Ver todos los circuitos por India

India y Nepal. Tras las huellas de Buda

Viaje organizado por la agencia de Arantxa
  • Viaje de 17 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer India

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a India

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a India

India y Nepal. Tras las huellas de Buda Dos extraordinarios expertos en fotografia de viaje, Tino Soriano, fotógrafo del National Geographic y ganador del World Press Photo junto con Harry Fisch, ganador del 2012 National Geographic Photo Contest y finalista de los 2013 Sony World Photo Awards, te acompañan a descubrir la parte más apasionante de la ruta de Buda en la India y el Valle de Katmandú. Una fascinante expedición de 17 días por ciudades, localizaciones, monasterios y templos. Tras las huellas del Buda, es una experiencia fotográfica irrepetible que tiene lugar en los mismos lugares donde vivió y meditó el Buda. Siddharta, nació en el seno de una familia noble del clan de los shakia. Su lugar de nacimiento fue en Lumbiní, el reino de Kapilavatthu, una aldea del Terai (en el actual Nepal) que está a los pies de los montes Himalayas…

Opiniones sobre India y Nepal. Tras las huellas de Buda

Valoración 3 de 4 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Es un viaje fotográfico en una expedición medida, artesanal, especialmente diseñada por un experto fotógrafo-viajero para unos pocos apasionados fotógrafos de viaje. Dando absoluta prioridad a la oportunidad e interés fotográfico. Aprovechando el conocimiento del lugar y las relaciones para adentrarnos en mundos menos asequibles y conocidos, desde una perspectiva documentalista, con una visión que va más allá del mero "cliché" fotográfico.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid

DÍA 1: LLEGADA A DELHI

Llegada y recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. La hora habitual de check inn es a las 12h00.

A la hora indicada, iremos a la ciudad antigua donde vagaremos por el mundo abigarrado de las estrechas callejas, de los bazares y entrar en contacto con la inmensa multitud que día tras día hormiguea por los alrededores del barrio de Chandi Chowk, presidido por las magníficas murallas del Fuerte Rojo construido en el siglo XVII, para dar esplendor a los emperadores mogoles; será una primera y fascinante inmersión en la bulliciosa realidad india. Una fantástica oportunidad fotográfica.

Continuamos nuestra exploración del viejo Delhi, realizando fotografías de ambiente y tomas espontáneas. Desarrollaremos la creación de imágenes que reflejen la atmósfera de la ciudad, con especial atención a la luz y sus efectos en el modelado de los fuertes caracteres de Delhi.

DÍA 2: VUELO DELHI/VARANASI

A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Varanasi. Llegada y recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. Tras el alojamiento, disponemos de tiempo libre.

DÍAS 3 y 4: VARANASI

En estos días recorremos diferentes Gahts para relacionarnos con los personajes de la zona: remeros, vendedores de flores, comerciantes. Fotografiamos entre restos de ofrendas florales y cenizas de cremaciones a Brahmines ofreciendo el afeitado ritual, mujeres bañándose vestidas, remeros a la búsqueda de un pitillo. Santones barbudos de pelo hirsuto y pies descalzos observando a aturdidas familias indias vestidas con

brillantes saris. Grupos de peregrinos bajando de las enormes barcazas de madera, bañistas gritando y salpicándose junto a los que rezan absortos sorbiendo de cuando en cuando el agua del río.

DÍA 5: VARANASI/ SARNATH/VARANASI

Por la mañana nos dirigimos a Sarnath, al norte de Varanasi (13 kmaprox.), conocida antiguamente como Isipathana, donde se encuentran magníficos monasterios y estupas.

Es una de las cuatro ciudades santas del budismo, ya que es donde Buda dio su primer sermón después de haber alcanzadola iluminación. Fuecuna de la primera comunidad budista. Visitamosla estupa Dhamekhde forma cilíndrica y unos44 metrosde alto, erigida en el lugar en que Buda predicó, cada año miles de fieles de todo el mundo se acercan a venerarla; el pilar de Asoka ; las ruinas de Mulagandhakuti y másal este elmoderno templo de Mulagandha Kuti Vihara con magníficas pinturas murales en su interior.

Tras finalizar regresamos a nuestro hotel en Varanasi y disponemos del resto del tiempo libre.

