Ver todos los circuitos por Kenia

Kenya, Tanzania y Zanzibar - Memorias de África - Opciones 'clásico' y 'confort'

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Kenia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Kenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Kenia

Kenya, Tanzania y Zanzibar - Memorias de África - Opciones 'clásico' y 'confort'

El gran clásico de África oriental: Un recorrido en camión, guiado en español, con unos alojamientos que ofrecen un considerable grado de confort y una cierta flexibilidad que permite hacer de cada viaje una experiencia singular

Opiniones sobre Kenya, Tanzania y Zanzibar - Memorias de ...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Durante el viaje, iremos al compás de la naturaleza y de la luz solar; es decir, nos levantaremos al amanecer y nos acostaremos generalmente temprano. Tras el desayuno, nos pondremos en marcha para recorrer el parque en busca de la fauna salvaje o para llegar al próximo destino. La velocidad del camión será siempre relajada, parando a lo largo del día en varias ocasiones para estirar las piernas, hacer fotografías del paisaje o de lugares de interés, refrescarnos al paso de alguna población, etc. A mediodía tomamos el tiempo preciso para la comida y continuamos de nuevo hasta, generalmente, un par de horas antes de la puesta de sol. Las puestas de sol de África, en medio de impresionantes y silenciosos escenarios naturales y la posterior cena y charla alrededor de la hoguera crearán, sin duda, momentos mágicos e inolvidables.
Debido a la naturaleza de este viaje y a nuestro deseo por aprovechar el tiempo al máximo, especialmente los días en los parques nacionales, este año hemos incorporado dos vuelos en avioneta (Masai Mara – Lago Victoria y Manyara – Zanzíbar) que nos permitirán acortar las horas de trayecto en camión.
El día en el que cruzamos la frontera entre Kenya y Tanzania será una jornada especialmente larga, no tanto por el kilometraje que cubrimos, sino debido al cruce de fronteras. No olvidéis que el camión también "cruza" fronteras y los trámites de éste se pueden alargar.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:España • Nairobi
    Salida desde Madrid o Barcelona. Noche en vuelo.
  • día 2:Nairobi • Ol Pejeta Conservancy
    Llegada a Nairobi. En nuestro camión, nos dirigimos hacia al norte de camino hacia Ol Pejeta Conservancy , una increíble reserva privada atravesando el Ecuador. En este exclusivo paraje disfrutaremos de espectaculares safaris con las mejores vistas al Mount Kenya. Disfrutaremos de un espectacular SAFARI NOCTURNO y un LION TRACKING. Además Ol Pejeta Conservancy, alberga el único santuario de chimpancés de Kenya, SWEETWATERS SANCTUARY, que colabora con la asociación JANE GOODALL y con los Parques Nacionales de Kenya.
  • día 3:Ol Pejeta Conservancy • P.N. Mount Longonot
    Rodeando los frondosos bosques de los Montes Aberdare, alcanzamos el Parque Nacional Mount Longonot para disfrutar de una jornada repleta de actividades. La fauna saldrá a nuestro paso, montados a lomos de un caballo, en bici o a pie. Nos alojaremos en una casa colonial construida en 1951 que perteneció a la ex-mujer de Ernest Hemingway, Martha Gellhorn, a la cual visitó en su último viaje a África.
  • día 4:Mount Longonot • Lago Naivasha • Masai Mara
    Al amanecer, nos trasladamos hasta las orillas del Lago Naivasha donde realizaremos un safari en barca, disfrutando de la fauna que habita en el lago. Emprendemos el camino hacia tierras Maasai donde visitaremos un poblado de esta etnia ancestral, que n os mostrará sus costumbres y tradiciones. Entraremos en la majestuosa Reserva Masai Mara para iniciar uno de los más apasionantes safaris que podemos realizar en tierras africanas. Pernoctamos en nuestro Tented Camp a orillas del río Talek, dentro de la reserva.
  • día 5:Reserva de Masai Mara
    Antes del amanecer nos desplazamos por la reserva hasta el río Mara, desde donde despegaremos para realizar el que para muchas revistas especializadas es EL MEJOR SAFARI EN GLOBO DE ÁFRICA. Tras el desayuno recorreremos la Reserva en nuestros 4x4, Toyota Land Cruiser, diseñados especialmente para poder llegar así a todos los rincones.
