Ver todos los circuitos por Islandia

Islandia en coche

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 10 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Islandia

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Islandia en coche

Una ruta por Islandia a tu aire alojándote en preciosas granjas y hoteles rurales cuidadosamente seleccionados. Cada día sabrás donde tienes que llegar a dormir y podrás viajar a tu ritmo. Descubre Islandia en coche durante 10 días, y no pares de soprenderte; glaciares, aguas termales, géiseres, volcanes y lava, te están esperando.

En nuestro viaje podremos acercarnos a los lugares más impresionantes de un territorio conocido como ‘la isla de hielo y fuego’, un entorno salvaje que alberga la masa de hielo más grande de Europa, y que esconde al tiempo una actividad geotérmica propia de un terreno aún en formación.

En nuestro camino podremos contemplar las imponentes lenguas glaciares del Vatnajökull, la mayor masa de hielo de toda Europa, deslizándose en un paisaje volcánico. Contemplaremos también la zona de geysir, el surgimiento que ha dado nombre a este fenómeno en todo el mundo, admiraremos las más espectaculares cascadas, como Gullfoss o Skógafoss, visitaremos el lago cubierto de icebergs Jökulsárlón o nos bañaremos en las más increíbles aguas termales naturales de Landmannalugar.

En suma, una senda haciala Islandiaoriginal, de hielo y fuego en estado puro, en una travesía que nos descubrirá el último rincón salvaje de Europa al borde del Círculo Polar Ártico.

En este completo viaje a la isla que alberga la mayor masa de hielo de toda Europa, podre­mos contemplar en el sur sus glaciares más espectaculares, en el oeste el famoso ‘volcán de Julio Verne’, en el norte la actividad volcáni­ca junto al lago Mývatn y en el este perdernos por los acantilados más desconocidos.

En toda la isla el espectáculo de la naturaleza nos deleitará con todo tipo de formaciones y fenómenos geológicos, algunos tan especta­culares como las deslizantes lenguas glacia­res del Vatnajökull, o los potentes géiseres de agua hirviente de Geysir.

Además, en nuestro viaje, podremos contemplar la variada fauna islandesa, su raza única de caballos, sus ovejas productoras de la materia prima para los re­conocidos jerséis y ropa de lana, sus queridos frailecillos considerados un ico­no del país, focas en el lago Jökulsárlón, ballenas en el norte, y multitud de especies de aves en sus acantilados.

Y tras una intensa jornada donde recorrer glaciares, volcanes, cascadas o cuevas de lava, los habitantes de estas tierras saben que el mejor lugar don­de relajarse son las piscinas de agua caliente natural que nos irán sorprendiendo a lo largo de nuestro recorrido.

Mi viaje ha sido algo tan maravilloso que desde su ultimo día estoy deseando repetir. La organización, la profesionalidad de los guías, las experiencias vividas,... todo excelente. Sueño dormido y despierto con el próximo invierno para volver. Lo importante es sentirse vivo anímicamente y esta agencia sabe como ayudar a conseguirlo. ~ Jesús ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Cada año visitan Islandia 1.213.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Si eres alguien activo, este viaje quizás no sea el más adecuado, porque requiere el conocimiento de la isla por parte del viajero para sumergirse en la misteriosa Islandia. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1, España  - Reykjavík
Llegada a Keflavík, aeropuerto internacional de Reykjavík y recogida del coche en el aeropuerto. Traslado al Hotel en zona Keflavík y alojamiento.


Día 2, Reykjavík - Borgarnes
Desayuno en el hotel.

Opción 1:Recomendamos empezar el circuito con una parada en el Blue Lagoon para un relajante baño en sus aguas termales (entrada no incluida en precio). Recorrido por el pintoresco fiordo ballenero Hvalfjörður hasta llegar a las bellas cascadas de Hraunfossar y a la fuente termal más potente de Europa: Deildatunguhver, proseguiremos hasta Borgarness.

