Ver todos los circuitos por Islandia

Islandia especial Singles: Descubre la Tierra del Hielo y del Fuego

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 9 días

  • Grupo sin parejas ni niños

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Islandia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Islandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Islandia

Islandia especial Singles: Descubre la Tierra del Hielo y del Fuego

Este circuito en grupo guiado en español está dedicado a conocer Islandia en un grupo compuesto exclusivamente por viajeros que viajan solos o en compañía de algún amigo o amiga. El viaje es fascinante y te presenta una tierra joven, aún formándose. Los volcanes, los glaciares, las coladas de lava, los acantilados y las cascadas nos presentan toda una paleta de colores. Un país que alimenta la imaginación de los viajeros con la promesa de paisajes y emociones diferentes a todo lo conocido: soles de medianoche, Auroras Boreales, intrincados fiordos, lagunas azules de aguas termales, desiertos de lava, géiseres en erupción, bullentes pozas de barro, imponentes glaciares, volcanes en actividad...y todo esto sin niños de por medio. Un recorrido especial para viajeros que, como tú, desean recorrer mundo solos o en compañía de algún amigo o amiga.

Los veranos en Islandia son templados, con días cada vez más largos hasta el solsticio que es cuando el sol, a medianoche, sólo besa el horizonte sin ponerse nunca. En un circuito con el que bordeamos el país de Norte a Sur visitando los lugares y destinos más bellos e interesantes del país.

Opiniones sobre Islandia especial Singles: Descubre la Tie...

Valoración 5 de 764 viajero(s)

No tengo ninguna duda de que si mis circunstancias personales me lo permiten, volveré a realizar otro viaje el año que viene y que lo haré con vosotros. ~ Helena ~

Grupo sin parejas ni niños

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid , Barcelona

Día 1 España - Keflavik

A nuestra llegada al aeropuerto de Reykjavík, que será a última hora de la noche, nos encontramos con nuestro guía que nos esperará en la puerta de llegadas con un cartel identificativo. El guía nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje. 


Traslado desde el aeropuerto internacional de Keflavík al hotel en el vecino pueblo de Keflavík.

Alojamiento en el hotel de Keflavik.

Día 2 Keflavik - El Circulo Dorado

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 230Km

Nos ponemos en camino por la península de Reykjanes hacia el parque nacional de Thingvellir,  declarado  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; un lugar único por su significado geológico, paisajístico, histórico y político. Fue aquí donde se fundó el Alþingi, el parlamento más antiguo de Europa. Y es aquí donde las placas tectónicas norteamericana y eurasiástica se van separando paulatinamente.

Seguiremos hacia la zona geotérmica de Geysir, con el géiser Strokkur lanzando sus columnas de vapor y agua en ebullición cada 7 a 10 minutos. Visitaremos también Gullfoss, la Cascada Dorada, una de las más bellas de Islandia que se precipita 32 metros, en dos escalones, dentro de un escarpado cañón cuyas paredes tienen hasta 70 metros de altura. 

Al final de la jornada nos dirigiremos hacia la región de Selfoss a nuestro alojamiento.

Cena libre.

Alojamiento en hotel de la región de Selfoss.

Día 3 Skogar - Vik - Skaftafell

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 280Km

Empezaremos el día con visitas a dos magníficas cascadas al pie de Eyjafjallajökull, aquel volcán subglacial de nombre imposibe (famoso por su última erupción que paralizó las comunicaciones aéreas europeas en la primavera de 2010). La primera cascada es Seljalandsfoss que se precipita por un borde tan sobresaliente que es posible pasar a pie por detrás de su cortina de agua. La segunda es Skógafoss, famosa por su arco iris que se forma en cuanto sale el sol.

A continuación, nos dirigiremos hacia la zona de Vík donde bajaremos hasta las negras arenas de Reynisfjara, con sus bellas formaciones de columnas basálticas y sus frailecillos.

