Ver todos los circuitos por Indonesia

Indonesia combinado 4 islas: Borneo, Java, Bali y Komodo

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 16 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Indonesia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Indonesia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Indonesia

Indonesia combinado 4 islas: Borneo, Java, Bali y Komodo

Los primeros dias de viaje con orangutanes, junglas y trekking en Borneo dejan paso a las tradiciones, cultura y volcanes en Java. En un viaje por Indonesia tampoco puede faltar la mística isla de Bali. La aventura submarina os espera en el parque natural de Komodo; nadareis entre Mantas Raya, peces y corales de colores, podréis ver la cara de una isla realmente autentica y podréis sentir su paz.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

DÍA 1: LLEGADA A YAKARTA

A vuestra llegada al aeropuerto Internacional de Yakarta, Soekarno-Hatta, el chofer del hotel os estará esperando para el traslado. En el hotel os facilitarán toda la documentación sobre este viaje.
Pasaréis la noche en el Puspamaya Hotel Jakarta 3***

DIA 2. JAKARTA – VUELO A BORNEO. LLEGADA A PANGKALAN BUN (Desayuno)

Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Pangkalan Bun.

Jakarta - Pang. Bun IL 708 09.15-10.20 Trigana

Una vez en Pangkalan Bun os llevaremos a Kumai para que toméis el bote que os trasladará hasta el Parque Nacional de Tajung Puting. Tomaréis el Klotok para comenzar a explorar el fascinante Parque Nacional. El Klotok está provisto de las comodidades necesarias para realizar un bonito recorrido, así como para pasar la noche. Es una especie de casa flotante o barco de río tradicional de madera y desde su parte superior se puede apreciar la selva tropical mientras se desliza por el río. La tripulación del barco se forma por el responsable del barco, el cocinero y nuestro guía experto.

El día de hoy comenzaréis la exploración por el río mientras comenzáis a admirar la diversa fauna y flora, también podréis ver a algunos orangutanes por la selva.

Noche a bordo del Klotok

DIA 3. PARQUE NACIONTAL TANJUNG PUTING (Desayuno, almuerzo y cena)

Después del desayuno embarcaremos en nuestro Klotok y nos dirigiremos a Pondok Tanguy para explorar el centro de rehabilitación de orangutanes en cautividad. A continuación, seguiremos hacia Camp Leakey , un centro de rehabilitación y de reintroducción en la selva de los orangutanes mayores. En Camp Leakey podréis caminar por la selva y podréis ver orangutanes, macacos, gibones y también aves. Es un recorrido donde uno realmente desconecta del mundo exterior y se introduce en la más pura naturaleza.

Por la tarde , visitaremos la estación de alimentación para ver como se les alimenta a los orangutanes. Luego navegaremos de regreso por el río. Antes de la cena, podréis realizar un bonito trekking para observar los animales nocturnos, todo tipo de insectos y aves. Hoy pasaréis la noche en el Klotok.

 

DIA 4 PARQUE NACIONTAL TANJUNG PUTING (Desayuno, almuerzo y cena)

Hoy os espera un día de safari para explorar zonas más profundas de la selva.

En el camino, nos detendremos en Pondok Tanggui Comedero para ver guardabosques alimentan los orangutanes, y luego continuaremos nuestro viaje de trekking más profundo de la selva para explorar la flora y la fauna del parque nacional. Volver a la casa flotante para navegar de vuelta, mientras podréis observar la vida silvestre de la orilla del rio. En el camino a la Rimba Logia. El almuerzo y la cena se servirán en la casa flotante.

Noche en el Rimba Lodge

 

DIA 5 BORNEO – VUELO A SEMARANG - YOGYAKARTA (Desayuno)

Vuelta al distrito de Kumai para el traslado al aeropuerto de Pangkala Bun para tomar el vuelo a Semarang. Llegada a Semarang y traslado a Yogyakarta

El día de hoy volaremos a primera hora a Semarang y desde aquí nos desplazaremos a la ciudad de Yogyakarta que se encuentra a dos horas de traslado. Check in al hotel e inicio de la visita a la ciudad de Yogyakarta.

