Ver todos los circuitos por Islandia

La Vuelta a Islandia y Landmannalaugar 2016

Viaje organizado por la agencia de Jorge
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Islandia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Islandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Islandia

La Vuelta a Islandia y Landmannalaugar 2016 La vuelta a Islandia y Landmannalaugar, nuestra ruta estrella de 15 días. Recorreremos toda la isla, nos adentraremos en el interior, navegaremos para ver ballenas y también lo haremos entre icebergs y visitaremos las Islas Vestmann y la Península de Snaefells, y todo esto en un grupo de tan sólo 8 viajeros.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona y Alicante

Antes de comenzar a leer este plan deberías saber que después de leerlo, pocos viajes a Islandia te parecerán tan completos. Recorremos la isla dando una vuelta circular sin dejarnos nada pendiente y combinándolo con visitas fabulosas. Un viaje sin gastos extras. Indicado para los amantes de la Naturaleza. Y si eres un aventurero, amante de la bicicleta, no te pierdas rutas en bicicleta por el interior de Islandia.

Día 1: Llegada a Keflavík y traslado al alojamiento. 

Día 2: Después del desayuno, partiremos con nuestro guía en un vehículo 4x4 exclusivo para el grupo. Nos dirigiremos hacia la Península de Reykjanes, donde visitaremos un curioso secadero de pescado, para aprender como siguen secando el pescado en Islandia utilizando técnicas ancestrales para realizar esta labor. 

A continuación saldremos hacia Seltún (Krýsuvík), una zona de fumarolas y lodos hirvientes en una región que concentra el mayor número de calderas activas de Islandia, lo que convierte el paisaje en un contraste continuo de colores y formas, adornado por cráteres volcánicos, lagos y montañas de colores verdosos con multitud de tonos diferentes. 

Después nos dirigiremos hacia Hveragerdi para darnos un baño en un río termal situado entre montañas. ¿Alguna vez te has bañado en un río de agua caliente? Pues es el momento... realizaremos una pequeña marcha asequible para todos, para acercarnos al río termal y tomar un relajante baño en sus aguas calientes. 

Nuestro siguiente destino es el denominado “Círculo de Oro”, sin duda el conjunto de visitas más popular de la isla. Aquí conoceremos 3 lugares imprescindibles en un viaje a Islandia: Geysir, el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo y que actualmente se encuentra latente, pero junto a él veremos a su “hermano” Strokkur que emana con toda su fuerza cada pocos minutos y que podremos disfrutar varias veces durante nuestra visita, Gullfoss o la “Cascada de Oro”, una de las cascadas más famosas de Islandia gracias a sus fabulosos 2 saltos de agua que alcanzan los 32 metros de altura y para terminar, Thingvellir, Parque Nacional y sede del primer parlamento islandés donde podremos observar la separación de las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática. 

Acabamos nuestra primera etapa de viaje y después de un día muy completo, nos vamos a nuestro alojamiento situado en las cercanías del Círculo de Oro. 

Día 3: Hoy partimos camino de la Península de Snaefells, o como la denominan los islandeses “la pequeña Islandia” ya que concentra muchos de los paisajes más representativos de la isla. Esta península es muy famosa por la presencia del Snaefellsjökull, volcán a través del cual Julio Verne accedía al centro de la Tierra en su famosa novela. 

Comenzaremos las visitas con Deildartunga, el manantial de agua caliente más grande de Europa, y Barnafoss, una preciosa cascada que se filtra por la tierra y donde nos detendremos a dar un paseo. 

Veremos cuevas, playas de arena blanca y acantilados con formaciones basálticas, en uno de los entornos más bonitos de la isla.

Nos alojaremos 2 noches en esta península, en un lugar único e inolvidable para todos los viajeros.

