Ver todos los circuitos por Irán

Irán - La Persia Clásica: Shiraz, Kermán, Yadz, Isfahán y Teherán - Salidas de Mayo a Noviembre

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 12 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Irán

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Irán

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Irán

Irán - La Persia Clásica: Shiraz, Kermán, Yadz, Isfahán y Teherán - Salidas de Mayo a Noviembre

La ruta clásica que recorre el país por carretera desde Shiraz hasta Teherán. Arquitectura y arte islámico, bazares orientales, arqueología, y una sorprendente inmersión en la cultura persa y la sociedad islámica son la esencia de este viaje a Irán

Opiniones sobre Irán - La Persia Clásica: Shiraz, Kermán,...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Las mujeres que viajan a Irán, deben atenerse a las estrictas reglas que fijan el modo de vestir en los lugares públicos.
Habrá que llevar la cabeza cubierta con un pañuelo (de algodón, seda o lana según la época del año) de cualquier color o colores.
Las prendas de la parte superior chaquetas, camisetas, camisas o jerséis deben tapar las caderas. Para la parte de abajo cualquier pantalón o falda larga que tape las piernas es válida, aunque sea ajustado, si se lleva encima lo dicho anteriormente.
Se pueden llevar sandalias sin calcetines en verano y tampoco hay problemas con los maquillajes.
Los hombres pueden vestir al modo occidental pero deberán llevar siempre en los lugares públicos los brazos y piernas cubiertos.
tanto hombres como mujeres deben evitar escotes, mangas cortas, pantalones cortos o bermudas.
Solicitar información detallada al respecto.