En Yogyakarta visitaremos el Palacio de Sultan y también el Castillo de Agua del Sultan. También visitaremos el mercado y la mezquita más antigua de Yogyakarta. El Cementerio delos Reyes (hay que llevar un traje javanés, y lo alquilamos en la entrada). Si el tiempo y las ganas lo permiten, podremos dar un paseo por el pueblo Kotagede para ver las casas tradicionales.

Noche Hotel Yogyakarta. Dafam Maliboro 4****

 

DIA 6. BOROBUDUR, MERAPI Y YOGYAKARTA (Desayuno y almuerzo)

Desayuno en el hotel y salida hacia el Templo de Borobudur, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La visita a la aldea se realizará utilizando la tradicional calesa y presenciando cómo vive la gente local, junto al templo de Borobudur. Este día también podremos visitar el templo de Prambanan.

Dafam Maliboro 4****

DIA 7: YOGYAKARTA – MOJOKERTO - MONTE BROMO EN TREN (Desayuno y almuerzo)

Desayuno en el hotel, traslado a la estación de tren para dirigiros a Mojokerto. A la llegada a Mojokerto, el transporte os estará esperando para, a continuación, traslado a la zona de Bromo. Llegada a última hora de la tarde, registro en el hotel y tiempo libre.

Este día es un día completo de traslados en coche y en tren.
Java Banana 4****

DIA 8: VISITA DEL VOLCAN DE BROMO Y TRASLADO A IJEN (Desayuno y almuerzo)

Al amanecer, a las 04:00 AM, salida del hotel en transporte local (Jeep) para observar el espectacular amanecer desde La Colina Penanjakan, donde, si el tiempo lo permite, se puede ver el Monte Semeru con el Monte Bromo al fondo. Continuaremos en poni por un mar de arena hacia las proximidades del Monte Bromo para ver el cráter activo. Después, regreso al hotel para desayunar y tomaremos rumbo hacia Ijen. Por la tarde llegaremos hasta Banyuwangi y el descanso nos espera en el hotel.

Ketapang Indah Hotel ( Banyuwangi) 3***

DIA 9. CRATER DE IJEN y FERRY A PEMUTERAN BALI (Desayuno)

Hoy habrá que madrugar, y más o menos sobre la 1.00 de la mañana tendrás que estar a punto porque Ijen ya está esperando. El desayuno es mejor dejarlo para la vuelta del tour que será sobre las 9.00 de la mañana.

Mientras amanece lentamente conduciremos una hora en jeep hasta la entrada del Parque Nacional de Ijen (1h y 20 min) . Allí, nos espera una caminata de una hora y media a oscuras, llevaremos linternas. Al caminar por los estrechas senderos de tierra te encontrarás con muchos locales llevando cestas de bambú en sus hombros y otros muchos haciendo el mismo recorrido que tú. Algunos de ellos están de camino a la mina, y otros ya vienen de vuelta de recoger su tesoro y caminan con enormes rocas de azufre por la montaña . Llevan su recorrido a la estación de pesaje debido a que sus salarios se basan en la cantidad de azufre que sacan de la montaña.

Llegaremos al cráter y dependerá de vosotros si queréis ver el espectáculo más de cerca o no, también depende de la climatología. Los peores meses suelen ser Enero, Febrero y Marzo.

En Ijen, tan pronto como el sol irrumpe a través de las nubes , el lago del cráter brilla y forma un fascinante contraste con las paredes del cráter grises. El azufre y sulfato de aluminio y potasio convierten en turquesa el agua del cráter, a veces también coge un color más blanco.

Es al anochecer cuando el volcán Kawah Ijen muestra su aspecto más fascinante. El Kawah Ijen es escenario de fenómenos poco habituales. No hay muchos lugares en el mundo donde sea posible contemplar la extrema belleza de este fuego azul que desprende dióxido de azufre, un gas altamente irritante y tóxico y principal causante de la llamada lluvia ácida, presente en las emisiones de muchas fábricas, centrales eléctricas y vehículos. Las llamas acompañan el descenso de los ríos de azufre líquido en plena combustión.

Después de esta visita comenzamos con la vuelta que también resulta bastante dura, pero apasionante.

Llegada prevista al hotel sobre las 9.00 de la mañana. El desayuno-buffet os estará esperando.

