Ver todos los circuitos por Indonesia

Indonesia - Borneo, Sulawesi y Bali con opción Parque de Komodo - Salidas de JUN a OCT

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 18 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Indonesia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Indonesia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Indonesia

Indonesia - Borneo, Sulawesi y Bali con opción Parque de Komodo - Salidas de JUN a OCT

Viaja a Indonesia para conocer Sulawesi, el País Toraja y el Valle del río Mailing. Los orangutanes del Parque de Tanjun en la Isla de Borneo y la Isla de Bali completan el viaje. Puedes substituir la estancia en Bali por la visita al Parque Nacional de Komodo.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Debido a la falta de infraestructuras de la zona y a la elección de la ruta, ésta puede verse modificada por condiciones climatológicas adversas, problemas en los caminos, desprendimientos etc.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen – Yakarta
    Salida en vuelo ciudad de origen destino Yakarta. Noche a bordo.
  • día 2:Llegada a Yakarta
    Llegada a Yakarta, trámites de visado y traslado al Hotel. Tiempo libre en la capital de Indonesia.
  • día 3:Yakarta vuelo a Banjarmasin • Pangkalanbun
    A primera hora desayuno y traslado al aeropuerto para volar a Banjarmasin. Llegada y conexión con la avioneta que nos dejará en Pangkalanbun. Al llegar nos recogerán en vehículo y tras media hora de recorrido llegaremos a Kumai, donde embarcaremos en el barco tipo Klotok. Iniciaremos la navegación por el río Sekonyer, que va a ser nuestro camino para recorrer el parque de nacional de Tanjung Puting. Visita de Tanjung Harapan, centro de rehabilitación de orangutanes. Cena y noche en el barco.
  • día 4:P.N. Tanjung Puting: Tanjung Harapan • Camp Leakey
    Hoy navegaremos en nuestra barca Klotok por el Río Sekonyer y tendremos la oportunidad de ver la gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo, visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes situados dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Cada tarde atracaremos nuestro pequeño barco para dormir cerca de las colonias de probistideos.
  • día 5:Borneo • vuelo Banjarmasin • Makasar
    Desayuno y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo Makasar. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
  • día 6:Makasar – Toraja
    Después de desayunar saldremos en coche hacia la tierra de los Toraja. A lo largo del trayecto veremos los pueblos típicos de los Bugi- la etnia del Sur de la isla – con sus casas de madera levantadas sobre pilares, sus plantaciones de arroz, maíz y cacao. Pasado el pueblo de Enrekang, pararemos en el mirador de montaña "Erotic Mountain" para admirar las espectaculares vistas que las montañas de esta isla ofrecen. Al anochecer llegaremos a Rantepao, el pueblo más importante de la región de Tana Toraja.
  • día 7 • 8:Región Tana Toraja
    Durante estos dos días visitaremos los lugares más carismáticos de la región de Tana Toraja. Visitaremos el pueblo de Kete´kesu donde veremos la curiosa forma de las casas Toraja y la distribución Norte – Sur de los pueblos de esta región, las tumbas de Londa, excavadas en una roca y sus Tau – Tau (figuras de madera que los Toraja utilizan para rememorar a sus difuntos). En caso de coincidir con una ceremonia asistiremos a ella para ver la increíble celebración que se lleva a cabo para honrar a las personas difuntas. Regreso a Rantepao para cenar y dormir.
  • día 9:Senderismo. Rantepao – Kepe • Limbong
    Tras el desayuno nos dirigimos en coche hasta el pueblo de Kepe desde donde empezaremos nuestro Senderismo por el valle del río Maiting hacia el pequeño pueblecito de Limbong. La caminata discurre por senderos, arrozales y bosques de Bambú y zonas de selva.
    Pasaremos la noche en el pueblo de Limbong, donde nos alojaremos en una casa local con una familia Toraja.
    Tiempo aprox: 4-5 hrs
  • día 10:Senderismo. Limbong • Salu • Rantepao
    Desayuno en el pueblo de Limbong,e inicio de la marcha entre valles, arrozales y plantaciones de café, nos vamos encontrando pequeños poblados dedicados a la agricultura hasta llegar al pueblo de Salu donde nos recogerá nuestro coche para llevarnos de regreso a nuestro Hotel en Rantepao. Alojamiento Hotel.
    Tiempo aprox: 4 hrs
  • día 11:Toraja – Sengkang
    Después de desayunar saldremos en coche hacia la parte Sur- este de la isla, hasta el pueblo de Sengkang, en plena zona Bugis. Después de comer nos dirigiremos en canoa local hacia la parte central del Lago Tempe, para visitar la comunidad de pescadores Bugis que viven en casas flotantes en el interior del lago, solamente saliendo de sus casas-balsa para comerciar. Visitaremos sus casas flotantes y disfrutaremos de su hospitalidad bebiendo té con ellos. Regreso al pueblo de Sengkang para cenar y dormir.
  • día 12:Sengkang • Makasar y vuelo a Bali
    Tras el desayuno saldremos hacia Makasar para embarcar en el vuelo destino Bali. Llegada a Bali y traslado al hotel a la zona de Ubud.
    Ubud es una tranquila y bohemia localidad en el interior de la isla de Bali. Sus galerías de arte e improvisados museos al aire libre, son buena muestra de ello.
  • día 13:Bali • Ubud
    Días libres para excursiones opcionales (ver nota).
  • día 14:Bali • Ubud
    Días libres en la isla de Bali.
  • día 15:Bali • Ubud
    Día libre en Ubud. Excursiones opcionales.
  • día 16:Bali • Ubud
    Día libre.
  • día 17:Bali • Vuelo a Yakarta – Vuelo a ciudad de origen
    Desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Yakarta y enlazar con el vuelo de regreso. Noche a bordo.
  • día 18:Llegada a ciudad de origen
    Llegada a ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Para este programa, en las localidades como Yakarta, Rantepao, Makasar y Ubud están previstos hoteles de categoría turista (3 *). Excepto en Rantepao y Makasar, en Sulawesi los hoteles son más sencillos de 1 y 2 estrellas.