Todas las fechas de salida de este programa, han sido seleccionadas previamente teniendo en cuenta que los viernes es festivo en Irán. Esto afecta en que algunos museos y monumentos van a estar cerrados. A parte de la festividad semanal del viernes, en verano hay varias fiestas religiosas a nivel nacional que también pueden alterar algunas visitas. Rogamos nos consulten si la salida que les interesa tiene algún cambio respecto al programa original.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen – Shiraz
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino Shiraz. Llegada de madrugada y traslado al hotel.
  • día 2:Shiraz
    Shiraz es considerada como la capital cultural del país y está situada a 1.540 m, al pie del Mte. Akbar y a orillas del río Khoshk. Rodean la ciudad campos de naranjos y extensas praderas; por todo ello, se la conoce como "la ciudad de las flores y los poetas".
    Día completo de visita a la ciudad. Empezamos por el jardín de Narengestan o Eram. A continuación la mezquita de Nasir ol Molk, el castillo de Kharim Khan y la tumba de Saadi y Hafez. Por la tarde, visita del santuario de Ali Ebn e Hamzeh.
  • día 3:Shiraz – Persépolis – Shiraz
    Desayuno y salida hacia los restos de la antigua ciudad de Persépolis, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Construida durante el mandato de Darío I, fue la capital de los aqueménidas; inmensas estelas funerarias y templos dan fe de su actividad durante el siglo X a.C.. Visita de las tumbas aqueménidas grabadas en roca en la falla de Naghs e Rostam. Regreso a Shiraz y visita de la puerto de Qoran y la tumba de Khajuye Kermani. Por la tarde visita de la mezquita y el bazar de Vakil.
    Alojamiento en Shiraz.
  • día 4:Shiraz - Kerman (550 km)
    Salida dirección Kerman y en ruta visita del palacio de Sarvestan, legado de la desconocida civilización sasánida, una gran obra arquitectónica. Jornada larga de conducción hasta llegar a Kerman y alojamiento. (6 horas de ruta)
  • día 5:Kerman - Mahan - Fortaleza de Rayen - Kerman
    La ciudad de Kerman se encuentra rodeada por montañas que permiten que la ciudad goce de distintos climas a lo largo del año, su altura media es de 1.755 metros. Por la mañana excursión a Mahan, localidad cercana a Kerman, para ver el Mausoleo de Shah Nematollah-e-Valli y el Jardín de Shahzadeh. Continuamos hasta Rayen para visitar su ciudadela. Regreso a Kerman.
  • día 6:Kerman - tren a Yazd (366 km)
    Por la mañana visita de los Baños de Ganje Ali Khan, situados en el centro de la ciudad de Kerman y que hoy en día se han convertido en museo etnológico. Es un gran edificio recubierto por una bella azulejería, pinturas, trabajos en yeso y mocárabes, que son una auténtica maravilla de admirar.
    A primera hora de la tarde salida en tren hacia la ciudad de Yazd. El trayecto tiene una duración de unas 6 horas aprox.
    Llegada a la estación y traslado a las afueras de Yazd por la tarde. Noche en un caravanserai.
    El caravanserai es un tipo de hospedaje donde paraban a dormir los comerciantes de las antiguas caravanas. Aunque las habitaciones son sencillas, el edificio y el entorno tienen encanto.
  • día 7:Yazd - Isfahán (278 km)
    Desayuno y visita de la ciudad, torres del silencio, mezquita Jame y templo del fuego Zoroastro. También visitaremos el complejo de mir Chakhmagh y el barrio antiguo.
    Yazd es una de las más antiguas ciudades de Irán, está situada cerca del Mte Shir Kuh (4.000 m), en pleno desierto. Se construyó en adobe, con un ingenioso sistema de refrigeración, - canales de agua subterránea que se enfría a través de columnas-torre -. Tiene una animada vida social y es conocida por su refinada artesanía.
    El zoroastrismo, antigua religión de los persas antes de la llegada del Islam, posee en Yazd una gran comunidad de seguidores que aumenta de año en año.
    Por la tarde salida hacia Isfahán, en ruta visita de Nain, su mezquita y su peculiar caravanserai. Llegada a Isfahán a última hora. Alojamiento en el hotel.
  • día 8:Isfahán
    Desayuno y mañana de visitas por la ciudad.
    Isfahán, situada en un llano a orillas de Río Zayandeh, ha sido considerada por la UNESCO por su arquitectura y riqueza monumental como Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos la impresionante plaza de Naghshe Jahan, las mezquitas del Imam y de Sheikh Lotfollah, el palacio de Ali Qapou y el gran bazar...
    Isfahán era conocida por los antiguos viajeros como "la ciudad más bella del mundo".
    Tarde libre.
    Por la noche, es agradable pasear por ambas orillas del río, observar el puente de los 33 arcos y conversar con la gente.
  • día 9:Isfahán
    Desayuno y por la mañana visita del palacio de Chel Sotun, la iglesia de Vank, su museo y el barrio antiguo.
    Por la tarde visita de los puentes antiguos.
    La ciudad invita a pasear por sus calles a cualquier hora.
  • día 10:Isfahán – Abyaneh -Kashan - Teherán (386 km)
    Salida hacia Kashan, en el desierto de Kavir, con un fondo de montañas que abastecen de agua a la ciudad. Kashan es también conocida por los diseños y tintes de sus alfombras. Llegada a Kashan y visita del Jardín de Finn o del rey, donde el agua fluye por canales de mármol que discurren por suntuosos pabellones esmaltados. Kashan es también conocida por los diseños y tintes de sus alfombras.
    Continuación hasta Teherán, llegada a última hora del día y alojamiento en hotel.
  • día 11:Teherán
    Visita guiada de día completo por la ciudad.
    Visitaremos los museos de Arqueología y el museo de las joyas y el palacio de Golestan. Por la tarde visita de la Torre de Milad.
  • día 12:Teherán. Vuelo de regreso a ciudad de origen
    A la hora acordada, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.
Hoteles categoría 4* y 3* superior en las ciudades, habitaciones dobles con baño/ducha y aire acondicionado. Los baños en los hoteles iraníes suelen tener las duchas abiertas.
La calidad de los servicios en los alojamientos y su catalogación vienen dados por los organismos pertinentes del país. Hay gran diferencia en materia de entender los detalles en la calidad de los servicios con nuestra cultura.
En los alojamientos dentro de la misma categoría puede haber diferencias entre las ciudades grandes y las menos visitadas y con más déficit de infraestructuras.