Podréis descansar un rato en la habitación y cuando estéis listos ( A vuestra cuenta, lo acordáis con el guía) os llevamos al puerto de Bayuwangi para que toméis el ferry de vuelta a Bali.

A vuestra llegada a Gilimanuk, nuestro coche y guía os esperan para llevaros hasta vuestro Hotel.
Noche en Seminyak en el Puri Saron 4****

 

DIA 10. DIA LIBRE EN SEMINYAK (Desayuno)

El resort está situado en la zona sur de la isla, en primera línea de playa, creemos que es un buen lugar para comenzar vuestro viaje por la isla.

Dando un paseo por la playa puedes llegar a la playa de Petitenget que alberga un templo balinés muy concurrido y muy famoso por sus ceremonias junto a la playa.

Por otro lado, Seminyak es una ¨ciudad de compras¨ . Tienes de todo, desde lo más tradicional hasta las tiendas más exclusivas. Una buena opción es empezar por la calle Jalan Laksmana. Pero si para este primer día buscas algo más tradicional puedes darte una vuelta por los mercados locales de la misma Seminyak (Jalan Raya) o por el mercado de Tamn Sari de Kerobokan al lado de Seminyak. Las mejores horas de visita son de 7.00 a 11.00 de la mañana.

Seminyak es un destino de playa y compras donde encontrarás los mejores restaurantes y clubs de Bali así como las mejores tiendas. Por otro lado, no te puedes perder la puesta de sol en la playa o en alguno de los lugares de moda como el Potato Head o el Ku De Ta. Te daremos todas las pistas para que aproveches al máximo estos días por Seminyak.

Noche en Seminyak en el Puri Saron 4****

 

DIA 11. SEMINYAK – UBUD Y VISITA DEL CENTRO CULTURAL DE BALI (Desayuno y almuerzo)

Visita y parada por los arrozales, y a vuestra llegada a Ubud os llevaremos a visitar el Palacio Real y os contaremos la historia de los rituales de Bali, su arquitectura y su pasado. También podréis ver una casa típica Balinesa este día.

En la zona centro de Ubud, antes del almuerzo visitaréis el Monkey Forest, un paseo divertido.

Para el almuerzo os llevaremos a un restaurante donde el Pato es su especialidad y una de las comidas más saboreadas en Bali.

Por la tarde, antes de realizar el check in, veréis algo de los alrededores de Ubud.

Visitaremos los manantiales de Tirta Empull, según la creencia popular dotados de cualidades milagrosas.

Después, nuestro guía os llevará a visitar Goa Gajah, Cueva de Elefante. El río Sungai Petanu se conocía hace años como el río del Elefante y también la entrada de la cueva a algunos les recuerda la cara de este animal. Puede que por eso la cueva sea conocida como Cueva del Elefante.
La cueva tiene forma de T y en su interior se pueden observar restos del Lingam, el símobolo fálico del dios hindú Siva , y su equivalente femenino, Yoni. También podréis ver una estatua del Dios Elfante Ganesh.

Si da tiempo y tenéis ganas este día accederemos a la Cueva del Elefante por el acantilado de Yeh Pulu. Podremos ir andando desde aquí hasta Goa Gajah siguiendo senderos a través de los campos de arroz. Aquí vamos a aprender sobre el arte hindú y por otro lado el paraje hasta a Yeh Pulu es muy bonito y poco conocido y transitado.

*Si este día no da tiempo a realizar esta visita, la pasaremos al día siguiente sin problemas. Somos flexibles y nos adaptaremos a vuestro ritmo.

Noche en Ubud en el Bhuwana Resort 4****

 

DÍA 12. VISITAS CON ELEFANTES Y UNA RUTA POR LOS ARROZALES QUE RODEAN UBUD (Desauyuno y almuerzo)

Sobre las 8.00 de la mañana os llevaremos a la zona de Jatiluwi A primera hora de la mañana visitaremos la zona de los arrozales de Jatiluwi. Después os hemos preparado un bonito recorrido en elefantes por la zona de Sangeh.

Sobre las 11.00-11.30 realizareis un recorrido en elefantes por la zona de Sanghe.

Almuerzo allí mismo y vuelta a Ubud.

Noche en Ubud en el Bhuwana Resort 4****

 

DÍA 13. UBUD- VUELO A LABUAN BAJO (Desayuno y almuerzo en el Mediterraneo)

A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Denpasar para enlazar con el vuelo a Labuan Bajo.

