Ver todos los circuitos por Irán

Irán a través de sus mujeres

Viaje organizado por la agencia de Alice
  • Viaje de 12 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Irán

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Irán

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Irán

Irán a través de sus mujeres

Deja de leer si estás buscando un viaje a Irán como el de cualquier agencia de viajes. Nuestra agencia te propone un viaje diferente y muy inspirador. Doce días en los que descubrirás la Antigua Persia recorriendo el país a través de la mirada de sus mujeres.

¿Cómo? A lo largo del viaje vas a estar en contacto con diferentes mujeres que te van a contar en primera persona cómo viven en una sociedad con tantas prohibiciones, qué hacen para conseguir ser femeninas a pesar de las normas de vestimenta, cómo trabajan y, en definitiva, cómo son realmente. Vas a conocer a mujeres como Mina, como Najmeh y Mona, además estarás acompañada durante todo el viaje por Nargues, nuestra guía local.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Es obligatorio cumplir con las normas de decoro del país, incluso para visitantes extranjeros. Es obligatorio para todas las mujeres, nacionales o extranjeras, respetar el hijab, que se refiere a la forma de vestir recatada. Esto significa que tienes que llevar la cabeza siempre cubierta, ropa suelta que no marque tu silueta, el trasero cubierto, las piernas cubiertas y los brazos cubiertos hasta el antebrazo como mínimo. Debido a las bajas temperaturas en invierno te recomendamos que cubras tu cabeza con un pañuelo de lana y lleves ropa abrigada y un abrigo largo.

Actualmente, tras las últimas elecciones, Irán es un país totalmente seguro para visitar. Aún así nuestra agencia está en contacto constante con la embajada y procedería a la cancelación del viaje en caso de que se pudiera correr algún riesgo.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Madrid/Barcelona

Salida del vuelo a Shiraz. Llegada en la madrugada del día siguiente.

Día 2: Shiraz

Llegada de madrugada y traslado al hotel para descansar el resto de la noche. Hoy dedicaremos el día a descubrir Shiraz, la antigua capital de Persia y conocida como la ciudad de la poesía, el vino, las rosas y las luciérnagas. Descubriremos antiguos palacios y preciosos jardines como el Bagh-e Narenjestan, tumbas de grandes poetas persas y la mezquita rosa de Nasir al Mulk, una de las joyas arquitectónicas de Irán. Por la tarde nos adentraremos en el bazar y tomaremos un té en una chaikana. Media pensión.

Día 3: Persépolis

Tras el desayuno iremos a la antigua ciudad de Persépolis, capital del Imperio Persa durante la época aqueménida y Patrimonio de la Humanidad desde 1979. El complejo arqueológico muestra las dimensiones y el esplendor de uno de los imperios más extensos de la antigüedad. Por la tarde llegaremos al maravilloso caravanserai en el que pasaremos una noche mágica, tal y como hacían los mercaderes que transitaban la Ruta de la Seda. Media pensión.

Día 4: Yadz

Por la mañana nos dirigiremos a la ciudad de Yadz, puerta de dos desiertos y una de las ciudades más antiguas de Irán. Visitaremos su casco antiguo de callejuelas de adobe, con un sistema de ventilación único en el mundo. Admiraremos también sus mezquitas y jardines como el Bagh-e Dolat. A mediodía nos iremos a un parque para mujeres, donde podremos disfrutar de un espacio de ocio y relax exclusivo para las mujeres y compartir risas y conversaciones con ellas. Después viviremos uno de los momentos más divertidos del viaje, iremos a una peluquería de mujeres donde el universo femenino iraní se despliega sin censuras y descubriremos muchos de los secretos que ocultan los códigos de vestimenta oficiales. Por la tarde descubriremos la religión zoroastra, originaria de Irán, visitando algunos de sus monumentos. Media pensión.

Día 5: Yadz

Tras el desayuno visitaremos la fortaleza Narin, un castillo anterior a la llegada del Islam a Irán, construido en adobe. También veremos el pequeño pueblo de Chak Chak, colgado en una montaña, uno de los centros de peregrinación más importantes para los zoroastras. En este pequeño pueblo nos recibirá una extranjera emprendedora que hace años que está instalada en esta localidad y nos contará sus vivencias en Irán. Media pensión.

Día 6: Isfahan

Durante la mañana nos trasladaremos a Isfahan, también llamada la otra mitad del mundo, Patrimonio de la Humanidad y cuna de la cultura y la arquitectura persa. Antes de la comida visitaremos unos telares de bordados antiguos donde las mujeres todavía tejen a la antigua usanza y aprenderemos de este arte en el Museo que han creado. Tras la comida descubriremos un antiguo hammam en el que podremos entender la cultura del agua en Irán, un bien escaso en muchas zonas del país. A continuación visitaremos la Catedral Armenia para descubrir la trayectoria de este pueblo en la cultura iraní. El resto de la tarde lo tendremos libre para pasear y descubrir esta preciosa ciudad. Media pensión.

Día 7: Isfahan

Hoy visitaremos la Mezquita del Viernes, el edificio más antiguo de su estilo en Irán que sirvió como modelo para mezquitas posteriores construidas en Asia Central. Tras esta visita nos dejaremos sorprender por el Palacios de Chalongar y sus jardines. Media pensión.

