Ver todos los circuitos por Islandia

Islandia - Tierra de contrastes. Ruta de sendersimo - Salidas 6,20/Junio , 4/Julio , 15,29/Agosto , 12/Septiembre

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Islandia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Islandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Islandia

Islandia - Tierra de contrastes. Ruta de sendersimo - Salidas 6,20/Junio , 4/Julio , 15,29/Agosto , 12/Septiembre

Volcanes, glaciares, aguas termales, cascadas y géiseres. En este recorrido, los contrastes paisajísticos se suceden y nos sorprenden con una naturaleza aún salvaje. Nos desplazamos en vehículos 4x4 , barca y caminando, para llegar a los puntos más inaccesibles, alojándonos en casas rurales, granjas y hoteles.

Opiniones sobre Islandia - Tierra de contrastes. Ruta de ...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El equipo en Islandia está compuesto por María López, pionera en la organización de viajes a Islandia y Stefano Gerón, con una experiencia de más de 18 años en Islandia
Nuestros guías son profesionales con experiencia y llevan años guiando grupos en Islandia, el Ártico y la Antártida. Conocen bien el país, y están capacitados para resolver cualquier inconveniente de forma rápida.
Aunque por supuesto, valoran todas las opiniones sobre las situaciones que se planteen durante el desarrollo de la expedición, es siempre al guía quien toma las decisiones finales sobre cuestiones como ruta a seguir, equipo a utilizar, momento de finalizar la expedición, emisión de señales de socorro a través de teléfono móvil o radiobaliza, momento de comienzo de la expedición, tipo y contenido de las comunicaciones con los eventuales servicios de rescate, y cualquier otra cosa que por su trascendencia pueda influir en la seguridad de todos o alguno de los participantes.
El guía tendrá potestad para solicitar la evacuación de un viajero por razones de enfermedad, accidente, o por cualquier otra razón que comprometa la seguridad del grupo o del viajero.
En caso de pérdida o desperfectos del equipo común imprescindible para la seguridad del grupo, el guía podrá variar el calendario, duración y ruta del viaje hasta haber recuperado o sustituido dicho material.
Todos los guías se ajustan escrupulosamente a las recomendaciones de WWF/Adena Arctic Program en su decálogo ''Diez principios para el turismo en el Ártico".
Durante el viaje el guía del grupo charlará con los viajeros de la situación actual, historia, política, auroras boreales… La intención además de guiar el viaje es conseguir que se conozca no solo el paisaje, sino todo el país en su conjunto.

En la organización de la ruta, lo primero que se tiene en cuenta es la seguridad. El guía, como participante de la expedición con conocimientos necesarios de la logística específica de las expediciones a Islandia, tiene como misión principal la de velar por la seguridad de todos los viajeros.