DÍA 6: VARANASI/ BODHGAYA

Salimos en vehículo en dirección a Bodhgaya (270 km/05 horas aprox.), lugar donde se encuentra el árbol bajo cuyas sombras, después de tres días de meditación continuada alcanzóla iluminación Siddharta Gautama.Realmente el árbol original fue destruido por la esposa del rey Ashoka, se supone que el actual es un descendiente directo del anterior. La localidad es lugar de peregrinación para los budistas de todo el mundo, donde acuden a orar, estudiar y meditar. Tras el traslado al hotel, disponemos de tiempo libre.

DÍA 7: BODHGAYA

Este día lo dedicamos a recorrer Bodhgaya, visitando el templo Maha Bodhi, complejo construido supuestamente por el emperador indio Ashoka, unos 250 años después de la Iluminación de Buda. Fue destruido tras la conquista islámica de India y finalmente reconstruido en el siglo XIX. Con maravillosos jardines y estanques alrededor, es uno de los principales centros de veneración budista. En él se encuentra una enorme y magnífica estupa y un antiguo retoño del árbol original. Ha sido declarado patrimonio de la humanidad porla UNESCO. Despuésnos acercamos al río Niranjana y al pueblo de Sujata, nombre que tomó de la mujer que le proporcionó leche de camino a su Iluminación.

DÍA 8: BODHGAYA/RAJGIR

Continuamos nuestra ruta hacía Rajgir (70 km/02 horas aprox.), una ciudad sagrada tanto para budistas como para jaimistas y donde Buda pasó varios años meditando y predicando. También fue aquí fue donde Sariputra y Maudgalyayana, sus dos discípulos principales adoptaron el budismo. Tras el alojamiento, visitamos los templos Jaines y los jardines Jivakameavan, lugar donde Buda recibió tratamiento para curar sus heridas. Disponemos del resto del tiempo libre.

DÍA 9: RAJGIR / NALANDA/ VAISHALI

Por la mañana salimos hacia Nalanda (15 kmaprox.), donde se encuentran las ruinas, de la que fuera la universidad más antigua del mundo. Fundada en el siglo V, se convirtió en un prestigioso centro de aprendizaje budista y Jain. Considerada una obra maestra de la arquitectura, las materias allí impartidas atrajo a los alumnos y académicos de toda Asia, acomodando más de 10.000 estudiantes y 2.000 maestros. En el año 1193 los invasores turcos la arrasaron, quemando su legendaria biblioteca. Continuamos hasta Vaishali (150 km/3 horas aprox.), donde Buda impartió su último sermón y donde nos alojamos.

DÍA 10: VAISHALI / KUSHINAGAR

Por la mañana recorremos Vaishali, a la que se la atribuye ser la primera república del mundo. Tras finalizar la visita, salimos hacía la pequeña ciudad de Kushinagar (175 km/4 horas aprox.). A la llegada al hotel disponemos de tiempo libre.

DÍA 11: KUSHINAGAR / LUMBINI

Muy temprano recorremos la ciudad, visitando Linh Son Biddhist, Mahasukhamdadachan Thargy Pagoda, Mahaparinirvana Temple, Mathakur temple Buddha Museum, Wat Thaj Complex y Ramabar Estupa.

A continuación salimos en dirección a Nepal y llegamos a la ciudad de Lumbini (200 km/3-4 horas aprox.), pueblo situado en la frontera, lugar de nacimiento de Buda y donde nos alojamos.

DÍA 12: LUMBINI

Lumbini estuvo perdida durante siglos yes en elaño 1896, cuando se descubre un gran pilar de piedra de6 metrosde alto erigido por Ashoka en el año249 a.C. que marca el lugar del nacimiento de Buda. Es otro de los cuatro lugares de peregrinación por ser cruciales en su vida. Aquí nació y vivió hasta los 29 años.

Alberga un buen número de estupas y monasterios, famosos por sus esculturas e inscripciones y ha sido declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

DÍA 13: LUMBINI/MONASTERIO DE KOPAN

Nos dirigimos al monasterio budista tibetano de Kopan, situado a las afueras de Katmandú, su nombre proviene del nombre de la colina sobre la que se construyó y alberga unos 360 monjes. Fue fundado por el lama Thubten Yeshe, que al morir en 1984, se reencarnó en el joven español Osel Torres, lo que inspiró la película de Bernardo Bertolucci El pequeño Buda. Este monasterio se ha hecho especialmente famoso por impartir cursos y retiros para extranjeros. Cerca se encuentra el convento Khachoe Ghakyl Ling Nunnery, donde viven unas 380 monjas.

