Ver todos los circuitos por Argentina

La Argentina del Perito Moreno, con Salta y Buenos Aires (16 días)

Viaje organizado por la agencia de Raquel
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo

    Grupo a partir de unas 2 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Argentina

  • Solicita precio sin compromiso

por 3.668 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

La Argentina del Perito Moreno, con Salta y Buenos Aires (16 días)

Fantástico viaje por Argentina de 16 días, donde tendremos la oportunidad de conocer algunos de los lugares naturales más impactantes del mundo como son las Cataratas de Iguazú, impresionante conjunto de impresionantes cascadas y saltos de agua o el Glaciar Perito Moreno, formidable masa de hielo de 70 metros de altura, donde podremos percibir los constantes sonidos del desprendimiento del hielo. También, tendremos la oportunidad de visitar la ciudad de Salta, famosa por su heterogeneidad geográfica y cultural y por conservar su fuerte tradición y por supuesto la cosmopolita ciudad de Buenos Aires.

Opiniones sobre La Argentina del Perito Moreno, con Salta ...

Valoración 5 de 26 viajero(s)

Todo el plan previsto se cumplió sin contratiempos, la agencia colaboradora de BuscoUnViaje.com nos trató fenomenal, nada más llegar nos dieron un bolso y una falda típica y toda la documentación. La logística perfecta. Como te decía, ha sido un viaje precioso. ~ Guiomar ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Cada año visitan Argentina 5.325.000 personas

Viaje en grupo

Grupo a partir de unas 2 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona, otras ciudades

LO MEJOR DE ARGENTINA CON SALTA

Salidas diarias garantizadas

16 Días / 13 Noches

DÍA 1. ESPAÑA – BUENOS AIRES

Salida de España en vuelo directo de línea regular hacia Buenos Aires. Noche a bordo.

DÍA 2. BUENOS AIRES - IGUAZÚ                                

Llegada de madrugada al aeropuerto internacional de Buenos Aires y asistencia por nuestro representante para realizar el cambio de terminal y posteriormente tomar  vuelo directo con destino a Iguazú. Llegada y traslado regular al hotel. Resto del día libre a su disposición. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 3. IGUAZÚ

Desayuno. Recogida en el hotel y salida hacia el Parque Nacional de Iguazú, donde comenzaremos la excursión hacia las Cataratas del lado Argentino. En el centro del visitante, tomaremos el “tren de la selva”, un tren ecológico que se sumerge en la selva misionera, hasta la estación “Garganta del Diablo”, donde iniciaremos el recorrido hacia uno de los paisajes más impactantes de Argentina. Justo frente al salto que da nombre a la estación “Garganta del Diablo”, se encuentra el Salto Unión, origen de su indescriptible belleza.

Seguidamente, continuaremos nuestro recorrido por la siguiente estación “Cataratas”, donde se podrá realizar el Paseo Superior con una distancia de 500 metros o el Paseo Inferior, un  conjunto de pasarelas que permiten apreciar esta maravilla natural desde otro ángulo. Para complementar este recorrido y que este sea inolvidable, le recomendamos realizar opcionalmente excursión “La Gran Aventura”, una manera diferente de experimentar la fuerza de la naturaleza en la vertiente argentina de las cataratas. Primeramente realizaremos un paseo náutico en botes zodiacs, donde recorreremos 6 kilómetros por el río Iguazú inferior, para después entrar al cañón de la Garganta del Diablo. Seguidamente, daremos un paseo en vehículos descubiertos de doble tracción a través de la selva, con la posibilidad de apreciar la flora y si hay suerte, la fauna del lugar. Regreso al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 4. IGUAZÚ

Desayuno. Salida desde el hotel para visitar el Parque Nacional Foz de Iguazú e iniciar la excursión a las Cataratas del lado brasileño. El área de la visita está constituida por un único circuito de pasarelas, de 950 metros de largo, que se encuentra sobre las barrancas del río Iguazú, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante en todos los saltos. El recorrido culminará al llegar al mirador de la Garganta del Diablo, donde el ruido que hace el agua al caer, estremece al visitante. Regreso al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 5. IGUAZÚ – SALTA

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo directo o vía punto de conexión hacia Salta. Llegada y traslado regular al hotel. Por la tarde, realizaremos una visita de la ciudad donde recorreremos los sitios de mayor atractivo como son la Catedral Basílica, el Centro Cultural de las Américas, el Museo Histórico del Norte (con exhibiciones de arte sacro y salas dedicadas a antiguas familias salteñas), así como la Basílica Menor de San Francisco, el Convento San Bernardo de la orden de las Carmelitas y el Monumento a Gëmes. También, subiremos al Cerro de San Bernardo, desde donde podremos obtener una vista panóramica de la ciudad, pasaremos por el monumento 20 de Febrero donde se llevó a cabo la Batalla de Salta y visitaremos la villa veraniega de San Lorenzo situado en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado artesanal. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 6. SALTA

