Ver todos los circuitos por Portugal

Islas Azores: senderismo en la isla de Terceira

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Portugal

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Portugal

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Portugal

Islas Azores: senderismo en la isla de Terceira

¡Programa especial para amantes de la naturaleza y el senderimo! Te ofrecemos tres programas diferentes de trekking, podrás elegir la que más te interese según tu condición física.

Podrás recorrer el conocido Lago Negro, el  Algar do Carvao probablemente la mayor atracción geológica de Terceira y único volcán visitable del mundo por nuestros propios medios y disfrutar en la Sierra de Santa Bárbara de la espectacular ruta de cascadas  y mucho más.

El origen volcánico de Terceira se puede constatar además de en los numerosos acantilados que enmarcan su costa. A lo largo de este tour tendrá la oportunidad de disfrutar de los variados paisajes naturales: cráteres volcánicos, pastos poblados por la famosas vacas lecheras y rodeado por muros de piedra, admirables hortensias, monumentos históricos, museos e iglesias, lagos y estanques, piscinas naturales y un volcán vacío. También tendrá la oportunidad de degustar la cocina local, vinos regionales y postres típicos de la isla. Se recomienda calzado y ropa cómoda, traje de baño si quieren ir a nadar en las piscinas naturales formadas por la lava volcánica o a la playa de Praia da Vitória.

IMPORTANTE: tener en cuenta los niveles de dificultadad detalladas en los programas.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid

Ruta A)  Santa Barbara + Misterios Negors & Algar do Carvao + Gruta do Natal + Furnas de Enxofre & Ruta de las Cascadas

Día 1 : A la hora indicada presentación en el aeropuerto indicado para tomar el vuelo con destino Terceira. Llegada y traslado al hotel Angra Garden 3*. Llegada al hotel y alojamiento.


Día 2 : Recogida en el hotel a las 9h30 e inicio de la excursión “Santa Barbara + Misterios Negors”. Tras una breve presentación del circuito se comienza se comienza junto a Lagoa do Negro en dirección a Mistérios Negros, localizado en el flanco oriental del volcán de Santa Barbara. Camino circular de 5 Km de extensión, dificultad 3 (difícil) con una duración aproximada de 2h30, a partir de Lagoa do Negro. A continuación subida a la sierra de Santa Barbara, donde se encuentra el resto del volcán inactivo con 1.021 m de altura desde el mar, punto más alto de la isla de Terceira. Pasando por grande parte de la costa Oeste de la isla, en particular por 5 Ribeiras donde se puede visitar una fábrica de producción de queso, llamado “Queijo Vaquinha”, donde se podrá frecer una pequeña degustación de 4 tipos de quesos, continuaremos por São Mateus, pueblo principal de pesca donde se podrá visitar un museo que conmemora la caza de la ballena. Regreso al hotel y alojamiento.

Dia 3 : Desayuno y día libre para recorrer la isla a su aire. Alojamiento

Dia 4 : Recogida en el hotel a las 14h00 e inicio de la excursión de medio día “ Algar do Carvao + Gruta do Natal + Furnas de Enxofre”, tras una breve presentación del circuito, se visita el Algar do Carvão, probablemente la mayor atracción geológica de Terceira y único volcán visitable del mundo por nuestros propios medios. Las Furnas do Enxofre, testigos “vivos” del origen volcánico de Terceira, cubren un área de 64.746 m², donde pueden observarse fumarolas correspondentes a un fenómeno volcánico secundario que consiste en la emisión de gases a la superficie a través de un sistema de grietas, alrededor de la cual se forman unos depósitos de azufre. La Gruta do Natal es una extensa formación geológica que resulta de la formación de un tubo de lava en el interior de la isla, situado en la reserva natural del bosque de la Sierra de Santa Bárbara y Misterios Negros. Una de las curiosidades es que gran parte de esta gruta se encuentra debajo de un lago, Lagoa do Negro . Regreso al hotel y alojamiento.


Dia 5 : Desayuno y día libre para recorrer la isla a su aire. Alojamiento


Dia 6 : Recogida en el hotel a las 9:30 e inicio de la excursión de medio día “Ruta de las Cascadas”, tras una breve explicación sobre el recorrido, se continúa en dirección al inicio del sendero, situado en el extremo sur de la Sierra de Santa Barbara, junto al Lago da Falca, también conocido como Lagoa das Patas en el término del municipio de São Bartolomeu. El circuito es circular, de aproximadamente 7 kms, de dificultad 2 (media), con una duración de unas 2 horas y 30 minutos. A lo largo del recorrido se pueden observar 11 cascadas naturales. Regreso al hotel y alojamiento.


Dia 7 : Desayuno y día libre para recorrer la isla a su aire. Alojamiento


Día 8 : Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España. Fin de los servicios.

