Ver todos los circuitos por Uzbekistán

La Ruta de la Seda en privado

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 11 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Uzbekistán

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Uzbekistán

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Uzbekistán

La Ruta de la Seda en privado Pocos programas producen efectos tan evocadores como la Ruta de la Seda. Sólo con oír este nombre saltan a nuestra imaginación inolvidables lugares como Samarcanda o historias legendarias de viajeros ilustres como Marco Polo.

No es ningún secreto: pocas rutas dejarán una impresión más honda en ti como el viaje a Uzbekistán. A lo largo de la Ruta de la Seda encontrarás una historia más viva que nunca.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona, Madrid

Día 1. España - Tashkent
A la hora indicada, presentación en el aeropuerto para tomar vuelo a Uzbekistan. Salida en vuelo regular con destino Tashkent con cambio de avión en un punto europeo. Cena y noche a bordo.

Día 2. Tashkent - Urgench - Khiva
Llegada a Tashkent. Encuentro con el guía acompañante de habla hispana en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento. Desayuno temprano.
Excursion por la ciudad:
•    Complejo Hazrati Imom: Mezquita de Viernes, Madraza Barak Khan, Museo del Coran de Osman y mausoleo de Kaffal Shoshi.
•    Madraza Kukeldash
•    Bazar Chorsu: el bazaar más grande de Uzbekistán
•    Plaza de A. Navoi (Teatro) de 1940: La plaza fue fundada en los cuarenta del siglo pasado. Un gran espacio donde se encuentra el teatro de ópera y balet A.Navoi.
Traslado al aeropuerto de Tashkent. Vuelo a Urgench. Llegada y traslado a Khiva por carretera.
Cena y noche en el hotel.

Día 3. Khiva
Desayuno en hotel. 
Khiva es una ciudad antigua que consta de dos zonas: Ichan Kala (ciudad interior) y Dishan Kala (ciudad exterior). Khiva también es conocida como una “ciudad museo al aire libre”. Las curiosidades de la ciudad Antigua de Ichan Kala son:
- Madraza Muhammad Amin Khan y minarete Kalta Minor: la madraza se ubica en la entrada desde la puerta occidental (Ota Darvaza), con un minarete.
- Mezquita del Viernes (siglos X - XVII): esta mezquita es famosa por las 218 columnas que tiene en la sala interior y por la acústica especial que posee durante la oración.
- Kunya ark (siglo XVII): es la residencia de los khanes (reyes) que consiste en edificios administrativos, mezquitas, molinos, casa de monedas, etc.  
- El complejo de Pakhlavan Makhmud  (Siglos XIV - XIX): el edificio más representativo de la ciudad interior.
- Minarete y madraza Islam Khodja (1908): lo mas atractivo de este lugar es el minarete de 57 m, el más alto de Khiva.
Cena en el restaurante local o en el Palacio Toza Bog. Noche en el hotel.

Día 4. Khiva - Bukhara
Desayuno en el hotel. Salida con destino Bukhara en el coche a través del desierto de Kizil Kum. Por la carretera podrás contemplar rebaños de ovejas con sus pastores a lomos de camellos. Durante la historia, el desierto fue el hogar de tribus nómadas de la zona y el Rio Amu Darya (Oxin-Oxus), uno de los grandes ríos en Asia Central, el cual se puede ver en la ruta a  80 km de Urgench.
Por la tarde,almuerzo. Llegada y alojamiento en hotel.
Cena y Noche en el hotel.