Día 4: En la Península de Snaefells nos quedan muchas más visitas por realizar, así que hoy emplearemos el día en hacerlas. Recorreremos la península por la zona sur rodeando el volcán Snaefellsjökull y pararemos a ver las fabulosas formaciones rocosas de Arnarstapi, donde daremos un paseo por los acantilados. Posteriormente nos dirigiremos hacia Djupalonssandur, playa en la que nos encontraremos unas piedras que, según cuenta la leyenda, eran utilizadas por los vikingos para saber mediante la fuerza, el puesto que tenía cada uno cuando se embarcaban en un viaje. 

Visitaremos varias playas en nuestro camino hacia una pista del interior de la península, que nos llevará a la base del volcán Snaefellsjökul. Realizaremos un trekking de ascensión hacia la cima, en el que el guía y las condiciones climatológicas nos marcarán el punto máximo de subida. Las vistas desde aquí son impresionantes, teniendo panorámicas fabulosas de la península. 

Regreso al alojamiento.

Día 5: Abandonamos esta península y nos dirigimos hacia nuestro destino en el norte, Akureyri, la denominada “capital del norte”. Por el camino visitaremos alguna población como Blönduós y recorreremos zonas de grandes prados, donde las ovejas campan a sus anchas durante todo el verano. 

Disfrutaremos de la tarde libre en Akureyri para visitar la ciudad o hacer compras. Cena libre aunque para aquellos que lo deseen, existe la posibilidad de cocinar en el alojamiento; tan sólo tendrán que informar al guía con suficiente antelación para que lo tenga previsto. 

Alojamiento en Akureyri.

Día 6: Hoy tenemos uno de los días más apasionantes de este viaje. Para empezar el día nos dirigiremos hacia Eyjafjördur para hacer una excursión de avistamiento de ballenas en uno de los fiordos más bonitos del norte de Islandia. Quizás la fama ha hecho que el pueblo de Húsavík, situado en el fiordo vecino, sea el que más turistas atrae para realizar estas excursiones, pero el porcentaje de avistamientos en un fiordo y en otro es muy similar. 

Nos dirigimos hacia Mývatn, donde realizaremos varias excursiones. Antes de llegar a este área, pararemos para visitar la cascada de Godafoss, muy cercana a la carretera número 1 y conocida como "La Cascada de los Dioses".

En la zona del Lago Mývatn observaremos el gran número de pseudocráteres existentes y nuestro guía nos dará una charla sobre la formación de la zona y las particularidades de cada uno de los fenómenos naturales con los que nos encontraremos. 

Después, daremos un paseo por “la ciudad encantada” de Dimmuborgir, donde podremos ver innumerables formaciones rocosas moldeadas de diversas maneras dependiendo de como haya fosilizado la lava tras las múltiples erupciones volcánicas ocurridas en la zona a lo largo del tiempo. 

A continuación iremos a Hverfjall, un cono volcánico donde realizaremos un trekking para ascender al cráter, ver el gran tamaño de este volcán y desde allí poder disfrutar de una panorámica envidiable. 

Posteriormente nos dirigiremos hacia Námafjall, donde nos encontraremos con una de las zonas con mayor número de fumarolas y lodos hirvientes de toda Islandia. Aquí realizaremos un trekking para ascender un pequeño monte desde donde tendremos una vista panorámica impresionante. 

Alojamiento en esta zona. 

Día 7: Aún nos quedan unas cuantas visitas pendientes, así que nos quedamos en esta zona un día más. Pasaremos por la pequeña localidad de Húsavík ya que vamos a visitar el Parque Nacional de Ásbyrgi donde realizaremos un trekking hacia el final del cañon, atravesando una de las zonas de bosques más hermosas de toda Islandia. 

Desde aquí partiremos para visitar Dettifoss, situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur y considerada la cascada más caudalosa de toda Europa. Es posible que muchos la reconozcáis porque se utilizó como escena inicial de la película Prometheus de Ridley Scott, que cuenta con muchas localizaciones de Islandia. Posteriormente visitaremos la cascada de Selfoss y bajaremos hasta Jarðböðin el “Blue Lagoon” del norte, para darnos un relajante baño antes de dirigirnos de nuevo a nuestro alojamiento. 