Camino del parque nacional de Skaftafell pasaremos por Eldhraun, el campo de lava más extenso del mundo, con su manto de musgo. Cruzaremos el desierto de Skeidarársandur, bordeado por las agrietadas lenguas glaciares que bajan del Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. El parque nacional de Skaftafell esconde algunas de las perlas naturales más preciosas de Islandia, una de las cuales es la famosa Cascada Negra – Svartifoss – a la que subiremos andando (unos 30 minutos).

Alojamiento en el hotel de Skaftafell.

Día 4 La Laguna glaciar de Jokulsarlon - Hofn - Egilstadir

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 320Km

La primera parada de hoy es la espectacular y cinematográfica laguna glaciar de Jökulsárlón, situada entre el mar y el Hvannadalshnúkur, el pico más alto de Islandia, de 2110 m. Grandes témpanos de hielo de diferentes formas se desprenden del borde de la lengua glaciar de Breidamerkurjökull y van flotando en la laguna en su camino hacia el mar. Aquí daremos un paseo en “camión-barca” de 30 a 40 minutos, navegando entre los icebergs, y con suerte veremos alguna que otra foca retozando en el agua o tomando el sol en uno de los témpanos.

Antes de llegar a Egilsstaðir, la “capital” del este de Islandia, pasaremos por los impresionantes y escarpados Fiordos del Este, con su típicos pueblos pesqueros.

Cena libre.

Alojamiento en el hotel de Lake Hotel Egilsstaðir.

Día 5 Egilstadir - Dettifoss - Myvatn

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 240Km

Comenzaremos la jornada atravesando las vastedades inhabitadas del paso de montaña de Mödrudalsheidi. Haremos una parada en la granja de Mödrudalur para luego continuar nuestro viaje hasta la impresionante catarata de Dettifoss, la más caudalosa de Europa. 

A continuación, nos dirigiremos a la zona del lago Mývatn, con su paisaje volcánico todavía activo. El área de Mývatn ofrece muchas interesantes atracciones naturales, como el cráter de Víti (Infierno), los pseudocráteres de Skútustaðir, el volcán Krafla y la zona de solfataras y fumarolas de Námaskarð.

Opcionalmente tendremos la posibilidad de relajarnos en las placenteras aguas de balneario geotérmico de Jardbödin de Mývatn.  También daremos un corto paseo por el laberinto de formaciones de lava de Dimmuborgir, una curiosidad geológica cargada de misticismo para los islandeses, conocida como los Castillos Negros.

Cena libre.

Alojamiento en el hotel de Myvatn

Día 6 Myvatn - Husavik - Akureyri - Siglufjordur

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 230Km

Esta jornada la comenzaremos por la mañana en el pueblo costero de Húsavík donde tendremos la oportunidad de salir en barca a avistar ballenas (Opcional).

La próxima parada es la bellísima cascada de Godafoss – la Cascada de los Dioses. Después nos dirigiremos al fiordo de Eyjafjördur, el más largo de Islandia, y a la atractiva capital del norte, Akureyri. Allí tendremos tiempo libre para pasear un rato por el centro de la ciudad. 

A continuación, cogeremos la carretera por el margen izquierdo del fiordo hacia Tröllaskagi, pasando por los pueblos pesqueros de Dalvík y Ólafsfjördur antes de llegar a Siglufjördur donde haremos noche.

Cena libre.

Alojamiento en el Hotel de Siglufjörður.

Día 7 Siglufjordur- Borgarfjordur - Reykjavik

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 380Km

Por la mañana saldremos de Siglufjördur hacia la región de Skagafjördur por la parte norte de Tröllaskagi, con su magnífico paisaje. Llegaremos a la granja museo de Glaumbær, donde visitaremos una típica granja “señorial” antigua, fabricada de turba.

Camino ya hacia Reikiavik, pasaremos por los suaves paisajes del norte de Islandia, cincelados por los glaciares, subiremos el paso de montaña de Holtavörduheidi para luego bajar hacia la bellísima y volcánica región de Borgarfjördur y dirigirnos a las cascadas de Barnafossar y Hraunfossar; esta última formada por numerosas pequeñas cascadas que brotan directamente de un campo de lava para precipitarse dentro del río Hvítá.

