Ver todos los circuitos por Laos

Laos - Tribus del norte, navegación por el Nam Ou y el sur - Salidas de JUN a NOV

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 18 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Laos

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Laos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Laos

Laos - Tribus del norte, navegación por el Nam Ou y el sur - Salidas de JUN a NOV

Expedición al encuentro de las minorías étnicas del remoto norte, con alguna caminata de nivel moderado y navegación en slow boat. En Luang Prabang nos reencontramos con el siglo XXI y completamos el viaje a Laos con el lejano sur para relajarnos en las 4000 islas que forma el río Mekong.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Debido a la falta de infraestructuras de algunas zonas de la ruta, esta puede verse modificada por condiciones climatológicas adversas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo Ciudad de origen • Bangkok
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino a Bangkok (conexiones intermedias). Noche a bordo.
  • día 2:Bangkok • Vuelo a Chiang Rai
    Llegada a Bangkok y vuelo de conexión a Chiang Rai. Llegada y traslado al hotel.
  • día 3:Chiang Rai • Chiang Saen • Houeixay • Luang Namtha
    Desayuno y salida hacia el área denominada el Triangulo del Oro, donde las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos se unen. Llegada a Chiang Saen y visita. Cruce de la frontera con Laos y llegada a Houeixay (Laos). El tiempo de llegada a Houeixay dependerá de la agilidad a la hora de cruzar la frontera. De Houeixay en vehículo hasta Luang Namtha hay que contar con unas 3 horas de trayecto. Llegada a última hora del día a Luang Namtha y alojamiento.
  • día 4:Luang Namtha – Muang Sing
    Desayuno y excursión por el parque nacional de Nam Tha. Embarcaremos en pequeñas barcas a motor con las que navegaremos por el interior del parque para poder observar fauna y la jungla tropical. En el parque se encuentran algunos poblados de la minoría Lanten, que son los únicos autorizados a pescar y cazar en el parque. Tiempo para observar el entorno y regreso por el mismo camino en barca. Tras el almuerzo, conducción hasta Muang Sing (2 hrs). En ruta, paradas en pequeñas aldeas de comunidades Hmong, Akha y Lanten. Llegada a Muang Sing.
  • día 5:Muang Sing – Xieng Kok • Muang Sing • Luang Namtha
    A primera hora de la mañana salida para visitar el mercado de Muang Sing. Regreso al hotel, desayuno y salida en vehículo hacia la población de Xieng Kok, cercana a frontera con Myanmar. Jornada a de visita a los distintos poblados cercanos a la ruta, mayoritariamente de la minoría Akha. La comunidad Akha proviene del sur de China y Myanmar y se trasladaron en el norte de Laos y Vietnam en el siglo XIX. Sus arraigadas tradiciones han conseguido que aún hoy perduren con la misma forma de vida.
    El vehículo en muchas ocasiones no puede acceder a los poblados, de forma que deberemos realizar cortas caminatas sin dificultad para llegar a ellas. Al terminar las visitas, regreso a Luang Namtha (2 hrs).
  • día 6:Luang Namtha – Oudom Xay – Muang Khoua
    Día de traslado en vehículo a Muang Khoua. Parada en ruta para el almuerzo en Oudom Xay. Llegada a última hora del día a Muang Khoua y alojamiento. (6 hrs)
  • día 7:Muang Khoua – Muang Ngoi
    Embarque a primera hora en un "slow boat" para dirigirnos río abajo por el Nam Ou. Paradas en ruta para visitar algún poblado a orillas del río. Los tres últimos kilómetros antes de llegar a nuestro destino, el río se estrecha formando una bella garganta. Llegada a Muang Ngoi y alojamiento.
  • día 8:Muang Ngoi
    Día para recorrer la aérea de Muang Ngoi.
    Caminata para visitar las cuevas de Tham Kang y el poblado de Oui Bor (6 hrs). El objetivo de la caminata es recorrer el valle de Ngoi. Descubrir los cultivos de arroz y cómo los búfalos y los aldeanos trabajan en ellos. Llegar al poblado y jugar con los niños y observar la vida relajada de sus habitantes.
  • día 9:Muang Ngoi – Nong Kiaw – Luang Prabang
    Dejamos Muang Ngoi y su atmósfera de tranquilidad para descender navegando por el Nam Ou dirección Luang Prabang. Parada en Nong Kiaw o también llamado Muang Ngoi New, que a veces se presta a confusión. En el trayecto hay algún rápido que pone a prueba la habilidad de los barqueros que nos acompañan. A partir de Nong Kiaw, trayecto en vehículo por carretera hasta Luang Prabang. Antes de llegar, encontraremos el río Mekong que une sus aguas con las del Ou. Es justamente en este punto de intersección donde hay las cuevas de Pak Ou. Durante muchos años, los habitantes de la región han hecho construir estatuas de Buda para ponerlas en las cuevas. Han llegado a albergar más de 800 aunque en la actualidad, fruto del pillaje, sólo quedan unas 600. Visita y continuación hasta Luang Prabang.
  • día 10:Luang Prabang
    Por la mañana visita guiada de los principales templos de la ciudad. A partir de media mañana día libre.