Opción 2: es ir a pasar el día a la península de Snæfellsnes donde se encuentra el misterioso glaciar Snæfellsjökul, en el cual se inspiró Julio Verne para escribir su novela: “Viaje al centro de la tierra”. Recomendamos Visitar la granja Bjarnarhöfn para degustar el tiburón curado, una especialidad islandesa. Visita a la población pesquera de Arnastapi y los acantilados de Hellnar. Alojamiento en zona Borgarness.

Día 3, Borgarnes – Akureyri
Desayuno en el hotel, hoy se recorre la bahía de Húnaflói y la región de Skagafjörður, conocida por la abundancia de los bonitos y fuertes caballos islandeses. Recomendamos también visitar el cañón de Kolugljúfur. Podrás visitar, la iglesia de turba de Vidimýri y el museo-granja de Glaumbær aquí tienen un excelente café, pasteles y sandwiches. Continuación hacia la capital del norte: Akureyri, la segunda ciudad del país. En Akureyri recomendamos su iglesia y su jardín botánico, pasear por sus antiguas casitas de madera y si tenéis tiempo por qué no un baño en su estupenda piscina municipal. Alojamiento en Akureyri.

Día 4, Akureyri - Lago Mývatn
Desayuno en el hotel. Hoy hay que visitar la impresionante cascada de Goðafoss o “Cascada de los Dioses” antes de continuar hacia la región del lago Mývatn o “Lagos de los Mosquitos”. Descubriremos la impresionante zona del lago Mývatn: un lugar muy especial debido a sus paisajes diversos, su fauna y su flora. En Mývatn hay que visitar los pseudocráteres, el bosque de formaciones rocosas de lava de Dimmuborgir.
Alojamiento en la zona del lago Mývatn.

Día 5, Lago Mývatn - Egilsstadir 
Desayuno en el hotel. Del otro lado de la colina veremos la zona volcánica de Krafla y la montaña de colores y zona de sulfataras y de pozas hirvientes de Námaskarð. Por la tarde id hacia Dettifoss, la cual debido a su enorme poder acuífero es la catarata más caudalosa de Europa. Recorrido por la zona desértica de Jökulsdalsheiði Hasta Egilsstadir. Recorrido por la zona desértica de Jökulsdalsheiði. A 1h de carretera recomendamos parar en la granja Modrudalur (girar a la derecha desde la N1 y está a unos 6km) en la antigua carretera 901 para tomar un café y la típicakleina o aprovechar para comer al tiempo que se disfruta de las magníficas vistas (desde aquí hasta Egilsstadir se tarda 1h30). Alojamiento en la zona de Egilsstaðir.

Día 6, Egilsstadir y fiordos orientales. Día tranquilo para conducir hacia el Sur a través de los espectaculares fiordos del Este en donde las altas montañas caen en picado sobre el mar hasta llegar a la ciudad de Höfn en Hornafjörður, puerta de entrada a la costa sur.

Parar en la localidad de Fáskrúdsfjördur, pueblo de los pescadores franceses, con su Museo de los pescadores. En Stoðvarfjörður se puede visitar el Museo de minerales Petra. El recorrido de hoy nos permitirá apreciar el paisaje que nos ofrecen los bonitos fiordos del Este. Visita a los pueblos pesqueros de Djúpivogur y Höfn. Alojamiento en la zona de Höfn.

