Ver todos los circuitos por Rumanía

La Gran Ruta de Transilvania en Turismo Rural

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 10 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Rumanía

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Rumanía

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Rumanía

La Gran Ruta de Transilvania en Turismo Rural

Recorre durante 10 días los mejores parajes de Rumanía durmiendo en casas rurales con el desayuno y la cena incluidos. Descubre a tu aire una de las regiones más bellas y románticas de Rumanía. Visita el castillo medieval del Conde Drácula, pasea por espesos bosques y sorpréndete con impresionantes monasterios como el de Voronet, considerado la Capilla Sixtina de Oriente.

Opiniones sobre La Gran Ruta de Transilvania en Turismo Rural

Valoración 5 de 685 viajero(s)

Me ha encantado el destino, el viaje se me hizo corto y hubiera estado un par de días más. Sin duda lo recomendaré y en cuanto pueda realizaré otro viaje. ~ Mercedes ~

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 Llegada a Rumanía A la hora indicada salida en vuelo destino Bucarest. Llegada y recogida del coche de alquiler para dirigirte a la Casa de Daniela Clinciu, en el pueblo de Moeciu de Sus. Cena y alojamiento. 210 Km.

Día 2 El Castillo de Drácula Muy cerca de Moeciu está Bran, con el castillo que perteneció al Conde Drácula. Leyendas aparte es un excelente ejemplo de castillo medieval edificado en el siglo XIV. Si vamos un poco hacia el sur, en Sinaia se encuentra el castillo de Peles, famoso por ser el más bello de los Reyes de Rumanía. Cena y noche en Moeciu de Sus.

Día 3 Fortalezas medievales Tras el desayuno puedes visitar Brasov, conocida como el Salzburgo de Transilvania por su intensa vida estuDíantil y musical. El centro medieval de la ciudad está dominado por la Iglesia Negra, obra gótica con un espectacular órgano. Además, en sus alrededores puedes visitar la fortaleza campesina de Prejmer y la fortaleza medieval de Risnov. Por la tarde dirígete al norte, tras unos 180 Km. llegarás a la Casa de Olga Sandor, en Zetea donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 4 Burgos Transilvanos Empezamos el día visitando la ciudad de Sighisoara para conocer su espectacular ciudadela medieval habitada de forma ininterrumpida desde 1191. Podemos comer en la ciudad de Tirgu Mures, una ciudad rumana pero habitada por la minoría húngara. Por la tarde nos espera la ciudad de Bistrita, con su monasterio del siglo XIII fundado por la Orden de los Minoristas. La ciudad es famosa por su cantidad de casas históricas de los siglos XV-XVI con puertas muy altas que esconden hermosos patios interiores. La cena y la noche son en la "Casa cu Flori" en el pueblo de Vama.

Día 5 Los Monasterios de Bucovina Día entero para visitar los Monasterios de Bucovina, erigidos hace más de 500 años por los príncipes Moldavos y muchos de ellos con hermosas pinturas en sus muros exteriores. Destacan especialmente Sucevita, Moldovita, Humor y Voronet. Noche en la Casa cu Flori de Vama.

Día 6 Maramures Después del desayuno dirígete a Maramures, la que probablemente es la región rural con más encanto de Rumanía, situada al norte del país, en la frontera con la vecina Ucrania. La región destaca por sus hermosos pueblos rurales y sus frondosos bosques. Y las grandiosas puertas de madera que parecen Arcos de Triunfo, llenas de esculturas y apoyadas en cuatro pilares. La mayoría de pueblos te encantarán pero destacan Sacel, Rozalvea, Barsana con su monasterio y Bogdan Boda. Cenaremos y pasaremos la noche en la Casa de Ileana Teleptean, en Vadu Izei. 230 Km.

Día 7 Camino al Sur Después del desayuno podemos visitar la capital de la región Sighetu Marmarei con las iglesias protestante y católica del siglo XVI, el Museo de Maramures y el Museo Etnográfico, así como la antigua cárcel comunista y la casa de Elie Wiesel. En el pueblo de Sarpanta destaca el Cementerio Alegre, famoso por sus cruces esculpidas y pintadas con brillantes colores. En Baia Mare hay edificios históricos (torre del reloj, Casa Elisabeta, Casa de la Moneda, edificio de los Minoristas y la Escuela de Pintura de 1896). Más al sur podemos visitar en Nicula el monasterio. Cena y alojamiento en la casa de Ileana Teleptean, en Vadu Izei.

Día 8 Ciudades Transilvanas Empieza la mañana en Cluj-Napoca, el gran centro cultural de Transilvania. En la ciudad destacan la Catedral de San Miguel con sus magníficas pinturas murales delsiglo XV o el Monasterio de los Franciscanos. Además destacan el Museo Botánico, el Museo Etnográfico, el Palacio Baffy, la catedral Ortodoxa o el Baluarte de los Sastres. Puedes comer en Alba Iulia y aprovechar para visitar la Catedral, uno de los edificios románicos más destacado del país y la Fortaleza de estilo Auban. Por la tarde te espera Sibiu, ciudad con un marcado carácter medieval-sajón y capital cultural europea en 2007. Destacan las plazoletas, la Torre del Ayuntamiento, iglesias de distintas confesiones, escalinatas, callejones, etc. Cenaremos y pasaremos la noche en la casa de Cristina Banciu en el pueblo de Sibiel. 220 Km.

Día 9 Valaquia. Última etapa de nuestro viaje cruzando de nuevo los Cárpatos hasta la Región de Valaquia, cuna de Rumanía. En Curtea de Arges está la iglesia de San Nicolás y el Monasterio de Arges, del siglo XVI, donde se encuentran enterrados los Reyes de Rumanía. Y en los alrededores, no puedes perderte la ciudadela de Poienari. Más al sur, la ciudad industrial de Pitesti está en la zona petrolífera de Rumanía y se puede visitar el Museo del Petróleo. Pasa la tarde visitando la capital de Rumanía. Alojamiento y desayuno en Hotel 3*. 260 Km.

Día 10 Regreso desde Bucarest Tiempo libre hasta la hora de devolver el coche de alquiler en el aeropuerto de Bucarest. Si lo deseas puedes añadir noches extra en la capital. Embarque y salida en vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Rumanía

Valoración de la agencia

Basado en 115 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Rumanía

  INCLUYE:

Vuelos ida y vuelta a Bucarest

Tasas de Aeropuerto 

8 Noches en casas de Turismo Rural según ruta

1 noche Hotel 3* en Bucarest

9 desayunos

8 cenas

9 Días coche alquiler con km. ilimitado y seguros terceros, robo y colisión con franquicia.

 Gastos de Gestión

  NO INCLUYE:

Vuelos internos Bebidas Permisos Impuestos Visados Excursiones Material Pago local Suplemento salidas Suplemento individual Seguros Propinas

  Sobre el precio

Precios calculados en base a 4 personas. Suplemento 3 personas = +24€. Suplemento 2 personas = +61€

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?