Ver todos los circuitos por Irán

Irán - Remoto Noroeste, Montes de Talesh y la Persia Clásica - Salidas en grupo

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 17 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Irán

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Irán

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Irán

Irán - Remoto Noroeste, Montes de Talesh y la Persia Clásica - Salidas en grupo

Este viaje nos lleva del remoto noroeste del país, donde se encuentran las montañas de Talesh y sus pueblos nómadas, a las sofisticadas y monumentales ciudades de la Persia clásica (Isfahan, Yazd y Shiraz).

Opiniones sobre Irán - Remoto Noroeste, Montes de Talesh ...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen – Tabriz
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino Tabriz (conexiones intermedias). Llegada por la madrugada y traslado al hotel.
  • día 2:Tabriz
    Tras unas horas de descanso en el hotel, desayuno y salida sobre las 10.00 hrs de la mañana para visitar la ciudad.
    Tabriz es la capital de la provincia de Azeerbajan Este. Por su situación geográfica, Tabriz ha sido un punto importante en el comercio entre Asia y Europa vía Turquía. Por su clima fresco y su agradable entorno, es también un centro de veraneo de los iraníes, además de una importante ciudad universitaria del noroeste.
    Visita de la mezquita de Kabud y el museo de Azerbayán (uno de los mejores del país), la Ciudadela de Ali Shah y el Bazar.
  • día 3:Trabiz • Kandowan
    Desayuno y excursión a Kandovan a 75 km al sur de Tabriz. Visita de la curiosa población literalmente excavada en las paredes de la montaña. La capadocia iraní, data del periodo pre islámico y está situada en un fértil valle regado por el río Kandowan. Visita y tiempo para entrar en alguna de las viviendas. Regreso a Tabriz y tarde libre.
  • día 4:Tabriz • Ardebil
    Salida de Tabriz a primera hora y continuación hacia Ardebil por carretera vía Meshkin Shahr.
    Ardebil es una ciudad mediana y parada obligada en la ruta entre Tabriz y el Mar Caspio. La ciudad tiene un bazar interesante aunque mucho más reducido que el de Tabriz. El principal punto de interés y visita obligada de la ciudad es el Mausoleo del Sheik Safi, decorada con los azulejos turquesa y sus estéticos minaretes. Noche.
  • día 5:Ardebil • Neur • Subatán
    Desayuno y salida en vehículos hacia el altiplano hasta el lago Neur, a 2.450 metros de altura. En ruta cruzamos pequeñas poblaciones construidas en adobe, donde sus habitantes viven del pastoreo (vacas, cabras y ovejas) y de la pesca de la trucha que es abundante en el lago. Llegada a Neur y caminata alrededor del lago. Al terminar dejamos nuestro vehículo y continuamos la ruta en 4x4 hacia Subatán.
    Esta zona de montañas y lago está considerada el ecosistema natural más importante de Irán. Sus pobladores son seminómadas y en primavera se trasladan con toda la familia y sus pertenencias hacia las montañas para aprovechar los pastos y pasar los seis meses de buen tiempo con el ganado. Los campamentos suelen estar en las zonas llanas en lo más alto de la sierra a unos 3.500 metros y desde donde se divisa ya el Mar Caspio. Con la llegada del frío, las familias recogen sus campamentos y descienden de nuevo hacia las regiones más cálidas, en la costa del Mar Caspio, ya que las nieves dejan aisladas a estas montañas durante la mitad del año, alcanzando temperaturas de • 18º C fácilmente. Llegada a media tarde a la aldea de Subatán, en la provincia de Gilan, pueblo de una sola calle y con casa esparcidas alrededor de los campos circundantes. Es una pequeña aldea construida en su mayoría en madera y constituida por una calle principal con algunas tiendas de otra época. Noche en casa local en saco de dormir y habitaciones comunitarias.
  • día 6:Subatán • Bandar E Anzali
    Dedicamos el día a recorrer los alrededores del pueblo a pie, para ver la elaboración totalmente artesanal de los productos derivados de la leche, la esquilada de ovejas (dependiendo de la temporada) de donde sale la lana para tejer las mejores alfombras iraníes. Caminata de 1 hora hasta el mirador del Caspio, un acantilado desde donde se puede divisar el Mar Caspio al fondo y unas vistas espectaculares. Regreso a Subatán y almuerzo. Caminata de 2 • 3 horas. Dejamos las montañas para bajar a nivel del Mar Caspio. La ruta, serpentea en fuerte pendiente y se adentra en zona boscosa, de nogal mayormente y espesa vegetación. En ruta se cruzan otras aldeas de pastores del estilo de Subatán, construidas en madera, típicas de la región. Pararemos en alguna de ellas para descansar y tomar un té.
