Ver todos los circuitos por México

La Sierra Gorda Querétana mexicana al completo

Viaje organizado por la agencia de Alma
  • Viaje de 10 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer México

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.835 $

No incluye vuelo - No incluye tasas

La Sierra Gorda Querétana mexicana al completo Viaje ecoturístico, donde observarás guacamayas en el sótano de barro, es una profunda formación rocosa, también caminarás a lado de la presa rodeada de bosque, asi como un hermoso río que pasarás, te adentrarás a la zona arqueológica de tancama y la impresionante cascada de puente de dios, donde podrás nadar. Harás recorridos a las cuevas que se encuentran en la huasteca queretána como la cueva del diablo, cueva de la diosa cachum, viistarás la gruta la gloria y finalizarás este recorrido con el castillo Edward James que se encuentra en el Pueblo mágico de Xilitla.

Opiniones sobre La Sierra Gorda Querétana mexicana al comp...

Valoración 5 de 1 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • Cada año visitan México 22.260.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

caminatas muy cortas, apto para quienes tienen un poco de condición fisica.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

SIERRA GORDA QUERETANA AL COMPLETO / 10  DÍAS AT1006142

Salidas diarias,  Mínimo 2 personas

ITINERARIO   *C/P*

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / JALPAN DE SIERRA

Asistencia en la terminal de autobuses y traslado al hotel, tarde libre. Alojamiento.

DÍA 2: JALPAN DE SERRA (Sótano del Barro)

Salida a las 6:00 a.m. , haca el sótano de barro donde se apreciaran guacamayas, es una profunda formación rocosa, sus dimensione son impresionantes, es un cráter de unos 600 metros de diámetro y una profundidad de 450 metros casi en vertical, se caminará más de un kilómetros por el monte (cerro), vale la pena admirar esta belleza natural , ya que desde la cúspide se pueden admirar paisajes que ofrece la porción norte de Sierra Gorda Queretana, recorrido aproximado de 10 a  12 horas, regreso a Jalpan y alojamiento. Box lunch.

DÍA 3: JALPAN DE SERRA (La playita y presa)

Desayuno y recorrido a la presa Jalpan. Este cuerpo de agua rodeado de bosque, se presta muy bien para un agradable paseo a pie, en kayac o lancha. Fue incorporado en 2004 a la lista de sitios Ramsar (convención internacional de conservación de humedales), por la biodiversidad que alberga. A unos dos kilómetros al sur de Jalpan. por la tarde se visitara la playita. Es un hermoso lugar sobre la ribera del río Jalpan, apropiado para los paseos, días de campo, caminatas y lunadas en un ambiente muy especial y alojamiento.

DÍA 4: JALPAN DE SERRA (Puente de Dios y Zona Arqueológica de Tancama)

Desayuno y salida hacia el puente de dios, interesante caverna de gran longitud, por la que cruza el río que alimenta la presa Jalpan, esta caverna es el escenario de una antigua leyenda conocida como "El Meco Lucas"., posteriormente recorrido a la zona arqueológica de Tancama, interesante asentamiento prehispánico que perteneció a la cultura Huasteca con un probable periodo de ocupación que va del año 200 al 900 d.C. Los entierros hallados en las pirámides revelan que su carácter fue ceremonial y astronómico, regreso y alojamiento.

DÍA 5: JALPAN DE SERRA (Cueva del Diablo)

Desayuno y salida hacia la Cueva del Diablo, este atractivo lugar es muy importante en la tradición mitológica del municipio ya que la gente del lugar cuenta que en épocas pasadas cerca de esta cueva se aparecía el diablo en forma de gallina con pollos que atacaban a las personas que pasaban cerca del lugar. Se localiza cerca de la comunidad de Carrizal de los Sánchez a 8 Km de Jalpan de Serra, regreso y alojamiento.

DÍA 6: JALPAN DE SERRA (cueva de la Diosa Cachum)

Desayuno y salida hacia la cueva de la Diosa Cachum, pertenece al panteón Pame, esta diosa simbolizaba la madre del sol, de la lluvia, de las buenas cosechas. El culto actual existe únicamente como mitología, transmitido por tradición oral. El interior de esta cueva es fascinante pues existen algunos riscos de peculiares formas e iluminados por la luz que entra por la boca de la cueva y permite ver casi en su totalidad la belleza interior de este atractivo, regreso y alojamiento.

DÍA 7: JALPAN DE SERRA (Cascada el Chuveje)

Desayuno y salida hacia la Cascada El Chuveje hermosa cascada de 50 metros de altura. Dependiendo de la época del año la cascada y el río llevarán más o menos agua, regreso y alojamiento.

DÍA 8: JALPAN DE SERRA (Gruta la Gloria)

Desayuno y visita a la gruta la gloria, recorrido aproximado de 6 horas, se apreciará una cueva, regreso y alojamiento.

DÍA 9: JALPAN DE SERRA  (Castillo Edward James)

Desayuno y visita  al Castillo de  Edward  James,  las Pozas es un conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista creado por Edward James en el municipio de Xilitla, terreno de cuarenta hectáreas donde están edificadas 36 esculturas, predominan en ellas influencias de diversas corrientes artísticas y en su mayoría las estructuras no cumplen un fin utilitario, y está integradas a cascadas y piscinas naturales (pozas). Tiene una superficie de 320.000 m2, continuación hacia el Pueblo Mágico de Xilitla y     recorrido peatonal en u Centro Histórico, terminaremos con  degustación de café y alojamiento

DÍA 10: JALPAN DE SERRA / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado a la terminal de autobuses y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los hoteles tienen todas las comodidades, son de 3 y 4* y con 1 o 2 camas (sujeto a petición)
el transporte depende del número de participantes.

Información de visados

pasaporte

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en México

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes y todos sus viajes incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes.

Tu agente para este viaje:

Alma

Especialista en México

Valoración de la agencia

Basado en 17 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 10 días

desde 1.835 $

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:

Tour regular en autobús, camioneta o auto, dependiendo del número de participantes y según se especifica en itinerario.

*Traslados, aeropuerto-hotel-aeropuerto o terminal autobús-hotel-terminal autobús.

*2 noches de alojamiento en hoteles previstos o similares, en habitaciones estándar

*8 desayunos americanos.
*1 Box lunch

*Guía o conductor de grupo  de habla hispana

*Todas las visitas mencionadas en el itinerario

 *Seguro de viaje

*Impuestos
  NO INCLUYE:

*Propinas (guía, conductor de grupo, camaristas y botones)

*Visitas opcionales

*Gastos personales

  Sobre el precio

Opera con mínimo 2 personas, en caso de viajar sólo habrá un suplemento individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?