    Antigua capital real de Laos, Luang Prabang – cuyo nombre significa "capital del Buda de oro fino" - , es una pequeña ciudad, tranquila y agradable, situada en la confluencia del Río Mekong con el Nam Khane.
    Construida totalmente de madera, fue destruida por incendios y saqueos y reconstruida con estructura y materiales similares para mantener su particular encanto.
    Su población (cerca de 20.000 habitantes) es amable y acogedora.
    Además de visitar sus más de 100 Templos, los Monasterios y el Palacio Real, vale la pena recorrer a pie las calles y subir al Monte Phusi al atardecer, – pequeña colina en el centro de la ciudad, donde hay el Templo de Chom Si – desde donde con la puesta de sol al fondo, se tienen vistas del río, el palacio y la ciudad.
  • día 11:Luang Prabang • Cascadas de Kuangsi
    Desayuno y salida hacia las cascadas de Kuangsi a 32 km de distancia al suroeste de la ciudad. En el camino podrán apreciar bonitos paisajes de arrozales y pequeñas aldeas, así como puntos panorámicos sobre el río Mekong. Al llegar a las cascadas, descanso para disfrutar de este maravilloso paisaje. La densa selva de los alrededores de las cascadas, está llena de senderos para poder explorar caminando. Estas cascadas caen por formaciones de piedra caliza de varios niveles, creando pozas azul turquesa, perfectas para nadar en ellas cuando el calor aprieta.
    Regreso a Luanga Prabang y tiempo libre.
  • día 12:Luang Prabang • Vang Vieng
    Antes de la salida del sol, los monjes de los distintos templos salen a recoger las ofrendas que les ofrecen sus fieles. En algunas calles se concentra un gran número de turistas y puede parecer un espectáculo un tanto especial. Es recomendable dirigirse a calles poco transitadas para observar estas rutinas diarias de forma más relajada. Regreso al hotel y desayuno. Salida por carretera hacia Vangvieng ( 5-6 hrs). Llegada y tiempo libre.
  • día 13:Vang Vieng • Vientiane
    Visita matinal del mercado. Desayuno y salida dirección Vientiane (2 hrs). Llegada y corta visita en los monumentos más destacados de la ciudad.
    Vientiane, es actualmente la capital política, económica y cultural de Laos. Está construida en una de las orillas del Río Mekong y hace frontera con Tailandia. En sus amplias avenidas se mezclan antiguas mansiones de arquitectura colonial - la mayoría poco cuidadas - casas de madera construidas sobre puntales típicamente laosianas, edificios de cemento de la época colonial francesa, templos y casas, o tiendas construidas al estilo chino y algunos edificios de tipo soviético.
    Son de especial interés, el That Louang (monumento funerario), los Templos de Sisaket, Ho Phra Keo, donde hay el Museo de las estatuas de Buda, el Ong Teu, el Museo de la Revolución...
  • día 14:Vientiane • Vuelo a Pakse • Khong Island
    A primera hora del día, traslado al aeropuerto y vuelo a Pakse. Llegada y salida hacia el templo Wat Phou. La zona arqueológica de What Phou (literalmente Templo de la Montaña) fue fundada en el siglo V o VI lo que significa que es anterior a Angkor Wat. El templo es una de las obras maestras de la arquitectura khmer situado en un paisaje espectacular, declarado patrimonio de la humanidad. Visita del templo y de algunas construcciones de los alrededores. Regreso por el mismo camino en vehículo hasta la carretera principal para continuar hacia el sur. Finalmente llegada a Khong Island.
    Khong Island es la isla más grande y también se le denomina la puerta de entrada a las 4.000 islas. En este punto el Mekong se ramifica en una extensa área llegando a los 14 kilómetros de ancho. Esto da lugar a las 4000 islas, un paisaje único de una gran belleza.
  • día 15:Khong Island • 4000 islas • Khonephrapheng • Khong Island
    Desayuno y excursiones para descubrir la región. Embarcaremos para dirigirnos a las relajadas islas de Done Det y Done Khone. Visita de las islas y el antiguo ferrocarril del siglo XIV. Continuación en vehículo hasta las cascadas Lippi, impresionante frontera natural que divide Laos con Camboya.
    Regreso a Khong Island.
  • día 16:Khong Island • Pakse • Vuelo a Bangkok
    Desayuno y traslado al aeropuerto de Pakse para volar a Bangkok. Llegada al aeropuerto, traslado al hotel y tiempo libre.
    Día libre.
    Bangkok, capital de Tailandia, es una ciudad cosmopolita que cuenta con casi 10.000.000 de habitantes, en la que se puede encontrar casi cualquier cosa que se necesite.
    Además de recorrer sus calles y mercados tanto diurnos como nocturnos, vale la pena acercarse al barrio chino, donde multitud de tiendas y restaurantes se amontonan en sus calles estrechas.
    Alojamiento en hotel.
  • día 17:Bangkok • Vuelo a ciudad de origen
    Desayuno y mañana libre.A la hora acordada recogida en el hotel y traslado al aeropuerto de Bangkok y vuelo de regreso a ciudad de origen. Noche a bordo.
  • día 18:Ciudad de origen
    Llegada a ciudad de origen