    En el pueblo de Hashtpar, encuentro con nuestro vehículo, dejamos caminos y pistas y ya sobre asfalto, cruzaremos una zona de grandes arrozales que se cultivan en terrazas. Llegada a Bandar • e • Anzali a orillas del Mar Caspio y alojamiento en Hotel.
  • día 7:Bandar E Anzali • Mar Caspio
    Enzeli, como la llaman los lugareños, es una ciudad mediana y el puerto marítimo por excelencia de Irán. De hecho ya lo utilizaron los rusos a finales del siglo XIX como puerto para sus investigaciones en el Caspio; es por ello que en el centro de la población se pueden ver algunas casas de sobrias fachadas, que son las que dejaron como legado los rusos es esa época. Después del desayuno, visita del mercado del pescado. A continuación salida en lanchas por la gran laguna de agua dulce interior de la reserva de Bandar • E • Anzali. Es una reserva ornitológica y de pesca, aunque las ruidosas lanchas hacen difícil que se puede observar alguna de las especies de aves.
    Regreso al mismo hotel de Bandar E Anzali.
  • día 8:Bandar E Anzali • Mausuleh • Teherán
    Salida a primera hora hacia la vecina Masuleh. Llegada y visita de este pintoresco pueblo. Masuleh es una población construida en la ladera de una montaña formando escalones. Las calles son literalmente los techos de las casas del nivel inferior. Su ritmo tranquilo y ambiente acogedor hacen de Masuleh un lugar donde el viajero se encuentra cómodo, y sin ser un centro turístico más que para los ciudadanos de las ciudades cercanas como Enzeli. Tras la visita salida en dirección Teherán. Llegada a Teherán y alojamiento.
  • día 9:Teherán
    Iniciamos la jornada visitando el palacio de Sad Abaad, el palacio de Niavaran, santuario de Imam Zaderh Saleh y la plaza de Tarjrish. Por la tarde visita de la región de Touchal.
  • día 10:Teherán – Vuelo a Shiraz
    Desayuno y visitas de los museos Arqueológico, del Vidrio y Cerámica y el palacio de Golaestan.
    A la hora acordada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo a Shiraz. Llegada y traslado al hotel.
  • día 11:Shiraz
    Shiraz es considerada como la capital cultural del país y está situada a 1.540 m, al pie del Mte.Akbar y a orillas del Río Khoshk. Rodean la ciudad campos de naranjos y extensas praderas; por todo ello, se la conoce como "la ciudad de las flores y los poetas".
    Día completo de visita a la ciudad. Jardín de Narengestan, mezquita de Nasirol Molk, tumba de Hafez y Saadi y puerta del Corán. Por la tarde, el santuario de Ali Ebn E Hamzeh y el bazar
  • día 12:Shiraz – Persépolis – Yadz
    De camino a Yadz, visita de los restos de la antigua ciudad de Persépolis, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Construida durante el mandato de Darío I, fue la capital de los aqueménidas; inmensas estelas funerarias y templos dan fe de su actividad durante el siglo X a.C.. Visita de las tumbas aqueménidas grabadas en roca en la falla de Naghs e Rostam y los restos de la antigua Pasargarde.
    Continuación a Yazd y traslado al hotel.
  • día 13:Yazd
    Visita de la ciudad, Torres del Viento, Mezquita Jame y templo Zoroastro.
    Yazd, una de las más antiguas ciudades de Irán, está situada cerca del Mte Shir Kuh (4.000 m), en pleno desierto. Se construyó en adobe, con un ingenioso sistema de refrigeración, • canales de agua subterránea que se enfría a través de columnas • torre • .
    Tiene una animada vida social y es conocida por su refinada artesanía.
    El zoroastrismo, antigua religión de los persas antes de la llegada del Islam, posee en Yazd una gran comunidad de seguidores que aumenta de año en año.
  • día 14:Yazd – Isfahán
    Salida hacia Isfahán. En ruta visita de Nain, su mezquita y su peculiar casco antiguo.
    Isfahán, situada en un llano a orillas de Río Zayandeh, ha sido considerada por la UNESCO por su arquitectura y riqueza monumental como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad invita a pasear por sus calles a cualquier hora.
    Llegada y visita de los antiguos puentes que cruzan el río Zayande Rud. Es agradable pasear por ambas orillas del río, tomar un té en alguno de los bares del Puente de los 33 arcos y conversar con la gente.
    Alojamiento en hotel.
  • día 15:Isfahán
    Visita de día completo a la ciudad.
    La impresionante plaza y las mezquitas del Imam y del Viernes, el Minarete Vibrante, la Catedral Armenia de Vank, el Gran Bazar, los palacios de Alí Gapú, Chechel Sotún y Hasht Behesht, los `puentes de Khaju y el de los 33 Arcos de Sio Seh Pol....
    Era conocida por los antiguos viajeros como "la ciudad más bella del mundo".
  • día 16:Isfahán
    Desayuno y visita de la catedral Armenia de Vank, su museo y su antiguo barrio. Continuación visitando el palacio de Chechel Sotún. Tarde libre.
  • día 17:Isfahán • vuelo de regreso a ciudad de origen
    De madrugada a la hora acordada, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