Día 7, Costa Sur - Kirkjubæjarklaustur
Desayuno en el hotel. Hoy recomendamos la excursión en barco en la laguna glaciar Jökulsárlón, donde observaremos enormes icebergs flotantes. Paseo por el Parque Nacional de Skaftafell, situado al pie del glaciar más grande de Europa: Vatnajökull. Se atraviesa la región desértica de arenas negras de Skeiðarársandur. Conduciremos por el desierto de arenas negras, pasando por el pueblo de Kirkjubæjarklaustur. Costas rocosas y las múltiples granjas encajadas entre las faldas de los glaciares, las montañas y el océano. Alojamiento en zona Kirkjubæjarklaustur

Día 8,

Kirkjubæjarklaustur – Gullfoss. Hoy comenzaremos nuestro recorrido por el extenso campo de lava de Eldhraun hasta llegar a la localidad de Vík. Continuación hacia Reynisdrangur, formaciones de basalto en el mar. Continuaremos hacia la bonita cascada de Skogar y recomendamos entrar el Museo etnográfico de Skogar. Un poco más lejos nos sorprenderá la cascada de Seljalandfoss. De ahí tomaremos carreterera hacia Fludir para ir a visitar la famosa “Cascada de Oro”, Gullfoss. una de las más espectaculares del país, con un impresionante cañón de 30 metros de altura. La siguiente parada es el área geotérmica de Geiser, el cual ha dado el nombre universal a estos chorros de vapor y agua que emergen con gran fuerza de la tierra. Alojamiento en zona Gullfoss.

Día 9, Reykjavík
Desayuno en el hotel y salida hacia el área geotérmica de Geiser (si no se hizo el día anterior) el cual ha dado el nombre universal a estos chorros de vapor y agua que emergen con gran fuerza de la tierra. Recomendamos acabar el circuito con la visita al Parque Nacional de Thingvellir, que además de su importancia histórica nos muestra la importante separación entre las placas tectónicas del continente europeo y el americano.  Continuación hasta Reykjavík. Tarde libre para disfrutar de Reykjavík, sus gentes, sus variados e interesantes museos y galerías de arte, iglesias, tomar un café relajado en cualquier local típico de la capital, visita de un centro comercial, baño en una piscina de aguas termales como hacen los locales, etc. Alojamiento en Reykjavík.

Día 10, Reykjavík – España
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto. Devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Hay dos tipos de modalidad de viaje:

  • Islandia en coche: CLÁSICO combinación de hoteles, granjas/casas rurales.
  • Islandia en coche: GRANJAS granjas/casas rurales

El nombre de los alojamientos se confirmará una vez hecha la reserva. Todas las noches son en habitación DOBLE Con/Sin baño y desayuno incluido.
El sentido de la ruta puede ser el descrito en el programa o el contrario según la disponibilidad de alojamientos en el momento de hacer la reserva.

Coche: Para todos los alquileres se solicitará edad mínima del conductor de 23 años y carnet de conducir, con validez mínima de 6 meses y una antigüedad mínima de 1 año, y tarjeta de crédito. Sólo los 4x4 pueden circular por las carreteras de montaña (marcadas con “F”).

Todas las reservas son confirmadas de acuerdo a la categoría del vehículo y no de acuerdo al modelo del vehículo. La empresa de alquiler se reserva el derecho de entregar un vehículo de categoría superior sin ningún tipo de coste adicional para el cliente.

El seguro CDW lleva una franquicia de entre 1.260€-2.300€, dependiendo categoría vehículo. Posibilidad de reducir la franquicia (SCDW) precio desde 11€/día (consultad al recoger el coche).

SADW: Seguro cobertura tormenta de arena y cenizas. Se recomienda contratarla en primavera y otoño. Precio desde 13€/día.

La vuelta a la isla tiene 1.450km. En 8 días se suelen hacer 1.800-1.900km y en 10 días unos 2.200km. La distribución de los Kms se hará en función de los lugares de interés y la disponibilidad de alojamientos en el momento de la reserva.

Información de visados

  • Pasaporte en regla.
  • No requiere visados. 
  • Antes de partir es recomendable obtener la Tarjeta Sanitaria Europea. Esta tarjeta certifica el derecho de su titular a recibir prestaciones sanitarias, si fuera necesario, durante la estancia en cual­quier país de la Unión Europea.

Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfer­medad. 