  • día 6:Masai Mara • Mfangano Island (Lago Victoria)
    avioneta desde el corazón de la Reserva Masai Mara. Una experiencia totalmente exclusiva que nos permite aprovechar el 100% de nuestro día. Sobrevolaremos el altiplano Kenyata y el Parque Nacional de Ruma aterrizando directamente en la remota isla de Mfangano, un entorno natural sin precedentes, donde encontraremos un lodge paradisíaco.
  • día 7:Mfangano Island (Lago Victoria)
    Tras desayunar con las mejores vistas del Lago Victoria, visitaremos un poblado de pescadores ABASUBA y descubriremos los rincones más hermosos de la isla. Tras el almuerzo en el Lodge tendremos la tarde libre para recorrer a pie o en mountain bike las poblaciones locales de Mfangano, subir a lo más alto del Monte Kwitutu para tener bellas vistas desde la cumbre o relajarnos en la piscina de nuestro lodge. Mfangano Island Lodge, Lago Victoria 3
  • día 8:Mfangano I. • P.N. Serengueti
    Nos despedimos de Kenya y cruzamos la frontera con Tanzania para adentrarnos en el incomparable Parque Nacional Serengeti . Al mediodía estaremos en la puerta del Parque, momento óptimo considerando que la entrada y la salida deben producirse a la misma hora y queremos aprovechar las mejores horas para realizar safari. Disfrutaremos de la abundante fauna que nos rodea y nos dirigiremos a la zona de Seronera, situada en pleno centro del parque. Kananga Special Tented Camp dentro del Parque Nacional Serengeti.
  • día 9:P.N. Serengueti
    Dedicaremos la jornada a recorrer el corazón del Serengeti al encuentro de un sinfín de animales desde jirafas, elefantes, búfalos, cebras y ñus hasta leones, guepardos e incluso el esquivo leopardo. Alojados en nuestro Tented Camp, encontraremos el final idóneo de nuestro intenso día en el Serengeti. Kananga Special Tented Camp dentro del Parque Nacional Serengeti.
  • día 10:Serengueti • Area Conserv. Ngorongoro
    Nos despedimos de la llanura sin fin con un último safari para contemplar la gran cantidad de fauna. Inmediatamente, nos adentramos en el Área de Conservación del Ngorongoro, cambiando la sabana por la vegetación que cubre el volcán extinto.
  • día 11:A.C. Ngorongoro. Lago Manyara • Vuelo a Zanzibar
    Al amanecer bajamos a la mítica caldera del Ngorongoro con la mayor densidad de fauna del continente africano, un escenario único en el mundo. Con las sensaciones del último e intenso safari, la Falla del Rift nos conduce a las inmediaciones del Lago Manyara, donde tomaremos las avionetas que nos llevarán hasta la paradisíaca "isla de las especias", Zanzíbar. Sobrevolaremos el PN Manyara, PN Tarangire e incluso el Monte Kilimanjaro. En Stone Town, capital de Zanzíbar, terminaremos el día con una cena en la azotea de nuestro alojamiento, que nos ofrece unas espectaculares vistas al centro de la Ciudad de Piedra, convirtiendo nuestra primera noche en la isla en una apasionante velada para todos los viajeros. Hotel en el centro histórico de Stone Town.
  • día 12:Traslado de Stone Town a la playa
    Nos desplazaremos a la playa (según opción de viaje escogida).
    Días libres.
  • día 13 • 14:Playas de Zanzibar
    Por la mañana, nos desplazamos hacia nuestro alojamiento en las playas de Zanzíbar, exótica joya del Índico, crisol de culturas y milenario centro de comercio. Gozaremos de una mágica estancia que combina las comodidades que ofrece nuestro alojamiento con un entorno de playas de arena blanca, agua color turquesa y fondo marino exquisito; podremos practicar snorkeling, submarinismo, pesca, paseos en dhow... o relajarnos en la arena y disfrutar del relax que nos ofrecen estos 3 días de máxima desconexión.
  • día 15:Vuelos Zanzibar • España
  • día 16:Llegada a Barcelona o Madrid
    Llegada a Barcelona o Madrid y fin de los servicios

En nuestras rutas utilizamos diferentes y variados alojamientos, desde el Tented Camp de Kananga en Masai Mara hasta hoteles, resorts y lodges.