El itinerario y las actividades dependen en parte de las condiciones climáticas. Los guías tienen la facultad sobre el terreno de realizar los cambios que sean necesarios para la buena marcha del viaje.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Keflavik
    Salida desde el aeropuerto seleccionado y embarque en vuelo a Keflavik. Llegada, recepción y traslado al alojamiento, situado a pocos minutos del aeropuerto.
  • día 2:Géiseres y cascadas del Círculo de Oro • P.N. Thingvellir
    Salida para visitar el "Círculo de oro", zona de géiseres con su famoso gran Geysir. Observaremos inmóviles ante su actividad periódica de chorros de vapor de agua que alcanzan los 20 metros de altura. A continuación veremos Gullfoss, la cascada de oro de aguas lechosas que en tiempos pasados provocó grandes disputas entre especuladores de hidroeléctricas. Nos dirigimos al Parque Nacional Thingvellir dónde se aprecia claramente la separación de las dos placas continentales y en el cual se ubicó en el año 930 el primer parlamento de la historia. Alojamiento y cena.
  • día 3:Península Snaefellsnes • Arnarstapi
    Nos dirigimos hacia el noroeste para recorrer la península de Snaefellsnes, dónde se alza desde el nivel del mar de forma imponente el volcán Snaefellsjökull de 1.446 m de altitud y nombrado en el libro "Viaje al centro de la Tierra" de Julio Verne. Su cráter está cubierto desde hace siglos por nieve y hielo, por lo que se considera un glaciar. Nos acercaremos hasta Arnarstapi, pequeño pueblo pesquero ubicado a los pies del glaciar Snaefellsjökull, dónde podremos recorrer los acantilados del extremo occidental. Bordeando la península regresamos a nuestro alojamiento teniendo como fondo el volcán Snaefellsnesjökull. Noche en Guesthouse. Cena.
    Caminata : de 4 a 6 kms.
    Desnivel ; + 100
  • día 4:Navegación islas Bahía Breidafjördur : Fiordos del Oeste
    Hoy cogeremos el ferry que nos trasladará hasta los Fiordos del Oeste navegando por la bahía de Breidafjördur con más de 1.500 islas e islotes, todas de origen volcánico. En esta zona se caza el tiburón de Groenlandia, manjar desde hace siglos en la gastronomía islandesa debido a sus elevadas propiedades que refuerza nuestro sistema inmonológico. El barco se detiene unos 20 minutos en Flatey, la única isla habitada con apenas 10 habitantes para dejar y recoger a pasajeros y mercancía, ya que el barco es el único medio de avituallamiento. En estas islas se dedican especialmente en verano a cazar frailecillos, ya que su consumo es habitual en Islandia. Recorremos los fiordos del Oeste para llegar a nuestro alojamiento. Casa rural. Cena.
    Caminata : 2 horas aprox.
    Desnivel : +150
  • día 5:Fiordos del Oeste • Acantilado Latrabjarg
    Debido a su aislamiento casi no encontraremos habitantes, excepto alguna granja recogiendo heno para su ganado de ovejas y alguna casa de pescadores. Situados en el punto más occidental de Europa, realizaremos una caminata por Latrabjarg, que con 444mts de altura y 14 km de largo es uno de los acantilados mas altos de Europa y dónde anidan millones de frailecillos, alcatraces, araos alcas y gaviotas. Podremos ver como el frailecillo se lanza al mar para pescar pequeños arenques para alimentar a su descendencia. Es un espectáculo inigualable de belleza y un paraíso para los amantes de las aves. (A partir del 10 de agosto no hay aves). Cena.
    Caminata : 12 kms.
    Desnivel : +400 (opcional).
  • día 6:Fiordos y Valles del Norte
    Rodeando los fiordos transitamos por el norte de la isla por verdes valles y extensos pastos, dónde el caballo islandés de raza vikinga es dueño y señor de estas tierras pastando libre en verano. El norte tiene fama mundial por sus domadores de caballos. Llegada al alojamiento y cena.
    Caminata : de 1 a 2 horas
  • día 7:Valles del Norte • Akureyri • Husavík
    Hoy es un día de ruta para llegar hasta Akureyri. Con 17.500 habitantes es la capital del norte y centro comercial de la zona. Breve parada para visitar esta coqueta ciudad. Rodeando la península de Tjörnes llegamos hasta uno de los pueblos pesqueros mas singulares del norte • Husavík. Continuamos hasta nuestro alojamiento que se encuentra a tan sólo unos 33 km en línea recta del Círculo Polar Ártico. Alojamiento y cena.
  • día 8:Travesía del desierto de lava • Asbyrgi • P. N. Vesturdalur • cascada Dettifoss • cañón Jökulsàrgljúfur
    Nuestro viaje nos conduce hacia el Sur para visitar Asbyrgi, un gran precipicio en forma de herradura. Cuentan que es la huella de una de las ocho patas del caballo de Odín • Sleipnir que la dejó al huir. Nos dirigimos al Parque Nacional de Vesturdalur para visitar las formaciones de columnas de basalto de Hljódaklettar de la era cuaternaria. El agua ha descubierto este impresionante Sveinar • Graben, y dónde especialmente en verano podremos admirar flores como la diminuta Gentiana Nivalis o la Pinguicula vulgaris. Pasearemos entre un cuidado bosque dónde están al resguardo el abedul enano autóctono. Continuamos para llegar a la impresionante cascada Dettifoss, tiene 44 metros de caída por 100 metros de ancho y un caudal medio de 300 metros cúbicos/segundo cuyas aguas provenientes del deshielo glaciar de la cara norte del Vatnajökull. Ha excavado en los últimos 10.000años el cañón del Jökulsàrgljúfur de 40 km de longitud.