Hoteles previstos o similares:
TEHERAN Enghelab Hotel
SHIRAZ Eram Hotel
YAZD Caravanserai Zein o Din ***
ISFAHAN Hotel Setareh

El Caravanserai de Yazd es un alojamiento especial. Se trata de un edificio que reproduce los antiguos caravanserais, que recibían a los antiguos mercaderes de la ruta de la seda, y ofrecían comida y refugio a las antiguas caravanas camelleras.
Su estilo fortificado y su forma circular con un patio interior, son una experiencia para revivir el pasado. Las habitaciones son básicas, algunas separadas por gruesas cortinas. Los baños son a compartir, y están en el exterior del edificio principal.
Aunque este alojamiento está por debajo los niveles de confort del resto de hoteles, consideramos que es una experiencia enriquecedora, que bien merece la pena.
Minibús local para el transporte en carretera.
Las carreteras no siempre están en buenas condiciones y hay tramos largos a recorrer, que permiten disfrutar del paisaje.
Especial mención al día 4 de programa que es una larga jornada de conducción entre Shiraz y Kerman. Este día debemos llegar a Kerman en vehículo y debemos recorrer unos 550 kilómetros, equivalentes a unas 6 horas de trayecto. Hay un vuelo que unen ambas ciudades pero solo una día por semana y poco riguroso de horarios. De forma que es un trayecto largo pero difícil de esquivar si el objetivo es llegar a Kerman.
El trayecto de Yazd a Isfahan vamos a realizarlo en tren. Cambiamos de medio de transporte por un simple deseo de conocer otros ámbitos de la vida iraní. El tren ni es más rápido ni mejor que el bus, pero permite mezclarnos con la población y obtener otras perspectivas del país.

Información de visados

Requisitos de entrada para ciudadanos con pasaporte español :
- Pasaporte en vigor (validez superior a 6 meses después de la fecha de salida del país y sin visado de entrada a Israel)
- Visado de entrada al país.

VISADO Y TRAMITACIÓN :
Para estancias en el país menores de 14 días :
Pre-visado o permiso de entrada (gestionado por la agencia).
Para gestionarlo es imprescindible hacernos llegar al hacer la reserva del viaje, una copia escaneada del pasaporte, los datos personales, la profesión y datos del lugar/empresa de trabajo.
Con esta solicitud autorizada, el visado se obtiene a la llegada al aeropuerto de Teherán.
IMPORTE aprox. 70 eur (pago a llegada al aeropuerto)

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 13 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Irán

  INCLUYE:
  • Vuelos ciudad de origen • Shiraz y regreso desde Teherán • ciudad de origen (conexiones intermedias). Tarifa en clase turista reducida con penalizaciones por cambio y/o cancelación.
  • Traslados de aeropuertos de entrada y salida
  • Hoteles categoría 4 * y 3 * superior con desayuno. Habitaciones dobles con baño/ducha y aire acondicionado.
  • Trayecto en tren de Kerman a Yazd en plazas sentadas
  • Visitas y excursiones según itinerario. Entradas a los lugares a visitar incluidas.
  • Guía local de habla hispana durante toda la ruta
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consultar.
  • IVA e impuestos si fueran aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado e entrada
  • Comidas no mencionadas como incluidas. Bebidas
  • Visitas y excursiones opcionales
  • Propinas y extras personales
  • Tasas aéreas
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier servicio no mencionado en el apartado servicios incluidos

  Sobre el precio

Precios calculados en base a vuelos de Turkish Airlines con salidas desde Madrid y Barcelona. Consultar otros puntos de salida.

La salida Junio coincide con unas fiestas religiosas en Kerman y las visitas se verán alteradas y adaptadas. Consultar detalle.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?