En las ciudades, los hoteles son de categoría turista, bien situados y correctos. En las zonas más remotas, al ser poco turísticas, las infraestructuras es escasa y sencilla. En el programa indicamos alojamientos como Hotel Local y Guest House. Hotel local es algo similar a un hotel muy sencillo, equivalente a un hostal, con baños a compartir. En algunas de las poblaciones del norte de Laos la electricidad es intermitente, por tanto el agua caliente no esta garantizada.
Muang Ngoi quizás es la población donde el alojamiento es más sencillo. En esta población prácticamente toda sus construcciones son de madera de una sola planta. Las Guest house son con habitaciones múltiples con ventiladores, mosquiteras y baños en el exterior a compartir.
Hoteles previstos o similares:
Chiang Rai: Hotel Wiang Inn INFO WEB HOTEL
Luang Nam Tha: Hotel Phou-Iu Luang Nam Tha
Muang Sing: Hotel Phou-Iu Muang Sing
Muang Khua: Hotel Sernnaly Guesthouse
Muang Ngoi: Suan Phao Guest House
Luang Prabang: Villa Saykham Hotel INFO WEB HOTEL
Vang Vieng: Thavonsouk Resort INFO WEB HOTEL
Vientiane: Seasons Riverside INFO WEB HOTEL
Khong Island: Pon Arena Hotel INFO WEB HOTEL
Bangkok: Hotel Furama Silom INFO WEB HOTEL

Las carreteras del norte de Laos han sido hasta el momento, escasas y muy malas; por esta razón la circulación se ha basado mucho a través de los ríos. Hoy, El gobierno Laosiano impulsa la construcción de carreteras por todo el país, que en realidad acortan las distancias y permiten mejor accesibilidad a muchas regiones.
Las primeras etapas de la ruta van a ser en minibús. Aunque las distancias no son muy largas, la duración de estas etapas puede prolongarse hasta 6-7 horas. Las carreteras cruzan pueblos con gente, niños jugando y animales en medio de la carretera, que obligan a reducir la velocidad continuamente.
A partir de Muang Khoua, ya en el río Nam Ou, los traslados son en "slow Boat". Embarcaciones que pueden llegar a ser de hasta de 7-8 metros de largo y 1’50 de ancho, con diminutas sillas individuales y un parasol, que puede también proteger de la lluvia. Para estos trayectos es interesante llevar una bolsa estanca para proteger el material fotográfico del agua. Las embarcaciones van parando durante el trayecto para comidas y algunas visitas.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Visado de entrada a Laos : Se tramita a la llegada a la frontera en Houeixay. Son necesarias dos fotografías tamaño carné y el pago de 35 dólares.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria aunque se recomienda la antitetánica, el tratamiento preventivo contra la malaria, encefalitis japonesa y hepatitis A y B.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Palma de Mallorca (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Laos

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales ciudad de origen • Bangkok y regreso a ciudad de origen en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Vuelos domésticos de Bangkok a Chiang Rai en Tailandia, vuelo de Vientiane a Pakse en Laos y de Pakse a Bangkok.
  • Barcas tradicionales a motor (Slow boats) según itinerario
  • Traslados según itinerario
  • Alojamiento según cuadro en hoteles categoría turista o Guest House (ver nota ALOJAMIENTO)
  • Guía de habla hispana durante tota la ruta en Laos. En Chiang Rai y en Bangkok, asistentes para los traslados.
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Tasas aéreas incluidas en el billete
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Visado de Laos
  • Servicio de guías en Chiang Rai o en Bangkok
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)

  Sobre el precio

Precios calculados en base a vuelos con salida desde Barcelona y Madrid. Consultar suplementos con salidas ddesde otros aeropuertos.

Salidas 25/07 y 04/08 con vuelos de Turkish Airlines con salida desde Barcelona. Consultar salidas desde otros aeropuertos.

PRECIOS GARANTIZADOS
Precios actualizados al cambio del US$/Eur del 20 de marzo de 2015 y garantizados sin suplementos para todas las salidas hasta el 15 de septiembre de 2015 Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?