Ver todos los circuitos por Líbano

Jordania - Trekking por Jordania, Dana, Petra y Wadi Rum - Salidas regulares de Abril a Diciembre

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Líbano

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Líbano

Jordania - Trekking por Jordania, Dana, Petra y Wadi Rum - Salidas regulares de Abril a Diciembre

Ruta diseñada para combinar las visitas imprescindibles del país: Petra, Wadi Rum y el Mar Muerto con unas jornadas de trekking por los más bellos enclaves naturales jordanos. Un viaje perfecto para combinar la Historia con la Naturaleza sin renunciar a ninguna de ellas.

Opiniones sobre Jordania - Trekking por Jordania, Dana, P...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Llegada a Amman
    Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Noche en Amman
  • día 2:Amman • Mar Muerto • Trek Gargantas Mujib • Petra
    Salida hacia Mar Muerto: tiempo para baño en las aguas más saladas del mundo âEur" Wadi Mujib y trekking de agua del cañón de 2 horas (de Nov a Marzo se realiza el trekking de tierra de 3 hrs por alrededores de Wadi Mujib o bien el trekking de agua de 2 hrs en Wadi Hudeira si el nivel de agua lo permite). Traslado de 4 horas hacia Petra pasando por el pie de la fortaleza de Kerak y tomando la autopista del desierto. Llegada a Petra
  • día 3:Petra • Visita día completo
    Día dedicado a la visita de Petra. Visita a primera hora para recorrer los múltiples puntos de interés que ofrece la misteriosa ciudad rosada que los nabateos convirtieron en centro caravanero, lugar de abastecimiento de agua y ciudad de tumbas. También se puede ascender hasta el Deir donde hay una vista fascinante sobre el Wadi Araba y la depresión del Mar Muerto. Otra excursión imprescindible es subir a los Altos Altares de Sacrificio desde donde se obtiene una vista perfecta del circo de montañas que constituye Petra. Regreso al hotel y noche en Petra.
    Caminatas de 12 o 18 kilómetros
  • día 4:Petra âEur" Ruta Reyes • Reserva de Dana: Trek descenso a Feynan
    Desayuno y traslado de dos horas a través de la histórica ruta de los Reyes que cruza los pueblos antiguos y los más impresionantes valles y paisajes bíblicos. Al llegar a Dana, inicio de la caminata de 4 horas de descenso por el impresionante Wadi Dana hasta Feynan (alternativamente podría realizarse caminata de 2 horas y descender en vehículo hasta Feynan). Cena y alojamiento en eco-lodge de Feynan o en lodge del Mar Muerto.
  • día 5:Feynan • Wadi Rum • Trekking
    Desayuno y traslado hasta Wadi Rum: Inicio del trekking, recorriendo a pie el laberinto del desierto de Wadi Rum. Paradas y visitas en ruta. Llegada al lugar previsto y acampada. Cena y noche en tiendas.
    Duración de la caminata contando paradas y descanso para el almuerzo: 6 horas
  • día 6:Trekking Wadi Rum • Aqaba
    A la salida del sol, desayuno y tras recoger el campamento continuaremos durante la mañana con el trekking por el fascinante desierto. Tras el almuerzo encuentro con nuestros vehículos y traslado (1 hora) hasta la costera ciudad de Aqaba. Tarde en Aqaba.
    Duración de la caminata : 4 horas
  • día 7:Aqaba • Amman
    Jornada dedicada a explorar los corales del Mar Rojo, realizando snorkel desde el Royal Diving Centre. A última hora, traslado a Amman y noche.
  • día 8:Amman. Fin del viaje
    A la hora acordada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Hoteles previstos:
Amman: Hotel LARSA
Wadi Feynan: ECOLODGE
Petra : Hotel PETRA PALACE
Wadi Rum : Acampada libre
Aqaba: Hotel MY HOTEL
Si por cualquier motivo, estos alojamientos no son posibles, se garantizada la misma categoría en otros similares.
La calidad de los servicios en los alojamientos y su catalogación de categoría turística vienen dados por los organismos pertinentes de cada país en los que se realizan los viajes de nuestras programaciones. En Jordania hay que tener en cuenta que es un país musulmán y las diferencias con nuestra cultura a la hora de entender los detalles en la calidad de los servicios.