Día 5. Bukhara
Desayuno en el hotel. Bukhara: es uno de los  mejores lugares en Asia Central. Era la capital de  la dinastia Samanidos en los siglos  XIX y X. A Bukhara, hoy en día, le llaman como “Bukhoro-i Sharif” que significa Bukhara Santa. Las curiosidades de Bukhara son:
- El Mausoleo de los Samanidos (Siglos IX - X): Fue el primer edificio en Asia Central que fue construido con ladrillos cocidos. Es un edificio en forma de cubo cubierto con una cúpula irrepetible.
- El Mausoleo “Chashma Ayub”: la construcción original data del siglo XXII, los tiempos de los Karakhani Arslan Khan. Más tarde, en 1380, la cúpula y el portal fueron levantados  por el orden Amir Temur.
- Mezquita Bolo Khauz (1712): es una mezquita preciosa, tanto el interior como el exterior de la mezquita están decorados de una forma muy fina.
- Complejo Poi kalon (Siglos XII - XVI): conjunto architectónico en el centro del viejo Bukhara. Incluye la mezquita “Masjidi  Kalon”, madraza “Miri Arab” y el minarete Kalon de 46 m.  
- Tim Abdullakhan: fue construido en 1577 y era una de las más elegantes salas de comercio en Bukhara, donde la seda y lana se vendían por los comerciantes de Afghanistán.
- Cúpulas comerciales. Consiste en tres puntos: Tok-i-Zargaron (1570), Bazaar de joyas; Tok-i-Telpak Furushon, Bazaar de gorros; y Tok-i-Sarrafon, Bazaar de cambio de divisas.
- Magoki Attori: es una mezquita que data el siglo X, y en el siglo XII fue reconstruido completamente.
- El complejo Lyabi Khauz.
Cena con representación folclórica en la Madraza Nodir Devon Begi.
Noche en el hotel.

Día 6. Bukhara - Gijduvan - Samarcanda
Desayuno en el hotel. Traslado a Samarcanda vía Gijduvan.
Gijduvan, puntos de visita: Madraza Ulug Bek, construida en 1433 por Ulugbek; la Tumba de Hoja Abdul Haliq Gijduvani; y el taller de los alfareros de la sexta generación
Por la tarde llegamos a Samarcanda. Alojamiento en el hotel.
Cena y noche en el Hotel.

Día 7. Samarkanda                                                                                                       
Desayuno en el hotel.
Samarkanda es el Edén del Oriente antiguo, la más preciosa perla en el mundo islámico. Samarcanda se llamó Marakanda en el siglo IV AC. Durante siglos la ciudad fue conquistada por las tropas de Alejandro Magno, por los árabes y tropas de Gengis Khan. Ahora la romántica y mágica Samarcanda atrae a los viajeros con su belleza enigmática.
La visita de Samarkanda incluye:
- Plaza Registan (Siglos XV-XVII): el centro oficial del imperio de la dinastía de Tamerlan, que consta de 3 madrazas grandiosas: madrazas de Ulugbek, Sher Dor y Tillya Kari.
- Mausoleo de Gur Amir (Siglo XV): es el lugar donde fue enterrado Amir Temur, algunos nietos, hijos y su maestro Said Baraka. Es un monumento único en su estilo, con la gran cúpula azul.  
- Mezquita Bibi Khanym (siglo XIV): fue construida por la esposa de Tamerlan. En su tiempo fue la mezquita más grande en Asia Central.
Bazar Oriental “Siab”: mercado en el aire libre.
Por la tarde continuamos visitando:
- Observatorio de Ulugbek (siglo XV): Es el primer observatorio en oriente donde el Mirza Ulugbek recopiló su catálogo astronómico.
- Necrópolis Shahi Zinda (siglo XIV–XV): El complejo de más de 20 edificios de diferentes épocas.
Cena en la Casa Nacional Uzbeka.
Noche en el hotel.

Día 8. Samarcanda - Tashkent
Desayuno en el hotel. Día libre. Por la tarde, traslado a Tashkent con el tren de tecnología española Talgo (Afrosiab). Llegada y cena en restaurante local. Noche en el hotel.