    Con vistas a Herdubreid, que con sus 1682 mts es la reina de las montañas, nos alojamos en una casa típica rural en pleno desierto de lava. Traslado y cena.
    Caminata : de 5 a 8 kms.
    Desnivel : +250
  • día 9:Lago Myvatn • volcán Krafla • Namaskard
    Nos trasladamos a una de las zonas volcánicas más activas, no sólo de Islandia sino también del mundo. Situados en mitad de la dorsal atlántica con una primera cámara de magma debajo de nuestros pies a tan solo 3 kilómetros, nos acercamos al Lago Myvatn (lago de los mosquitos) y caminaremos por encima del volcán de fisura Krafla que todavía expulsa vapores y gases desde su última erupción en 1975, que duró 9 años. Veremos su cráter de explosión VITI • que significa infierno. Pasearemos en la zona de Namaskard entre sus pozos de barro hirviendo que nos demuestra una vez mas la fuerza del interior de la Tierra. Nuevos pozos se cierran y se abren cada año debido a los depósitos que se acumulan al salir. Curiosamente es el lugar con menor índice de pluviosidad a pesar de estar al norte. Nos trasladamos a nuestro alojamiento y la punto más al norte de nuestro viaje y dormiremos en una casa rural a tan solo 20 km de distancia del Círculo polar ártico.
    Caminata : de 6 a 9 kms.
    Desnivel : +200
  • día 10:Travesía del desierto de lava y volcanes • Egilstadir • Fiordos y pueblos de la Costa Sur
    Atravesamos una región interior desértica cubierta por cenizas de lava que la isla ha expulsado a través de sus continuas e incesantes erupciones volcánicas para hacer posible su crecimiento y formación. Es una vasta extensión totalmente deshabitada debido a los vientos incesantes y a la falta de agua geotermal para soportar los gélidos inviernos. Por algo le llaman el desierto de los desterrados. Llegada a Egilstadir, zona de repoblación forestal situada en el lago Lagarfljót de 36 km de largo de origen glaciar.
    La costa sur se encuentra bañada por playas y acantilados de sedimentos negros procedentes de roca volcánica desmenuzada por el batir de las olas. Recorremos extensos fiordos y pequeños pueblos pesqueros de especial encanto, como Djupivogur con unos 100 habitantes. Tiempo para pasear por el puerto y el pueblo. Noche en casa rural en el Sur. Traslado al alojamiento y cena.
  • día 11:Glaciares Vatnajökull y Breidamerkurjokull • Laguna Jökulsarlòn • P.N. Skaftafel
    Disfrutaremos de magníficas vistas sobre inmensas masas glaciares de las que destaca el glaciar Vatnajökull, el mas grande de Europa con 8.400 km2 y 1 km de espesor. Decenas de lenguas glaciares bajan hasta el nivel del mar, pero entre todas destaca la Breidamerkurjökull. El deshielo ha formado en los últimos 100 años una cada vez mas profunda laguna • Jökulsarlòn dónde flotan inmensos icebergs que forman figuras sorprendentes. Podremos ver focas que se meten a la laguna para pescar arenques y salmones. Opción de coger un barco o Zodiac en la laguna entre los icebergs que dura unos 50 minutos. Al sur del glaciar se encuentra el P.N. Skaftafell dónde realizaremos una preciosa caminata para ver su mayor atracción que sin duda es "Svartifoss", la cascada negra, con sus columnas de basalto en forma de tubos de órgano. No tiene gran cantidad de agua, sin embargo lo envuelve un magnifico escenario de basalto y árboles como el abedul (Betula Puberscens). Traslado a nuestra casa rural y cena. Dia de ruta.
  • día 12:P.N. Skaftafell • Cascada Skogafoss • Volcán Eyajfjalla
    En este día recorremos paisajes salpicados por coladas de lava y extensiones de sedimentos arrastrados por los torrentes de agua del deshielo de los glaciares. Debido al depósito de los sedimentos, la tierra está ganando superficie al mar.
    Múltiples cascadas provenientes del glaciar, caen por las laderas regalándonos imágenes sorprendentes. Destaca la de Skogafoss, con 60 m. de caída, situada al pie del volcán activo.
    Traslado al alojamiento.
  • día 13:Landmannalaugar
    Entramos en las pistas de cenizas de lava hacia el interior hasta Landmannalaugar.
    Una zona sorprendente por su colorido, debido a su riqueza en minerales y dónde se encuentra la mayor extensión de riolita. Son montañas de colores que se encuentra en la zona de Fjallabak. A esta zona solo se accede en verano por la dificultad del terreno y antes de las nieves. Nuestro recorrido nos brindará un paisaje único por su diversidad y belleza. Después de la caminata podremos tomar un baño en aguas termales al aire libre, antes de regresar a nuestro alojamiento.
    Caminata: de 6 a 8 kms.
    Desnivel: +200m. y +400m.
  • día 14:Landmannalaugar • Reykjavik
    Regreso a Reykjavik. Traslado al hotel, habitación doble con baño. Cena no incluida.
    Tiempo libre para disfrutar de esta capital cosmopolita con encantadores cafés e interesantes museos.
  • día 15:Reykjavik • Vuelo de regreso a ciudad de origen
    Tiempo libre para poder visitar la Laguna Azul y darnos un baño (opcional).
    NOTA : Los grupos del 29 de Agosto y 12 de Septiembre, debido a la hora de salida del vuelo de regreso, no dispone de tiempo para visitar la laguna.
    Traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso a la ciudad de orígen.

