Ver todos los circuitos por Indonesia

Indonesia - Borneo y Sulawesi - Salidas de Mayo a Octubre

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 20 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Indonesia - Borneo y Sulawesi - Salidas de Mayo a Octubre

Viaje de vida salvaje y naturaleza. Iniciamos el viaje en Borneo, para observar los orangutanes del Parque de Tanjun y volamos a la vecina Sulawesi para explorar el país Toraja, centro y norte de la isla. Al final, las exóticas islas Toggian, en el mar interior de Sulawesi, un auténtico paraíso.

Opiniones sobre Indonesia - Borneo y Sulawesi - Salidas d...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Cada año visitan Indonesia 7.003.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Debido a la falta de infraestructuras de la zona, ésta puede verse modificada por condiciones climatológicas adversas, problemas en los caminos, desprendimientos etc.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen âEur" Yakarta
    Salida en vuelo ciudad de origen destino Yakarta. Noche a bordo.
  • día 2:Llegada a Yakarta
    Llegada a Yakarta, trámites de visado y traslado al Hotel. Tiempo libre en la capital de Indonesia.
  • día 3:Yakarta vuelo a Pangkalanbun (Parque Nacional de Tanjung Puting)
    A primera hora desayuno y traslado al aeropuerto para volar a Pangkalanbun. Al llegar nos recogerán en vehículo y tras media hora de recorrido llegaremos a Kumai, donde embarcaremos en el barco tipo Klotok. Iniciaremos la navegación por el río Sekonyer, que va a ser nuestro camino para recorrer el parque de nacional de Tanjung Puting. Visita de Tanjung Harapan, centro de rehabilitación de orangutanes. Cena y noche en el barco.