Ruta B) Santa Barbara + Misterios Negors & Algar do Carvao + Gruta do Natal + Furnas de Enxofre & Agualva + 4 Ribeiras & Ruta de las Cascadas

Día 1 : A la hora indicada presentación en el aeropuerto indicado para tomar el vuelo con destino Terceira. Llegada y traslado al hotel Angra Garden 3*. Llegada al hotel y alojamiento.


Día 2 : Recogida en el hotel a las 9h30 e inicio de la excursión “Santa Barbara + Misterios Negors”. Tras una breve presentación del circuito se comienza se comienza junto a Lagoa do Negro en dirección a Mistérios Negros, localizado en el flanco oriental del volcán de Santa Barbara. Camino circular de 5 Km de extensión, dificultad 3 (difícil) con una duración aproximada de 2h30, a partir de Lagoa do Negro. A continuación subida a la sierra de Santa Barbara, donde se encuentra el resto del volcán inactivo con 1.021 m de altura desde el mar, punto más alto de la isla de Terceira. Pasando por grande parte de la costa Oeste de la isla, en particular por 5 Ribeiras donde se puede visitar una fábrica de producción de queso, llamado “Queijo Vaquinha”, donde se podrá ofrecer una pequeña degustación de 4 tipos de quesos, continuaremos por São Mateus, pueblo principal de pesca donde se podrá visitar un museo que conmemora caza de la ballena. Regreso al hotel y alojamiento. 

Dia 3 : Desayuno y día libre para recorrer la isla a su aire. Alojamiento

Dia 4 : Recogida en el hotel a las 14h00 e inicio de la excursión de medio día “ Algar do Carvao + Gruta do Natal + Furnas de Enxofre”, tras una breve presentación del circuito, se visita el Algar do Carvão, probablemente la mayor atracción geológica de Terceira y único volcán visitable del mundo por nuestros propios medios. Las Furnas do Enxofre, testigos “vivos” del origen volcánico de Terceira, cubren un área de 64.746 m², donde pueden observarse fumarolas correspondentes a un fenómeno volcánico secundario que consiste en la emisión de gases a la superficie a través de un sistema de grietas, alrededor de la cual se forman unos depósitos de azufre. La Gruta do Natal es una extensa formación geológica que resulta de la formación de un tubo de lava en el interior de la isla, situado en la reserva natural del bosque de la Sierra de Santa Bárbara y Misterios Negros. Una de las curiosidades es que gran parte de esta gruta se encuentra debajo de un lago, Lagoa do Negro . Regreso al hotel y alojamiento.


Dia 5 : Recogida en el hotel a las 9:30 e inicio de la excursión de medio día “ Agualva + 4 Ribeiras”, tras una breve explicación sobre el recorrido se continúa en dirección al sendero, situado en la zona costera del pueblo de Agualva, la cual está clasificada como Reserva Natural debido a la biodiversidad geológica. El circuito es circular de unos 4 kms de extensión, de dificultad 1 (baja) con una duración aproximada de 2 horas y recorre la Reserva Natural de Alagoa da Fajãzinha. Regreso al hotel y alojamiento.


Dia 6 : Recogida en el hotel a las 9:30 hrs e inicio de la excursión de medio día “Ruta de las Cascadas”, tras una breve explicación sobre el recorrido, se continúa en dirección al inicio del sendero, situado en el extremo sur de la Sierra de Santa Barbara, junto al Lago da Falca, también conocido como Lagoa das Patas en el término del municipio de São Bartolomeu. El circuito es circular, de aproximadamente 7 kms, de dificultad 2 (media), con una duración de unas 2 horas y 30 minutos. A lo largo del recorrido se pueden observar 11 cascadas naturales. Regreso al hotel y alojamiento. 

Dia 7 : Desayuno y día libre para recorrer la isla a su aire. Alojamiento

Día 8 : Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España. Fin de los servicios.

Ruta C) Santa Barbara + Misterios Negors & Rocha do Chambre & Algar do Carvao + Gruta do Natal + Furnas de Enxofre & Agualva + 4 Ribeiras & Ruta de las Cascadas

Día 1 : A la hora indicada presentación en el aeropuerto indicado para tomar el vuelo con destino Terceira. Llegada y traslado al hotel Angra Garden 3*. Llegada al hotel y alojamiento.


