OFERTAS DE NAVIDAD

Laponia: fin de año en Ruka con actividades polares y visita a Santa Claus (vuelo directo desde Valencia)

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 5 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Finlandia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.220 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

¡CONSÚLTANOS LOS DESCUENTOS PARA NIÑOS!

Laponia: fin de año en Ruka con actividades polares y visita a Santa Claus (vuelo directo desde Valencia)

¡Disfruta de las vacaciones de Navidad y Fin de Año de una manera diferente! Te ofrecemos este viaje a Rukavillage, el hogar de Santa Claus en Finlandia, para que esta Navidad hagas realices una escapada que nadie de tu familia (especialmente los más pequeños) olvidará. Verás de primera mano los maravillosos paisajes lapones, a la vez que experimentas las típicas actividades del lugar, desde excursiones en moto de nieve, a visitas a granjas de Renos pasando por safari en trineo de perros Husky y mucho más. No faltará, por supuesto, la visita a la casa del mismísimo Papá Noel en Lamintupa. Esta Navidad sorprende a tu familia con el viaje de fin de año más especial. ¡Finlandia te está esperando!

Opiniones sobre Laponia: fin de año en Ruka con actividade...

Valoración 5 de 700 viajero(s)

No tengo ninguna duda de que si mis circunstancias personales me lo permiten, volveré a realizar otro viaje el año que viene y que lo haré con vosotros. ~ Helena ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Cada año visitan Finlandia 3.670.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Valencia

DÍA 1 (29 Diciembre 2017) VALENCIA / KUUSAMO / RUKA

Presentación en aeropuerto de Valencia. Encuentro con los guías de viaje que os ayudarán en los sencillos trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Kuusamo. Llegada, asistencia y traslado a sus cabañas, situadas en Ruka Village Ski Resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, ubicada al noroeste de Finlandia, justo en el borde de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y al lado de la frontera con Rusia.  

La estación de esquí dispone de 34 pistas de esquí alpino y un total de 169,5 km, de pistas de esquí de fondo, de los cuales 33.5km están iluminados por la noche.  La zona está rodeada por 3 parques Nacionales: Oulanka National Park (con su famoso trekking la " The Bear´s Trail" -El Camino del Oso-, Riisitunturi National Park y Julma Ölkky)

 Alojamiento en modernos apartamentos. En su alojamiento encontrarán los trajes térmicos de su talla que podrán usar durante toda su estancia en Laponia (es necesario enviarnos por anticipado tallas). El complejo de apartamentos está situado en el centro de la estación de Ruka, a escasos metros de todo.  

Cena de bienvenida en Restaurante Riipinen.  Alojamiento.

DÍA 2 (30 Diciembre 2017) RUKA SAFARI DE ANIMALES ÁRTICOS: HUSKIES Y RENOS. ENCUENTRO CON SANTA CLAUS

Desayuno en Restaurante Colorado.  Hoy realizaremos una visita a una granja de perros huskies. Salida en bus hasta la granja, donde estos dóciles amigos nos estarán esperando ansiosos de realizar su recorrido. Después de las instrucciones de cómo conducir el trineo, realizaremos un intenso paseo en trineo tirado por estos entrañables amigos (10 km aprox) en el que cada participante adulto conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher). ¡Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso!

Almuerzo durante el safari.

A continuación, traslado hasta una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Realizaremos un paseo en trineo y aprenderemos sobre la vida de los renos y sus pastores en estas latitudes. Podremos dar de comer a los renos en el corral y ver a las crías.

Regreso a Ruka para relajarse hasta la hora que los más pequeños estaban esperando. Traslado hasta la aldea de invierno llamada Lammintupa, que está situada muy cerca de Ruka. Se trata de un pequeño complejo de casas y cabañas, con maravillosas vistas invernales hacía un lago. Existe una zona de toboganes para niños y otras actividades infantiles, como minimotos de nieve. Podrás disfrutar de un corto paseo en trineo de renos por el bosque cercano, mientras que Papá Noel te esperará en su acogedora cabaña. También disfrutarás de la cena en un restaurante, que incluye: sopa de entrante, plato principal (salmón, patatas, verduras, ensaladas, albóndigas de carne caseras para los niños), diferentes tipos de pan, bebidas (leche, agua y zumo), postre con café o té.  

Con el recuerdo imborrable de esta visita nos despedimos de Santa Claus y emprendemos el viaje de regreso a nuestro alojamiento. Alojamiento.

DÍA 3 (31 Diciembre 2017) RUKA SAFARI EN MOTO DE NIEVE, CENA Y FIESTA DE FIN DE AÑO

Desayuno en Restaurante Colorado.  Traslado hasta la casa de safaris donde nos proveerán con cascos y guantes. A continuación, tras las instrucciones de nuestros guías, iniciaremos un paseo en motos de nieve. Los adultos pilotan las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Durante la travesía podrán sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Almuerzo durante la excursión.