    Atención: para los vuelos a Pangkalabun el peso máximo para el equipaje a facturar es de 10 kilos por persona. El precio por kilo extra es 1,5 euros aproximadamente.
  • día 4:P.N.Tanjung Puting: Tanjung Harapan • Camp Leakey
    Hoy navegaremos en nuestra barca Klotok por el Río Sekonyer y tendremos la oportunidad de ver la gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo, visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes situados dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Cada tarde atracaremos nuestro pequeño barco para dormir cerca de las colonias de probistideos. Noche en el barco.
  • día 5:Borneo • vuelo Banjarmasin • Makasar
    Desayuno y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo Makasar. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
  • día 6:Makasar • Sengkang (Lago Tempe)
    Tras el desayuno saldremos en coche en dirección nordeste, hasta el pueblo de Sengkang, en plena zona Bugis. Después de comer nos dirigiremos en canoa local hacia la parte central del Lago Tempe, para visitar la comunidad de pescadores Bugis que viven en casas flotantes en el interior del lago, solamente saliendo de sus casas balsa para comerciar.
    Visitaremos sus casas flotantes y disfrutaremos de su hospitalidad bebiendo té con ellos. Regreso al pueblo de Sengkang para dormir.
    Distancia a récorrer: 190 km - 5 hrs
  • día 7:Sengkang âEur" Región Tana Toraja
    Después de desayunar saldremos en coche hacia la tierra de los Toraja. Nuestra primera parada será en el mirador de montaña âEurœErotic MountainâEur para admirar las espectaculares vistas que las montañas de esta isla ofrecen. Al mediodía llegaremos a Rantepao, el pueblo más importante de la región de Tana Toraja. Por la tarde visitaremos el pueblo de kete Kesu, para ver las casas típicas de la región de Toraja, conocidas por su forma de barco. Alojamiento.
    Al mediodía llegaremos a Rantepao, el pueblo más importante de la región de Tana Toraja.
    Distancia a récorrer: 140 km - 4 hores
  • día 8:Región Tana Toraja
    Día dedicado a visitar los lugares más carismáticos de la región de Tana Toraja. Visitaremos mercados, poblados donde veremos la curiosa forma de las casas Toraja y la distribución Norte âEur" Sur de los pueblos de esta región, las tumbas de Londa, excavadas en una roca y sus Tau âEur" Tau (figuras de madera que los Toraja utilizan para rememorar a sus difuntos). En caso de coincidir con una ceremonia asistiremos ella para tener ver la increíble celebración que se lleva a cabo para honrar a las personas difuntas. Regreso a Rantepao para cenar y dormir.
  • día 9:Senderismo. Rantepao âEur" Kepe • Limbong
    Tras el desayuno nos dirigimos en coche hasta el pueblo de Kepe desde donde empezaremos nuestro Senderismo por el valle del río Maiting hacia el pequeño pueblecito de Limbong. La caminata discurre por senderos, arrozales y bosques de Bambú y zonas de selva.
    Pasaremos la noche en el pueblo de Limbong, donde nos alojaremos en una casa local con una familia Toraja.
    Las condiciones en la casa local (Tongkonan) en el pueblo de Toraja son básicas; se duerme en habitaciones múltiples sobre finas colchonetas en suelo de madera y el lavabo está fuera. No hay luz eléctrica y se necesita linterna.
    Duración caminata: 4-5 hrs
  • día 10:Senderismo. Limbong • Salu • Rantepao
    Desayuno en el pueblo de Limbong,e inicio de la marcha entre valles, arrozales y plantaciones de café, nos vamos encontrando pequeños poblados dedicados a la agricultura hasta llegar al pueblo de Salu donde nos recogerá nuestro coche para llevarnos de regreso a nuestro Hotel en Rantepao. Alojamiento Hotel.
    Duración caminata: 4 hrs
  • día 11:Toraja âEur" Tentena
    Salida en coche hacia la selvática parte central de la isla. Al principio descenderemos el puerto de montaña que separa la etnia Toraja de los Wajo, a lo largo de una carretera abrupta, rodeada de pequeñas casas, plantaciones de clavo, cascadas y una vegetación frondosa, hasta el pueblo costero de Palopo. Después de comer volveremos a ascender hacia la meseta central, hasta el pueblo de Pendolo donde tendremos magníficas vistas del Lago Poso. Continuaremos hacia el norte hasta Tentena. Alojamiento.
    Distancia a recorrer: 380 km - 9 /10 horas
  • día 12:Tentena • Catarata de Saluopa
    Hoy realizaremos una pequeña caminata que nos llevará hasta la catarata de Saluopa, situada en plena selva, y descubierta hace tan solo 15 años. Esta cascada natural es una maravilla de la naturaleza tanto por su tamaño como por su espectacular forma. Después iremos a nuestro hotel situado delante de la playa del lago Poso, en plena selva tropical donde podremos bañarnos en el lago Poso. Alojamiento en Siuri Cottage.
  • día 13:Tentena • Ampana
    Tras el desayuno tomaremos la carretera norte, a través de la bonita costa de la bahía de Tomini. Hacia el mediodía llegaremos a Ampana donde pasaremos la noche en el Hotel Marina.
    Distancia a recorrer: 210 km - 5 horas
  • día 14:Ampana • Islas Toggian
    Dejamos Ampana y tomamos una barca pública hacia la isla de Bomba, en plena reserva de las islas Toggian. Alojamiento.
  • día 15:Islas Toggian
    Días libres en las Toggian.
    Estas islas son una reserva natural que constituye uno de los mares más bonitos del sudeste asiático, con multitud de corales, peces y abundante fauna en los manglares. Actividades como diving o snorkeling se pueden organizar deesde el mismo hotel.
  • día 16:Islas Toggian
    Días libres en las Toggian
  • día 17:Islas Toggian
    Días libres en las islas Toggian.
  • día 18:Islas Toggian • Poso
    Tras el desayuno regreso en barca pública al pueblo costero de Ampana, donde tomaremos la carretera que nos conducirá a la ciudad de Poso. Alojamiento en hotel.
    Distancia a recorrer: 140 km - 4 horas
  • día 19:Poso. Vuelo a Makasar y a Yakarta y conexión vuelo a ciudad de origen
    Desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Yakarta, vía Makasar y enlazar con el vuelo de regreso. Noche a bordo.
  • día 20:Llegada a ciudad de origen
    Llegada a ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Para este programa, en las localidades como Yakarta, Rantepao y Makasar están previstos hoteles de categoría turista (3 *). En Sulawesi, excepto en Rantepao y Makasar, los hoteles son más sencillos de 1 y 2 estrellas. El centro y norte de Sulawesi es poco turístico y la oferta de alojamientos es muy limitada y poco desarrollada.