Día 8: Isfahan

Tras el desayuno descubriremos la plaza más bonita del mundo en la que unas mezquitas frente a otras, compiten con el palacio de Ali Qapu, emanando cada cual más belleza. Seguiremos descubriendo la ciudad a través de su gastronomía, influenciada por tantas culturas que han transitado por la zona. Conoceremos a nuestra anfitriona, una mujer iraní que nos acogerá en su propia casa para enseñarnos los platos más deliciosos de la cultura persa. También nos encontraremos con alguna de nuestras anfitrionas, mujeres músicos, que nos hablarán de los instrumentos musicales de la cultura persa y nos tocarán alguna de sus canciones tradicionales. Media pensión.

Día 9: Isfahan - Abyaneh - Kashan

Hoy iremos a descubrir la población de Abyaneh, en el campo, una pequeña localidad de casas de adobe. Tras comer en una casa rural gestionada por una mujer con la que podremos conversar sobre la vida en el entorno rural de Irán, nos trasladaremos hacia Kashan, la ciudad de los Reyes Magos de Oriente, una ciudad fortaleza situada en un oasis. A continuación nos trasladremos a nuestro hotel, un antiguo palacio persa, convertido en hotel y gestionado por mujeres. Media pensión.

Día 10: Kashan - Teherán

Mañana libre para descubrir el resto de la ciudad. Por la tarde nos dirigiremos a Teherán, la última etapa del viaje. A nuestra llegada visitaremos el Museo de las Alfombras, con una de las mejores colecciones de alfombras del mundo. Después nos encontraremos con nuestra anfitriona, una profesional de la creatividad que nos acogerá en su estudio y nos hablará sobre su trabajo y el panorama creativo del país. Media pensión.

Día 11: Teherán

Hoy descubriremos la riqueza de los palacios y joyas de la época del Shah en el Palacio de Golestan y en el Museo de las Joyas, donde se encuentra una de las mejores colecciones de joyas del mundo. Después nos encontraremos con nuestra anfitriona que nos hablará sobre el sistema educativo del país. Por la tarde descubriremos el Bazar de Teherán. Podremos descansar en el hotel hasta la hora prevista de traslado al aeropuerto, durante la madrugada. Media pensión.

Día 12: Teherán - Madrid/Barcelona

Salida del vuelo de regreso a España. Llegada a España y fin del viaje. 

  • Hotel Setaregan**** o similar
  • Safaiyeh Hotel**** o similar
  • Hotel Abbasi**** o similar
  • Manoucheri House**** o similar
  • Hotel Evin**** o similar
  • En el alojamiento del caravanserai los baños son compartidos entre todas las mujeres huéspedes. La categoría hotelera en Irán no se corresponde a los estándares hoteleros europeos.
El transporte se realiza con transporte privado con conductor en vehículos tipo minivan, con aire acondicionado.

Información de visados

  • Es necesario visado y pasaporte en vigor, con al menos seis meses de validez. Nuestra agencia se encarga de gestionar el visado necesario para este viaje a ciudadanas españolas. Para otras nacionalidades consultar con la embajada de Irán.
  • No se admite la entrada al país a nadie con visado o sello de entrada del Estado de Israel en el pasaporte. En tal caso se deberá emitir un nuevo pasaporte.

Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Irán.

Guías y Conductores

Guía-acompañante local, de habla hispana, durante todo el viaje.
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Valladolid (España)

Atención extraordinaria

  • Zaragoza (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Irán

  INCLUYE:
  • Vuelo de avión internacional. Incluido en el precio la gestión de la reserva del billete de avión internacional
  • Obsequio del libro Negro sobre Negro de Ana María Briongos
  • Acompañante de habla hispana
  • 9/10 noches (en función de la hora de salida o llegada del vuelo) en hoteles de 4 y 5 estrellas, en habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno. Suplemento por habitación individual 200 euros. El número de habitaciones individuales disponibles es limitado, se otorgarán por riguroso orden de inscripción.
  • 1 noche en alojamiento histórico caravanserai, calidad superior (los baños son compartidos entre todas las mujeres huéspedes)
  • Comidas incluidas según programa
  • Traslados al aeropuerto y a todas las excursiones
  • Entradas y visitas a los monumentos con guías locales
  • Encuentros y actividades con anfitrionas locales. Consulta el itinerario detallado.
  • Visado a Irán para ciudadanas españolas
  • Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 2.500 euros. Consulta las condiciones detalladas
  • Gestión de la reserva del billete de avión internacional

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Servicios extras ni gastos personales (propinas, minibar, llamadas telefónicas, etc…)
  • Bebidas de las comidas incluidas en el programa.
  • Cualquier otro servicio no especificado

  Sobre el precio

  • El Billete de avión internacional se incluye únicamente para las salidas de septiembre y octubre, en el marco de una oferta especial. 
  • Para otras salidas en otras fechas no se incluye el precio del vuelo y el precio aproximado del mismo es de entre 600 y 900 euros, según época del año, ciudad de salida y compañía aérea. Incluido en el precio la gestión de la reserva del billete de avión internacional
  • Suplemento por habitación individual: 200 euros
  • Grupo mínimo 6 personas. Grupo máximo 12 personas. En el caso de que no se llegue al grupo mínimo se propondrá el pago de un suplemento extra para la salida del viaje. 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?