Guías y Conductores

Este viaje está diseñado para que el viajero vaya a su aire.
No lleva guías ni conductores.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Islandia

Valoración de la agencia

Basado en 47 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • "Barrio Caisamar" (Argentina)

Atención muy buena

  • Alacant/Alicante (España)

Atención buena

  • Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (España)

Atención extraordinaria

  • PUERTOLLANO (España)

Atención extraordinaria

  • CANYELLES ALMADRABA (AJUNTAMENT ROSES) (España)

Atención extraordinaria

  • NAVACERRADA (España)

Atención muy buena

  • Murcia (España)

Atención buena

  • CALAFELL (España)

Atención buena

  • (Italia)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Seguro de viaje básico Allianz Assistance.
  • Itinerario detallado.
  • X días de alquiler de vehículo según programa y categoría elegida, Km ilimitados, seguro CDW, impuestos incluidos, un conductor autorizado y GPS.
  • 1ª noche alojamiento y desayuno en zona aeropuerto o en Reykjavík.
  •  X noches en alojamiento y desayuno en una combinación de hoteles/granjas. Habitaciones dobles Con/Sin baño. Los lugares de parada así como el kilometraje indicados son a modo de referencia.
  • 1 noche (última) alojamiento y desayuno en Reykjavík.
  • Suplemento recogida y devolución del coche en el aeropuerto de Keflavík.
  NO INCLUYE:
  • Billete avión ni tasas aéreas/aeropuerto (desde EUR450)
  • Combustible del vehículo.
  • Conductor adicional: aprox. 25€
  • Opcional: conexión Internet/WIFI 3GB en el coche 8€/día.
  • Ninguna comida ni cena.
  • Todo lo no especificado.
  • Noches extras en Reykjavík (consultar precios).

  Sobre el precio

2017

De abril a octubre

Encontrarás la información en detalle actualizada en breve (Plan de viaje, Precios y Fechas 2017). Solicítanos la Ficha del Viaje y enviaremos a tu correo esta información cuando esté disponible.

De forma orientativa te ofrecemos 3 opciones: 8, 10 y 14 días, precio por persona en base a 2 o 4 personas, alojamiento y desayuno, habitaciones CON/SIN baño. Disponible con distintos tipos de coche.

Vehículo estandar
2 personas: coche grp 2.0-B (Toyota AURIS o similar)
4 personas: coche grp 4.0-E (Skoda Octavia St o similar)

Precio por persona

(vuelo NO incluido)

Base 2 personas/coche 2.0-B

Base 4 personas/coche 4.0-E

CON baño

SIN baño

CON baño

SIN baño

8días/7noches

1.197€

994€

1.057€

854€

10días/9noches

1.569€

1.278€

1.359€

1.098€

14días/13noches

2.223€

1.846€

1.963€

1.586€

Vehículo 4x4 (sólo recomendado para conductores con experiencia previa)
2 personas: coche grp 5.0-F (Toyota RAV4 o similar)
4 personas: coche grp 7.1 (Toyota Landcruiser GX o similar)

Precio por persona

(vuelo NO incluido)

Base 2 personas/coche 5.0-F

Base 4 personas/coche 7.1

CON baño

SIN baño

CON baño

SIN baño

8días/7noches

1.526€

1.323€

1.274€

1.071€

10días/9noches

1.962€

1.701€

1.638€

1.377€

14días/13noches

2.834€

2.457€

2.366€

1.989€

DESCUENTOS
Islandia en coche CLÁSICO: Si viajas en abril u octubre 20%. Si viajas en mayo o septiembre 15%.
Islandia en coche GRANJAS: Si viajas en abril y mayo 20%. Si viajas del 15 septiembre al 31 octubre 15%.

Para aquellos viajeros que combinan un viaje de Groenlandia con otro de Islandia, quedan incluidos los traslados entre los aeropuertos y los alojamientos el primer y último día de la ruta del programa de Islandia.
El viajero deberá hacerse cargo del traslado a/desde los aeropuertos al inicio y al final del viaje de Groenlandia.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?