Desayuno. Salida en excursión de día completo por los Valles Calchaquíes y Cafayate. El recorrido comenzará por el Valle de Lerma, atravesando los campos de cultivo de tabaco y los pueblos con arquitectura colonial. Entrada a la Quebrada del Río Las Conchas donde veremos uno de sus principales atractivos, las curiosas formaciones que han sido erosionadas por el viento y el agua. Podemos destacar los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos y el anfiteatro, entre otros. Más tarde, llegada a Cafayate, ciudad reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas. Por la tarde, regreso a Salta. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 7. SALTA – PURMAMARCA

Desayuno. Hoy realizaremos una excursión de día completo “Vuelta a las alturas” en vehiculos 4X4. Transitaremos un camino paralelo a las vías del emblemático Tren de las Nubes desde donde podremos observar los puentes y zigzag que hay en las montañas, necesarios para que el tren gane altura. Durante este trayecto, realizaremos la visita a Santa Rosa de Tastil, pequeño poblado donde se encuentras las ruinas de la ciudad precolombina más grande de este territorio, declarado Monumento Histórico Nacional.

Después, llegada a San Antonio de los Cobres, donde podrán tomar el almuerzo por su cuenta. A continuación, comenzaremos la siguiente etapa hacia el norte donde transitaremos la Ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. Seguidamente iniciaremos el descenso por la Cuesta de Lipán, lugar donde se pueden avistar condores. Finalmente, llegaremos al pintoresco pueblo de Purmamarca, rodeado por el famoso Cerro de los Siete Colores. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 8. PURMAMARCA – SALTA

Desayuno. Continuación del viaje por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Saliendo desde Purmamarca, pasaremos por la Posta de Hornillos hasta llegar al pueblo de Tilcara. Opcionalmente podremos visitar el Pucará (antigua fortaleza indígena). Seguidamente, salida hacia Huacalera y el paso del Trópico de Capricornio, desde donde veremos los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. En Uquía se podrá realizar una visita a la Iglesia, que se caracteriza por las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Más tarde, llegada a Humahuaca y visita a la Catedral y al Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Por la tarde, regreso a Salta. Por el camino podremos observar el cerro La Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara.

Llegada a San Salvador de Jujuy donde podremos visitar el Salón de la Bandera y la Iglesia Catedral, con su característico púlpito tallado en madera y laminado en oro y las estatuas de Lola Mora. Si el tiempo lo permite, regreso a Salta por el camino de cornisa repleto de abundante vegetación subtropical. Llegada a la ciudad. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 9. SALTA – EL CALAFATE

Desayuno. Traslado regular hacia el aeropuerto para tomar vuelo vía punto de conexión hacia El Calafate. Llegada y traslado regular al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 10. EL CALAFATE

Desayuno. Recogida en el hotel y tras realizar poco más de una hora de viaje, llegaremos al Parque Nacional de los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial por

la UNESCO y desde donde iniciaremos una excursión de día completo a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, formidable masa de hielo de medidas colosales

y de belleza indescriptible que se expande sobre las aguas del Lago Argentino, teniendo una altura de 70 metros sobre el nivel del agua y 5 kilometros de ancho.  

En la visita panorámica, comenzaremos una caminata por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí, disfrutaremos de la inmesidad del paisaje y podremos percibir los constantes sonidos del desprendimiento del hielo. Seguidamente, haremos un safari naútico, navegando por el Brazo Rico del Lago Argentino, y desde donde podremos sentir el glaciar más de cerca. Una vez estemos frente a la pared, el barco se detendrá por unos minutos para que podamos contemplar su belleza y su espectacular tamaño. Regreso al hotel por la tarde. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 11. EL CALAFATE

Desayuno. Día libre a su disposición. Posibilidad de realizar opcionalmente excursión “Ríos de Hielo Express” para navegar por el lago Argentino y ver el Glaciar Upsala. Salida muy temprano desde el hotel en dirección a Puerto Banderas, donde iniciaremos la navegación. Una vez a bordo, atravesaremos el Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala. Durante este trayecto nos encontraremos con imponentes icebergs, culminando con una espectacular barrera de hielo. Desde allí, tendremos una excelente vista panorámica del Glaciar Upsala. Seguidamente, navegaremos hacia el Canal Spegazzini, donde podremos observar el Glaciar Seco. Completaremos nuestro recorrido llegando casi hasta el frente del Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. Más tarde, regreso al puerto y traslado al hotel. Tarde libre a su disposición. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 12. EL CALAFATE – BUENOS AIRES

Desayuno. Traslado regular al aeropuerto para tomar vuelo directo hacia Buenos Aires. Llegada y traslado privado al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 13. BUENOS AIRES

Desayuno. Tendrá un ticket de bus turístico durante todo el día que le permitirá recorrer la ciudad de forma independiente, conocer parte de la historia y disfrutar del legado arquitectónico que dejaron sus antepasados en esta ciudad.  Este bus une los puntos más representativos y visitados de Buenos Aires como la Plaza de Mayo, y el típico barrio de La Boca, antiguamente puerto natural de la ciudad. También podrá conocer “Caminito”, calle declarada museo, con sus coloridas casas, el barrio

de San Telmo, el sector más antiguo de la ciudad, y Puerto Madero, el barrio más joven donde abundan los restaurantes de cocina a nivel internacional.  