Como novedad de este año, podemos anunciar que los viajeros contarán con el privilegio de poder pasar la segunda noche en el emblemático Governor's Camp
Governors’ Camp es el Tented Camp permanente más antiguo de Kenya, es fácil imaginar por qué los guías que usaremos para explorar la reserva tienen fama de ser los más expertos y reputados de Masai Mara, en algunos casos pasando su sabiduría de padres a hijos. Gorvernors’ camp, debe su nombre a la época colonial británica, ya que hace unos cien años, este precioso y estratégico enclave, fue el elegido para establecer la residencia de verano de los gobernadores británicos de Kenya. Un lugar exclusivo, que estaba reservado únicamente para ellos. ¿Os imagináis por qué escogieron este lugar?

JULIA’S RIVER CAMP : Un Tented Camp exclusivo junto al río Talek, a escasos kilómetros del mayor cruce migratorio de mamíferos del mundo y ubicado dentro de la Reserva de Masai Mara . En el "JULIA’S RIVER CAMP" cada tienda está totalmente equipada con dos camas, baño y ducha.

KANANGA SPECIAL TENTED CAMP , PN SERENGETI: Este Tented Camp se encuentra en Seronera, en el corazón del parque nacional.
Cada unidad es una tienda que está equipada con 2 camas y un sencillo cuarto de baño con ducha y aseo químico. Así, en mitad de la sabana, solos, bajo un manto de estrellas gozaremos de dos noches mágicas; el final idóneo de cada jornada intensa en el Serengeti.

Pelican House & Tented Camp está ubicado en un lugar privilegiado dentro de la Reserva Privada de Ol Pejeta. La infraestructura es limitada y combinamos la casa colonial con un Tented Camp. Se repartirán aleatoriamente.

El entorno y ubicación de esta casa colonial Mount Longonot Lodge son excelentes, pero las habitaciones son de estilo diferente y con distinta distribución. Se repartirán aleatoriamente.

Para la estancia en el lago Victoria los alojamientos son: Mfangano Island Lodge para la opción clásico y el Rusinga Island Lodge para la opción confort.

Stone Town: Swahili House para la opción clásico y The Seyyida Hotel & Spa para la opción confort.

Playas: Diamonds Mapenzi para la opción clásico y Hideaway of Nungwi para la opción confort.

Es importante recordar que NO se ofrece la posibilidad de reservar una habitación y/o tienda individual. Los viajeros que se apuntan al viaje solos o como parte de un grupo más grande pero sin compañero de habitación compartirán entre ellos. Asimismo, nunca cobramos un suplemento individual.

TRANSPORTE
Para el recorrido dispondremos de un camión especialmente equipado con capacidad para 24 personas, no obstante como máximo serán 19 pasajeros los que viajen en él. El vehículo, una verdadera casa con ruedas, no es tan ostentoso como una limusina, ni dispone afortunadamente de aire acondicionado, pero es el medio de transporte más versátil y práctico para disfrutar del viaje dado su mayor campo de visión a la hora de localizar y fotografiar animales. La configuración interior del camión varía según la ruta. No obstante cuando las circunstancias lo requieran (el terreno, la climatología, etc.) tendremos a nuestra disposición vehículos 4x4 Toyota Land Cruiser en la Reserva Masai Mara diseñados para nuestros grupos reducidos. En el Cráter de Ngorongoro los 4x4 serán los vehículos que utilizaremos para realizar nuestro último safari.