También visitaremos el manantial geotérmico más caudaloso de Islandia, el Deildartunguhver, con 180 litros/segundo de agua a 97 – 100 grados centígrados de temperatura. Y ya nos dirigiremos a Reykjavík.

Alojamiento en el hotel de Reykjavík.

Día 8 Reykjavík - Blue Lagoon - España

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 100Km (para los que hagan la visita opcional al Blue Lagoon)


Por la mañana dispondremos de tiempo libre para explorar la capital de Islandia, callejear, visitar museos y cafés, hacer compras o simplemente relajarnos.
Por la tarde realizaremos una visita a la Laguna Azul (Blue Lagoon) -entrada no incluida- donde opcionalmente podremos disfrutar de un baño en sus aguas geotermales que constituyen un calmante natural que beneficia tanto al cuerpo como al espíritu.

Desde Blue Lagoon realizaremos el traslado hacia el aeropuerto internacional de Keflavik a la hora programada para salir en vuelo de regreso a España.
 
Llegada y fin de nuestros servicios.



NOTA: En el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verses alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas

Hoteles previstos:

  • 1 noche en el hotel Park Inn by Radisson Keflavik Airport 4* de Keflavík (o similar)
  • 1 noche en el hotel Selfoss 4* de Selfoss (o similar)
  • 1 noche en el hotel Fosshotel Jökulsárlón 3* de Skaftafell (o similar)
  • 1 noche en el hotel Lake Hotel Egilsstadir 3* de Egilstadir (o similar)
  • 1 noche en el hotel Fosshotel Húsavík 3* u Hótel Raudaskrida 3*de Myvatn (o similar)
  • 1 noche en el hotel Sigló 4* de Siglufjördur (o similar)
  • 1 noche en el hotel Storm 3* de Reikiavik (o similar)

Autocar durante todo el trayecto.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Islandia

Valoración de la agencia

Basado en 115 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Islandia

  INCLUYE:
  • Vuelos regulares ida y vuelta a Reikiavik desde Madrid y Barcelona.
  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Circuito de 9 días y 8 noches con vuelos (última noche a bordo del avión), y alojamiento en hoteles de 3* y 4* con desayunos.
  • Visita en ruta de lugares de interés como el desierto del Highland Mödrudalsheidi, zona geotérmicas, y la región del Lago Myvatn.
  • Vista en ruta a la caldera volcánica de la zona de Krafla, el crater Hverfjall, el Parque Natural de Jökulsárgljúfur, el Hvannadalshnúkur (pico más alto de Islandia).
  • Visita en ruta a las cascadas de Skogarfoss, Seljalandsfoss, Dettifoss y Golden Waterfall, la región volcánica de Eyjafjallajökull, la región de los fiordos del Este, Parque Nacional de Skaftafell, la llanura de arena negra de Skeidarársandur.
  • Visita en ruta del campo de lava y musgo de Eldhraun, el Círculo de Oro (Geysir - Gullfoss - Thingvellir) y Parque Nacional de Thingvelllir.
  • Paseo en barco por la laguna del glaciar Jökulsárlón para contemplar la lengua del glaciar y los icebergs.
  • Visita al museo Glaumbær.
  • Autobús para todo el recorrido (según programa).
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Seguro básico de viaje.
  • Incluye una maleta facturada por pasajero

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (55€). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación.
  • Media pensión (5 cenas) en los hoteles del programa 335.00 € - se contrata antes del viaje
  • Avistamiento ballenas en barco (3 horas) 80.00 € - se contrata antes del viaje
  • Termas naturales y SPA Myvatn 39.00 € - se contrata antes del viaje
  • Visita Blue Lagoon (entrada a recinto y baños) 59.00 € - se contrata antes del viaje

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades.
  • Suplemento por habitación individual: +695 € o 0 € en caso de compartir habitación con otro viajero del grupo de tu mismo sexo.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje no incluido. Consúltanos si quieres contratarlo.
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades
  • En el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verses alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?