Siguiendo el recorrido, llegará a la Recoleta, conocido desde hace varias décadas como el barrio más prestigioso y que se distingue por las antiguas edificaciones que se presentan como un resumen de la arquitectura europea del siglo pasado y por la intensa vida que le dan los vecinos y los turistas que pasean por sus glamorosas calles.  Otro sitio de interés es el distinguido cementerio, que cuenta con gran valor arquitectónico. El circuito finaliza en el barrio de Palermo, el barrio de mayor tamaño que tiene la ciudad y que está muy valorado por sus espacios verdes, ya que forman el pulmón de Buenos Aires. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 14. BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre a su disposición. Recomendamos realizar opcionalmente excursión de mediodía “Delta del Tigre”, para descubrir los paisajes que ofrece Buenos Aires desde el río de la Plata. Recogida en su hotel y a continuación visita de San Isidro, localidad de gran importancia histórica y arquitectónica. Más tarde, llegada al Delta, desde donde partirá una embarcación que nos llevará a descubrir cómo es la vida en esta zona de las islas. Durante el recorrido, podremos observar los clubes náuticos que se encuentran a la vera del río Luján,  las sorprendentes casas y mansiones ubicadas en las barrancas y sus magníficas vistas del estuario de la plata. También veremos la Catedral de San Isidro, el Puerto de Olivos, el Estadio Monumental de River y la Ciudad Universitaria de Buenos Aires. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

Por la noche y como broche de oro, recomendamos contratar opcionalmente la Cena Tango Show, la mejor manera de vivir la experiencia del Tango en todo su esplendor. Bajo la dirección de una orquesta que convoca a maestros de renombre, se luce un elenco de profesionales del baile y cantores dignos de la capital del tango. La cena incluye un aperitivo, un entrante, un plato principal, postre y bebidas.

DÍA 15. BUENOS AIRES – ESPAÑA

Desayuno. Las habitaciones estarán disponibles hasta las 12.00hrs. A la hora acordada, traslado privado al aeropuerto para tomar vuelo directo de línea regular con regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 16. ESPAÑA

Llegada y fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  • IGUAZÚ: El Pueblito (o similar)
  • SALTA: Patios de Lerma / La Candela (o similar)
  • PURMAMARCA: Casa de Adobe (o similar)
  • EL CALAFATE: Kosten Aike (solo Julio y Agosto) / Kapenke / Unique Luxury Patagonia (o similar)
  • BUENOS AIRES: Kenton Palace (o similar)
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Para pasajeros de nacionalidad española, se exige viajar con pasaporte en vigor con un mínimo de seis meses desde la fecha de entrada al país.
  • (Para otras nacionalidades, por favor, consulten con su embajada)

Información de vacunas y salud

  • No existen vacunas obligatorias para viajar a Argentina, aunque dependiendo de las zonas a donde se viaja, el tiempo de estancia y las características del viajero, se recomienda vacunarse. Por favor, consulten con Sanidad internacional.

Guías y Conductores

  • Tendrán guías locales de habla hispana para las excursiones
  • Las excursiones se pueden realizar junto a otros pasajeros

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 46 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 16 días

por 3.668 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales directos de línea regular y vuelos internos
  • Tasas aéreas
  • Alojamiento 13 noches en hoteles indicados en habitación doble con desayuno
  • Todos los traslados y excursiones en servicio regular compartido o privado según se detalla en el itinerario
  • Guías locales de habla hispana durante las excursiones
  • Seguro multiasistencia en viaje y anulación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas y/o cenas no especificadas
  • Bebidas en las comidas y/o cenas
  • Tasa de fotografía (donde sea requerido)
  • Propinas a conductores, guías y maleteros
  • Entradas a los Parques y lugares especificados (precios aproximados): Parque Nacional de Iguazú Argentina 33$;   Parque Nacional de Iguazú Brasil 26$; Parque Nacional los Glaciares 35$; Ecotasa turística en Iguazú; entradas a Museos y sitios históricos
  • Excursiones opcionales
  • Cualquier cosa no especificada en el programa
  • Cualquier extra de carácter personal

  Sobre el precio

  • Precios por persona basados en hab.doble y hoteles en cat. Turista.
  • Suplemento habitación Individual 613 euros
  • Consultar precios en base a categoría Turista Superior y Primera
  • Consultar precios para éste viaje en privado o cualquier modificación/ampliación que desee.

Plazas limitadas. Precios sujetos a disponibilidad.

Nota: Los precios han sido calculados a la cotización del Euro/ Dólar a fecha 9/Marzo/2018. Cualquier fluctuación en las divisas como en las tasas de aeropuerto serán repercutidas directamente en el precio hasta 21 días antes de la salida.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?