Llegando a Labuan Bajo, Traslado al Hotel. La tarde libre.

Nuestro compañero en Komodo os espera para acercaros al restaurante Mediterraneo en Labuan Bajo donde os hemos preparado un almuerzo de bienvenida a estas islas.

Puede ser almuerzo o cena, pero para cenar puede que os apetezca daros un paseo por el puerto y degustar un pescado a la brasa.

Sipri estará encantado de ayudaros en todo en Labuan Bajo.

Noche en La Prima Hotel. 3*** (habitación deluxe)

 

DIA 14. LABUAHAN BAJO – RINCA ISLAND –ZORROS VOLADORES Y NOCHE EN EL BARCO ( Desayuno, almuerzo y cena)

Por la mañana, os trasladarán al embarcadero (7 minutos en coche) y entrareis en el barco que os llevará al Parque Nacional de Komodo para ver los Dragones de Komodo en su medio natural. Para eso visitaremos la isla de Rinca (2 y 30 minutos en el barco), donde además de dragones de Komodo en su medio natural, podremos ver Búfalos de agua, macacos de cola larga, caballos salvajes, los jabalís, los Ciervos de Timor etc… Una vez en la isla, tenemos que entrar en la oficina de los Rangers, para registrarnos y abonar la cuota del parque nacional, allí nos asignaran un rangers que nos acompañara en todo momento, mientras estemos dentro de la isla, los rangers llevan siempre un largo pala, con punta en bidente, para hacer a los dragones mantener la distancia de nosotros. El Ranger nos dará una breve explicación de comportamiento en el parque y de lo que podremos ver. Abrir los ojos y mantener el silencio, será siempre el mejor consejo. Haréis un trekk suave por la isla, acompañado por un guía del parque nacional. Después del trekk regresareis al barco para luego navegar rumbo a la isla de Kambing (15 minutos en barco), y ahí nadareis y practicares el snorquel. Después de refrescarte con el agua cristalina del mar de Komodo continuareis navegando a la isla de los zorros voladores (Pulau Kalong) para ver cómo millones de murciélagos levantan vuelo al atardecer, mientras el mar y el cielo se van quedando anaranjados tras la puesta del sol.

Hoy tambien visitgareis Cenareis y pasareis la noche en el barco

Noche en el Barco

 

DIA 15. EL PUEBLO DE RINCA – LA ISLA DE KANAWA – LA ISLA DE BIDADARI – LA ISLA DE KELOR (Desayuno, almuerzo)

Antes de visitar el pueblo de Rinca, tenéis el desayuno en el barco. Hoy será un día diferente donde tendréis la oportunidad de estar en medio de los lugareños. Donde podréis ver la forma de vida cotidiana de la aldea. Después de visitar el pueblo de Rinca regresareis al barco y navegareis a la isla de Kanawa. La isla de Kanawa es un lugar espectacular para practicar el buceo de superficie, el mar tiene muchísimos especies de los peces y corales. Podréis tomar el sol en la playa. Después de nadar o bucear en la isla de Kanawa navegareis la isla de Kelor un buen lugar para nadar, tomar el sol y buceo de superficie. Y de ahí navegaréis a otra isla que se llama la isla de los Angeles (Pulau Bidadari) haréis snorkel, nadar o tomar el sol. Por la tarde os llevamos a la isla de Pungu que tiene una playa de arenas blancas, y deshabitadas, antes de anochecer sobre las 5 estaréis de vuelta al luababanjo

Noche en La Prima Hotel. 3*** (habitación deluxe)

 

DIA 16 : LABUAN BAJO Y VUELO A BALI (Desayuno)

Traslado a Labuan Bajo y desde aquí al aeropuerto para tomar el vuelo a Denpasar o Jakarta para enlazar con el vuelo Internacional de vuelta.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Bonita mezcla de hoteles de distintas categorías, desde cabañas delante de la playa, a bonitos resorts en medio de la jungla a la noche a bordo de Klotok en Borneo o bajo las estrellas en Komodo para ver los zorros voladores.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para entrar en Indonesia no hace falta tramitar ningún visado con anterioridad al día de entrada en el país, pero sí es obligatorio tener el pasaporte con fecha de caducidad de al menos seis meses desde el día de llegada al país. Recuerda tener un pasaporte que tenga por lo menos una página no utilizada para poner el sello.