Día 2 : Recogida en el hotel a las 9h30 e inicio de la excursión “Santa Barbara + Misterios Negors”. Tras una breve presentación del circuito se comienza se comienza junto a Lagoa do Negro en dirección a Mistérios Negros , localizado en el flanco oriental del volcán de Santa Barbara. Camino circular de 5 Km de extensión, dificultad 3 (difícil) con una duración aproximada de 2h30, a partir de Lagoa do Negro. A continuación subida a la sierra de Santa Barbara, donde se encuentra el resto del volcán inactivo con 1.021 m de altura desde el mar, punto más alto de la isla de Terceira. Pasando por grande parte de la costa Oeste de la isla, en particular por 5 Ribeiras donde se puede visitar una fábrica de producción de queso, llamado “Queijo Vaquinha”, donde se podrá ofrecer una pequeña degustación de 4 tipos de quesos, continuaremos por São Mateus, pueblo principal de pesca donde se podrá visitar un museo que conmemora la caza de la ballena. Regreso al hotel y alojamiento.


Dia 3 : Recogida en el hotel a las 9h30 e inicio de la excursión de medio día “Rocha do Chambre”, y tras una breve exposición del circuito, el trayecto empieza en Malha Grande, zona alta de la pedanía de Biscoitos. Circuito circular con una extensión de 9,3 Km de dificultad 2 (media) con duración aproximada de 2h30. Es parte de dos grandes complejos volcánicos que dan origen a la isla de Terceira. El punto más alto de Rocha se conoce por el nombre de “Juncal” con cerca de 704 m. Desde aquí se pueden observar una gran variedad de especies de flora endémica (Agrostis reuteri ssp.botelhoi, Holcus rigidus, Deschampsia foliosa, Festuca jubata, Juniperus brevifolia, Hedera azorica, Erica azorica, Lactuca watsoniana). En la base de esta roca es posible encontrar pantanos. Llegada al hotel y alojamiento.


Dia 4 : Recogida en el hotel a las 14h00 e inicio de la excursión de medio día “ Algar do Carvao + Gruta do Natal + Furnas de Enxofre”, tras una breve presentación del circuito, se visita el Algar do Carvão, probablemente la mayor atracción geológica de Terceira y único volcán visitable del mundo por nuestros propios medios. Las Furnas do Enxofre, testigos “vivos” del origen volcánico de Terceira, cubren un área de 64.746 m², donde pueden observarse fumarolas correspondentes a un fenómeno volcánico secundario que consiste en la emisión de gases a la superficie a través de un sistema de grietas, alrededor de la cual se forman unos depósitos de azufre. La Gruta do Natal es una extensa formación geológica que resulta de la formación de un tubo de lava en el interior de la isla, situado en la reserva natural del bosque de la Sierra de Santa Bárbara y Misterios Negros. Una de las curiosidades es que gran parte de esta gruta se encuentra debajo de un lago, Lagoa do Negro . Regreso al hotel y alojamiento.


Dia 5 : Recogida en el hotel a las 9:30 e inicio de la excursión de medio día “ Agualva + 4 Ribeiras”, tras una breve explicación sobre el circuito se continúa en dirección al sendero, situado en la zona costera del pueblo de Agualva, la cual está clasificada como Reserva Natural debido a la biodiversidad geológica. El circuito es circular de unos 4 kms de extensión, de dificultad 1 (baja) con una duración aproximada de 2 horas y recorre la Reserva Natural de Alagoa da Fajãzinha. Regreso al hotel y alojamiento.


Dia 6 : Recogida en el hotel a las 9:30 hrs e inicio de la excursión de medio día “Ruta de las Cascadas”, tras una breve explicación sobre el recorrido, se continúa en dirección al inicio del sendero, situado en el extremo sur de la Sierra de Santa Barbara, junto al Lago da Falca, también conocido como Lagoa das Patas en el término del municipio de São Bartolomeu. El circuito es circular, de aproximadamente 7 kms, de dificultad 2 (media), con una duración de unas 2 horas y 30 minutos. A lo largo del recorrido se pueden observar 11 cascadas naturales. Regreso al hotel y alojamiento.


Dia 7 : Desayuno y día libre para recorrer la isla a su aire. Alojamiento

Los hoteles disponibles para la oferta:

  • ANGRA GARDEN 3* 

Vuelos previstos:

Madrid - Terceira S46509 20:45 - 22:05
Terceira - Madrid S46508 15:00 - 19:50

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Portugal

Valoración de la agencia

Basado en 34 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre de 2016 hemos estado en la isla de Terceira con la ruta A (3 días de excursión y el resto libres) . El viaje ha salido perfecto (salvo un retraso en el avión de ida de cerca de 3 horas) y la isla merece la pena. Alquilamos un coche y en los días sin excursión recorrimos toda la isla, ya que es pequeña (20x18 km). Pueblos muy bonitos, limpios y con casas magníficamente pintadas. A resaltar la multitud de “imperios” (pequeñas capillas de gran colorido dedicadas al espíritu santo). Nos alojamos en el hotel Terceira Mar (el hotel por defecto era el Angra Garden, situado en el centro y solo con piscina cubierta) que se encuentra a unos 15 min del centro caminando. El cambio fue un acierto, pues el hotel tenía habitaciones amplias y limpias, el desayuno-buffet era correcto y, sobre todo, la piscina exterior al borde del mar era impresionante. A resaltar la profesionalidad y simpatía del guía que nos acompañó en las excursiones (Joao Lemos). Uno de los días programados hacía viento y llovía, y nos cambió la excursión a otro día. Y una de las excursiones programadas (la ruta de las cascadas) nos la cambio por otra preciosa (Rocha do Chambre, circular de 9,3 km) porque nos dijo que en verano no hay cascadas y la excursión no era bonita. Las excursiones eran de unas 3 horas y aptas para cualquier persona de condición física buena. En Terceira se come muy bien y a precios razonables (entre 15-20€). Comimos en muchos restaurantes y resaltamos el Tasca Das Tias (en Angra) con un atún excepcional, el Beira Mar en San Mateus con pescado excelente a muy buen precio, y el Caneta en Altares (carne estupenda). Y para los amantes del helado, indispensable el Quinta Dos Acores (en las afueras de Angra, hay que ir en coche). En síntesis, viaje de 7 dias totalmente recomendable y a un precio excelente, aunque recomiendo el cambio de hotel al Terceira Mar que, en el momento en que nosotros reservamos, solo costaba 80€/persona para los 7 dias. "

  • Zaragoza (España)
  • 05-09-2016

Respuesta de la agencia: Muchísimas gracias por dejarnos vuestra opinión. Agradecemos de verdad vuestra valoración tan positiva y vuestros detallados comentarios acerca del viaje. A nivel organizativo, estamos encantados de que todo saliese a la perfección. Estamos a vuestra disposición para ayudaros a organizar tus próximas vacaciones.

"El viaje ha sido agradable, el personal muy atento y agradable. La Islas de Terceira es un autentico paraiso por explotar, al menos por el momento, con lo que la estancia ha sido agradable"

  • Cáceres (España)
  • 14-08-2016

Respuesta de la agencia: Gracias por tu valoración Máximo. Azores es un destino cada vez más en auge (pero no masificado) que recomendamos mucho a nuestros viajeros. Nos alegramos de que hayas disfrutado de Terceira y quedamos a tu disposición para ayudarte a organizar tus próximas vacaciones. ¡Un saludo!

"Terceira me ha sorprendido para bien. En cuanto al viaje todo ha salido perfecto. Gracias."

  • MARTOS (España)
  • 24-07-2016

Respuesta de la agencia: Querida Lola, fantástico que el viaje te haya gustado. Azores es un destino bastante desconocido que cada vez más viajeros como tú descubren. Nosotros lo recomendamos bastante y nos alegramos de que lo hayas disfrutado. Ya sabes que estamos a tu disposición para ayudarte a organizar tus próximas vacaciones.

"La información sobre las rutas del viaje no es adecuada."

  • Alcalá de Henares (España)
  • 05-06-2016

Respuesta de la agencia: Estimado Jesús. Lamentamos que la información que te ofrecimos previamente a tu viaje no te resultase 100% satisfactoria y nos alegramos de que, pese a todo, pudieses disfrutar del viaje. Quedamos a tu disposición para ayudarte a organizar tus próximas vacaciones.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • BURJASSOT (España)

Atención extraordinaria

  • Zaragoza (España)

Atención extraordinaria

  • BURELA (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • MARTOS (España)

Atención extraordinaria

  • Cáceres (España)

Atención extraordinaria

  • Sabadell (España)

Atención extraordinaria

  • BOTIGUES DE SITGES, LES (SITGES) (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Portugal

  INCLUYE:
  • Vuelo especial directo con SATA
  • 7 noches de estancia en régimen elegido
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Tasas de aeropuerto, seguridad y combustible (170 €)
  • Actividades de trekking incluidas según ruta elegida
  • Guía acompañante especializado en senderismo durante las excursiones
  • Seguro básico de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"
  • Seguro de cancelación 28€, necesario solicitar en el momento de realizar reserva

  Sobre el precio

  • Oferta válida salvo error tipográfico.
  • Consultar condiciones generales en su agencia de viajes.
  • Precios no válidos para grupos.
  • Plazas limitadas.
  • Las tasas son netas y están calculadas a día 28 de Febrero 2016 y pueden sufrir modificaciones.
  • Precio por persona Ruta A) 539€ / Ruta B) 569€ / Ruta C) 599€. Se aplicarán los siguientes suplementos por persona según fecha de salida: Base (salidas en Mayo), 40 € (Salidas en Junio), 70 € (Salidas en Julio), 100 € ( Salidas en Agosto)

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?