Dia 9. Tashkent - Kokand (250 km) - Rishtan (55 km) - Fergana (45 km) (en coche)
Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado a Fergana via Kokand y Rishtan.
Valle de Fergana: Si a Samarcanda se la conoce como ‘”la perla del este”, Fergana es famosa como “La Perla de Uzbekistán”. En Fergana podrás encontrar los bosques de los arboles de morro, las instalaciones principales de Uzbekistan para la seda natural, así como plantaciones grandes de la fruta, campos anchos del algodon y un paisaje dominado por grandes montañas.
Translado a Kokand. incluyendo:
- Palacio Khudoyar Khan: es el palacio del último Khan Khudoyar. El Palacio consistía de 7 patios y 114 apartamentos el cual fue construido en 1873.
- Modari Khan: Ha sido construido en 1825 para la madre de Khan.
- Mausoleo Dakhmai Shokhon: “La tumba del Rey”, la tumba de la famila del Khan y gente cercana en la corte.
- Centro de los alfareros  de “RISHTAN”: famosa alfarería donde producen y venden la cerámica del valle de Fergana.
Por la tarde, Continuamos hacia Fergana. Llegada y alojamiento en el hotel.
Cena y noche en el hotel.

Día 10. Fergana - Margilan (30 km) - Fergana - Tashkent  (300 km)
Desayuno en el hotel. Traslado a  Margilan.
Margilan: es muy conocida por sus telas tradicionales de seda. Tendremos la oportunidad de ver todo el proceso de manufactura, hilado, teñido, tejido y creación de una de estas telas.
- Visita a la fabrica de la seda “Yodgorlik”: veremos todo el proceso de manufactura
- Bazaar Margilan
Por la tarde salida a Tashkent. En la ruta se pueden realizar paradas para tomar fotos de las montañas del valle.
Llegada a Tashkent y alojamiento. Paseo por la nocturna capital, donde podremos ver:
- La Plaza de Independencia y ex broadway: la Plaza más importante de la capital donde se ubica el monumento dedicado a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, mucha vegetación, fuentes y exposición de los artistas locales.
Cena. Noche en hotel.

Día 11: Tashkent - España
Traslado al aeropuerto. Salida con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

10 noches de alojamiento en los hoteles previstos de categoría 4 estrellas en habitaciones estándar con baño en régimen de media pensión.
Transporte para todos los traslados, visitas y excursiones

Información de visados

VISADO  (CARTA DE INVITACION Y BONO DE SERVICIOS):
Para la emisión del visado de entrada a Uzbekistán es imprescindible recibir los siguientes documentos: Carta de invitación y Bono de servicios, ambos documentos solo pueden ser emitidos por nuestra empresa para los servicios expresamente contratados.
Para la emisión de estos documentos nos deberán remitir los siguientes datos de cada una de los viajeros:
NOMBRE APELLIDOS  / FECHA DE NAC. /  NR  PASAP.  / NACIONALIDAD  /  FECHA EMISION-EXPIRACION
Para cualquier información por favor dirigirse a:

Embajada de Uzbekistán en España
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Uzbekistán

  INCLUYE:

- Billete aéreo (ida y vuelta) en clase turista con derecho a 23 kg equipaje para ruta completa, incluyendo vuelos domésticos.

- 10 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitaciones estándar con baño en régimen de media pensión.

- Transporte para todos los traslados, visitas y excursiones

- Guía local de habla hispana desde la llegada a destino hasta el fin del itinerario

- Billete de tren Talgo Afrasiyob trayecto Samarcanda / Tashkent

- Entradas para los sitios de las visitas.

- Madrasa con espectácuulo folklórico

- Tasas aéreas.

- Envío de documentación por mensajería certificada de MRW

  NO INCLUYE:

- Cualquier otro servicio no especificado en el precio incluye

- Visado de entrada a Uzbekistán

- Propinas

- Seguro de viaje

  Sobre el precio

Notas importantes:

VISADO  (CARTA DE INVITACION Y BONO DE SERVICIOS):
Para la emisión del visado de entrada a Uzbekistán es imprescindible recibir los siguientes documentos: Carta de invitación y Bono de servicios, ambos documentos solo pueden ser emitidos por nuestra empresa para los servicios expresamente contratados.
Para la emisión de estos documentos nos deberán remitir los siguientes datos de cada una de los viajeros:
NOMBRE APELLIDOS  / FECHA DE NAC. /  NR  PASAP.  / NACIONALIDAD  /  FECHA EMISION-EXPIRACION
Para cualquier información por favor dirigirse a:

Embajada de Uzbekistán en España

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?