La ruta incluye dos vuelos que, además de hacer la ruta más confortable al acortar distancias de conducción, permiten disfrutar de las magníficas vistas aéreas sobre este único paisaje. Uno desde la reserva de Masai Mara hasta la isla de Mfangano en el lago Victoria y el segundo que nos llevará desde el aeródromo del Lago Manyara hasta la isla de Zanzibar durante el cual, si las condiciones atmosféricas lo permiten, podremos disfrutar de una panorámica sobre el Mt. Kilimanjaro.

VUELO
Para cada fecha tenemos reservadas ciertas plazas desde Madrid y desde Barcelona.
La salida de una u otra ciudad dependerá de la disponibilidad de plazas a la hora de formalizar vuestra reserva mediante el pago del depósito. Si no quedaran plazas desde el aeropuerto de vuestra elección, podemos solicitar el cambio de aeropuerto a la línea aérea. En el caso de que el cambio sea posible existe la posibilidad de incurrir en un suplemento. Os aconsejamos hacer la reserva con la mayor antelación posible.

El vuelo de regreso a España con Turkish Airlines tiene prevista su salida entre las 3 y las 4 de la madrugada (a reconfirmar en cada caso) desde Dar Es Salaam.
Debido a este horario y para evitar que nos encontremos con muchas horas de espera en el aeropuerto, hemos contratado la estancia en un alojamiento local muy sencillo.
Este alojamiento únicamente ha sido escogido por la proximidad al aeropuerto (aproximadamente a 5 minutos), dado que las demás opciones se encuentran a más de una hora.
Repetimos que es un alojamiento local y muy sencillo, pero que nos permite estar un poco relajados en lugar de esperar en el mismo aeropuerto.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. Ambos visados se obtienen a la llegada a la frontera de cada uno de los países. El viajero debe únicamente presentar su pasaporte en vigor y pagar la tasa de 50$ para cada uno de los dos visados.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: obligatorio presentar el C.I.V. de la fiebre amarilla, recomendable la profilaxis antipalúdica.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 18 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Kenia

  INCLUYE:
  • Alojamientos y comidas indicados en la tabla del itinerario y en el apartado 'Alojamientos'
  • Guía de habla hispana, conductor y cocinero
  • Tansporte en camión especialmente preparado para safari
  • Pago Local: Ver detalle en apartado correspondiente
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Vuelos en avioneta Manyara • Zanzibar y Zanzibar Dar es Salam o Nairobi
  • Vuelos internacionales con Brussels A. o Turkish A.
  • Seguro personal de viaje
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Propinas y extras personales
  • Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Tasas aéreas

  Sobre el precio

El pago local lo debéis llevar en dos divisas: 950 Eur euros más 950 US$ dólares. Los debéis entregar al guía a vuestra llegada al aeropuerto de Nairobi o cuando os lo solicite.
Es imprescindible que los dólares sean del año 2004 en adelante, el guía no aceptará billetes con fecha anterior (en África Oriental existen muchos billetes falsos con fecha anterior al año 2004). Para vuestra comodidad os recomendamos que los billetes sean lo más grandes posible (100US$ ó 50US$)
El pago local cubre: entradas, permisos y tasas de Parques Nacionales y Reservas / lion tracking en Ol Pejeta Conservancy / actividad en PN Mt. Longonot (paseo a caballo, en mountain bike o a pie con guía) / safari en barca en Lago Naivasha / globo en la Reserva Masai Mara / avioneta Masai Mara - Lago Victoria / visita a poblado Maasai / 4x4 en la Reserva Masai Mara y en el Cráter del Ngorongoro / algunos alojamientos fuera de los parques nacionales / productos frescos de alimentación.

La diferencia entre la opción clásico y confort radica en los distintos alojamientos que ambas opciones utilizan en: Lago Victoria y Zanzibar (tanto en la ciudad - Stone Town - como en la playa).

Existe también la versión básica de la ruta opción 'aventura' donde todo el alojamiento se realiza en acampadas básicas. consultar salidas y precios. Es importante recordar que NO se ofrece la posibilidad de reservar una habitación y/o tienda individual. Los viajeros que se apuntan al viaje solos o como parte de un grupo más grande pero sin compañero de habitación compartirán entre ellos. Asimismo, nunca se cobra un suplemento individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?