa (excepto almuerzo último día) según  especificado en itinerario.
  • 4 cenas de 3 platos en hotel
  • 3 almuerzos durante las excursiones
  • Todas las actividades, excursiones y safaris según programa (2 personas por motonieve o trineo)
  • Todo el material necesario para actividades (motos de nieve, trineos, cañas de pesca, etc.)
  • 1 Entrada a Spa Water World.
  •  Encuentro privado con Santa Claus y regalo para cada niño menor de 14 años.
  • Completa documentación de viaje y regalos
  • Seguro de asistencia en viaje.
  NO INCLUYE:
  • Tasas de aeropuerto: 135 €

  Sobre el precio

Por persona en base a cabaña ocupada por:

Cabaña 1 hab (48 m²)

4 personas     2.095,00 €
3 personas     2.155,00 €
2 personas     2.245,00 €

Cabaña 2 habs (66 m²)

7 personas    2.075,00 €
6 personas    2.120,00 €
5 personas    2.150,00 €
4 personas    2.195,00 €

Descuento niño (4-11 años): -320 €

Descuento niño (2-3 años): -900 €

Niños 2-11 años compartiendo cabaña con al menos 2 personas.





En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?