DÍA 14: MONASTERIO DE KOPAN

Día completo dedicado a sesiones fotográficas en los distintos templos y dependiendo de las pujas que tengan lugar.

DÍA 15: MONASTERIO DE KOPAN/ BHAKTAPUR

Por la mañana salimos hacía Bhaktapur. Tras el alojamiento, pasamos el resto del día paseandola ciudad. Unajoya medieval de callejones estrechos, laberínticos; el diamante de las ciudades antiguas del Valle de Katmandú. Los edificios están formados por ladrillo rosado y esculpidos en madera oscura. Pertenece al Patrimonio universal de UNESCO, y la mayor parte de la ciudad es peatonal. Las estrechas calles adoquinadas unen los tres enclaves principales Durbar, Taumadhi y Dattatreya que están cuajados de templos, conformando la arquitectura más relevante de Nepal. Alrededor de Durbar Square se han filmado muchas de las escenas de la película el "Pequeño Buda"

La agricultura se sigue desarrollando en las afueras de Bhaktapur y se puede disfrutar de la vista de tenderetes, productos y de cosechas que se secan en el mismo suelo de las calles mientras los agricultores aventan el arroz y el trigo usando cestas de mimbre. Los artesanos tejen la tela y cincelan la madera en las mismas aceras de las calles, hornos en cualquier rincón. Los vecinos siguen acudiendo a pozos comunales para recoger el agua y relacionarse.

DÍA 16: BHAKTAPUR/PASUPATINATH/BODNATH/BHAKTAPUR

Al amanecer, visitamos Pashupatinah el destino sagrado más importante de Nepal para los hindús. Un enclave notable de templos, estatuas, peregrinos y nagas sadhus (santones desnudos), lugar en el que se realizan las incineraciones públicas y baños rituales junto al Río Bagmati. Nos acercaremos a los tejados dorados de Changu Narayan, en la parte del este del valle de Katmandú. El templo hindú de estilo de la Pagoda, dedicado a Vishnu en su encarnación como Narayan fue construido en siglo cuarto y es el más antiguo del Valle de Katmandú.

Continuamos hacía Bodnath, el centro de la cultura tibetana en Katmandú, que tiene una próspera comunidad budista y la estupa más grande en Nepal, es el templo budista tibetano más sagrado fuera de Tíbet. Estaremos al anochecer y amanecer en la mejor ubicación fotográfica y aprovecharemos así los mejores momentos de luz, los instantes en los que los fieles realizan sus oraciones logrando un contacto cercano con la gente, la mayor intimidad con las ceremonias, la ciudad y sus fascinantes calles. Nos asombraremos con la visión de docenas de fieles rezando mientras andando en círculos concéntricos alrededor de la Estupa sagrada iluminados por la luz de las velas. Pasearemos entre más de 50 gompas tibetanos (monasterios) que se han construido alrededor de Bodnath.

DÍA 17: BHAKTAPUR. TRASLADO AEROPUERTO DE KATHMANDÚ

Hotel hasta las 12 horas. Disfrutaremos de tiempo libre, para poder realizar las últimas visitas y compras. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. Visado India a tramitar por nuestra organización 105 € (1 fotografía tipo carnet con fondo blanco.) Visado Nepal: se tramita en el aeropuerto a la llegada (40 usd aprox y 2 fotografías). * Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

Guías y Conductores

Guia de habla inglesa y dos acompañantes fotografos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a India

  INCLUYE:
Vuelo Delhi/Varanasi
Recepción en el aeropuerto a la llegada
Traslados especificados
Vehículo privado con aire acondicionado para los traslados.
Alojamiento en hoteles de 1ª categoría en Delhi, Varanasi y Vaishali, hoteles turistas, hoteles locales en habitaciones dobles con baño privado según cuadro)
Desayuno en los hoteles
Visitas y actividades especificadas en el itinerario
Tutoría por parte de los fotógrafos/expertos Harry Fisch y Tino Soriano durante todo el itinerario
Seguro de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Vuelos internacionales
Comidas y cenas
Visitas y actividades no especificadas
Entradas a los lugares a visitar (India:80 € aprox.)y barrios de Kathmandú y valle
Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
Permisos de cámaras
Seguros de cámaras.
Propinas a maleteros, camareros, etc…
Visado
Tasas de aeropuerto
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

  Sobre el precio

Incluye tutorías por parte de los fotógrafos/expertos Harry Fisch y Tino Soriano durante todo el itinerario.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?