Estas 2 noches nos alojamos en este área. 

Día 8: Comenzamos a dirigirnos hacia el sur de Islandia. Atravesaremos una gran zona de desiertos en nuestro camino hacia Egilsstadir, población donde aprovecharemos para realizar la compra. Desde aquí nos adentraremos en el interior de la isla para ver la cascada de Hengifoss, donde haremos un pequeño trekking para llegar hasta ella y desde donde tendremos unas impresionantes vistas de una de las zonas con menos turismo de la isla. Esta es una de las cascadas menos visitadas de Islandia, pero también una de las más bellas. 

Proseguimos nuestro camino hacia los fiordos del este y nos alojaremos en el fiordo en la zona de Djúpivogur, el fiordo de Berufjördur. 

Día 9: Hoy tenemos un día intenso, bonito y apasionante. Nos estamos acercando al Vatnajökull, el tercer glaciar más grande del planeta. Según empecemos a acercarnos notaremos su inmensidad en un paisaje bañado por lenguas glaciares

Nos trasladaremos a Jökulsárlón, la famosa laguna de icebergs, que se ha convertido en una de las estampas más representativas de la isla. Visitaremos también la Laguna de Fjallsárlón que aunque no cuenta con tantos icebergs, tiene un frente glaciar bastante activo. Aquí podremos tomar algunas de las mejores fotografías de nuestro viaje. 

Veremos varias lenguas glaciares antes de adentrarnos en Skaftafell, el Parque Nacional del Vatnajökull, donde haremos un trekking para acercarnos a Svartifoss, una preciosa cascada con columnas de basalto. En el camino podremos encontrarnos con perdices nivales, que abundan en la zona. Visitaremos también un mirador desde donde contemplar la magnitud del Vatnajökull y desde donde se puede observar el Havnnadalshnúkur, el pico más alto de Islandia con 2.110 metros. 

En el centro de interpretación de Skaftafell veremos un video explicativo de las erupciones del Grimsvötn, un volcán bastante importante en Islandia ya que se encuentra por debajo del glaciar y cuando entra en erupción, causa grandes inundaciones. 

Alojamiento en la zona.

Día 10: A primera hora nos dirigimos de nuevo a las lagunas de icebergs para hacer una increíble excursión en zodiac navegando entre icebergs

Continuamos nuestro viaje y pararemos a ver el famoso cañón de Fjaðrárgljúfur y tomar unas bonitas fotografías de este idílico paraje. 

Desde aquí proseguimos nuestra ruta atravesando los desiertos del sur, camino de la pequeña población de Vík, donde pasaremos la noche en un alojamiento del interior. Afortunadamente no nos alojamos en un lugar muy común, sino que nos adentramos en el interior para encontrar unas cabañas en un lugar paradisíaco. ¿Quieres verlo? Pues no dudes en apuntarte.

Día 11: Este día es el momento de acercarnos a los acantilados de la zona sur de la isla y a las playas de arena negra. Dyrhólaey será nuestra primera parada, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos que anidan durante el verano en esta zona y desde donde también podremos ver las curiosas formaciones de lava. 

Nuestra siguiente parada será en Reynisfjara, una playa de arena negra rodeada de un paisaje con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos “Trolls” que se fosilizaron y se encuentran en el mar.

Continuaremos nuestra ruta hacia el sur camino de Skógar, para visitar la cascada de Skógafoss, que con sus 60 metros de altura y 25 metros de anchura, es una de las más grandes de Islandia. Aquí realizaremos un pequeño trekking remontando el río, durante el que observaremos multitud de pequeñas cascadas que se encuentran en el mismo cañón. 

Nuestra siguiente visita serán las cascadas de Seljalandfoss, famosa porque permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua, y una cascada que te sorprenderá, Gljúfrafoss o “la cascada escondida”, que aunque sea accesible para todos, muchos viajeros no la visitan porque no aparece en todas las guías de viaje. En esta zona podremos ver los efectos del famoso volcán Eyjafjallajökull que causó el caos aéreo en Europa en 2.010. 

