Ver todos los circuitos por Sicilia

Italia - Senderismo en los volcanes de Sicilia e Islas Eolias - Especial Semana Santa

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 10 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sicilia

Italia - Senderismo en los volcanes de Sicilia e Islas Eolias - Especial Semana Santa

Viaje por el este de Sicilia y las islas de Stromboli, Vulcano y Lipari. Un combinado de espectaculares caminatas en un entorno mediterráneo, aproximación a fenómenos volcánicos y restos arqueológicos griegos, romanos y bizantinos.

Opiniones sobre Italia - Senderismo en los volcanes de Si...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El presente programa puede ser modificado en caso de condiciones adversas meteorológicas o vulcanólogas. Las excursiones a los cráteres del Etna y del Stromboli, están organizadas para grupos de máximo 20 personas acompañadas de un guía vulcanólogo obligatorio. El guía se reserva el derecho de cancelar la excursión en caso de peligro o prohibiciones impuestas por la Protección Civil Italiana. En cualquier caso está previsto un recorrido alternativo.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Catania
    Salida en avión hacia Catania, conexiones intermedias. Llegada, asistencia en el aeropuerto de Catania y traslado al hotel y cena..
  • día 2:Catania • Excursión a Taormina
    Desayuno y traslado en tren a Taormina, donde recorremos las calles de esta magnífica ciudad medieval sobre el mar. Corta ruta por la zona disfrutando de inmejorables vistas. Regreso a Catania.
    (2 h, +250 m, -250 m.)
  • día 3:Ferry Islas Eolias, la fragua de Vulcano • Lípari
    Traslado en minibús al puerto de Milazzo (1h30) donde tomamos el barco a la isla de Vulcano. Ascensión al gran cráter que corona la isla de 391 metros de altura. Posibilidad de darse un baño de barro (entrada a pagar). En barco seguimos a la isla de Lípari y llegamos a nuestro alojamiento.
    (3 h, +390 m, -390 m.)
  • día 4:Lípari
    Mañana libre para pasear por el centro histórico de Lípari y posibilidad de visitar el museo arqueológico. Por la tarde, corta ruta por el sur de la isla, entre viñedos y terrazas sobre el mar, con vistas sobre la vecina isla de Vulcano.
    (3 h, +250 m, -250 m.)
  • día 5:Lípari • Ferry a Stromboli
    Desayuno y traslado al puerto de Lípari. En ferry (1 h) llegamos a la isla de Stromboli, donde nos alojamos los próximos dos días. Por la tarde, excursión a la "Sciara del fuoco" como primera aproximación a la actividad volcánica de la isla.
    (4 h, +400 m, -400 m.)
  • día 6:Ascensión al volcán de Stromboli
    Mañana libre para visitar el pueblo de San Vincenzo y bañarse en la playa de arena negra. Por la tarde, ascensión al Stromboli para admirar de noche la permanente actividad explosiva del volcán, un auténtico espectáculo. Cena tipo picnic durante la excursión y descenso al alojamiento.
    (5 h, +924 m, -924 m.)
    Nota: la ascensión al Stromboli está estrictamente reglamentada y sólo es posible con una ascensión guiada por guías vulcanológicos y en grupos de máximo 20 personas. En función del estado del volcán, puede que la ascensión no esté autorizada y sólo se subiría tan alto como lo permitan en el momento del viaje.
  • día 7:Stromboli • Ferry a Milazzo • Regreso a Sicilia • Etna
    En ferry volvemos a Milazzo (3 h) desde donde nos trasladamos al refugio Sapienza a 1.900 metros de altitud sobre la ladera sur del Etna. Instalación en el hotel y excursión por los cráteres Silvestri.
    (2 h, +150 m, -150 m.)
  • día 8:Volcán Etna • Siracusa
    Excursión hasta una altitud de 2.500 m, por la caldera volcánica del valle de Bove, donde podemos admirar las formaciones volcánicas de las erupciones de los años 2002 y 2003. Vuelta al hotel. Traslado a Siracusa (2 h) a nuestro siguiente alojamiento.
    (4 h, +450 m, -450 m.)
    En caso de que las condiciones climatológicas y vulcanológicas lo permitan, es posible contratar in situ la ascensión al Etna, únicamente posible con un guía vulcanológico, ascendiendo en teleférico y 4x4 hasta los 2900 m y desde ahí hasta la cumbre (3350 m) y descendiendo hasta el hotel. Precio: unos 85 Eur / persona.
    (6 h, +450 m, -1450 m.)
  • día 9:Siracusa
    Tiempo libre para recorrer Siracusa, capital de la Magna Grecia y patria de Arquímedes, caminando por las calles de Ortigia, el casco antiguo de la ciudad, una de las más bellas de Sicilia. Posibilidad de visitar el parque arqueológico, visitar en bus público algún pueblo vecino o disfrutar del farniente italiano.
  • día 10:Siracusa • Catania. Vuelo de regreso a ciudad de origen
    Desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Catania. Embarque en el vuelo de regreso hacia ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Para este programa de senderismo hemos seleccionado los alojamientos primando su ubicación. Las dos primeras noches son en un hotel de 3* en Catania, desde el que se realizará la excursión a Taormina. Las siguientes noches son en un hotel 3* en Lípari, nuestro campo base para recorrer las islas Eolias. En Stromboli durante dos noches más, se va a dormir en un hotel local 2*. La séptima noche es en un hotel en la ladera sur del Etna, para poder salir pronto el día siguiente y opcionalmente ascender hasta la cumbre. Finalmente las dos últimas noches son en una pensión bien situada en Siracusa.

En los traslados por las islas utilizaremos varios tipos de locomoción. En Sicilia la mayoría de los traslados serán en vehículos privados, generalmente taxis o minibuses, si bien en algunos casos haremos uso del cómodo tren. En las Islas Eolias usaremos ferries que unen con frecuencia las distintas islas entre sí y con Sicilia. En las pequeñas islas de Vulcano, Lípari y Stromboli haremos todos los cortos desplazamientos necesarios a pie.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte o DNI en vigor.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 23 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sicilia

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales ciudad de origen a Catania y regreso en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Traslados en minibús, ferry, tren y transporte público para las excursiones
  • Alojamientos detallados en el apartado ''Alojamientos previstos''
  • Comidas indicadas en la tabla del itinerario
  • Guía de habla hispana, experto en la zona
  • Guía vulcanológico en la ascensión al Stromboli
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas en las comidas
  • Visitas y/o excursiones opcionales (la ascensión opcional al Etna cuesta 85 Eur aprox. por persona ).
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Propinas y extras personales
  • Tasas aéreas
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

  Sobre el precio

Precios calculados en base a vuelos de Alitalia con salidas de Barcelona y Madrid. Consultar suplementos otras compañías, otras clases u otros puntos de salida. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir".
En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 60 días (Precio Base) y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual. Las habitaciones podrán ser dobles o triples, compartidas con otras personas.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?