A continuación pasamos a indicar una relación de los alojamientos previstos o similares.
YAKARTA Hotel FM7 WEB HOTEL 3*
BORNEO Barca ''Klotok''
RANTEPAO Hotel Misiliana Toraja WEB HOTEL 3 *
SENGKANG Hotel Pondok Eka 1 *
MAKASAR Hotel Santika Makasar 3 *
UBUD Sunti Ubud WEB HOTEL 3 *

En Borneo se duerme en el mismo barco que utilizamos para recorrer los parques. Este tiene una capacidad máxima de 8 personas y se duerme en la misma cubierta. La organización facilita colchonetas y mosquiteras. Recomendable un saco sábana.
En el caso de la opción a Komodo, las embarcaciones son similares a los Klotoks de madera de Borneo, pero de dimensiones superiores. Se duerme también en ellas.

NOTA SOBRE LOS VUELOS
Para volar de Banjarmasin a Pangkalanbun se utilizan avionetas. Al ser de pequeñas dimensiones solo permiten cargar con 10 kilos de equipaje por persona. Normalmente el equipaje para todo el viaje acostumbra a pesar más de 10 kilos. Cada kilo que supere de los 10 la compañía aérea va a cobrar ''in situ'' el pago de 1 euros = 1 kilo extra.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Visado de entrada a Indonesia : Se tramita a la llegada al aeropuerto de Yakarta con el pago de 35 euros.
Es recomendable llevar durante el viaje una fotocopia del pasaporte o del D.N.I.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria.
Recomendable la antitetánica, la fiebre tifoidea, la Hepatitis B y el tratamiento preventivo contra la malaria.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 23 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Los sitios son espectaculares y merece la pena ir allí."

  • Donostia-San Sebastian (España)
  • 25-08-2015

Respuesta de la agencia: Gracias por tu positiva valoración Gorka. Nos alegramos de que hayas disfrutado del destino.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Indonesia

  INCLUYE:
  • Vuelos Ciudad de origen • Yakarta • Ciudad de origen (Conexiones intermedias), en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Vuelos domésticos Yakarta • Banjarmasin • Makasar • Denpasar • Yakarta
  • Avioneta de Banjarmasin a Pangkalanbun y regreso a Banjarmasin
  • Todos los traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto.
  • Transporte en vehículos 4x4 y minibús y barca en Borneo.
  • Alojamiento en Hoteles locales durante la ruta, algunos con baño a compartir y sin agua caliente (ver nota alojamientos).
  • Casas locales acondicionadas durante el senderismo (con infraestructura muy básica).
  • Alojamiento en barca tradicional klotok en borneo.
  • Visitas y excursiones especificadas como incluidas.
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Guía local de habla hispana en Sulawesi.
  • En Borneo guías locales de habla inglesa. A partir de 10 personas, asistente de habla hispana para los grupos del 30/07 y 08/08. En Bali asistentes en inglés.
  • En Komodo guías de habla inglesa. Ranger acompañante en el parque.
  • En Komodo incluida entrada al parque, una noche en barca y una en hotel.
  • Impuestos e IVA en caso de ser aplicables.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Alimentación no especificada en el cuadro. Bebidas embotelladas.
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas.
  • Excursiones opcionales en Bali, ver nota opcionales Bali.
  • Entradas a los lugares a visitar. Alquiler del equipo de snorkel.
  • Material y equipo personal de senderismo.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Visado de Indonesia (35 euros)
  • Propinas y extras personales.
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto ( aprox. 150.000 RP para internacionales y aprox. 40.000 RP para cada vuelo nacional), equivalentes a 12 y 3 euros aprox.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

  Sobre el precio

Precios calculados con vuelos de Singapore Airlines clase ''Q''. Consultar suplementos.
Las salidas del 30 de Julio y 8 de Agosto 2015 son con vuelos de Turkish Airlines y salida desde Barcelona. Consultar salidas desde otros aeropuertos.

Opción Komodo: Suplemento habitación individual 60 Eur Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?