Finalizado el almuerzo, tiempo libre; tal vez queráis aprovechar para hacer algunas bajadas de esquí. En tan sólo un par de horas podréis disfrutar de muchas bajadas ya que no suele haber colas en los remontadores. Ruka suele tener sus pistas abiertas desde Octubre hasta casi finales de Mayo y muchas iluminadas. Nuestros guías os informarán de horarios, precios de forfaits y material de alquiler. Tanto el ticket de remontadores como el material de esquí se pueden adquirir por horas (desde 1 sola hora hasta varios días).

Quien prefiera puede disfrutar de una actividad opcional: KARTS y MINIMOTONIEVES. Traslado a circuito de karting, donde disfrutaremos de una experiencia totalmente nueva; conducir karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo. Pilotar los karts es muy fácil y esta actividad la pueden realizar todas las personas (adultos o niños) con una altura mínima de 150 cm (necesaria para llegar a los pedales de acelerador y freno). Los niños que no puedan pilotar los karts podrán dar un paseo en un kart especial con asiento de pasajero conducido por el guía y conducir una mini-motonieve, una experiencia que sin duda no olvidarán. Transporte hasta un lugar muy especial en el bosque (Oivanki) donde disfrutaremos de una cena exclusiva y a continuación una fiesta para celebrar la entrada del año nuevo, en la que no faltará música, juegos para niños, fuegos artificiales y un chamán sami que siguiendo la tradición ancestral lapona nos leerá el futuro en un pedazo de estaño fundido.

Regreso y alojamiento.

DÍA 4 (1 Enero 2018) RUKA DÍA LIBRE. OPCIONAL RAQUETAS DE NIEVE EN PARQUE NACIONAL OULANKA

Desayuno en Restaurante Colorado.

Hoy os proponemos disfrutar de una actividad opcional: El Parque Nacional de Oulanka es conocido por sus impresionantes paisajes y cascadas. El guía te contará historias sobre la flora y fauna del área y verás los hermosos rápidos de Myllykoski. Podrás disfrutar y saborear del almuerzo tipo pic-nic al lado de una hoguera. También caminaremos con raquetas de nieve por el nevado paisaje del Parque Nacional. Regreso a tu alojamiento. Te recomendamos que practiques una relajante sauna (todos los apartamentos disponen de la suya propia). La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad.

Recogida y traslado para la cena en el Restaurante Royal. Alojamiento.

DÍA 5 (2 Enero 2018) KUUSAMO/VALENCIA. OPCIONAL: ESQUÍ DE FONDO

Desayuno en Restaurante Colorado.  

Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto.  En la mañana de hoy les proponemos aprender a deslizarse por los caminos nevados de Laponia como llevan tiempo haciendo los locales, con esquís de fondo. El esquí de fondo es una práctica muy habitual en todos los países nórdicos y escandinavos. Es muy sencillo y en poco rato, con el asesoramiento de nuestros instructores, podrán aprender a deslizarse por los bonitos paisajes nevados lapones. El alquiler del material está incluido.

Traslado al cercano aeropuerto de Kuusamo. Trámites de facturación. Salida en vuelo directo con destino a Valencia. Llegada y fin del viaje. 

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

  • Hotel Ruka Village (o similar)
  • Rukankylantie 6 (o similar)

29/12/2017 Valencia - Kuusamo 11:30 – 17:30 
02/01/2018 Kuusamo - Valencia 14:00 – 18:00 

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Finlandia

Valoración de la agencia

Basado en 116 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 5 días

desde 2.220 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelo especial directo de Valencia a Kuusamo (Finlandia) de  ida y regreso.
  • 1 maleta de 15 kg máximo y 1 equipaje de mano a bordo por persona.
  • Guía acompañante de habla castellana durante todo el viaje
  • Todos los traslados
  • Traje térmico para toda la estancia
  • 4 noches de alojamiento en el tipo de apartamento seleccionado
  • 1 juego de sábanas y toallas por persona
  • Limpieza final del alojamiento
  • Desayuno buffet diario en Restaurante Colorado (junto a los apartamentos)
  • Excursión de huskies y renos con almuerzo
  • Excursión en moto de nieve con almuerzo
  • 4 cenas incluyendo cena de fin de año
  • Fiesta de Fin de Año
  • Encuentro con Santa Claus en Lamintupa
  • Seguro básico de asistencia en viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (consúltanos el precio. Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación a sus países de origen para viajeros de nacionalidad distinta a la española (sólo hasta España). Si lo deseas, consulta nuestros seguros para extranjeros.
  • Tasas de aeropuerto: 135€
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.

  Sobre el precio

  • Precio desde por persona en base a habitación doble.
  • Suplemento hab. Individual: 430 € 
  • Descuento niños: -300 € (Niños de 4 a 11 años compartiendo habitación con, al menos, 2 adultos. Máximo 2 niños por habitación que comparten 1 sofá-cama de 120 cm de ancho)
  • Descuento niños de 2 a 3 años: -750 € 
  • Descuento 3era persona adulta compartiendo la habitación con otros 2 adultos: - 185 €
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?