Extensión a Líbano

Hotel Palmyra (Baalbeck):
Este hotel merece una mención aparte pues no se trata sólo de un hotel, es una atracción en si mismo, un museo de más de 120 años, una experiencia. Por aquí han pasado el ejército alemán en la I Guerra Mundial, el ejército británico durante la II Guerra Mundial, Jean Cocteau, Agatha Christhie, Ella Fitzgerald, Mark Twain, el general De Gaulle, el kaiser Guillermo II e infinidad de famosos personajes de principios del siglo XX. Su ubicación es fabulosa y ofrece unas vistas magníficas de la acrópolis romana. El hotel casi no ha experimentado ninguna renovación desde el día que se inauguró pues sus habitaciones, cuartos de baño y salas están viejas. La calefacción y el agua caliente funcionan a veces y la comodidad es más bien escasa. Y a pesar de todo ello, estamos hablando de vejez, no de suciedad, pues aunque la primera impresión no es muy buena, tanto el baño como la habitación se encuentran bastante limpios.

Hoteles previstos o similiares:
Beirut: Hotel Mozart o Hotel Napoleon
Baalbeck: Hotel Palmyra
Bcherri: Hotel La Cabane
Maaser Chouf: Casa Local
Tannourine: Casa Local
Wadi Qadisha: Monasterio

Se utilizará un solo vehículo para el grupo con conductor y guía de habla hispana (guia de habla hispana para grupos a partir de 8 pasajeros). Las carreteras de Jordania no tienen el mantenimiento que requerirían, con lo cual, algunos de los trayectos de nuestra ruta se cubren con más tiempo del que estamos acostumbrados en Europa para el mismo kilometraje.

Extensión Líbano Las carreteras de Líbano no tienen el mantenimiento que requerirían, con lo cual, algunos de los trayectos de nuestra ruta se cubren con más tiempo del que estamos acostumbrados en Europa para el mismo kilometraje.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de validez a partir del día que se sale del último país visitado y que no tenga ningún visado de Israel de viajes anteriores.
Visado para entrar a Jordania: se paga en el aeropuerto, unos 50 € aproximadamente (40 dinares jordanos). NO hacen falta fotografías.
Visado para entrar a Líbano: gratuito.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 18 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Líbano

  INCLUYE:
  • Traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto.
  • Transporte en microbús o monovolumen durante toda la ruta y conductor local.
  • Guía local de habla castellana en grupos de 8 o más pasajeros. De 2 a 7 personas se realiza con conductor de habla inglesa o hispana (nivel básico • ver disponibilidad) y sin guía.
  • Guía local de habla inglesa para el trekking en Wadi Rum
  • Alojamiento en hoteles categoría turista con baño o ducha en las habitaciones y aire acondicionado en Amman, Petra y Aqaba. En Feynan noche en un eco lodge, alojamiento de categoría especial.
  • Una noche de acampada libre en Wadi Rum en tiendas de campaña con todo el material incluido excepto el saco de dormir
  • Media pensión en Feynan y pensión completa en Wadi Rum, resto viaje alojamiento y desayuno (ver detalle en cuadro de ruta)
  • La extensión a Líbano incluye: pasaje aéreo en clase turista de Amman a Beirut y sus tasas aéreas; Alojamiento y desayuno en hotel de 3 estrellas en Beirut, Baalbeck y Bcherri, casas locales en Masser Chouf y Tannourine y Monasterio en Wadi Qadisha; 2 cenas en casas locales y 1 cena en el monasterio; Guía local de trekking (habla inglesa o francesa) para los 4 días de trekking.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • IVA e impuestos si fueran aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos ciudad de origen • Amman • ciudad de origen.(Conexiones intermedias)
  • Comidas no especificadas como incluidas. Bebidas.
  • Propinas y extras personales.
  • Entradas a los lugares a visitar, parque de Mujeb, Petra y Wadi Rum (total 195 usd aprox.)
  • Visado de entrada a Jordania a pagar en el aeropuerto (aprox. 50 € / 40 dinares jordanos).
  • Guía de habla hispana con menos de 8 viajeros.
  • La extensión a Líbano no incluye las entradas a los monumentos a visitar (30 € aprox.), ni visado (gratuito).
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

  Sobre el precio

Los suplementos de TEMPORADA ALTA son aplicables a las salidas: de abril a mayo y del agosto a noviembre.

Las salidas 15/05, 07/08, 28/08 y 04/12 NO son combinables con la extensión opcional a Líbano.

Los precios indicados NO incluyen los vuelos hasta y desde Amman. En el momento de la publicación de esta información, pueden encontrarse plazas disponibles a un precio final (tasas y emisión incluidas) aproximado de 500 € con vuelo directo y 400 € con escala.
A petición del viajero, V.la agencia puede ocuparse de la gestión de los vuelos; también de la reserva de alojamientos pre o post-viaje.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como âEurœhabitación a compartirâEur. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de âEurœhabitación a compartirâEur.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?