ALOJAMIENTOS :

Durante la ruta nos alojamos en casas rurales y granjas en habitaciones dobles (camas o literas) con baño compartido y ropa de cama. NO es necesario llevar saco de dormir, pero quien lo prefiera, puede llevarlo.
Los alojamientos disponen de cocina que utilizaremos para las cenas y desayunos.
El alojamiento de Reykjavik es un hotel 3* en el centro, con habitaciones dobles/baño.

COMIDAS :

Pensión completa que incluye desayuno, almuerzo y cena (3 platos). Durante la ruta, los almuerzos incluidos son sencillos y de preparación rápida, tipo pic-nic. Se compra durante la ruta y el guía se encarga de prepararlos.
Se harán turnos entre los viajeros para colaborar con el guía y preparar y recoger los utensilios de cocina utilizados en el desayuno y la cena. Se utilizan alimentos comprados exclusivamente en Islandia y se cocinan platos típicos del país.
Es imprescindible comunicar antes de la inscripción si se padece alguna alergia o dieta especial alimenticia, ya que la comida se prepara igual para todo el grupo.

La comida dependerá de la disponibilidad en los supermercados de cada zona, pero en grandes líneas será:

DESAYUNOS: café, infusiones, cacao, leche, zumo, mermelada, mantequilla, miel, galletas, pan, cereales y muesli.
ALMUERZO PICNIC: bocadillos, sándwiches, sopas....
CENA: pescado, cordero, bacalao, ensaladas, sopas, arroces, comidas típicas islandesas.
Existe la posibilidad en las ciudades de cenar en restaurante (opcional).
En Reykjavik la cena es libre para poder degustar la gastronomía local.

Se utilizan furgonetas 4x4 que nos permiten acceder a los lugares de mayor interés y trasladan el equipaje durante las camiantas hasta el alojamiento.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: DNI o Pasaporte en vigor.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Los ciudadanos de la UE deben presentar la tarjeta sanitaria Europea (TSE) para evitar el cobro íntegro de la atención. Puede consultar: webo bien http://ec.websocial o Tel. teléfono


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria ni recomendación sanitaria especial para viajar a Islandia.

Los ciudadanos de la UE deben presentar la tarjeta sanitaria Europea (TSE) para evitar el cobro íntegro de la atención. Puede consultar: webo bien http://ec.websocial o Tel. teléfono

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Islandia

  INCLUYE:
  • Vuelo ciudad de origen • Keflavik / Reykjavik • Ciudad de origen. Tarifa en clase turista reducida con penalizaciones por cambios y/o cancelaciones
  • Traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto.
  • Alojamiento en hotel 3* en Reykjavik (última noche). Casas rurales, albergues y granjas en ruta según cuadro ( ver detalles en el apartado Alojamientos)
  • Comidas según cuadro (ver detalles en el apartado Comidas).
  • Transporte en vehículos 4x4 acondicionados y ferry a los Fiordos del Oeste
  • Caminatas, visitas y excursiones según itinerario.
  • Entradas a los parques nacionales.
  • Guía • conductor experimentado de habla hispana
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consultar
  • Tasas aéreas
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas no mencionadas como incluidas.
  • Visitas en Reykjavik.
  • Propinas y extras personales.
  • Tasas de entrada/salida al país en caso de que existieran.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

  Sobre el precio

Salidas desde Barcelona, Madrid o Alicante. Vuelos directos o vía punto europeo, dependiendo de la fecha de salida y ciudad de origen. Consultar horarios. No hay posibilidad de habitación individual. Los alojamientos son en casas rurales, granjas y hoteles. Excepto los alojamientos especificados en el programa, todas las habitaciones son dobles en camas o literas. Los baños y cocinas son a compartir con los demás huéspedes, excepto en Reykjavik que es habitación doble con baño.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?