LOS VIAJEROS QUE ENTRAN POR LOS SIGUIENTES AEROPUERTOS A INDONESIA, Bali, Surabaya, Batam, Jakarta y Medan Y CUYA ESTANCIA SEA DE 30 DIAS O MENOS EN EL PAIS, NO NECESITARAN PAGAR NI REALIZAR NINGUN TRAMITE DE LA VISA ON ARRIVAL. SIEMPRE QUE EL VUELO DE VUELTA SEA POR EL MISMO AEROPUERTO DE ENTRADA. ESTE ES UN REQUISITO OBLIGATORIO.


Información de vacunas y salud

En cuanto a las vacunas obligatorias tenemos que decir que no hay NINGUNA. Eso sí, hay algunas recomendadas por la OMS, veamos cuáles son:

RECOMENDADAS: El Ministerio de Sanidad y Consumo, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala como vacunas exigidas:

FIEBRE AMARILLA: El certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.

A su vez, añade una serie de vacunas recomendadas:

  • Hepatitis A y B.
  • El Tétanos-Polio.
  • La Fiebre tifoidea.
  • La Encefalitis japonesa.
  • La Gripe, para el caso de estancias largas.

Recuerda que, por otro lado, es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones y que pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.


BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • BOSQUE, EL (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Indonesia

  INCLUYE:
  • Guía de habla hispana en todas las excursiones menos en los días de relax y el recorrido en Borneo y Komodo.
  • Todos nuestros tours son en privado (tours HQ, High Quality)
  • Alojamientos en los hoteles indicados. Somos flexibles
  • Alojamiento en Klotok privado en Borneo
  • Alojamiento en barco privado en Komodo
  • Las comidas indicadas en este itinerario
  • Entradas a los lugares de interés mencionados en este programa
  • Todas las visitas y excursiones mencionadas en este itinerario.
  • Vuelos domésticos: Jakarta -Pangkalanbun, Pangkalabun-Semarang, Denpasar -Labuan Bajo -Jakarta.
  • Seguro de viaje. Seguro de accidentes.
  NO INCLUYE:
  • Los vuelos internacionales (si lo necesitas te ayudaremos a buscar los mejores vuelos).
  • Seguro internacional de viaje. OCASO SEGUROS para RUTAS INDONESIA 73 €/persona
  • Exceso de equipaje (Hay vuelos en los que solo se permiten 10kg de equipaje. El kilo demás ronda el dólar por kilo)
  • Bebidas no incluidas.
  • Pago por las cámaras en el Parque Nacional de Komodo

  Sobre el precio

El precio publicado del viaje, corresponde a un viaje privado organizado para 2 personas con guía de habla hispana. En caso de que el tamaño del grupo sea distinto, indicamos a continuación los precios en función del número de personas que viajen.

  • 2 personas - 2.420 €/ pax
  • 4 personas - 1.860 €/ pax
  • 6 personas - 1.670 €/ pax

En hoteles de 3 y 4 estrellas. Todos los hoteles con los que trabajamos están estratégicamente situados teniendo en cuenta las excursiones y cada destino.

Es un tour totalmente en privado, lo que permite libertad de movimiento, libertad para improvisar y mucha flexibilidad. Es un ejemplo de tour que puede ser totalmente modificable en todos los aspectos:

  1. Precio. Si se te escapa de tu presupuesto , se pueden hacer cambios para convertirlo en más asequible SIN PERDER que el viaje en líneas generales sea privado, vosotros solos sin tener que adaptaros a ningún grupo organizado.
  2. Hoteles. Se pueden modificar. Si tienes alguna preferencia coméntanoslo. Nos encantará mirar otras opciones.
  3. Itinerario. Puede que no tengas exactamente 16 días, puedes tener 17 o incluso 12. Sin problemas, vamos concretando y diseñando el tour contigo. Hay muchas posibilidades y le daremos las vueltas que haga falta hasta conseguir lo que buscas.

Somos flexibles y creemos que cada viajero tiene que tener su ¨Viaje¨.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?