Ahora nos quedaremos 3 noches en el mismo alojamiento, lo que nos permitirá no tener que hacer el equipaje ya que desde aquí, saldremos para realizar las visitas durante el día y regresaremos por la noche al alojamiento.

Día 12: Hoy nos dirigimos a las Islas Vestmann o como las denominan los islandeses “Vestmannaeyjar”. Se trata de un conjunto de 14 pequeñas islas, entre ellas destaca Heimaey, la capital y la única que cuenta con población y que será la que visitaremos. 

Partiremos en el ferry a primera hora de la mañana con nuestro vehículo, lo que nos permitirá movernos más rápidamente por la pequeña isla. 

Primero ascenderemos hacia la montaña Eldfell, donde comenzó la erupción en el año 1.973 que sepultó numerosas casas de la zona noroeste de la isla. Visitaremos la zona para observar la fuerza de la lava en la erupción y nuestro guía nos comentará particularidades de esta erupción, la isla y la reacción de los habitantes. 

Posteriormente tomaremos nuestro vehículo para dirigirnos hacia el sur de la isla, donde haremos un paseo precioso. Comenzaremos en un pequeño mirador de aves desde donde poder observar numerosos frailecillos. Hay que tener en cuenta que la colonia de frailecillos más grande de  Islandia se encuentra en las Islas Vestmann, la cual cuenta con casi 9 millones de ejemplares durante los meses de verano. Desde este mirador sale un sendero bordeando la costa de la isla desde el que podremos ver muchas colonias de frailecillos y apasionantes vistas de algunas de las otras islas, es un lugar único y con mucho menos turismo que el resto de la isla. 

Después regresaremos hacia la zona del puerto y haremos lo posible por comprar pescado fresco. Estamos en uno de los principales puertos de Islandia, donde el bacalao es uno de los productos estrella. Si tenemos algo de suerte, hoy cenaremos bacalao fresco.

Día 13: Partimos hacia Landmannalaugar. Aquí disfrutaremos de los mejores paisajes del interior en un entorno envidiable donde las montañas de colores, los lagos y los musgos con miles de tonalidades verdes y amarillos, serán nuestros compañeros de ruta. 

Cuando lleguemos a la famosa zona de Landmannalaugar visitaremos el cráter de Ljótipollur y realizaremos una marcha para ascender el Bláhnúkur y posteriormente descender camino del refugio, por donde hace tiempo bajaban coladas de lava que han dejado grandes zonas repletas de basalto, obsidiana y riolita. 

Este es, sin duda, el “templo” del trekking en Islandia, donde se desplazan aventureros de todo el mundo en busca de paisajes sin igual. Aprovecharemos y realizaremos alguna otra caminata durante el día por estas montañas de cuento y nos bañaremos en las fabulosas aguas termales antes de tomar nuestro camino de vuelta hacia nuestro alojamiento.

Día 14: Nos dirigimos camino a Reykjavík y nuestro guía nos sorprenderá con alguna visita sorpresa “extra” o alguna parada en pequeñas poblaciones del sur de la isla como Selfoss, famosa porque entre otras muchas cosas, allí se encuentra enterrado el ajedrecista Bobby Fischer. 

Tarde y noche libre en Reykjavík.

Día 15: Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España.

Nota: El itinerario puede realizarse en un sentido u otro indistintamente.

Por razones de logística del país, alguna localización o alojamiento podrían variar sin previo aviso. Esto no suele suceder, pero Islandia es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y en determinadas ocasiones hemos tenido que hacer pequeñas variaciones sobre la marcha por razones externas. Esto no afecta a las visitas a realizar y siempre los guías tratan de incluir el máximo posible.

En este viaje, nos alojamos en guesthouses, granjas y hostales en habitaciones compartidas con baño compartido.

Por regla general disfrutaremos de habitaciones de 4 plazas. 

Nuestra experiencia nos permite hacer una selección fabulosa de alojamientos, saliendonos de lo común y llevando a los viajeros a lugares especiales. 