Alojamientos previstos o similares:
YAKARTA Hotel FM7 WEB HOTEL 3*
BORNEO Barca ''Klotok''
RANTEPAO Hotel Misiliana Toraja WEB HOTEL 3 *
SENGKANG Hotel Pondok Eka 1 *
MAKASAR Hotel Santika Makasar 3 *
TENTENA Hotel Siuri Cottages 1 * (Estándar Bungalow)
AMPANA Hotel Khayangan 1 *
TOGGIAN Hotel Kadidiri Paradise 1 *
POSO Hotel Kartika Poso 1 *

En Borneo se duerme en el mismo barco que utilizamos para recorrer los parques. Este tiene una capacidad máxima de 8 personas y se duerme en la misma cubierta. La organización facilita colchonetas y mosquiteras. Recomendable un saco sábana.

Nota sobre los vuelos:
Para volar de Banjarmasin a Pangkalanbun se utilizan avionetas. Al ser de pequeñas dimensiones solo permiten cargar con 10 kilos de equipaje por persona. Normalmente el equipaje para todo el viaje acostumbra a pesar más de 10 kilos. Cada kilo que supere de los 10 la compañía aérea va a cobrar ''in situ'' el pago de 1,5 euros = 1 kilo extra.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Visado de entrada a Indonesia : Se tramita a la llegada al aeropuerto de Yakarta con el pago de 35 euros.
Es recomendable llevar durante el viaje una fotocopia del pasaporte o del D.N.I.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria.
Recomendable la antitetánica, la fiebre tifoidea, la Hepatitis B y el tratamiento preventivo contra la malaria.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Vuelos Ciudad de origen • Yakarta • ciudad de origen (Conexiones intermedias), en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Vuelos domésticos Yakarta • Banjarmasin • Makasar y Poso • Makasar • Yakarta.
  • Todos los traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto.
  • Transporte en vehículos 4x4 y minibús y barca en Borneo.
  • Alojamiento en Hoteles locales durante la ruta, algunos con baño a compartir y sin agua caliente (ver nota alojamientos).
  • Casas locales acondicionadas durante el senderismo (con infraestructura muy básica).
  • Alojamiento en barca tradicional klotok en borneo.
  • Visitas y excursiones especificadas como incluidas.
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Guía local de habla hispana en Sulawesi.
  • En Borneo guías locales de habla inglesa. A partir de 10 personas, asistente de habla hispana para los grupos del 31/07 y 09/08.
  • Impuestos e IVA en caso de ser aplicables.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas embotelladas.
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas.
  • Entradas a los lugares a visitar. Alquiler del equipo de snorkel. Tasas en Borneo, Parque Nacional de Tanjung Puting.
  • Material y equipo personal de senderismo.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Visado de Indonesia (35 euros)
  • Propinas y extras personales.
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto ( aprox. 150.000 RP para internacionales y aprox. 40.000 RP para cada vuelo nacional), equivalentes a 12 y 3 euros aprox.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

  Sobre el precio

Precios calculados con vuelos de Singapore Airlines clase ''Q''. Consultar suplementos.
Las salidas del 31 de Julio y 9 de Agosto 2016 son con vuelos de Turkish Airlines y salida desde Barcelona y Madrid. Consultar salidas desde otros aeropuertos.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como âEurœhabitación a compartirâEur. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de âEurœhabitación a compartirâEur.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?