Ver todos los circuitos por Ecuador

Islas Galápagos: visita al oeste del archipiélago

Viaje organizado por la agencia de Jeremy
  • Viaje de 5 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 4-16 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Ecuador

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Islas Galápagos: visita al oeste del archipiélago

Las Islas Galápagos son uno de los destinos naturales más increíbles del mundo. Un viaje a esta parte del mundo es una oportunidad única en la vida para visitar uno de los lugares con mayor bíodiversidad del planeta. 

En tierra se puede observar lobos marinos, iguanas marinas, cangrejos, piqueros, fragatas, pingüinos, albatros y, por supuesto, la famosa Tortuga gigante de Galápagos. Haciendo buceo o esnorquel, el viajero podrá toparse con tortugas marinas, mantarayas, tiburones y todo tipo de peces tropicales. 

Definitivamente, se llevará millones de recuerdos y experiencias, ¡al igual que muchas fotografias !

Opiniones sobre Islas Galápagos: visita al oeste del archi...

Valoración 5 de 2 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Cada año visitan Ecuador 1.047.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-16 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir. Sin embargo, no es el clásico viaje en el cual todo el grupo se mueve siempre unido de principio a fin. En este tipo de viajes, el viajero suele tener bastante libre albedrío para conocer el destino y suele poder elegir entre un abanico amplio de actividades y excursiones opcionales, que son las que determinarán la composición del grupo con el que compartirá las experiencias.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

DÍA 1: TRANSLADO A SANTA CRUZ + PARTE ALTA

A su llegada, tomaremos el autobús al canal de Itabacca y luego cruzaremos en ferry. En el otro lado, un conductor le esperará y le llevará a su hotel. Por la tarde se unirá a un recorrido compartido por las tierras altas.


Las tierras altas de Santa Cruz son de un verde intenso, contrastando bellamente con gran parte de las islas secas e inferiores. La vegetación dominante en las tierras altas son los árboles Scalesia, creando el exuberante color verde. Después de que lo hagamos, un paseo corto le llevará a una reserva privada de 600 acres donde las tortugas gigantes de Galápagos libremente vagan, pastan y duermen. Caminar entre las tortugas en estado salvaje, será uno de los momentos más preciados de su viaje.


Después de visitar estas criaturas prehistóricas en su hábitat natural, tomaremos un paseo de 5 minutos a la entrada de un túnel de lava iluminado de 450 metros (1350 pies). Con un techo de casi 20 pies de altura en la mayoría de los lugares, ésta es una oportunidad increíble para ver estalagmitas de lava, estalactitas, azufre, paredes de color mineral, y el suelo ondulado formado de lava a lo largo de esta única formación.

DÍA 2: NORTH SEYMOUR

North Seymour es una isla con mucha vida y es un gran sitio de visitantes en Galápagos. Puede que tenga que ceder el paso a un león marino o una iguana marina. Los piqueros de patas azules anidan a ambos lados del sendero donde las posibles parejas realizan su baile de cortejo. Más lejos a lo largo de la orilla rocosa, un cordón de arena blanca se encuentra en el interior, y grandes bandadas de aves marinas se mezclan en el frenesíes de alimentación, dibujando un cuadro excepcional. El rastro en la isla de Seymour del Norte da vuelta al interior para revelar el sitio donde se reúne la especie más grande de pájaro en las Galápagos. Estos enormes y oscuros acróbatas tienen una envergadura de 5 pies, y los machos, con bolsas inflables de escarlata en garganta, se sientan en arbustos bajos para vigilar a sus polluelos igualmente grandes.

DÍA 3: TRASLADO A ISABELA

Tome la lancha rápida de Santa Cruz a Isabela a las 07:00 am. Alrededor de las 09h30 llegará a la Isla Isabela. A continuación, tendrá tiempo libre para ir a su hotel y dejar su equipaje.

A primera hora de la tarde, usted comenzará su viaje a los humedales.
Los humedales son un complejo de senderos que lo conducen a: El Cerro Orquilla, El estero, La Poza Escondida, Poza Redonda, El Túnel del Estero, La Playa del Amor, Mirador de los Tunos y Pozas Verdes y La Playita. El cementerio también está en el camino hacia y desde Puerto Villamil.
Tenga en cuenta que no visitará todos estos sitios, depende de su guía local y el itinerario de la gira. Si hay tiempo, visitaremos el Centro de Cría Arnaldo Tupiza, que fue creado para la protección de las tortugas gigantes, gran lugar para ver los esfuerzos de conservación y bienestar animal.

A pocos minutos de la ciudad se encuentra una bonita laguna con flamencos rosados, un hábitat natural de estos hermosos animales.

DÍA 4: LOS TUNELES

Éste es el sitio más espectacular para el buceo en Isabela Island. El agua es poco profunda, tranquila y muy clara, un santuario de mar. Una serie de flujos de lava han producido formaciones geológicas únicas, una serie de arcos y túneles debajo y sobre el agua, un hábitat para muchas especies locales de Galápagos. La entrada al sitio es superficial y las olas pueden ser fuertes, por esta razón, el acceso puede ser complicado. La mejor época para visitar los túneles es entre enero y mayo.

Es un emocionante barco de aventura a un sitio geológico único, un paraíso de snorkel y el hogar de varias especies de las incomparables islas encantadas. Hay una extensión de 800 metros y una temperatura media entre 18 y 22 grados Celsius. Las grandes cantidades de aves marinas como los Albatros, los Flamingos, los Boobies de Pies Azules, o la magnífica pájara de fragata, se encuentran en las orillas, donde también se pueden observar distintas especies de alimentación como tortugas, iguanas, lobos marinos, manta rayas, pingüinos, langostas , y serpientes marinas. En un contexto geográfico de incontables colores y texturas debido a los diferentes tipos de lava volcánica y la colorida vegetación desértica que incluye plantas xerófitas entre cactus, Palo Santo y algarrobos.

Después de la excursión, usted tomará la lancha de regreso a Puerto Ayora para su última noche en las Galápagos.

DÍA 5: VUELO DE REGRESO A QUITO O GUAYAQUIL

Basado en el tiempo de vuelo, un taxi le conducirá al canal de Itabaca. Cruzar con el ferry e ir al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Quito o Guayaquil.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

La mayoría de países no necesita visa para visitar Ecuador. Se recomienda consultar con entidades oficiales.

En Galápagos es necesario pagar $100 de entrada al Parque Nacional, $20 de tarjeta de tránsito y $5-$20 de Entrada a la isla Isabela.


Información de vacunas y salud

No se necesitan vacunas para este programa.

Es importante que usted cuente con un seguro de viaje vigente, que incluya un seguro médico personal. Por favor informemos de cualquier condición médica conocida que tenga.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en Ecuador

Valoración de la agencia

Basado en 15 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Conductor
  • Transporte desde / hacia Quito
  • Programa de 5 días / 4 noches: Clase Turística
  • 1 Billete de avión Quito / Guayaquil – Galapagos – Quito / Guayaquil

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Entrada Galápagos $ 100
  • Tarjeta Ingala 20 $
  • Taxis acuáticos (alrededor de 2 $)
  • Bebidas y bebidas alcohólicas
  • Propinas
  • Seguro de viaje
  • Trajes de Neopreno
  • Comidas extra

  Sobre el precio

  • Precio en base a dos personas.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?