Preguntas frecuentes: 

- ¿Hay calefacción en los alojamientos?

Todos los alojamientos cuentan con calefacción. Te aconsejamos un saco de dormir de temperatura confort 10ºC. No aconsejamos llevar solo un saco sábana.

- ¿Como son los baños y duchas? 

En los alojamientos a los que vamos hay baños compartidos.

- ¿Existe la posibilidad de elegir este viaje pero solo con habitaciones dobles?

Lamentablemente esta opción no es posible, pero si tu opción es viajar en habitaciones dobles en un viaje especial, puedes apuntarte a Islandia al Completo.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Guías y Conductores

Guía-conductor de habla castellana


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 5 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"El viaje ha estado bien en general y el guía muy buen profesional, ponía de su parte emoción y un poco de suspense para sorprendernos aún más si cabe. Lo negativo, que de los muchos kilómetros que hicimos algunos nos los podíamos haber ahorrado haciendo alguna variación en la ruta teniendo más tiempo para ver el lugar al que nos dirigíamos. "

  • VILANOVA I LA GELTRU (España)
  • 13-08-2016

"Nuestro viaje a Islandia ha sido de 10 en todos los sentidos, desde la atención inicial de BuscoUn viaje, hasta la organización del viaje por parte de la agencia con la que nos pusieron en contacto. Un viaje muy completo que nos hizo conocer el país y disfrutar de el nuestra excelente guia Hemi por su gran predisposición, conocimiento y amor del país. Se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la naturaleza "

  • Burgos (España)
  • 16-07-2016

"La agencia con la que me puso en contacto BuscoUnViaje.com es una agencia muy muy buena, seria, con personal muy preparado, muy completo, cercano, amable, delicado, dedicado, agradable, sensible, alegre, acogedor, etc, etc. El próximo año, no sé dónde iré, pero este viaje a ISLANDIA de 15 días, del 27 de agosto al 10 de septiembre y con el maravilloso y super completo ALBERTO, ha sido único; qué suerte haber compartido este viaje con Alberto (que me ha ayudado en todo momento con toda su paciencia, cariño, entrega y comprensión) y tres parejas más jóvenes que yo, majísimos, tantos días. Hemos tenido muy buena relación y dispuestos en todo momento a ayudar y compartir. Vamos, que he venido "enamorada, sensible, contentísima, con ganas de vivir otra experiencia similar y super agradecida". Porque estoy jubilada pero si hubiera sido más joven, me hubiera gustado ser parte de esa gran familia que forma el personal de la agencia. Me encanta viajar y ayudar y este país me ha ganado, enamorado. Gracias por lo que os toca."

  • (España)
  • 16-07-2016

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Burgos (España)

Atención extraordinaria

  • Pamplona (España)

Atención extraordinaria

  • ARROYO DE LA ENCOMIENDA (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Islandia

  INCLUYE:
  • Vuelo desde Madrid, Barcelona o Alicante a Reykjavík ida y vuelta, en clase turista.
  • Traslados desde/al aeropuerto.
  • Alojamiento en habitación compartida. En algunos alojamientos se usará saco de dormir, pero siempre sobre camas.
  • Pensión completa desde el desayuno del día 2 hasta la llegada a Reykjavík el día 14 de viaje.
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa.
  • Excursión avistamiento de ballenas.
  • Baño en el “Blue Lagoon” del norte.
  • Excursión en zodiac por laguna de icebergs.
  • Ferry a las Islas Vestmann.
  • Guía acompañante de habla castellana durante los días de ruta.
  • Vehículo 4x4 exclusivo para el grupo.
  • Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Suplemento de 100 € en Agosto
  • Tasas aéreas y gastos de emisión (entre 150 y 200 €). En vuelos con escala el precio podría ser superior.
  • Comidas en los días de vuelo y cenas en Reykjavík.
  • Saco de dormir (posibilidad de alquilarlo en Islandia).
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o barcos.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?