Hoteles categoría Turista (2*) y Turista Superior ( 3*) en las ciudades, habitaciones dobles con baño/ducha y aire acondicionado. Los baños en los hoteles iraníes suelen tener las duchas abiertas
La calidad de los servicios en los alojamientos y su catalogación vienen dados por los organismos pertinentes del país. Hay gran diferencia en materia de entender los detalles en la calidad de los servicios con nuestra cultura.
En los alojamientos dentro de la misma categoría puede haber diferencias entre las ciudades grandes y las menos visitadas, con más déficit de infraestructuras.

HOTELES PREVISTOS ( o similares ):

TABRIZ Shahryar International Hotel
ARDEBIL Sabalan Hotel
SUBATAN Casa local
BANDAR E ANZALI Grand Hotel Sefid Kenar
MASULEH Torang E Talaii
TEHERAN Enghelab Hotel
SHIRAZ Eram Hotel
YAZD Moshir Hotel
ISFAHAN Hotel Setareh

Las casas locales en Subatán son sencillas y con habitaciones comunitarias (separadas entre hombres y mujeres), con alfombras en el suelo, mantas y baño común exterior, al estilo local. Es la única opción posible.
Es necesario llevar un saco de dormir. Puede ser fino ( en la casa hay mantas suficientes ) o si se prefiere, uno acolchado.

Minibús local para el transporte en carretera.
Las carreteras no siempre están en buenas condiciones y hay tramos largos a recorrer, que permiten disfrutar del paisaje. Los vuelos domésticos pueden llevar retrasos.

En la parte del Noroeste, vehículos 4x4 en las pistas de montaña y lancha en el Mar Caspio.

Información de visados

Requisitos de entrada para ciudadanos con pasaporte español :
- Pasaporte en vigor (validez superior a 6 meses después de la fecha de salida del país y sin visado de entrada a Israel)
- Visado de entrada al país.

VISADO Y TRAMITACIÓN :
Para estancias superiores a 14 días :
Obligatorio visado de entrada.
La tramitación de visado se puede realizar a través de nuestra organización en la embajada de Irán en Madrid.
Requisitos :
- Pasaporte original en vigor con validez superior a 6 meses después de la fecha de salida del país, y sin ningún visado de Israel de viajes anteriores.
- Tener como mínimo 3 páginas contiguas totalmente libres
- Formulario de solicitud de visado debidamente cumplimentado y firmado
- Dos fotografías tamaño D.N.I. Deben ser originales y estar impresas en papel fotográfico, tener fondo blanco y haber sido tomadas en los últimos 6 meses.
- Pago del importe de 130 Eur.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar al país.
Recomendable la antitetánica para la región de las montañas del Noroeste.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 23 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Irán

  INCLUYE:
  • Vuelos ciudad de origen • Tabriz y regreso de Isfahán a ciudad de origen (conexiones intermedias). Tarifa en clase turista reducida con penalizaciones por cambio y/o cancelación.
  • Vuelo doméstico Teherán • Shiraz
  • Todos los traslados de aeropuertos a hotel y hotel aeropuerto.
  • Alojamiento y comidas según itinerario. Consultar apartado ALOJAMIENTOS
  • Transporte en minibús y vehículos 4x4
  • Guía local de habla hispana durante toda la ruta
  • Visitas y excursiones según itinerario ( 4x4 y lanchas ). Entradas a los lugares a visitar.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables
  • Tasas aéreas incluidas en el billete

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tramitación y visado de entrada
  • Comidas no mencionadas como incluidas. Bebidas
  • Visitas y excursiones opcionales
  • Propinas y extras personales
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier servicio no mencionado en el apartado servicios incluidos

  Sobre el precio

Precios calculados con la compañía Turkish Airlines con salida de Barcelona y Madrid. Consultar suplemento otras compañias u otros aeropuertos de salida.
Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?